You are on page 1of 5

EL CULTO & EL SACRIFICIO

Idowu B. Odeyemi
[Professor of Geology] Balogun Ifa Agbaye, President, ICIRI +234-805 335 5695 balogunawoagbaye@ifacouncil.net

INTRODUCCIN
If es el sagrado mensaje de Dios a la humanidad.

Es la encarnacin de la totalidad de existencia humana. Es, como Orunmila (Bara Agbonniregun.) nos dicho en Ejiogbe 1:36, la base por entender el principio y fin de todas las cosas. A travs de If se revela los grandes misterios de vida. Slo If explica las razones para la existencia de vida, mientras viviendo, muerte, la enfermedad, xito, fracaso, pobreza y riqueza, la vida antes del nacimiento y vida despus de la muerte. Slo If revela la base espiritual para el reincarnative experimente; por qu ninguna cosa viviente, mientras habiendo chupad de los pechos de naturaleza de la madre, no gustar la verdad amarga de muerte (Ogbe Tomopon, 27:6), por qu Ori es ms importante que la religin, por qu todos nosotros trazamos los cursos diferentes durante nuestra estancia en la Tierra planetaria, y por qu el sacrificio es giratorio a las vidas de hombres de todas las razas y todo las religiones (Okanran-Osa, 130:12). Slo If, como la encarnacin de Olodumare, es el ltimo nivel de conciencia esotrica, un nivel slo logrado por Orumila (el LICENCIADO EN FILOSOFA Y LETRAS). Probablemente cualquier uno puede alcanzar ese nivel, pero hast ahora, no es lograble por los mortales no ms. Segn Osa Meji 10:18, todos nosotros vivimos en el forcejeo perpetuo (para alcanzar el nivel de If).

El mensaje es en conserva en el formato del cdigo binario y rendimiento en la parbola-formato. If es codificado dentro de 256 Odus o Cuerpo, cada Odus que representa un casillero esotrico, l divisible en 256 subalterno-agujeros. Dentro de cada uno de los 256 Odus y 256 agujeros del subalterno, hay 1,680 sagrados versos que todos presentaron en el formato de la parbola. As, el cuerpo de If consiste en 110, 100,480 mensajes para la humanidad. Por eso uno de las denominaciones de Orunmila en el mi de Oluwa, amoomotan (Mi Seor, insondable!) Este compendio constituye el AKASHA, guard por Olodumare (el Dios Omnipotente) de que se hacen las revelaciones tripular a lo largo d la longitud entera y anchura del universo. Estas revelaciones son hecho a travs del medio de individuos seleccionados llame los Profetas, Mensajero, los Apstoles, los Salvadores, los Avatares, los Mesases Orisa etc. Por consiguiente, representan el ms gran Libro Santo no escrito en la tierra, una fuente perenne de conocimiento esotrico de que todos los profetas, mensajeros, mesases, apstoles, presente pasado y futuro y qu mensaje que ellos extendieron en los momentos diferentes en la historia humana a las gentes diversas en sus hbitats respectivos.

LOS OCHO SERES DE If

Un estudio completo de las ramificaciones de muestras de If que comprende ocho seres bsicos, list como sigue: i.

El Ser Espiritual; qu relaciona al lugar de hombre (como un espritu) en el cosmos, los poderes de materia y todos los aspectos de evolucin ontolgica y desarrollo.

ii. El Ser Religioso; qu relaciona a la fe, catecismo e Ifagelism (Predicando). iii. El Ser Divino; qu relaciona a los mtodos de adivinacin y accediendo de informacin esotrica; las mecnicas de adivinacin y el sistemtico de coleccin del mensaje divina, proceso e interpretacin. iv. El Culto y el Ser Sacrificatorio; qu relaciona a la base y significando de culto y sacrificio. v. El Ser Medicinal; qu tratos con la medicina mgica y materialista. vi. El Ser Histrico que se trata de la historia de toda la creacin, incluso la creacin de materialista, non-materialista y

You might also like