You are on page 1of 4

Dime que escuchas y te dir quin eres

Entre los 12 y 19 aos, el cuerpo experimenta una serie de cambios fsicos y psicolgicos que tienen como objetivo llegar a una forma adulta definida, en esta etapa la msica tiene su mayor esplendor, puesto que, se ve reflejada como la principal manifestacin de expresin e identificacin de la personalidad. Para dar a conocer nuestra identidad, la msica es un magnfico punto de referencia pues los seres humanos tenemos en nuestros genes un fenotipo que activa nuestra naturaleza musical.

El Dr. Stefan Klsch, neurocientfico del Instituto Max-Planck de Alemania, lleg a la conclusin de que el cerebro humano est desarrollado para recepcionar y producir msica. "Vemos en nuestros experimentos gente muy poco musical y que nunca ha tocado un instrumento, capaz de procesar la informacin musical que le presentamos de forma muy precisa y con gran exactitud", indica el especialista.

Segn Australasian Psychiatry Journal, una revista especializada en psicologa, se puede

1/4

Dime que escuchas y te dir quin eres

deducir cmo es nuestra personalidad a partir del tipo de msica que escuchamos. Est publicacin encontr caractersticas similares entre los aficionados a cada gnero de msica y dio a conocer la siguiente lista:

Rock and roll:

Se divide en cuatro facetas: Glamorosa (Elvis Presley, Guns N'Roses) que son egocntricos y ostentosos al vestir; existencialista (Tool y Nirvana), reflexivos y romnticos; blasfemia (Brutal Truth, Cannibal Corpse), tranquilos e indecisos, y poltica (Los prisioneros, Sex Pistols), revolucionarios e idealistas.

Pop:

ste gnero se divide en tres facetas: romntica (Avril Lavinge, Bruno Mars) no tienen caractersticas especiales; de baile (Pink, The Wanted) son divertidos y despreocupados; freaky (Placebo y Evanescense), tmidos y poco extrovertidos.

Heavy metal:

Este gnero posee muchos estilos, por ello sus adeptos tiene caractersticas diversas como ser tiernos, tranquilos, creativos, carcter suave, amables, en paz consigo mismos, apacibles.

Msica clsica:

Se le conoce como msica docta por los grandes autores y composiciones que ha tenido, las personas que gustan de este estilo son tmidas, con gran inventiva.

Punk:

2/4

Dime que escuchas y te dir quin eres

Posee este tipo de msica una actitud independiente y amateur, sus partidarios son poco delicados y tienen una gran hiperactividad.

Rap:

Es un tipo de recitacin rtmica, los que lo escuchan son sociables, extrovertidos, abiertos y con un alta autoestima.

Hip hop:

Movimiento artstico que tiene ms msica que el rap, sus seguidores son muy imaginativos, impulsivos y con gran energa.

Reggae:

Es un ritmo relajado, sus letras contienen mensajes, los que gustan de este estilo son tiernos, alta autoestima, creativos, dciles, extrovertidos.

Con todas estas descripciones, podemos descubrir ciertos rasgos de nuestras personalidades. No obstante, no significa que en todas las personas se aplique de igual manera, cada persona es un mundo, no existen dos similares. As que, por ms influencia que tengan los diferentes gneros musicales en el hombre, la identificacin esencial que este siente ha definido nuestra historia como seres humanos.

Datos:

3/4

Dime que escuchas y te dir quin eres

Una de los autores del estudio, Felicity Baker, mencion que "no hay evidencia de que la msica que escuches pueda llevarte a cometer suicidio, pero aquellos que son vulnerables podran escuchar un determinado tipo de msica".

Toda la investigacin recolectada est avalada por la Universidad de Leicester, Inglaterra, aunque actualmente Adrian North principal investigador es acadmico de la Universidad Heriot Watt de Edimburgo, Escocia.

{fcomment}

4/4

You might also like