You are on page 1of 3

Control de Unidad Sptimo 2011 Nombre:______________________________________________Fecha:___________ 1.

- Completa los siguientes prrafos con las palabras que faltan del listado para que tengan sentido.

Narrativa, biografas, normativos, objetivos, los reglamentos, las normas de seguridad, los instructivos, informar. Los textos expositivos tienen como funcin principal____________________________ sobre temas diversos de la realidad. En este tipo de texto se privilegia el uso de un lenguaje______________________, ya que lo que importa es una explicacin clara y precisa del tema y no tanto las opiniones o creencias al respecto. Entre los textos expositivos encontramos aquellos que entregan pautas o acciones que son necesarias seguir o respetar para poder seguir con seguridad un proceso. Esto textos se denominan___________________________. Como ejemplo de este texto podemos nombrar ________________________y____________________________. Tambin podemos encontrar textos expositivos que explican cronolgicamente sucesos y se caracterizan por tener una estructura______________________. Dentro de esta categora se ubican por ejemplo,_______________________________. II.-Lee el siguiente texto expositivo y luego trabaja.
Ingenio Nacional Cntele, el inventor

Aldo Cntele es un ingeniero mecnico, y todo su ingenio lo ha puesto al servicio del desarrollo de bizarros prototipos para los fines ms extraos que sea posible imaginar. Cntele invento un esqu motorizado con el cual no necesita pagar ticket en la nieve. El prodigio llamado esqu en oruga, est dotado- como bien lo dice su nombre-de dos orugas retractiles, gracias a las cuales no solo se puede andar en la nieves si no que tambin entre charcos y nieve. Claro que este esqu, que funciona con bencina, pesa al menos 30 kilos ms que uno normal. Cntele tambin es inventor de la bicicleta periscpica , la cual no utiliza pedales y se desplaza gracias a la accin de piolas. La bici de Cntele tiene dos ruedas, pesa cuatro kilos y, actualmente, el esta viendo como producirla industrialmente. Creo adems una prctica bolsa para lavar perros sin tener que mojarse. S e trata de una manga dotada con una manguera para desaguar y unos hoyos para meterlas manos como en una cuna artificial. 1.- Cul de los inventos mencionados anteriormente te pareci mas interesante?porqu? 2.-Qu invento crees que seria necesario construir para resolver algn problema de la humanidad? 3.- Realiza un mapa conceptual del texto anterior, recuerda que debes mencionar aspectos claves y relevantes del texto.( mnimo 8)

Informe Parcial de Calificaciones Segundo Semestre 2011 Alumno (a):________________________________________ Lenguaje Ingles Matemtica Cs Naturales Cs Sociales Ed. Tecnolgica Ed Artstica Ed Musical Ed fsica Situacin Actual:________________________ Firma:_______________ Informe Parcial de Calificaciones Segundo Semestre 2011 Alumno (a):________________________________________ Lenguaje Ingles Matemtica Cs Naturales Cs Sociales Ed. Tecnolgica Ed Artstica Ed Musical Ed fsica Situacin Actual:________________________ Firma:_______________ Informe Parcial de Calificaciones Segundo Semestre 2011 Alumno (a):________________________________________ Lenguaje Ingles Matemtica Cs Naturales Cs Sociales Ed. Tecnolgica Ed Artstica Ed Musical Ed fsica Situacin Actual:________________________ Firma:_______________

You might also like