You are on page 1of 63

ESPAOL

Matrox Millennium G550


Gua del usuario
10776-305-0205 2011.04.20

Instalacin del hardware


Esta seccin describe cmo instalar la tarjeta Matrox. Si ya est instalada en su PC la tarjeta de grficos Matrox, vaya a Configuracin de la conexin, pgina 6. Para obtener informacin concreta sobre el PC (por ejemplo, cmo quitar la cubierta), consultar el manual del sistema. ADVERTENCIA: Para evitar lesiones corporales y daos en su PC o en el hardware de Matrox, apague el PC, desenchfelo y espere a que se enfre antes de instalar el producto Matrox o tocar cualquier componente interno del PC. Mientras que el PC est desenchufado pero conectado a la corriente elctrica, se estar suministrando cierta potencia elctrica a la placa base. Esta corriente puede provocar que el ltimo hardware instalado no funcione correctamente. Adems, la electricidad esttica puede causar graves daos a los componentes electrnicos. Antes de tocar cualquiera de los componentes electrnicos, desve la electricidad esttica de su cuerpo (por ejemplo, tocando el bastidor metlico del PC). Al manipular una tarjeta, sujtela cuidadosamente por los bordes, sin tocar el sistema de circuitos elctricos. 1

Abrir el PC y retirar la tarjeta grfica que haya en l *


Si el PC todava no tiene instalada una tarjeta grfica, ir al paso 2.
a

Con Agregar o quitar programas del Panel de control de Windows, elimina todos los controladores de pantalla actualmente instalados. Reinicie el PC para que los cambios surtan efecto. Despus de reiniciar el PC, se le pedir que instale los controladores para el nuevo hardware grfico detectado. Haga clic en Cancelar.

b c

Apague el PC y todos los perifricos, como el monitor o la impresora. Abra el PC y retire la tarjeta grfica existente. (Si el hardware grfico viene incorporado en la placa base de su PC, este hardware grfico se desactiva automticamente una vez que haya instalado su tarjeta Matrox. Para obtener ms informacin, consulte el manual del sistema.)

* Con el modo de mltiples pantallas, puede utilizar la tarjeta de grficos existente. Para Windows 2000/XP, consulte la ayuda en lnea de Windows 2000/XP, en la seccin Instalar monitores adicionales.

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Buscar una ranura de expansin


La mayora de los PC tienen varios tipos de ranuras de expansin. Seleccione una ranura AGP, PCI o PCI Express (PCIe), en funcin del tipo de tarjeta Matrox del que disponga. Si tiene una tarjeta PCI, su tarjeta admite ranuras PCI tanto de 64 bits como de 32 bits. El manual del sistema debera indicar el sitio en el que se encuentre cada tipo de ranura de expansin del PC.

(Retro del PC) Ranura AGP

Ranuras PCI Express

(16) (1)

Ranuras PCI (32 bits)

(64 bits)

Nota: Si est utilizando una tarjeta grfica PCI en una ranura compatible con PCI-X, la eleccin de la ranura PCI puede afectar a la tarjeta o al rendimiento del sistema. Para obtener ms informacin, consulte el manual de su PC.

ADVERTENCIA: La insercin de la tarjeta Matrox en una ranura indebida podra daar la tarjeta y el PC Si tiene una tarjeta PCI y las versiones (32 o 64 bits) de su tarjeta y ranura de expansin PCI son diferentes, slo se debe utilizar parte del conector del borde de la tarjeta (la parte ms prxima al soporte) o la ranura de expansin (la parte ms prxima al rea posterior del PC).
Tarjeta AGP

32 bits 64 bits Tarjeta PCI

1 4 8

16

Tarjeta PCI Express

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Insertar la tarjeta Matrox


a

Coloque la tarjeta Matrox sobre la ranura de expansin elegida. Empuje la tarjeta con firmeza y por igual hasta que est asentada del todo en la ranura. Asegure el soporte de la tarjeta Matrox al chasis del PC.

Ya est instalada la tarjeta Matrox. Antes de reiniciar el PC, conectar los dispositivos externos (consulte Configuracin de la conexin, pgina 6). Tras conectar los dispositivos externos, reiniciar el PC e instalar el software Matrox (consulte Configuracin del software, pgina 11). ADVERTENCIA: Si el PC no se reinicia despus de instalar la tarjeta grfica, apguelo para evitar daar los componentes electrnicos. Para obtener informacin sobre solucin de problemas, consulte la pgina 24.

