You are on page 1of 18

MANUAL DE INSTALACIN Antes de usar la pgina lee cuidadosamente este manual de instalacin.

Nuestro agradecimiento por visitar esta pgina. Ha sido diseada para proporcionar a los visitantes informacin sobre las distintas enfermedades que afectan a Minatitln y a sus alrededores, para brindarles tratamientos y cuidados por eso aqu les mostramos el manual con el cual fue creada.

PROCEDIMIENTO FRONTPAGE

PARA

CREAR

LA

PGINA

WEB

EN

A continuacin se mostrarn los pasos con los cuales fue creada la pgina de nuestro proyecto: 1.- Abrimos FrontPage, enseguida aparecer el rea de trabajo de este programa, con esto seleccionamos men Archivo>Nuevo. 2.- Nos dirigimos al panel de tareas ah seleccionamos la opcin Sitio Web de una pgina. 3.- Aparece el cuadro dilogo Plantillas de sitio Web en donde se selecciona el tipo de plantilla que tendr nuestra pgina, ya seleccionada la opcin de plantilla pasamos a Opciones ah ponemos el lugar en donde queremos que nuestro trabajo sea guardado para alguna modificacin posterior ya con esto le damos Aceptar. (Imagen 1)

(Imagen 1. Cuadro de dilogo plantillas de sitio Web) 4.- Ahora nos aparece la estructura en la cual trabajaremos y la cual le da la forma a nuestra pgina, aqu podemos agregar nuevas pginas, cambiar de nombre a las pginas, cambiarlas de lugar, etctera. (Imagen 2)

(Imagen 2. Estructura de la pgina Web) 5.- En la estructura seleccionamos nuestra pgina principal haciendo doble clic sobre ella, a continuacin se abrir la pestaa en la cual podemos trabajar en la plantilla para que as nuestra pgina tome forma. Podemos cambiar los estilos de letras, poner fondos, imgenes, links, marquesinas, etctera. 6.- As trabajamos en nuestra pgina principal para que poco a poco tome la forma deseada por nosotros. La pgina principal debe pesar lo menos posible para que la descarga en internet sea lo ms rpido posible. 7.- Teniendo lista nuestra pgina principal pasamos a trabajar en las paginas secundarias esto lo podemos realizar siguiendo el orden que nos brinda la estructura. 8.- La modificacin de nuestras pginas secundarias puede variar segn la informacin que se quiere mostrar, estas pginas pueden pesar un poco ms que la principal ya que si estas son visitadas ser porque el usuario ya estar interesado en la informacin que le proporcionar. 9.- Ya con las modificaciones pertinentes terminadas nuestra pgina Web del proyecto quedar concluida. (Imagen 3)

(Imagen 3. Vista previa de la pgina web)

10.- Si se quisiera realizar alguna modificacin a la pgina solo se tendra que ir al lugar en el que fue guardada la carpeta, abrirla y seleccionar el ndex el cual es la pgina Web as se realiza el cambio y se guarda. Aqu se puede actualizar la informacin que se quiere mostrar en internet segn los intereses de los creadores.

DOMINIOS
Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio Web. Cada dominio tiene que ser nico en Internet. Por ejemplo, "www.masadelante.com" es el nombre de dominio de la pgina Web de Mas adelante. Un solo servidor Web puede servir mltiples pginas Web de mltiples dominios, pero un dominio slo puede apuntar a un servidor. Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.masadelante.com, las tres uves dobles (WWW), el nombre de la organizacin (ms adelante) y el tipo de organizacin (.com).Los tipos de organizacin ms comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organizacin (originalmente sin nimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio (.org). Puesto que Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio, cada servidor Web requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP. Cada dominio tiene un servidor de nombre de dominio primario y otro secundario. De manera sencilla un dominio es la direccin para su sitio web, similar a la direccin de su domicilio donde tiene un nombre de calle y un nmero, solo que la direccin del sitio web est determinada por el nombre del dominio. Normalmente comienza por http:// y a continuacin el nombre del dominio. http significa Hyper Text Transfer Protocol (Protocolo de Trasferencia de Hiper Texto), no siempre es necesario teclearlo en su explorador, a veces basta con escribir www.sudominio.com o incluso sudominio.com.
6

