You are on page 1of 14

Comunicado 2 A la Opinin Pblica

Debido a las irregularidades cometidas antes y durante las elecciones de la Federacin Peruana de Tenis de Mesa, inmediatamente el da sbado 8 de febrero publicamos y difundimos el Comunicado 1, el mismo que pueden visualizar en: http://www.scribd.com/doc/128010102/Fed-Comunicado1, como respuesta a los atropellos de los que estbamos y seguimos siendo vctimas, cuando declararon improcedente nuestra lista sin mediar explicacin, fundamentos ni comunicacin expresa, oportuna ni formal. De igual manera, alineados a la verdad y la legalidad, nos vemos en la obligacin de difundir el presente Comunicado 2 para DESMENTIR y ACLARAR ante la opinin pblica las declaraciones que el Comit Electoral, de la mano de su presidente, Gonzalo Lvano Cueto, ha publicado en la web oficial de la Federacin Peruana de Tenis de Mesa (http://www.fepeteme.com/tenisdemesa/), con respecto al proceso eleccionario que llevaron a cabo, con total falta de respeto hacia las normas electorales, procesales, y administrativas, yendo en contra de la fe pblica con probables consecuencias penales. En el comunicado publicado el da martes 26 de febrero en la web de la Federacin mencionan las siguientes FALSEDADES: Dicen que: 1. Presentacin de Tachas.- Fue presentada 1 tacha en contra de la lista del Sr. Antonio Gmez Peralta. Resolucin de tachas.- El 11 de febrero, fu resuelta por el Comit Electoral, la tacha presentada, declarndola infundada. ANALICEMOS: EL LUNES 11 de febrero fue FERIADO como mismo RECALCA el Presidente del Comit Electoral, Gustavo Lvano, para sustentar los retrasos en las comunicaciones hacia la lista opositora, pero ese mismo da feriado declararon INFUNDADA la tacha contra Antonio Gmez, presentada por la oposicin. Desde el mismo sbado 9 de febrero nosotros tratamos de comunicarnos con los integrantes del Comit Electoral para conocer los motivos de la improcedencia a nuestra lista, yendo a la misma Federacin. No haba nadie, ni forma de comunicarse. Para nosotros s estaban no habidos. Pero para favorecer a la otra lista trabajaron un da feriado, no?

2. Con fecha 11 de Febrero se envi la Carta Notarial al Sr. Marco Antonio Lpez Quispe, representante del Club Deportivo Social Apafa Coronel Gregorio Albarracn Lanchipa, hacindole ver que su Club no era afiliado, por tanto, su inscripcin como tal, era improcedente. No se remiti la carta antes, porque el Sr. Lpez di algo tarde su direccin y tambin por los feriados decretados por el Supremo Gobierno. SIENDO FALSO: El sbado 9 en la madrugada RECIN publicaron en la web de la Federacin el comunicado donde, en sesin del viernes 8 (da anterior), acordaron admitir la lista oficialista y declarar improcedente la opositora, sin mediar justificacin. Por esas fechas ERA YA DE CONOCIMIENTO PBLICO A NIVEL NACIONAL SOBRE LOS FERIADOS decretados por el Estado los das lunes 11 y martes 12 de febrero. Adems, lanzan el acuerdo JUSTO un fin de semana, proseguido de feriado largo. Aparte de subrayar lo MISTERIOSO y CAPRICHOSO de escoger un fin de semana largo para publicar el acuerdo sin fundamento expreso, ahora sealan que la carta notarial no la remitieron antes (del lunes 11) porque el seor Marco Lpez dio algo tarde su direccin, adems de los feriados largos. Ahora, ustedes que son la opinin pblica, inteligente y objetiva, se preguntarn: cundo hubiera sido ANTES? Si sesionaron el viernes 8, lo dan a conocer va web el sbado 9 y lo envan el lunes 11 que es FERIADO. Cundo hubiera sido ANTES, seor Lvano? Por otro lado, la carta notarial LLEG el da mircoles 13 a la direccin del Estudio Jurdico Garro Muoz, estudio que nos asesora en este proceso electoral, FUERA DE TIEMPO Y SIN OPCIN A SUBSANAR. Por qu lleg ah y no a la direccin de Marco Lpez? Porque la direccin que dimos desde el INICIO va cartas notariales para las notificaciones fue la del Estudio Jurdico mediante membrete y NUNCA la de Marco Lpez. Entonces, la excusa del Comit Electoral sobre la tardanza y la historia de Marco Lpez que dio algo tarde su direccin, est totalmente DESCARTADA. Todas las constancias va notarial las tenemos, al igual que la consignacin de nuestra direccin legal para las notificaciones. El nimo de no informar a tiempo est probado. 3. Das previos a la eleccin el Presidente recibi llamadas que es necesario que se conozcan: 3.1. Del Sr. Marco Antonio Lpez con quien se concert a solicitud de l, una reunin para las 4 p.m. Nunca lleg.