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Sustitucin de soportes en una tarjeta grfica de bajo perfil


Las tarjetas grficas Matrox de bajo perfil se entregan con soportes ATX compatibles con la mayora de los sistemas. A continuacin se explica cmo cambiar un soporte estndar por un soporte de bajo perfil.
1

Retire el soporte ATX de la tarjeta grfica Matrox extrayendo los tornillos de cabeza hexagonal situados a ambos lados del conector del monitor.

Soporte ATX

Conecte y fije el soporte de bajo perfil con los dos tornillos de cabeza hexagonal que acaba de extraer.

Soporte de bajo perfil

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Configuracin de la conexin
Para determinar la configuracin de la conexin, existen 4 tipos de tarjetas de grficos: DVI/HD-15 un conector DVI (blanco) y otro HD-15 (azul)
DVI HD-15

Dual-DVI dos conectores DVI (blancos)


DVI DVI

Single-DVI slo un conector DVI (blanco)


DVI

LFH-60 slo un conector LFH-60 (negro)


LFH-60

ADVERTENCIA: No cambie las conexiones del monitor mientras el PC est encendido. Mientras el PC est encendido, puede que est utilizando una configuracin de monitor especfica para las conexiones de monitor actuales. Puede que algunos dispositivos queden permanentemente daados si se utiliza una configuracin inservible.

Nota: Para conectar un monitor digital (un monitor que utiliza una entrada digital, generalmente un monitor de panel plano) a su producto Matrox, el monitor debe tener un conector DVI. No se aceptan los conectores P&D y MDR-20. Si su monitor es analgico (un monitor que utiliza una entrada analgica) con un conector DVI y desea conectarlo en un conector HD-15, necesita un adaptador independiente. Si el adaptador no se incluye con el monitor, consulte al proveedor del monitor.

Conector HD-15 (analgico)

Conector P&D (digital)

Conector MDR-20 (digital)

Conector DVI (digital)

Conector DVI (analgico/digital)

Algunos monitores provistos de un conector DVI aceptan tanto entradas digitales como analgicas. Si usa un monitor de este tipo con su producto Matrox, asegrese de configurarlo para el tipo de entrada correcto. Para obtener ms informacin, consulte la documentacin del monitor.

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Si su tarjeta de grficos es DVI/HD-15


Si su tarjeta Matrox dispone de un conector DVI y otro HD-15, puede conectar hasta dos monitores directamente. Puede usar el conector HD-15 de la tarjeta para conectar un monitor analgico. Puede usar el conector DVI de la tarjeta para conectar un monitor digital. Tambin puede usar el conector DVI para conectar un monitor analgico. Haga esto nicamente si ya est conectado un dispositivo al conector HD-15. Puede conectar directamente un monitor analgico provisto de un conector DVI. Tambin puede conectar un monitor analgico provisto de un conector HD-15 si utiliza un adaptador de DVI a HD-15. Si necesita este adaptador, pero no est incluido con su producto Matrox, consulte al proveedor de su PC.
Conector de monitor (DVI) Conector de monitor (HD-15) Conector HD-15 Conector DVI

Adaptador de DVI a HD-15

Conector DVI

Conector de monitor (HD-15)

Si su tarjeta de grficos es dual-DVI


Si su tarjeta Matrox dispone de 2 conectores DVI, puede conectar hasta dos monitores directamente. Puede conectar monitores provisto de conectores DVI directamente a la tarjeta. Tambin puede conectar un monitor analgico provisto de un conector HD-15 si utiliza un adaptador de DVI a HD-15. Si necesita este adaptador, pero no est incluido con su producto Matrox, consulte al proveedor de su PC.

Conector de monitor (DVI)

Conector DVI

Conector DVI

Adaptador de DVI a HD-15 Conector DVI

Conector de monitor (HD-15)

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Si su tarjeta de grficos es single-DVI


Si su tarjeta Matrox slo tiene un conector DVI, puede conectar un solo monitor directamente a la tarjeta o hasta dos monitores mediante un cable de monitor dual. Puede conectar un monitor provisto de un conector DVI directamente a la tarjeta.
Conector de monitor (DVI) Conector DVI

Tambin puede conectar un monitor analgico provisto de un conector HD-15 por medio de un cable de monitor dual analgico (incluido con algunos productos Matrox) o mediante un adaptador de DVI a HD-15. Si necesita este adaptador, pero no est incluido con su producto Matrox, consulte al proveedor de su PC. Para usar un cable de monitor dual para conectar uno o dos monitores analgicos, conctelo a la tarjeta y al cable del monitor analgico. Si slo desea conectar un monitor, use el conector principal (marcado 1 o 1/3) del cable de monitor dual.

