You are on page 1of 2

El acento est en el contenido

Sistemas de TI, la clave para la rentabilidad del negocio


Actualmente es muy importante que las compaas estn al da en materia de sistemas tecnolgicos para poder adecuarlos y migrar sus procesos a nuevas formas de trabajo. Las TI son una de las herramientas imprescindibles que no pueden dejarse de aplicar en los negocios. u Luis Alberto Barraza, Sales (Consulting director, Oracle Mxico).
Debido a la evolucin que han tenido los negocios con la adopcin de las nuevas tecnologas, se requiere cada vez ms de herramientas que permitan integrar soluciones y aplicaciones tanto nuevas como legadas. Muchas compaas crearon o adoptaron sus aplicaciones de acuerdo con los requerimientos que necesitaban aos atrs. Sin embargo, el avance tecnolgico ahora exige nuevas capacidades para la entrega de servicios que, en algunos casos, se dirigen hacia proyectos de cloud computing. La nube hoy permite desplegar de manera ms rpida los procesos operativos de las empresas, pero, para ello, se deben tomar en cuenta ajustes respecto a la infraestructura tecnolgica. Temas como la integracin de aplicaciones, los sistemas legados y la compatibilidad de las herramientas tecnolgicas son importantes en el cambio de paradigma de las nuevas tecnologas que benefician al negocio.

EL SErvIdOr dE ApLICACIOnES ES EL prInCIpIO pArA CLOud


Es posible lograr la conexin entre los sistemas con los que ya contaba la empresa y las nuevas soluciones implementadas para entregar de mejor manera los servicios, a travs de la adopcin de un servidor de aplicaciones abierto, que permita -de manera simplificada- la integracin de aplicaciones de diversos proveedores con el fin de incrementar la funcionalidad de los sistemas de TI (tecnologas de la informacin) en el negocio. Con la tendencia de adoptar la nube para la gestin de los sistemas, el servidor de aplicaciones requiere tambin una capacidad optimizada para conectarse con hardware diseado para soportar aplicaciones a travs de cloud.

El acento est en el contenido

Una solucin en la nube, probada por la industria y con resultados efectivos, permite:
n Compartir recursos con dinamismo a travs de mltiples aplicaciones. n Mejorar el desempeo de la infraestructura. n Reducir los costos. n Construir un datacenter moderno con la capacidad de adoptar tecnologa basada en estndares. n Despliegue del ms alto nivel de rendimiento y escalabilidad

Al adoptar lo ms reciente de las arquitecturas de hardware, memoria de alto desempeo, sistemas con mltiples ncleos de cmputo y redes de alta velocidad, las empresas adquieren los principios para la construccin y despliegue de moderna infraestructura en cloud. Con estas caractersticas tcnicas, se puede implementar una infraestructura optimizada para lograr un alto rendimiento, estableciendo elasticidad para expandir o contraer las demandas de gran escala de las infraestructuras compartidas. La adopcin de un servidor de aplicaciones abierto e integrado permite a los equipos de TI adoptar una plataforma manejable para consolidar y estandarizar aplicaciones y servicios con alta disponibilidad, confiabilidad, escalabilidad y desempeo; as como fcil administracin para entregar ms agilidad, eficiencia y alineacin al negocio, de acuerdo a los nuevos tiempos en la gestin de la infraestructura tecnolgica. z
ArTCuLOS rELACIOnAdOS: http://www.logisticamx.enfasis.com/articulos/65473-servicios-administrados-ti-las-empresas

You might also like