You are on page 1of 2

AVISO

Todo lo publicado aqu puede ser ledo, comentado, circulado, pirateado, criticado, amado o aborrecido... es un derecho y responsabilidad individual y colectiva.

Nm. 17

Mxico, D. F., domingo 3 de marzo de 2013

HOJA UNIVERSITARIA, REVOLUCIONARIA Y ATEA (DE LA UACM)

EMPOLLANDO
Abanderados por personajes de la grotesca picaresca, como Rodrigo Muoz, profesor de fsica; Blanca Velzquez, bibliotecloga y Miguel ngel del Moral, militante panista; poco ms de cien orozquistas marcharon el 21 de febrero a la Asamblea Legislativa y a la Jefatura de Gobierno. Despus de mentar madres contra Manuel Granados y Miguel ngel Mancera; los distinguidos universitarios, cual militantes del Ku Klux Klan, incendiaron ejemplares del diario La Jornada. Horas antes, "annimos" aventaron pintura a los murales elaborados durante la huelga estudiantil en el plantel San Lorenzo Tezonco. Luis Roberto Flores, aficionado a la lucha libre, se hizo de la vista gorda a pesar de su papel de enlace administrativo. Ante el agravio, estudiantes repararon las obras ante la frustracin orozquista. Por si fuera poco, el coordinador del plantel Cuautepec, Carlos Jimnez Gallegos; la nuera de Orozco, Nora Huerta, y Mauricio lvarez Arce, montan una ceremonia de entrega de diplomas, con toga y birrete al peor estilo gabacho, para apoyar polticamente a su cachorro golpeador, Luisito Bravo, quien est por reingresar al Reclusorio Norte por ocasionar dao ocular permanente contra un estudiante de la licenciatura en Creacin Literaria. El orozquismo, inclusive en su debacle, no deja de ensear el cobre. Da muestra de una consistente intolerancia en su intento por proteger la corrupcin de su mentora.

Febrero, 2013. Estudiantes del plantel San Lorenzo Tezonco reparan uno de los murales daados la noche del 20 de febrero -fecha en la que el Consejo Universitario revoc el mandato de rectora a Esther Orozco Orozco- con el fin de recuperar un legado artstico, ahora patrimonio de la UACM, que refleja la lucha por la defensa del proyecto UACM.

Designacin de rector interino en UACM

l pasado 20 de febrero, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autnoma de la Ciudad de Mxico (UACM) revoc el mandato de rectora a Esther Orozco Orozco por nepotismo, uso ilegal del presupuesto universitario, desacato a los acuerdos del mximo rgano de gobierno, apoyo econmico a grupos porriles y violaciones a derechos humanos. Jos de Jess Izquierdo Ubaldo, ex abogado general; Vernica Cuenca Linares, ex contralora; Karina Chaparro Alvdrez, ex tesorera y Claudia Macedo Ramrez, ex coordinadora de Comunicacin tambin fueron depuestos por el CU. Ninguno de ellos present recurso alguno de revisin, tampoco la ex rectora. Maana inicia, en consecuencia, el proceso para la designacin de interinos, incluyendo a quien ocupe la Rectora hasta mayo de 2014. En votacin secreta, el jueves 7 de marzo las y los consejeros universitarios decidirn quines suplirn a Esther Orozco y a los ex funcionarios orozquistas. Es decir, en pocas horas la UACM contar con rector interino. Mientras tanto, profesores del "Frente Amplio", quienes avalaron el fraude electoral para la conformacin del Tercer Consejo Universitario de agosto pasado, e insisten en escudarse en una falsa neutralidad, promueven la modificacin a la Ley de la UACM para que diputados locales elijan un nuevo CU y conformen una Junta de Gobierno en la que, evidentemente, se ven incluidos. Hasta ahora, la propuesta de Facundo Gonzlez, Mauricio Sez y Tanius Karam carece de respaldo en la Asamblea Legislativa. Slo Mara Robles, secretaria de Educacin del Distrito Federal, les presta odos. Su ltimo camino, por ende, es el utilizar cualquier acto para sealar "ingobernabilidad" en donde slo se percibe su ambicin.

(...)