Adaptador de DVI a HD-15 Conector DVI

Conector de monitor (HD-15)

Cable de monitor dual

Conector HD-15 (1)

Conector HD-15 (2)

Si su tarjeta de grficos es LFH-60


Si su tarjeta Matrox slo tiene un conector LFH-60, puede conectar hasta dos monitores mediante un cable de monitor dual. El tipo de monitor que puede conectar a la tarjeta depende del tipo de cable de monitor dual que tenga.

Conector LFH-60

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

ADVERTENCIA: Para evitar daar el conector LFH-60 del cable de monitor dual o de la tarjeta grfica, inserte con cuidado el conector del cable de monitor dual lo ms derecho posible en el conector de la tarjeta grfica. Especficamente, al insertar los conectores entre s con un ngulo es probable que se doblen y daen las patillas del conector del cable de monitor dual. Cable de monitor dual analgico Si utiliza un cable de monitor dual analgico (un cable provisto de conectores HD-15), slo puede conectar monitores analgicos. Concte el cable a la tarjeta y a los cables del monitor analgico. Si slo desea conectar un monitor, use el conector principal (marcado 1 o 1/3) del cable de monitor dual.
Cable de monitor dual analgico

Cable de monitor dual

Conector HD-15 (1)

Conector HD-15 (2)

Cable de monitor dual digital Si utiliza un cable de monitor dual digital * (un cable provisto de conectores DVI), puede conectar monitores analgicos y digitales. Conecte el cable de monitor dual Matrox al conector situado en el soporte de la tarjeta Matrox. Si el monitor tiene un conector DVI, conctelo directamente al conector principal DVI (1/3) del cable de monitor dual. Si el monitor tiene un conector HD-15, utilice el adaptador DVI a HD-15 incluido con el producto para conectar el monitor al conector principal. Si slo desea conectar un monitor, use el conector principal (marcado 1 o 1/3) del cable de monitor dual.

Cable de monitor dual digital

Conector de monitor (DVI)

Adaptador de DVI a HD-15

Conector de monitor (HD-15)

* El cable de monitor dual digital slo est disponible para tarjetas provistas de un conector LFH-60.

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Nota: Siempre que cambie la configuracin de las conexiones, asegrese de que utiliza los conectores correctos y de que todos ellos est firmemente enchufados. Siempre que reinicie el PC, asegrese de que los monitores ya estn encendidos. De lo contrario, es posible que el software no pueda detectar debidamente los monitores. Nota: Si su producto Matrox incluye un adaptador de salida de TV, puede utilizarlo para conectarle una TV o grabadora de vdeo. El adaptador se conecta en el conector HD-15 de la tarjeta o en el conector marcado 2 (o 2/4) del cable de monitor dual analgico. Para obtener ms informacin, consulte Salida de TV, pgina 15.

VI DE

O OU

S -V

ID

EO

OU

Adaptador de salida de TV

Determinar las pantallas principal y secundaria


Su hardware Matrox tiene una pantalla principal y una pantalla secundaria la pantalla principal es la que ofrece ms caractersticas. El conector que utiliza el software para la pantalla principal depende de la configuracin de las conexiones. Si su tarjeta Matrox dispone de un conector DVI y otro HD-15, existen 3 condiciones que determinan qu conector se utiliza para la pantalla principal: Si se conecta un monitor digital, se utiliza el conector DVI para la pantalla principal. Si se conecta un adaptador de salida de TV, se utiliza el conector DVI para la pantalla principal. Si no se conecta un monitor digital ni un adaptador de salida de TV, se utiliza el conector HD-15 para la pantalla principal. Si su tarjeta grfica Matrox dispone de 2 conectores DVI, la pantalla principal usa el conector marcado A y la secundaria usa el marcado B. Si su tarjeta grfica Matrox dispone de un conector DVI y no se utiliza un cable de monitor dual, este conector se utiliza para la pantalla principal. Si conecta monitores mediante un cable de monitor dual, los conectores tienen una numeracin. La pantalla principal usa el conector marcado 1 (o 1/3) y la secundaria usa el marcado 2 (o 2/4).

