You are on page 1of 1

Gua para el absoluto novato en Bingo

Desde su invencin en Italia durante el siglo XVI, tal y como sitan los historiadores, el Bingo ha conquistado a millones de jugadores por todo el mundo. Te presentamos esta pequea gua para no perderte y entender un poco ms este famossimo juego de azar, al que seguro que alguna vez has tenido la oportunidad de jugar.

1. A pesar de su antigedad, en Espaa no hubo tradicin binguera de forma oficial


hasta bien entrado el siglo XX, cuando se autorizaron las primeras salas de juego en 1977. En aquella poca se vivi todo un boom, especialmente durante los ochenta. Por su parte, el bingo online es legal desde el 28 de mayo de 2011.

2. El Bingo es un juego muy


democrtico, que gusta a todos por igual, ya que no requiere de ninguna aptitud especial, como por ejemplo el poker o el Black Jack s precisan. nicamente hay que comprar los cartones, esperar a que salgan los nmeros que hay impresos en stos y empezar a cantar lnea y luego bingo!.

3. Existen dos modalidades tpicas de bingo: una consta de 90 bolas (sta es la que se
utiliza en Espaa, por ejemplo) y otra de 75.

4. En la dcada de 1920, en Estados Unidos, se marcaban los nmeros que salan en


cada cartn con judas (beans en ingls), y cuando se lograba rellenar todo el cartn se gritaba beano. Esta forma deriv, tras una ancdota fontica, en la forma ya popularizada como bingo.

5. Entre los jugadores ms experimentados es muy habitual apodar a cada nmero


de una manera distinta, atendiendo a su simbolismo. Del doble cero al 90, todas las parejas de nmeros tienen su propio mote: el 00 son los huevos, el 15 es la nia bonita, el 22 los dos patitos, el 69 el guarro, el 88 las gordas la imaginacin de la gente no conoce lmites!

You might also like