Dr. Rodrigo Muoz Vega, candidato al SNI- Conacyt.

Huevo Cuadrado
San Lorenzo Tezonco. Con el 55% del voto emitido el pasado 22 de febrero, Mara Elena Torres Bustillos se convirti en la nueva coordinadora del plantel San Lorenzo Tezonco. Sin voto ponderado, la profesora-investigadora del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales recibi el doble de votos que su adversario electoral, Juan Carlos Aguilar Franco, profesor-investigador del Colegio de Ciencia y Tecnologa. La victoria de Torres Bustillos, integrante del Foro Acadmico, garantiza una gestin democrtica en Tezonco. Casa Libertad. Das antes de la eleccin en Tezonco, se realizaron comicios en el plantel Ermita Iztapalapa para conformar al rgano de gobierno local. Se registr una participacin histrica, a pesar de los intentos del orozquismo por sabotear dicho proceso. Ahora, existen ya las condiciones para que el Consejo de Plantel Casa Libertad, una vez instalado, convoque a eleccin para coordinador.

Sabas que...
MAURICIO LVAREZ ARCE

profesor del plantel cuautepec se convirti en profesor-investigador gracias a favores polticos? Hijo de Mercedes Arce Rodrguez -profesora de la UACM, doble agente de inteligencia (Cuba / EUA) y detenida en La Habana en marzo de 2012se muestra hoy como el principal defensor de Luis Bravo, golpeador de la red de estudiantes orozquistas. Mercedes Arce, como consejera universitaria, decidi apoyar la permanencia de Orozco en agosto de 2011. Cinco meses despus de la traicin a sus representados, Mauricio aparece como docente de tiempo completo en la Academia B de Ciencia Poltica en Cuautepec. Cuidado, ste es otro agente lambiscn del orozquismo! Denncialo al 5133-0022, ext. 32325

EL GALLO

CASTRATO
Cronologa de la resistencia, parte II
Conoce el desarrollo de los acontecimientos del movimiento por la defensa de la legalidad y contra el fraude electoral de la UACM. 6 de octubre, 2012. Se firman los Acuerdos de Casa Lamm entre las autoridades universitarias y el Movimiento en Defensa de la Legalidad. En dicho documento, se acuerda la conformacin de una comisin integrada por los Amigables Componedores para la revisin de las impugnaciones al proceso electoral, as como opinin sobre la presunta instalacin del Tercer Consejo Universitario simulada por el orozquismo el 22 de agosto. 14 de octubre 2012. El Movimiento en Defensa de la Legalidad firma el proyecto de recomendacin de los Amigables Componedores, al igual que Esther Orozco, sus funcionarios y consejeros. Este proyecto reconoce infundadas todas y cada una de las resoluciones del Consejo Electoral -rgano que estuvo conformado por tres ex consejeros orozquistas-, incorpora una frmula crtica al orozquismo, llama a reponer procesos electorales en el sector estudiantil del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales de los planteles Cuautepec y San Lorenzo Tezonco y, en el caso de los amparos en Centro Histrico y Del Valle, seala reposicin en caso de que los candidatos ganadores pierdan el recurso o se desistan del amparo interpuesto en agosto pasado. Adems, se declara ilegal la presunta instalacin del Tercer Consejo Universitario del 22 de agosto. 8 de noviembre de 2012. Ante el incumplimiento de los Acuerdos de Casa Lamm y del proyecto de recomendacin de los Amigables Componedores por parte de la ex rectora Esther Orozco Orozco, integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) toman la sede administrativa Eugenia.
Quin es el santo de todos los pollitos? Po XII

Polli estructura
Producto de intensas consultas a especialistas y head hunters, La Mam de los Pollitos presenta su propuesta de estructura administrativa para una UACM libre de corrupcin. chale un vistazo!

Adalberto Robles, Rector

Alejandra Snchez, Tesorera

Pedro Moya, Abogado General

Mauricio Sez, Coord. Acadmico

Gabriela Barrueta, Contralora

Huesa Espinosa, Coord. Planeacin

Nora Huerta, Coord. Comunicacin Luis Miguel Hernndez, Coord. Servicios Estudiantiles

You might also like