You are on page 1of 4

PROYECTO DE ACUERDO No.

____ (ENERO ____ DE 212) "Por medio del cual se conceden facultades al Alcalde Municipal El Concejo Municipal de El Peol En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial por las conferidas en el artculo 313 de la Constitucin Poltica, Decreto 1313 de 1986 Cdigo de Rgimen Municipal, Ley 136 de 1994, Estatuto Orgnico del Presupuesto del Municipio de El Peol y el artculo 153 de la Ley 1151 de 2007. CONSIDERANDO:

1. Que el 31 de enero de 2013, finaliza el plazo estipulado en el Acuerdo

municipal No. 01 del 31 de enero de 2012, en el que se le concedieron facultades al Alcalde Municipal Fredy de Jess Ocampo Gmez.

2. Que para realizar su labor, el Alcalde demanda de las correspondientes

facultades del honorable Concejo Municipal, para suscribir convenios y contratos con personas de derecho pblico y privado del orden nacional, departamental y municipal, como tambin con proveedores particulares y entidades sin nimo de lucro.

3. Que igualmente el Ejecutivo Municipal requiere estar autorizado para

incorporar capitales resultantes de esos convenios y cualquier otra clase de dinero que ingrese al presupuesto del municipio de El Peol por cualquier concepto e igualmente realizar traslados presupuestales que se requieren dentro del presupuesto.

4. Que una vez estudiado el proyecto de acuerdo por una comisin del

Concejo, sta present su concepto favorable, teniendo en cuenta lo preceptuado por la ley 136 de 1994. Por lo expuesto el honorable Concejo Municipal,

ACUERDA:

ARTCULO PRIMERO: facultar al Alcalde Municipal de El Penol para las siguientes actuaciones:

Crear artculos, trasladar y adicionar al presupuesto general del municipio, los recursos provenientes del crdito, saldos por exceso y los ingresos provenientes de convenios, contratos, programas y aportes con destinacin especifica que obtengan o celebren con entidades del Gobierno Nacional y Departamental, as como los gastos que deban financiar con dichos recursos, de conformidad con lo establecido en el numeral 3 del artculo 313 y numeral 10 del artculo 10, ambos de la constitucin nacional.

Grabar, enajenar, dar en comodato o usufructo bienes muebles e inmuebles del municipio.

As mismo queda facultado para suscribir convenios y/o contratos con entidades pblicas o privadas del orden Nacional, Departamental y Municipal, as como con particulares a que haya lugar conforme a las normas contractuales, para el cabal cumplimiento los programas contemplados en el Plan Anual de Inversiones y Plan de Desarrollo que 2012- 2015. aprobado por el Concejo Municipal.

Adems, podr celebrar contratos, de comodato, de administracin del espacio pblico, de arrendamiento, Grabar, enajenar, dan en usufructo, toda clase de bienes y en general todos aquellos actos que sean necesarios para la buena marcha de la administracin, debindose ceir en todo a las normas de contratacin pblica, el presupuesto y la Constitucin Poltica.

ARTCULO SEGUNDO: las facultades conferidas en este Acuerdo, tendrn una vigencia hasta el 31 de enero de 2014.

PUBLIQUESE Y CMPLASE

Dado en el recinto del concejo municipal de El Peol a _____ das del mes de enero de 2013.

FREDY DE JESUS OCAMPO GOMEZ Alcalde Municipal

Exposicin de motivos Proyecto de acuerdo No. 01 (26 de enero de 2012)

"Por medio del cual se conceden facultades al Alcalde Municipal

Honorable Presidente del Concejo Municipal y dems Corporados Municipio de El Peol Cordial saludo: Presento a consideracin del Honorable Concejo del municipio de El Peol, la exposicin de motivos, del proyecto de acuerdo por el cual se conceden facultades al Alcalde Municipal, para ello lo siguiente: Que el 31 de enero de 2012, finaliza el plazo estipulado en el Acuerdo municipal No. 14 del 6 de diciembre de 2011, en el que se le concedieron facultades al Alcalde Municipal periodo 2012-2015.

Por lo anterior, y con el fin de adelantar y llevar a cabo sus funciones administrativas, el Alcalde requiere de las correspondientes facultades del Honorable Concejo Municipal, para suscribir convenios y contratos con entidades pblicas y privadas del orden nacional, departamental y municipal, como tambin con proveedores particulares y entidades sin nimo de lucro.

Igualmente el mandatario, requiere estar facultado para incorporar dineros provenientes de esos convenios y otros no presupuestales que ingresan al municipio, como tambin los traslados que se requieren dentro del presupuesto.

De esta manera presento el proyecto d acuerdo, para los tramites y fines pertinentes de esta corporacin.

Atentamente,

FREDY DE JESUS OCAMPO GOMEZ Alcalde Municipal

You might also like