You are on page 1of 2

Funcionalidades Principales PrincipiosMapa sustentan la aplicacin. que de Relaciones Curriculares.

Permite la gestin de los elementos del currculo Objetivos, contenidos, Colocar aqu las lneas que marc Pepe. criterios de evaluacin y competencias.

e- Combas

Perfil rea. Procesos derivados de los criterios de evaluacin para cada rea curricular.

Curricular.
Concreciones Perfiles

Perfil competencia. Procesos derivados de los criterios de evaluacin para cada competencia. Perfil rea-competencia. Procesos derivados de los criterios de evaluacin para cada rea relacionados con las competencias implicadas.

e-combas Calificacin.
Prctica Educativa.

Elaboracin de Unidades Didcticas Integradas, De rea o materia e interdisciplinares.

Una ayuda a la toma de decisiones para los centros

Sistema de calificacin basado en los diferentes perfiles.

TRES PILARES FUNDAMENTALES EN LA INTEGRACIN CURRICULAR DE LAS COMPETENCIAS BSICAS

MAPA DE RELACIONES CURRICULARES La integracin de los elementos del currculo (Objetivos, contenidos, criterios de evaluacin y competencias bsicas) es un primer paso hacia la formalidad en la integracin de las competencias bsicas en los currculos reales de los centros educativos. La Aplicacin permite la organizacin y la relacin de estos elementos de una manera clara y ordenada, de tal forma que definir el currculo bsico del Centro se convierte en una tarea bsica, permitiendo el fcil acceso a los documentos elaborados para cada ciclo (educacin Infantil y Primaria) y nivel (Educacin Secundaria). El salto a las programaciones de aula y la secuenciacin del currculo se aborda desde una mejor posicin bajo esta perspectiva.

UNIDADES DIDCTICAS INTEGRADAS.

EVALUACIN

El diseo de una Unidad Didctica Integrada (UDI) se encuadra siempre en el proceso de desarrollo curricular, esto significa que la UDI debe contribuir a lograr los aprendizajes previamente seleccionados en los decretos correspondientes a cada una de las etapas educativas. El diseo de la UDI forma parte de la Programacin Anual que realiza un determinado profesor(a) o equipo de profesores. La Programacin Anual representa el tercer nivel de concrecin del currculo y como tal es el momento en que se deben adaptar los elementos prescritos en el diseo curricular a las caractersticas del alumnado y a las condiciones del centro y el aula. La Aplicacin integra desde las relaciones curriculares la eleccin de los elementos del currculo que forman parte de una unidad didctica, la descripcin de los aspectos metodolgicos y el reconocimiento de los saberes adquiridos por parte del alumnado.

De acuerdo con las normas que regulan el proceso evaluador, el profesorado evaluar los aprendizajes del alumnado, adems de con las reas y materias, en relacin al logro de las competencias bsicas en sus diferentes niveles de adquisicin. La aplicacin desarrolla un sistema de evaluacin que llamamos criterial en el sentido de que el referente que se marca para la evaluacin son los criterios de evaluacin derivados de los desarrollos curriculares vigentes. Bajo esta perspectiva los centros educativos tienen la autonoma a la hora de abordar las decisiones sobre evaluacin y calificacin del alumnado tanto para las reas curriculares como para las competencias bsicas. Calificar. Acceso directo a los indicadores y criterios de evaluacin de d i l lifi l . Visin global por rea. Nos permite tener el mapa de calificaciones de un rea curricular Visin global por competencia. Nos permite tener el mapa de calificaciones

You might also like