You are on page 1of 3

Declogo Institucional

La Universidad Mariano Glvez es un ente que orienta las acciones acadmicas, para la formacin de un profesional, ya que reconoce que el hombre por derecho de serlo y constituir un fin en si mismo tiene derecho a obtener el nivel ms alto de educacin que le permitan sus condiciones naturales, sin discriminacin de sexo, raza, religin, ideologa, la condicin socio o econmica, adems forma profesionales investigadores y tcnicos cientficamente competentes, ticamente responsables, y socialmente abierto a una mentalidad justa.

La Universidad Mariano Glvez tambin permite a los estudiantes a organizarse libremente en asociaciones siempre que lo hagan con el propsito de realizar actividades Acadmicas, Sociales, Culturales y Deportivas, ya que la Universidad se encuentra desligada de toda actividad poltica partidista nacional o internacional.

Normas Acadmicas

En la Universidad Mariano Glvez de Guatemala, el estudiante est obligado a cursar y aprobar las materias de su Plan de Estudios en su respectiva Facultad o Escuela Facultativa, en el nmero y ciclo que corresponda a dicho plan y en la jornada acadmica en la cual est inscrito, tambin puede cursar materias de su Plan de Estudios en jornada distinta de su misma carrera, en otra Escuela de su Facultad o en diferente Facultad, sin exceder su carga acadmica, excepto cuando estuviere autorizado a cursar una materia adicional, el estudiante nicamente podr asignarse cursos cuyos pre-requisitos hubiere aprobado. Para que el estudiante pueda tener derecho a sustentar evaluaciones de fin de ciclo, se requiere la zona mnima de veinte (20) puntos.

Normas disciplinarias

El estudiante debe observar un espontneo y decoroso respeto hacia las autoridades docentes, administrativas y personal trabajador de la Universidad. Cualquier actitud contraria a este deber ser sancionada de acuerdo con los Estatutos y Reglamentos respectivos. Se prohbe terminantemente, dentro de las instalaciones universitarias, oficinas, aulas, laboratorios, patios, instalaciones deportivas, etc., el uso de prendas de vestir reidas con las buenas costumbres, aretes en las orejas, en la nariz, en la lengua y otros lugares visibles del cuerpo (nicamente en las orejas, cuando se trate del sexo femenino). As mismo mantener puesta sobre la cabeza gorras en los salones de clase, laboratorios, etc. Es totalmente prohibido fumar en salones de clase, reas cerradas, oficinas y dems instalaciones de la universidad, es prohibido quemar cohetillos u otros petardos dentro de las instalaciones de la Universidad, o introducir a la misma, conjuntos musicales.

You might also like