You are on page 1of 28

Lo primero que hay que hacer para hacer la instalacin de Windows Server 2008 es configurar la bios para que

arranque desde el CD, introducimos el CD de Windows y cuando diga pulsar una tecla la pulsamos para comenzar la instalacin.

Comienza la instalacin del Windows Server 2008, en el siguiente paso elegir el idioma espaol, el formato del teclado y formato de la hora y la moneda.

En este apartado si ya tenemos instalado el Windows Server 2008 podemos repararlo, pero como nosotros no lo tenemos pulsamos sobre instalar ahora.

Ahora hay que indicar que versin de sistema operativo vamos lo indica en la caja del CD.

Aceptamos los trminos de Microsoft Windows Server 2008.

Elegimos la configuracin personalizada para que podamos establecer el tamao de los discos.

Las particiones se crean mediante Nuevo y eligiendo su tamao.

Comienza la instalacin de Windows Server 2008.

Esperar a que Windows configure el equipo.

Despus Microsoft continuara instalando el sistema operativo.

Una vez instalado hay que elegir en que tipo de red estar el ordenador dependiendo de lo que elijamos tendr unos permisos o otros nosotros como es un ejemplo elegimos domestico.

Y asta aqu llega nuestro tutorial espero que haya sido sencillo y se haya entendido todo, cualquier cosa comentar!

CONFIGURACION DE SERVIDORES

POR:

FELIPE PANIAGUA V.

JHON ALEXANDER PEREZ.

INSTRUCTOR:

MAURICIO ORTIZ MORALES

N.ORDEN: 38832

TECNOLOGIA EN ADMINISTRACION DE REDES DE COMPUTO

CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL

MEDELLIN ANTIOQUIA

Configuracin de los servicios de DHCP, DNS, Servidor Web y FTP en Windows Server 2008.

Antes de comenzar con la instalacin de los servicios en Windows Server 2008 debemostener en cuenta ciertos parmetros bsicos de configuracin para su correctofuncionamiento, como lo son el nombre del servidor y una direccin IP esttica, paranuestro caso el dominio galileo.lab tendr asignada la direccin IP 192.168.0.2 y eldominio voyager.star tendr la 192.168.0.14, el nombre del server es IT-SENA. Configuracin de DHCP Y DNS: Lo primero que aremos ser agregarle las funciones de DHCP y DNS a nuestro servidor,esto lo haremos dao clic derecho en funciones, luego en agregar funciones: Luego seleccionaremos los dos servicios:

Luego seleccionaremos los dos servicios

Damos clic en siguiente y el nos mostrara una ventana con informacin referente a losservicios, vamos a siguiente y ah comenzaremos a configurara algunos parmetrosnecesarios en el servidor.

Le decimos que no utilizaremos servidor WINS

Le decimos que no utilizaremos servidor WINSY Ahora configuraremos el primer mbito que tendr nuestro servidor DHCP, un mbitoes como el pool o el rango de direcciones IP que nuestro servidor va a repartir a losusuarios que le hagan peticiones, y el cual tendr toda la informacin de las direccionesasignadas, a que cliente y de las reservas y denegaciones que le creemos a este

Clic en siguiente y ya procederemos a instalar los servicios:y cerrar

En la nueva ventana que nos aparece, nos confirma que la instalacin de los dos serviciosse realizo correctamente y ahora damos clic en cerrar.Ahora lo que tenemos que hacer es ingresar a configurar los servicios, la consola deadministracin se encuentra en: Inicio Herramientas Administrativas

Configuramos el mbito, le agregaremos una reserva

Ya con esto tendremos configurado nuestro servidor DHCP, ahora una prueba desde unCliente, en este caso ser un Windows XP.

Ya con esto tendremos configurado nuestro servidor DHCP, ahora una prueba desde unCliente, en este caso ser un Windows XP.Podemos observar que el servidor, automticamente le envi la primera direccin IP quepoda asignar del pool.Ahora configuraremos el DHCP para que realice actualizaciones dinmicas en el DNS.

Vamos al mbito, damos clic derecho y luego propiedades.En la nueva ficha que nos aparece, vamos a la ficha de DNS y dejamos la configuracinde la siguiente manera y damos clic en aceptar

Ahora configuraremos el servicio de DNS, en el cual vamos a crear los registros de losdominios galileo.lab y

voyager.star , ya que para cumplir con nuestro caso prctico, estosdos sitios tienen que responder a diferentes servidores DNS y diferentes IP.

Lo primero que haremos ser configurar un servidor DNS, en el cual pondremos una zonade bsqueda directa y una de bsqueda inversa, esta ltima ser compartida por los dosdominios.

Damos clic en siguiente, y seleccionamos la segunda opcin.

Creamos la zona de bsqueda directa.

Decimos que ser una zona principal

Le damos un nombre, en este caso ser galileo.lab

Y en este punto, seleccionaremos la opcin que nos falta para que el servidor puedaactualizarse dinmicamente, le diremos que permita todas las actualizaciones dinmicas(seguras y no seguras) seleccionando la segunda opcin

Y en este punto, seleccionaremos la opcin que nos falta para que el servidor puedaactualizarse dinmicamente, le diremos que permita todas las actualizaciones dinmicas(seguras y no seguras) seleccionando la segunda opcin.Ahora nos pide crear la zona de bsqueda inversa

Luego de esto, le diremos que ser solo para direccionamiento IP V4

Clic en siguiente y ahora le daremos la ID de red, en este caso ser 192.168.0. y el crearaautomticamente el nombre de la zona.

Y permitimos tambin las actualizaciones dinmicas en esta zona.

You might also like