La razn para tener nuestro propio dominio, es que facilita el acceso a nuestro sitio web, adems va aumentando de valor y puede ser vendido por un beneficio y da una imagen ms profesional que tener una direccin en un dominio ajeno. Para elegir un nombre de dominio, bsicamente hay que seguir tres pasos; utilizar una herramienta de bsqueda de palabras clave, considerar todos los nombres posibles y decidir cul es el mejor nombre de dominio para nuestro sitio web. Una herramienta recomendable en para la determinar podemos nuestro teclear nombre una es

freekeywords.wordtracker.com

cual

palabra

relacionada con el tema de nuestro blog o sitio web y nos proporcionar una lista de palabras clave ordenada por orden de popularidad. Estas palabras pueden ayudarnos a determinar nuestro nombre de dominio. A continuacin podemos escribir al menos diez posibles nombres para nuestro dominio teniendo en cuenta aquellos que mejor que describan el tema o contenido de nuestro blog o sitio web, que no sea muy largo, que sea fcil de recordar y que se escriba con una sola palabra sin guiones. Finalmente debemos registrar nuestro dominio, lo cual es un proceso sencillo. Tras comprobar la disponibilidad del dominio elegido y efectuar un pago nico renovable anualmente, en cuestin de minutos tendremos nuestro dominio registrado.

HOSPEDAJE
La definicin de Hospedaje web, es en realidad una analoga al Hospedaje en Hoteles o habitaciones donde uno ocupa un lugar especifico, en este caso la analoga hospedaje web o hospedaje de pginas web, se refiere al lugar que ocupa una pgina web, sitio web, sistema, correo electrnico, archivos etc. en Internet o ms especficamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o pginas web. El hospedaje web aunque no es necesariamente un servicio, se ha convertido en un lucrativo negocio para las compaas de IT alrededor del mundo, por este mismo se ha convertido en un servicio definido que se puede definir en las siguientes palabras Un Lugar para tu Pagina web o Correos electrnicos, y aunque esta definicin simplifica de manera conceptual el hecho de que el hospedaje web es en realidad espacio en Internet para prcticamente cualquier tipo de informacin, sea archivos, sistemas, correos electrnicos, videos etc. la definicin trata de reflejar lo que actualmente es el servicio de hospedaje web.

Tipos de Hospedaje Web en Internet


Hospedaje Web compartido El hospedaje web compartido es aquel donde se utiliza un mismo servidor para hospedar numerosos proyectos ya sean pginas web, sistemas en lnea, archivos
8

de cualquier tipo de informacin. etc. un solo servidor puede alojar hasta 1 milln de proyectos. La principal ventaja de este tipo de hospedaje web es la reduccion de costos ya que al compartir un servidor con cientos miles o millones de personas o usuarios el costo se reduce dramticamente para cada uno. Las desventajas de este tipo de hospedaje web, son varias podramos mencionar sobre todo el hecho de que compartir los recursos de hardware de un servidor entre cientos o miles de usuarios disminuye notablemente el desempeo del mismo, es muy usual tambin que las fallas ocasionadas por un usuario repercutan en los dems por lo que el administrador del servidor debe tener suma cautela al asignar permisos de ejecucin y escritura a los usuarios. En resumen las desventajas del hospedaje web Disminucin de los recursos del servidor, velocidad, desempeo, seguridad, estabilidad. Servidor Dedicado Un Servidor dedicado es la contraparte del hospedaje web compartido, ya que en esta modalidad de hospedaje web se utilizan todos los recursos de un servidor para un solo usuario o cliente, un servidor dedicado puede contener miles de usuarios o pginas web , sin embargo cuando se desea el mximo desempeo y disponibilidad de recursos para un sistema o empresa la opcin de un servidor dedicado es la ms optima , ya que se puede garantizar de una manera ms