10 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Configuracin del software


Nota: Esta gua posee referencias especficas del CD-ROM de instalacin de Matrox. Si su producto Matrox no ha sido embalado por Matrox (por ejemplo, si vino integrado en el PC), tal vez el producto no incluya este CD-ROM. Si no tiene este CD-ROM, es probable que ciertas referencias de esta gua no sean un fiel reflejo del software del que dispone. Para obtener ms informacin, consulte otra documentacin de software suministrada por el proveedor de su sistema.

Esta seccin describe cmo instalar el software Matrox para Windows 2000/XP. Para instalar cierto tipo de software, quiz necesite derechos de administrador. Para obtener ms informacin, consulte la documentacin de Windows o pngase en contacto con el administrador del sistema. 1

Instalar controlador de pantalla


Windows detectar el nuevo hardware al reiniciar. Si no se han instalado con anterioridad controladores de visualizacin Matrox, Windows le pedir que instale un controlador de pantalla. Siga las instrucciones en pantalla. (El controlador de pantalla Matrox para Windows 2000/XP est en la carpeta Win2kXP del CD-ROM de instalacin de Matrox.)

Instalar el software opcional


Despus de reiniciar el PC, el programa de instalacin mostrar una lista de elementos adicionales que puede instalar. Siga las instrucciones en pantalla.

Configuracin del software de pantalla


See Configuracin de pantalla on page 12.

Tarjeta grfica Matrox Guia del Usuario 11

Configuracin de pantalla
Windows 2000/XP Su controlador de pantalla Matrox incluye el software Matrox PowerDesk. Este software le ayuda a sacar el mximo provecho de la tarjeta de grficos de Matrox. Esta seccin contiene informacin relevante acerca de la configuracin de pantalla utilizando el software de Matrox PowerDesk.

Acceso a las hojas de propiedades de PowerDesk


En la hoja de propiedades de Matrox PowerDesk hay varios controles de pantalla. Puede identificar las hojas de propiedades de Matrox PowerDesk por el icono que aparece en la pestaa. Para acceder a estas hojas de propiedades, hacer clic con el botn derecho en el fondo del escritorio de Windows y seguidamente hacer clic en Propiedades Configuracin Avanzada. Si utiliza un escritorio de mltiples pantallas, seleccione una pantalla antes de hacer clic en Avanzada. Para obtener un rpido acceso a las funciones de PowerDesk, hacer clic en el icono Matrox QuickDesk ( ) en la barra de tareas de Windows. Para ver el icono de QuickDesk en Windows XP, puede que sea necesario hacer clic en el botn Mostrar iconos ocultos ( ) en la barra de tareas de Windows. Nota: Windows 2000/XP admiten la modalidad de mltiples pantallas. Para ms informacines sobre la modalidad de pantallas mltiples, consultar la ayuda en lnea de Windows 2000/XP bajo Soporte de pantallas mltiples.

Configuracin del monitor


Antes de cambiar la resolucin de pantalla, la paleta de colores u otras configuraciones de Matrox PowerDesk, asegrese de seleccionar la configuracin de software para el monitor correcta. Si posee un monitor del tipo Plug-and-Play (DDC), la seleccin de los parmetros correctos suele ser automtica. A continuacin se explica cmo comprobar que los parmetros del monitor sean los correctos. ADVERTENCIA: Si se aplica una configuracin incorrecta de software para el monitor, algunos monitores pueden sufrir daos permanentes. Para obtener ms informacin, consultar el manual del monitor.

12 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Si tiene un monitor Plug-and-Play (DDC), Windows utilizar automticamente la configuracin correcta para el monitor. Para asegurarse de que se ha seleccionado el monitor correcto en Windows:
1

Hacer clic con el botn derecho en el fondo del escritorio de Windows y seguidamente hacer clic en Propiedades Configuracin. Dependiendo de la versin de Windows que tenga, haga clic en Cambiar el tipo de Monitor, o bien en Avanzada Monitor. Si utiliza un escritorio de mltiples pantallas, seleccione una pantalla antes de hacer clic en Avanzada.
pantalla, o en Propiedades avanzadas

Si el nombre del monitor no coincide con el de su monitor, haga clic en el botn Cambiar para seleccionar un nombre de monitor. Siga las instrucciones en pantalla.