SIENDO FALSO: El seor Marco Lpez se encontraba FUERA DE LIMA durante esos das y no tuvo NINGUNA COMUNICACIN y MENOS CONCERT UNA REUNIN. Hay testigos. 3.2. De un periodista del diario 16 quin no se identific, y manifestara que el Presidente de la Federacin, le haba dicho que el Presidente del Comit Electoral, le proporcionara toda la informacin que requiriese. Como es natural no se le atendi, por no ser el medio mediante el cual se le deba proporcionar informacin. Para proporcionar esta. como es menester, deba ser cara a cara y previa identificacin. Nunca ms llam. SIENDO FALSO: Diario16 publica el da jueves 14 de febrero el descargo del vocero de la oposicin, Fernando Inca, como tambin el descargo, lleno de falacias, de Antonio Gmez, las mismas que fueron desmentidas en ediciones posteriores del diario en mencin. En la misma publicacin del 14 de febrero, el periodista public una conversacin que tuvo con Gonzalo Lvano, Presidente del Comit Electoral. En esta, Lvano argument las mismas mentiras que ms arriba desbaratamos. Ustedes creen que el seor Gonzalo Lvano hubiera conversado normalmente, explicando lo de las fechas de envo de la carta notarial y dems condimentos, sin saber a quin se diriga? El periodista se present, le hizo preguntas y todo fue formal. El viernes 15, da de las elecciones, Diario16 se acerc al Estadio Nacional, impidindosele el ingreso, como lo hicieron con nuestros abogados, por horas. La directiva oficialista y el Comit Electoral trataron oscuramente el tema hasta el mismo da de las elecciones. No saben que una federacin deportiva es sustentada con el dinero del pueblo y debe ser abierta, an ms en das de elecciones, para irradiar la debida transparencia? Ver publicacin de Diario16 del da sbado 16 de febrero. 4. Del Estudio Jurdico Garro Muoz con quienes tambin se concert una cita para las 6 pm a solicitud ellos, en el local de la Federacin. Se les esper hasta las 7 p.m. y como no llegaron, el Presidente se retir. Increblemente siendo las 7.45 p.m aproximadamente, llamaron nuevamente para pedir que regresara a la Federacin pues ya haban llegado. Se les dijo que era una falta de respeto actuar de esa manera, y que disculparan pero ya no poda regresar.

SIENDO FALSO: Los abogados del Estudio Jurdico Garro Muoz estuvieron a las 6 pm en punto en las rejas del Estadio Nacional como quedaron y procedieron a llamar al seor Gonzalo Lvano y este les contest diciendo que estaba adentro esperndolos. Seguidamente, la seguridad exterior del estadio les manifest que NO LOS PODAN DEJAR INGRESAR porque NO haba NADIE ADENTRO de la Federacin de Tenis de Mesa. Todo luca apagado y cerrado y confirmaban el vaco absoluto del local. La misma secretaria de la Federacin lleg 6:45 pm aun estando nuestros abogados en las rejas sin poder ingresar. Estuvieron juntos en las rejas de afuera hasta las 7 pm. Posteriormente, los abogados que ya ubicaban el automvil de Lvano (auto antiguo color guinda del ao 60 70), vieron que este estaba estacionado afuera con l dentro, continuamente dando vueltas a la manzana y observndolos. Luego de insistir sendas veces en llamar al seor Lvano sin suerte, este contest diciendo que ya se haba ido. MENTIRA DESCARADA, PLANEADA Y MALICIOSA. 5. Sobre la historia acerca de la llamada que le hizo el Congresista Giancarlo Vacchelli a Gonzalo Lvano, Presidente del Comit Electoral, DESMENTIMOS: 5.1. Nosotros como lista opositora NO sorprendimos en horas de la noche al Congresista Giancarlo Vacchelli. El Congresista nos atendi en reunin citada formalmente en horas de la tarde en el mismo palacio congresal. l qued en investigar el tema en coordinacin. No estuvimos en la noche con l. De dnde sale esa idea falsa? Acaso no saben que esto lo lee el mismo Congresista y podra llegar esta nueva falsedad a mayores? 5.2. Es IMPOSIBLE que el Congresista Vacchelli haya dicho aqu est un representante de la lista opositora quien dice () ni mucho menos decir El delegado que est a mi lado me dice () pues en ningn momento que estuvimos reunidos hizo llamada alguna. Esto es FALSO y el Congresista puede dar fe de ello. 5.3. Nosotros, como lista opositora y sabiendo a quines nos enfrentbamos dadas su continuas artimaas para seguir enquistados en el poder- fuimos por lo LEGAL siempre, cumpliendo los procedimientos y plazos pertinentes. Es por ello que procedimos a inscribir en RENADE a los clubes necesarios que nos sostenan acorde al reglamento, haciendo el pago respectivo de todos ellos (s/. 29 nuevos soles por cada uno). Seguidamente, se hizo el pago de la cuota de afiliacin a la Federacin Peruana de Tenis de Mesa (s/. 250 nuevos soles por cada uno) siendo muy bien recibidos por el seor Luis Prez Pinelo, el mismo que nos inform que en dos das nos estaran dando las constancias y

