You are on page 1of 4

APERTURA DEL PERODO LECTIVO 2013 FELIZ COMIENZO Y BUEN AO PARA TODOS ! Programa del Acto 1. Apertura. 2.

Presentacin de la Bandera de Ceremonias. 3. Izamiento de bandera nacional 4. Entonacin del Himno Nacional Argentino. 5. Palabras Alusivas. 6. Despedida de la Bandera de Ceremonias. 7. Presentacin de nuevos alumnos 8. Nmeros alusivos 9. Oracin y bendicin 10. Cierre del Acto. 1. Apertura:

Qu rpido pasaron las vacaciones! Si nos parece an estar aplaudiendo en el acto de fin de ao. Y es que, en realidad, no han pasado muchos das desde entonces. Sin embargo, el tiempo de descanso vivido seguramente ha sido reparador y gratificante y ha renovado nuestras energas, para que hoy podamos empezar con ganas fortalecidas un nuevo ao escolar. Un ao especial donde toda la iglesia celebra el ao de la fe, en el que la iglesia (Santo Padre) nos invita a vivir con entusiasmo nuestro cristianismo. Un nuevo ao que significa comenzar de nuevo, con nuevas esperanzas, con nuevos proyectos y con la certeza de que este ao ser todava mejor que el anterior. Recordando el bicentenario de la Batalla de Salta donde fue enarbolada por primera vez la bandera argentina, como smbolo de victoria y unidad; y la magnanimidad del general Manuel Belgrano". "Agradecemos en el gesto belgraniano el llamado a comprometernos con la educacin como compromiso real con los nios, los jvenes y el futuro de la Argentina y del mundo. Sepamos asumir la tarea que nos corresponde confiando en Dios".

Tambin hoy 27 de Febrero recordamos el natalicio de un hombre valiente, de un gran militar, de un buen padre y de un carioso abuelo. Si, es l, el General Jos de San Martn. Recordamos su coraje como soldado y su valor como persona. Bienvenidos! Nos esperan muchas horas y cosas que compartir en sta, nuestra escuelita parroquial. 2. Presentacin de la Bandera de Ceremonias: Dos pedazos de cielo aprisionaron a una cinta de plata sin mansilla y, en medio, el sol luci su maravilla y as, sol, plata y cielo la formaron. Se hace presente la Bandera de Ceremonias de nuestra Escuela:

Bandera Nacional Portada por el alumno Mateo Suarez Taboada y escoltada por los alumnos Martina Rodrguez y David Emanuel Quipildor. Bandera de Salta Portada por el alumno Pedro Alejandro Costilla y escoltada por los alumnos Dulce Abril Guijarro y Nicols Ignacio Rueda. Acompaa a la Bandera de Ceremonias la srta._________________________________ 3. Izamiento de la bandera nacional Todos los das cuando venimos a la escuela, la saludamos y dedicamos algunos minutos de nuestras vidas a rendirle homenaje y respeto a nuestra bandera. Es ella el smbolo ms importante que nos representa ante todo el mundo. En este da especial, de comienzo de clases, vamos a rendirle homenaje, pues debemos procurar afianzar nuestro sentido de pertenencia. Recordemos ese regalo tan importante que nos dej el General Manuel Belgrano, esas franjas celestes y blancas que por s solas dicen Argentina!!!. Pare ello invitamos a los alumnos: ________________________________________________________________________ _______________________________________________________________

4. Entonacin del Himno Nacional Argentino: Nuestro Himno Nacional es un canto de amor a la Patria. Su fuerza parece crecer a medida que pasa el tiempo, a tal punto que cada vez que lo escuchamos sentimos nuestro corazn llenarse de patriotismo. Entonemos por primera vez en este ao el Himno Nacional Argentino. 5. Palabras alusivas: Escucharemos a continuacin las palabras de bienvenida a cargo de la docente ____________________________________________________________ DISCURSO INICIO DEL PERODO LECTIVO 2013

Estimados miembros del equipo de conduccin, equipo docente y administrativo, personal de maestranza, alumnos, miembros de la unin de padres, tutores del querido Instituto Bicentenario, muy buenos das! Una vez ms estamos aqu reunidos para dar formal inicio a este nuevo ao escolar 2013 y conmemorar el bicentenario de la Batalla de Salta. Este acontecimiento histrico fue parte del nacimiento de nuestra patria y su consolidacin como nacin libre y soberana. Los argentinos recordamos con inmensa gratitud y orgullo a las preclaras figuras del General Jos Manuel Belgrano, protagonista principal de la gloriosa Batalla de Salta, y a la del General Jos Francisco de San Martn en el aniversario de su cumpleaos. Esta gloria militar fundament nuestra soberana como pueblo libre y est vinculado a la profunda espiritualidad y vocacin mariana que caracteriza al pueblo salteo, argentino y muy particularmente a nuestra institucin. Hoy queremos ofrecerles un afectuoso saludo de bienvenida, recibindolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto. Saludamos muy especialmente a los alumnos que a partir de este ao se incorporan a nuestra institucin. Los invitamos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe. Es as como inauguramos un nuevo ao escolar, una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad. Lo hacemos plenos de alegra y con fe en que podremos lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formacin ntegra centrada no solo en los aprendizajes acadmicos sino muy especialmente en la tarea de recuperar y afianzar la vivencia y la transmisin de valores y principios humanos y ticos. Esta propuesta educativa nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a travs de la prctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto, el cual exige

aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro est la riqueza del aprendizaje. En este sentido, hoy el Instituto Bicentenario Mara Reina N 8215 les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir en sntesis, construir. Por eso deseamos que la palabra bienvenida no est solo hoy en el inicio escolar, sino que nos espere todos los das del ao. Bienvenidos a nuestras tareas! Bienvenidos a nuestras ganas de aprender, de crecer y de compartir!

6. Despedida de banderas de ceremonias Nuestras Banderas, como siempre, ha estado y estar presente en cada acto importante para nuestra Patria. Porque queremos honrarla en toda oportunidad y lugar, como lo hicieron los hroes, con profundo respeto, la despedimos.

7. Presentacin de alumnos nuevos Valoramos muy positivamente la presencia de nuevos alumnos que se integran a nuestro instituto. La confianza que ponen sus padres al elegir esta institucin para la formacin y educacin de sus nios. Les damos un fuerte aplauso y bienvenida a: ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________________ 8. Nmeros alusivos Dramatizacin a cargo de los docentes de nivel primario 9. Oracin y bendicin a cargo del Pbro. Padre Nstor Aramayo

10. Cierre del acto Que Dios nos bendiga y nos gue para poder alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto para este ao. Feliz comienzo de clases. Muchas gracias.

You might also like