Para obtener informacin sobre la configuracin de monitor de Windows, consulte la documentacin de Windows. Si desea personalizar la configuracin de monitor de Windows (monitores analgicos solamente):
1

Acceda a la hoja de propiedades Configuracin de pantalla de PowerDesk (see Acceso a las hojas de propiedades de PowerDesk, page 12). Dependiendo de lo que desee hacer, haga clic en la casilla Mtodo de seleccin de la
configuracin del monitor y luego siga las instrucciones en pantalla.

Configuracin de mltiples pantallas DualHead


Con sus tarjeta de grficos Matrox, puede activar una segunda pantalla (por ejemplo, un monitor de PC o una TV) como parte del escritorio de Windows. sta es la caracterstica Mltiples pantallas DualHead. Para utilizar esta caracterstica: Cuando reinicie su PC, se le pedir que vuelva activar la caracterstica Mltiples pantallas DualHead. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Para ms informacin, consulte la Ayuda en lnea.

Otras caractersticas DualHead


Si la tarjeta de grficos Matrox tiene un conector de monitor secundario, tambin puede utilizar estas funciones:
Clon DualHead Vea una copia de la pantalla principal en la pantalla secundaria. Cada pantalla puede utilizar una configuracin de monitor distinta (frecuencias de actualizacin). Zoom DualHead Utilice la pantalla secundaria para ver una parte acercada de la pantalla principal.

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 13

DVDMax DualHead Reproduzca vdeo digital en una ventana de la pantalla principal y, al mismo tiempo, vea dicho vdeo a pantalla completa en la pantalla secundaria.

Ms informacin sobre PowerDesk


Para obtener ms informacin sobre Matrox PowerDesk: Para obtener ayuda sensible al contexto donde la haya, hacer clic en el icono de la barra de ttulo y seguidamente hacer clic en el elemento sobre el que necesita ayuda. Hacer clic con el botn derecho en un tema de ayuda para obtener un men emergente que le permitir imprimirlo o copiarlo. (Algunos temas estn disponibles slo a travs de la ayuda relacionada con el contexto.) Acceda a la hoja de propiedades Informacin de PowerDesk (see Acceso a las hojas de propiedades de PowerDesk, page 12), y a continuacin, haga clic en Ayuda o Ver el fichero Lame.

14 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Salida de TV
Puede utilizar el adaptador de salida de TV para conectar una TV o una grabadora de vdeo a fin de ver o grabar la pantalla secundaria de la tarjeta grfica Matrox. Si su producto Matrox no inclua un adaptador de salida de TV, puede adquirirlo por separado (consulte http://shopmatrox.com). En esta seccin se explica el uso de la funcin Salida de TV.

VI DE

O OU

S -V

ID

EO

OU

Adaptador de salida de TV

Nota: La salida de TV no est admitida en los modos de pantalla DOS de pantalla completa (por ejemplo, la informacin que se ve antes de iniciarse Windows) ni en el modo VGA estndar (por ejemplo, cuando se reinicia Windows en el modo a prueba de fallos). Es posible que programas ms antiguos utilicen estos modos de pantalla. Mientras se utilice uno de estos modos de pantalla, en la TV no se ver nada (pantalla negra).

Configuracin de la conexin
1

Apague el PC
Windows 2000/XP Para apagar el PC, hacer clic en Inicio a continuacin, apague el PC.
Apagar Apagar Aceptar y,

ADVERTENCIA: No cambie las conexiones del monitor mientras el PC est encendido. Mientras el PC est encendido, puede que est utilizando una configuracin de monitor especfica para las conexiones de monitor actuales. Si un dispositivo de pantalla (monitor, TV o vdeo) est conectado mientras el PC utiliza una configuracin destinada a otro dispositivo de pantalla, puede que la pantalla del nuevo dispositivo aparezca distorsionada o no se pueda utilizar. Puede que algunos dispositivos queden permanentemente daados si se utiliza una configuracin inservible. 2

Conectar el adaptador de TV
Si su tarjeta Matrox dispone de un conector HD-15, conecte el adaptador de salida de TV Matrox en este conector. Si utiliza un cable de monitor dual analgico, conecte el adaptador al conector marcado 2 (o 2/4).

