You are on page 1of 5

BASES

CONCURSO DE ORATORIA Colegio Particular, Bautista Mixto


ASPECTOS GENERALES El tema es El REINO DE DIOS.

Los temas que desarrollen los participantes debern estar relacionados con el tema del concurso. Podrn participar personas de ambos sexos que estudien en el Colegio Bautista mixto. De acuerdo a las edades, podrn inscribirse en las siguientes categoras: 1era: preprimaria y primer grado. 2da: segundo y tercer grado. 3ero: cuarto, quinto y sexto grado Al inicio del concurso se realizar un sorteo donde se determinar el orden de participacin. El Jurado evaluar los siguientes aspectos:
Vocabulario (10 puntos)

Riqueza Fluidez expresiva


Uso apropiado de la voz (10 puntos)

Tono y proyeccin Diccin


Expresin corporal (15 puntos)

Dominio corporal Gestos y ademanes Mirada


Mensaje (15 puntos)

Estructura del mensaje (introduccin, desarrollo, cierre) Profundidad y precisin del tema Originalidad
Puntaje total: 50 puntos

Cada punto ser calificado de 1 a 5. Para ello el juez contar con un formulario de calificacin por cada participante. El veredicto final ser la suma de los puntajes asignados por cada Jurado Calificador, adems de una deliberacin final. Con el propsito de lograr una competencia en igualdad de condiciones, el empleo del micrfono esttico ser obligatorio. Las situaciones no previstas en la organizacin del evento sern resueltas por la DAE y el Jurado Calificador.

CONCURSANTES

Inscribirse con la profesora de grado que deber de pasar el listado a la profesora encargada. La presentacin deber ser creativa con un tiempo de 3 a 5 min. Para la elaboracin de su fragmento motivacional o discurso persuasivo, el concursante podr tomar en cuenta las esferas donde se quiere establecer el Reino de Dios. 1. familia 5. Economa 2. educacin 6. arte 3. iglesia 7. comunicacin 4. gobierno JURADO El Jurado Calificador estar constituido por dos profesores de grado, con experiencia en este tipo de actividades. Si por alguna razn no llegara algn miembro del Jurado, la Direccin organizadora tendr la potestad de nombrar a quien considere idneo en su reemplazo. Antes de iniciar el concurso, el Jurado leer a los concursantes la tabla de calificacin, as como los lineamientos a seguir. Los resultados del concurso se darn en el transcurso de las actividades. Los ganadores sern designados de acuerdo al puntaje obtenido (suma de los puntos que cada miembro del Jurado les adjudique).

BASES
Concurso de Declamacin del Colegio Particular Bautista Mixto
ASPECTOS GENERALES El tema es Libre.

De acuerdo a las edades, podrn inscribirse en las siguientes categoras: 1era: preprimaria y primer grado. 2da: segundo y tercer grado. 3ero: cuarto, quinto y sexto grado Al inicio del concurso se realizar un sorteo donde se determinar el orden de participacin.
CONCURSANTES

Estar inscritos legalmente en el colegio, escribirse con la profesora de grado que deber de pasar el listado a la profesora encargada. La presentacin deber ser creativa. Del desarrollo del concurso: Se dar un tiempo de tolerancia mxima de 2 minutos para la presentacin del primer participante. La declamacin no debe exceder los5 minutos de duracin. - Los tutores debern tener en cuenta que la declamacin no es una forma de arte dramtico ni teatralizado. - La declamacin es la interpretacin libre y personal de un poema. JURADO El Jurado Calificador estar constituido por dos profesores de grado, con experiencia en este tipo de actividades. Si por alguna razn no llegara algn miembro del Jurado, la Direccin organizadora tendr la potestad de nombrar a quien considere idneo en su reemplazo. Antes de iniciar el concurso, el Jurado leer a los concursantes la tabla de calificacin, as como los lineamientos a seguir. Los resultados del concurso se darn en el transcurso de las actividades. Los ganadores sern designados de acuerdo al puntaje obtenido (suma de los puntos que cada miembro del Jurado les adjudique).

ASPECTO E INDICADORES PUNTAJE PROSDICO Buena pronunciacin 5 Fuerza de voz DINAMICO Coherencia gestual 5 Dominio de escenario 5

TOTAL 20 puntos De la Premiacin: Se premiar a los ganadores de los primeros puestos en cada categora

El es quien hace el sol brillar y en el cielo la luna salir y es quien con sus manos hizo las estrellas el es el que me hace cantar el es el que me hace soar y el es que me hace sonreir y ser feliz CORO: cristo es mi superheroe mi amigo es el mejor cristo es mi superheroe mi amigo es el mejor yeah,yeah/// mejor que spiderman yeah,yeah yeah,yeah yeah,yeah mejor que superman yeah,yeah yeah,yeah yeah,yeah mejor que batman yeah,yeah yeah,yeah yeah,yeah mejor que todos cristo es mi super heroe mi amigo el mejor cristo es mi superheroe mi amigo es el mejor cristo es mi superheroe mi amigo es el mejor cristo es mi superheroe mi amigo es el mejor yeah,yeah yeah,yeah yeah,yeah mejor que yu-gi-oh yeah,yeah yeah,yeah yeah,yeah mejor que barbie yeah,yeah yeah,yeah yeah,yeah mejor que dragon ball yeah,yeah yeah,yeah yeah,yeah mejor que todos cristo es mi super heroe mi amigo el mejor cristo es mi super heroemi

amigo es el mejor cristo es mi super heroemi amigo el mejor cristo es mi super heroemi amigo es el mejor

You might also like