You are on page 1of 1

FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACION

Embarazo temprano o embarazo precoz

En los ltimos aos, se ha detectado un alto ndice de embarazos precoces, esto es, entre los 10 y 19 aos de edad, la cual se establece como edad adolecente, la mayora de los embarazos presentados a esta edad se han considerado como embarazos no deseados. Esto a su vez provoca que los adolescentes abandonen sus estudios para dedicarse a trabajar en la mayora de los casos, puesto que cuentan con pocos recursos econmicos. En otras ocasiones, en el peor de los casos, se provoca el aborto, y esto conlleva a la muerte de la adolecente, as como del feto. OBJETIVO Que los estudiantes en edad adolecente no abandonen sus estudios por causas de embarazo, y as puedan tener un mejor nivel de vida, tanto ellos, como su futura familia.

JUSTIFICACION
Ver por el beneficio de superacin de cada uno de los estudiantes de nivel medio, al igual que un completo desarrollo tanto personal como profesional, as, se evitara el abandono de estudios, y se mejorara la calidad de vida, al igual que se abriran nuevas opciones a futuros desarrollos industriales, ya que habra ms preparacin en la sociedad. Tambin disminuira el ndice de abortos provocados consiente e inconscientemente, esto dando como resultado un bajo ndice de mortalidad a temprana edad.

Actividades a realizar: 1. Realizar una investigacin acerca de lo que es el embarazo precoz. 2. Realizar una presentacin dirigida al personal adolecente. 3. Realizar una presentacin dirigida a personal a pblico en general (Padres, maestros, alumnos). 4. Ver la posibilidad de conseguir material para sensibilizar. 5. Buscar alguna manera de dar experiencias sanas a los adolescentes. 6. Realizar trpticos. 7. Iniciar una posible bsqueda de donde dar alguna platica, para ver que progreso podra tener.

You might also like