Adaptador de salida de TV

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 15

Si su tarjeta Matrox dispone de 2 conectores DVI, utilice un adaptador de DVI a HD-15 para conectar la salida de TV al conector DVI secundario (B) de la tarjeta grfica.

Adaptador de salida de TV

Conectar la salida de vdeo


Para conectarse con un TV o una vdeograbadora, se necesita un cable de vdeo compuesto (RCA) o un cable de S-vdeo. Si con su dispositivo de vdeo (TV o vdeograbadora) no le han entregado uno de estos cables, podr conseguirlo en la mayora de los comercios de electrnica. El tipo de cable depende de lo que admita su aparato de vdeo. Muchos dispositivos de vdeo tienen conexiones de vdeo compuesto, y algunos dispositivos de vdeo de mayor calidad tienen conexiones de S-vdeo.
a

TV o grabadora de vdeo compuesto

TV o grabadora de S-vdeo

Cable de vdeo compuesto (RCA)

Cable de S-vdeo

Conecte un extremo del cable de vdeo compuesto o S-vdeo al conector adecuado del adaptador de TV. Conectar el otro extremo al conector de VIDEO IN* de la TV o de la grabadora.
Adaptador de TV

Antes de ver o grabar la salida de vdeo directamente del PC, cerciorarse de haber (Nota: El uso simultneo de conectores configurado la TV o grabadora para usar Matrox para vdeo compuesto y para S-vdeo es opcional.) entrada de lnea. Por ejemplo, si la TV tiene un conmutador de TV/VIDEO, se debe poner en VIDEO; o si la grabadora tiene conmutador de TUNER/LINE (sintonizador/lnea), ponerlo en LINE.

Si utiliza los conectores de vdeo compuesto y S-vdeo del adaptador de TV Matrox, tambin puede conectar directamente dos dispositivos de vdeo diferentes al mismo tiempo.

* Las etiquetas de los dispositivos acaso no coincidan con lo dicho en esta gua. A veces los fabricantes usan nombres diferentes para los mismos tipos de controles y conexiones. Por ejemplo, el enchufe VIDEO IN (entrada de vdeo) de la TV puede llamarse VIDEO 1 (o VIDEO 2). Para saber el significado de las etiquetas se debe consultar la documentacin de los dispositivos de vdeo. Si la TV slo tiene conector de antena o de TV por cable, se puede usar un modulador de RF para conectarlo a la tarjeta Matrox. Los moduladores de RF se venden en la mayora de las tiendas de artculos de electrnica.

16 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Para ver y grabar a la vez por medio de un solo conector de vdeo de Matrox, se puede conectar ste a una grabadora y sta al TV. Para ver ms informacin, consultar los manuales de la grabadora y de la TV. 4

Conectar la salida de audio


Por lo general, el sonido del PC sale de altavoces conectados a la tarjeta de sonido. Si se prefiere, se puede or o grabar la salida de sonido del PC conectando la TV o grabadora a la tarjeta grfica. Para esto se necesita un cable de sonido con clavija estreo en un extremo y dos enchufes RCA en el otro. Este tipo de cable se puede adquirir en la mayora de las tiendas de artculos de electrnica.
a

TV o grabadora

Insertar la clavija estreo del cable de sonido en el conector de LINE OUT* ( ) de la tarjeta de sonido. El otro extremo del cable se pone en los conectores de AUDIO IN (entrada de audio) izquierdo (L) y derecho (R) del dispositivo de vdeo. Para obtener ms informacin, consultar el manual de la tarjeta de sonido.
Tarjeta de sonido

* Si su PC no dispone de un conector LINE OUT de altavoz, puede utilizar el conector SPKR (speaker). En este caso, todos los sonidos se transfieren desde su PC al dispositivo de vdeo al que est conectado.