credenciales. Qu pas? Luis Prez y compaa se dieron cuenta que estaran entregando constancias lcitas a clubes QUE NO LOS APOYARAN EN LAS ELECCIONES, y ms bien, APOYARAN A LA LISTA DE OPOSICIN, por lo que SE NEGARON A ENTREGARLAS. Paralelamente sigui entregando constancias de afiliacin a CLUBES AMIGOS, ms no a los nuestros. EL DINERO QUE PAGAMOS DNDE EST? Sigue en el bolsillo de LUIS PREZ. 5.4. Luego de lo expuesto nosotros S contamos con RENADE, y a pesar de haber hecho el pago de afiliacin a la Federacin, NO nos dieron la constancia por clculo poltico. 5.5. Conociendo lo que REALMENTE pas, con qu cara el seor Gonzalo Lvano Cueto emplaza al congresista Vacchelli para que enseemos la acreditacin de la Federacin Peruana de Tenis de Mesa, si bien sabe que todo lo hicimos acorde a ley, con los pagos respectivos, dentro del plazo establecido, y fueron ellos LOS QUE NO NOS QUISIERON ENTREGAR DICHA ACREDITACIN por CLCULO POLTICO? Acaso cree que el Congresista es tonto? 6. QUE QUEDE CLARO: El seor Antonio Gmez Peralta se reelige por 2da vez, por ende, este sera su 3er perodo consecutivo. Mediante modificatoria a la Ley de Promocin y Desarrollo del Deporte, SE PROHBE la 2da reeleccin para evitar el enquistamiento en el poder deportivo. Por este mismo motivo y conociendo la prohibitoria, Gmez manifest a la prensa (Diario16 14 de febrero de 2013) que l entr recin en el ao 2008, siendo FALSO. Segn Resolucin N 030-2007-P/CD-IPD se reconoci a la directiva presidida por Antonio Gmez desde el ao 2007. Con gran desfachatez, Gmez podra salir a desmentir, nuevamente, esto? En Anexo las pruebas.

Es una pena que el deporte peruano est empaado a nivel directivo por personas que no tienen escrpulos y que, por falta de xito en sus vidas profesionales privadas, buscan el monopolio federativo con ansias de lucro y de ventajas. A la ley no se le saca la vuelta, menos a nosotros que somos los que pagamos impuestos al Estado, y con estos, alimentan, viajan, suman y multiplican a estos sujetos, muchos de ellos sin profesin, oficio ni mucho menos, buena reputacin. Hay que recalcar que el comunicado hecho por Gustavo Lvano, al que hemos respondido exhaustivamente, supuestamente contiene Anexos que respaldan lo que afirman, pero si

intentan ingresar a ellos NO PODRN, pues carecen del enlace y debida redireccin a los documentos citados. Por lo tanto, no se pueden visualizar. Nuestro comunicado DESMINTIENDO LAS DESVERGONZADAS FALSEDADES publicadas en la web de la Federacin y escritas, segn firma, por el Presidente del Comit Electoral, ser reenviado a TODOS los interesados y pblico en general, incluyendo a la Defensora del Pueblo, Contralora de la Repblica, Tribunal Constitucional, Congreso de la Repblica por sobre todo al Congresista Giancarlo Vacchelli para que haga su deslinde, prensa especializada incluido al periodista de Diario16, Francisco Boza, jefe del IPD, y dems estamentos jurisdiccionales. Recordemos que los cargos que ostentan en la Federacin Peruana de Tenis de Mesa, como en toda federacin deportiva, estn sujetos a la obligacin y a los deberes de un funcionario pblico comn, y las consecuencias y responsabilidades por sus malos manejos se equiparan a las de todo empleado de cualquier Poder del Estado. Que la justicia los condene. Adjuntamos los ANEXOS debidos. Atentamente.

Alberto Ammann Presidente Marco Lpez Vicepresidente Rafael Durn Tesorero Edwin Melendres Secretario Luis Gallardo Vocal

www.YANOMAS2013.com

Anexo 1: Comunicado de Gonzalo Lvano Cueto Ver en: http://www.fepeteme.com/tenisdemesa/

Anexo 2: DIARIO16 jueves 14 de febrero de 2013 Ver en: http://issuu.com/diario16peru/docs/14-02-2013/15

Anexo3: Diario16 16 de febrero de 2013 Ver en: http://issuu.com/diario16peru/docs/16-02-2013/16?mode=window

Anexo 4: Resolucin N 030-2007-P/CD-IPD Antonio Gmez es Presidente de la Federacin Peruana de Tenis de Mesa desde el ao 2007 y no desde el 2008, como l asegura.

Anexo 5: Plazos Eleccionarios NO RESPETADOS

Anexo 6: Tres PAGOS AL RENADE: Aceptados

Anexo 7: Tres Pagos de Afiliacin a la Federacin Peruana de Tenis de Mesa: Recibidos, Aceptados, No respondidos y dinero NO devuelto

You might also like