objetiva el desempeo, la velocidad la estabilidad, del sistema pagina o informacin que se tenga publicada mediante este servidor. La principal desventaja de elegir un servidor dedicado, es el costo del servicio, ya sea que se tenga un servidor local en la empresa o se contrate uno en algn datacenter, el costo siempre ira por arriba de el hospedaje web compartido, tambin hay que tomar en cuenta que se requiere de un administrador con amplios conocimientos en el tema del manejo de servidores ya que las configuraciones principales, repercuten el correcto funcionamiento del mismo, por lo que se hace patente la necesidad de tener un buen tcnico a cargo o bien una empresa profesional responsable.

Caractersticas de Hospedaje Web


Antes de darle hospedaje a tu pgina Web necesitas revisar las siguientes caractersticas de los diferentes sitios de hospedaje gratuitos y de paga: Soporte Tcnico

No es necesario que la compaa con la que hospedas tu sitio web est ubicada en tu misma zona geogrfica para ofrecerte un buen soporte tcnico, lo que s es importante es que estn disponibles por lo menos va correo electrnico las 24 horas de todos los das para solventar cualquier inconveniente.

10

El soporte tcnico va correo electrnico de tigertech.net es extraordinario, responden y solucionan muy rpido tus inquietudes tcnicas. Hosting.com ha sido otra compaa con un soporte tcnico excelente.

Espacio de hospedaje (Disk Space - Disk Storage)

A menos que ofrezcas descargas muy grandes o tengas "real video" en tu sitio web, no necesitars mucho espacio, en la mayora de los casos 20MB es ms que suficiente. De manera que si una compaa te ofrece mucho espacio en disco como nico argumento de venta, ten en cuenta que en la mayora de los casos este es espacio que nunca utilizars por lo tanto no es un factor decisivo para tu eleccin. Como ejemplo este sitio web ocupa apenas. 1 MB (un mega byte)

Transferencia de informacin (Data Transfer)

Determina la cantidad de datos que servirn a los visitantes de tu sitio web, asumiendo que tu sitio web ser exitoso y recibir muchas visitas es mejor que este nmero sea alto.

11

Tiger Technologies te ofrece 500MB de transferencia mensual, este nivel es ms que suficiente para la gran mayora de los sitios, pero si tu sitio usa ms de eso el adicional es costoso. En ese caso si los nmeros lo indican puedes considerar algunos de los planes que te ofrecen las otras compaas que te menciono en esta pgina.

Rapidez La mayora de las compaas actualmente son bastante rpidas sirviendo pginas de un sitio web, las que te recomiendo en esta pgina son bastante rpidas, pero si deseas considerar otras compaas, pdeles el URL de algunos de sus clientes y visita sus pginas prestando atencin a la velocidad con la que responde cada una.

Confiabilidad Prefiere compaas que te garanticen que tu sitio web estar On Line sin problemas. Algunas ofrecen garanta de forma que si el servidor falla y no es solucionado en menos de 12 horas, no cobran ese mes, otras ms confiables te garantizan incluso un 99.9% de tiempo on line durante el mes, es decir que en caso de falla tu sitio no estar fuera de lnea ms de 18 minutos en todo un mes, de lo contrario tampoco cobran el mes en el que eso ocurra.

12

Actualmente la mayora de las empresas de hospedaje web te ofrecen garanta 99.9% de tiempo en lnea.

Emails POP

Si tu compaa es grande o por alguna razn necesitas tener cuantas de correo separadas para tu personal, entonces toma en cuenta el nmero de cuentas POP sin costo adicional que te ofrece cada compaa, 5 es un buen nmero normalmente. Tambin es til que te ofrezcan una cuenta de correo "catch all" o "email alias" esta es una cuenta que te permite recibir cualquier e-mail que tenga tu dominio sin importar lo que est escrito delante del signo de arroba (@) Ej.

cualquiercorreo@tudominio.com Otro tipo de cuenta es el "Email Forwarding" estas son cuentas que configuras para que lo que se reciba en ellas sea re enviado a otra cuenta de Email existente, por ejemplo a las cuentas de Email personales de tu personal. Acceso FTP sin restricciones (FTP access)

Tu debes tener capacidad para controlar y modificar tu sitio web en el momento que t quieras, durante el tiempo que quieras y las veces que quieras sin ningn
13

tipo de limitacin o recargo en este aspecto, esto es muy importante, por lo tanto verifica que no tendrs limitacin ni te obliguen a utilizar intermediarios para este proceso.