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 17

Configuracin del software


Si tiene conectada una TV o una grabadora de vdeo a su producto Matrox, puede utilizar el modo de salida de TV para ver o grabar la pantalla en una TV o una grabadora de vdeo. (Para conectar dispositivos de vdeo al PC, consulte la pgina 15.) La configuracin para TV tiene una resolucin y una frecuencia de renovacin menores que la configuracin normal para el PC. Las frecuencias de renovacin inferiores pueden resultar en una fluctuacin ms apreciable. Nota: Se admiten dos estndares de TV para salida de TV. El estndar NTSC se utiliza en Norteamrica y Japn, entre otros lugares. El estndar PAL se usa en la mayor parte de Europa Occidental, en la China y en otros lugares. Si se selecciona un estndar de TV incorrecto en el software de Matrox, puede que no aparezca la salida de TV o que no se grabe correctamente en la TV o en el vdeo. Para determinar qu estndar admite su TV o su vdeo, consulte la documentacin correspondiente. Windows 2000/XP Para aadir una TV al escritorio de Windows, consulte la ayuda de Matrox PowerDesk. Para utilizar la salida de TV, puede utilizar las caractersticas Clon DualHead, Zoom DualHead o DVDMax DualHead. Para ajustar la configuracin de TV, acceda a la hoja de propiedades DualHead de Matrox PowerDesk (consulte Acceso a las hojas de propiedades de PowerDesk, pgina 12). Para obtener ms informacin sobre cmo puede utilizar la pantalla secundaria, consulte la ayuda de Matrox PowerDesk.

18 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Solucin de problemas
Procedimientos bsicos
En esta seccin se describen los procedimientos bsicos a los que se refieren algunos de los puntos de identificacin de averas en este manual.

Reinicio en el modo VGA


Windows 2000/XP A continuacin se brinda informacin acerca de cmo reiniciar el PC en el modo VGA.
1

Haga clic en Inicio Apagar Reiniciar Aceptar para reiniciar el PC. (* Dependiendo de la versin y configuracin de Windows, puede que esta parte del paso no sea necesaria.) Si no se puede utilizar el monitor principal, consulte en el manual del sistema la informacin sobre cmo reiniciar el PC utilizando un control de hardware.

Antes de iniciar Windows, pulse [F8] para ver un men de inicio de Windows. (Si [F8] no funciona, intntelo manteniendo pulsada la tecla [Ctrl] antes de que Windows se inicie.) Seleccione Modo VGA y luego pulse [Intro].

Grficos Solucin de problemas principal


Esta seccin est dirigida a los posibles problemas que podran impedir que utilice el PC.

Problema
1Causa 1Solucin

El PC no muestra informacin ni se inicia despus de instalar la tarjeta Matrox


Puede que la tarjeta Matrox no est correctamente instalada. Asegrese de que la tarjeta Matrox est correctamente instalada. Concretamente, asegrese de que la tarjeta est firmemente introducida en la ranura de expansin y que todas las conexiones se hayan realizado correctamente. Para obtener ms informacin, consulte Instalacin del hardware, pgina 2. Puede que haya un adaptador grfico no compatible en el PC. Si una tarjeta de grficos no admitida est enchufada en una ranura de expansin, qutela.

2Causa 1Solucin

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 19

2Solucin

Si la placa base del PC tiene un adaptador de grficos incorporado, es posible que el sistema no lo haya desactivado automticamente cuando se insert la tarjeta Matrox. Consultar en el manual del sistema las instrucciones para desactivar manualmente el adaptador de grficos incorporado. Puede que la BIOS (sistema de entrada/salida bsico) del PC no est actualizado. Para obtener ms informacin sobre la BIOS del PC, consulte el manual del sistema. Vuelva a instalar la tarjeta grfica anterior y, si es posible, actualice la BIOS del PC. Normalmente, se utiliza para ello software del fabricante del PC. Pngase en contacto con el distribuidor o fabricante del sistema para obtener una actualizacin de la BIOS del PC. Para obtener una actualizacin correcta de la BIOS, quizs sea necesario averiguar el nmero de serie que aparece en el PC cuando se reinicia. (Este nmero se suele encontrar en la esquina inferior izquierda de la pantalla.)

3Causa

1Solucin

4Causa 1Solucin

Puede que sea necesario actualizar o restaurar la BIOS de la tarjeta grfica Matrox. Para usuarios avanzados Si dispone de otra tarjeta grfica compatible con VGA (AGP o PCI), puede intentar restablecer la BIOS de la tarjeta grfica Matrox.
1