Soporte de base de datos (SQL Server)

Si tienes un catalogo de productos muy extenso o mostrars datos de alguna base de datos existente, debes buscar esta caracterstica.

Un ejemplo para cmo obtener el hospedaje en un sitio de paga sera:

Entramos a la pgina de internet www.brinkster.com

Posteriormente creamos una cuenta de usuario. Se elige el nombre de usuario y la contrasea. Una vez creada la cuenta de usuario, podemos ingresar al rea, que vamos a utilizar para subir nuestra pgina web, a la red.

En la imagen que se muestra aqu, podemos observar el lugar en donde escribimos nuestro nombre de usuario, y el password. (Imagen 4)

14

(Imagen 4. Ventana donde entramos a nuestra cuenta de usuario.) Nos aparecer este men, que es en el cual, se encuentran las herramientas, a utilizar para poder subir la pgina a la red, y en un futuro actualizarla.

Enseguida damos un clic en la opcin del men, que dice, file manager. Posteriormente para poder subir a la red (internet), la pgina web (ya creada con anterioridad), en la barra de herramientas que se muestra en la imagen, damos clic en el botn upload. (Imagen 5)

(Imagen 5. Ventana en la cual se sube una pgina Web.)


15

Enseguida nos aparecer la ventana que se muestra aqu, en esta parte es donde seleccionamos el archivo o los archivos de la pgina web, para cargarlos a la red. (Imagen 6) (

I m a g e n 6.

Aqu se seleccionan los archivos que se quieren subir a internet.)

Posteriormente para poder observar cmo se vera la pgina una vez cargada en la red, en la barra de herramientas damos un clic en el botn preview. Todos las carpetas y archivos que se cargaron se muestran en la parte de la izquierda, de esta manera seleccionamos el que queramos visualizar. En esta parte nos sirve para poder dar una ltima revisin a todo lo que se va a cargar a la red, pues si tenemos algunos errores o existe algo que ya no se quiere subir, este es el momento para corregir y quitar lo que se desee.

16

Una vez hecho los cambios y arreglos necesarios, se guardan, dando un clic en botn save, de la barra de herramientas, despus de esto se carga de forma automtica a la red. (Imagen 7)

(Imagen 7. Aqu la ventana en la cual ya se guarda la informacin en internet.)

En el men principal de nuestro administrador de nuestra pgina web, damos clic en la opcin Website Settings; en la cual nos muestra informacin acerca de la pgina web, y nos da el URL que nos fue asignado, esta es la direccin de internet con la cual podemos entrar a nuestra pgina web. (Imagen 8)

17

(Imagen 8. Se muestra el URL que nos fue asignado.)

URL
Ssignifica Uniform Resource Locator, es decir, localizador uniforme de recurso. Es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato estndar, que se usa para nombrar recursos, como documentos e imgenes en Internet, por su localizacin. El URL es la cadena de caracteres con la cual se asigna una direccin nica a cada uno de los recursos de informacin disponibles en la Internet. Existe un URL nico para cada pgina de cada uno de los documentos de la World Wide Web, para todos los elementos de Gopher y todos los grupos de debate USENET, y as sucesivamente. El URL de un recurso de informacin es su direccin en Internet, la cual permite que el navegador la encuentre y la muestre de forma adecuada. Por ello el URL combina el nombre del ordenador que proporciona la informacin, el directorio donde se encuentra, el nombre del archivo y el protocolo a usar para recuperar los datos.

18

You might also like