Apague el PC e introduzca la otra tarjeta grfica en una ranura de expansin. Para obtener ms informacin sobre las ranuras de expansin, consulte Buscar una ranura de expansin, pgina 3. Conecte el monitor a la otra tarjeta grfica y reinicie el PC. Nota: Asegrese de que su PC utiliza la otra tarjeta grfica para controlar la pantalla primaria. La tarjeta de grficos que controla la pantalla primaria es la primera que visualiza informacin al reiniciar el PC. (Una tarjeta de grficos que admite DualHead puede visualizar esta informacin de arranque en ambas pantallas simultneamente.) El BIOS (sistema de entrada/salida bsico) del PC y el tipo de ranura (AGP, PCI o PCIe consulte Buscar una ranura de expansin, pgina 3) de cada tarjeta grfica ayuda determinar cul es la tarjeta grfica que controla la pantalla primaria. Para determinar qu tarjeta de grficos utilizar con la pantalla primaria, Ud. puede cambiar la configuracin del BIOS del PC. Si desea obtener informacin sobre cmo cambiar la configuracin del BIOS de su PC, consulte el manual del sistema.

3 4

Inserte el CD-ROM de instalacin de Matrox. Haga clic en Inicio Ejecutar, escriba D:\Sysutils. Necesitar utilizar el programa PBIOSWin para actualizar el BIOS de la tarjeta grfica Matrox. Para obtener ms informacin sobre cmo utilizar este programa, consulte el archivo Readme (Lame) de la carpeta Sysutils.

20 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Apague el PC, retire la otra tarjeta grfica y despus conecte el monitor a la tarjeta grfica Matrox. Reinicie el PC.

Problema
1Causa 1Solucin

Balance cromtico incorrecto, imagen descentrada, o falta total de imagen


Quiz no estn bien configurados los controles de vdeo del monitor. Ajustar los controles del monitor (brillo, contraste, etc.). Para obtener ms informacin, consultar el manual del monitor. Es posible que el monitor no est bien conectado. Asegrese de que utiliza los conectores correctos (consulte Configuracin de la conexin, pgina 6) y de que todos ellos est firmemente enchufados. Asegurarse de que est bien enchufado el cable de alimentacin del monitor. Asegrese de que la conexin con la parte posterior del monitor est bien fijada. Si el monitor usa entradas BNC, asegurarse de que las conexiones rojo (R), verde (G), azul (B), Horizontal Sync (HSYNC cable blanco o gris), y Vertical Sync (VSYNC cable negro) estn bien enchufadas y en la entrada correcta.
Conectores BNC

2Causa 1Solucin

2Solucin 3Solucin

3Causa

Si el monitor usa entradas BNC, es posible que la posicin de una o ms conexiones no sea la correcta. Poner los controles de entrada RGB y sincronizacin del monitor (si los tiene) a 75 ohmios, y la sincronizacin a externa. Estos controles suelen ser interruptores en la parte trasera del monitor. Si se producen problemas de pantalla despus de que aparezca la pantalla de inicio del sistema operativo, puede que la configuracin de software para el monitor sea incorrecta. Asegrese de que selecciona la configuracin de software correcta para el monitor. Si su pantalla primaria es an utilizable, consulte Configuracin del monitor, pgina 12. De lo contrario, consulte el siguiente elemento de solucin de problemas.

1Solucin

4Causa

1Solucin

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 21

Problema

Despus de aparecer la pantalla de comienzo o tras cambiar la configuracin de la pantalla, la imagen aparece distorsionada o queda inutilizada (imgenes en desplazamiento o superpuestas, o pantalla en blanco)
Quiz el controlador Matrox est tratando de emplear una configuracin no aceptada por el monitor. Esto puede ocurrir si no se selecciona monitor en el software y se cambia la resolucin de la pantalla a una no aceptada por el monitor, o si se cambia el monitor conectado al PC sin reflejar dicho cambio en el software. ADVERTENCIA: Si se aplica una configuracin de software incorrecta para el monitor, algunos monitores pueden sufrir daos permanentes. Para obtener ms informacin, consultar el manual del monitor.

1Causa

1Solucin

Windows 2000/XP
1

Si la pantalla primaria es inservible, reiniciar el PC en el modo VGA (consulte Reinicio en el modo VGA, pgina 19). Hacer clic con el botn derecho en el fondo del escritorio de Windows y seguidamente hacer clic en Propiedades Configuracin. Mover el control deslizante del rea de la pantalla (Windows 2000) o Resolucin de pantalla (Windows XP) hasta el ajuste ms bajo; seguidamente hacer clic en Aceptar. Volver a arrancar normalmente el PC. Asegrese de seleccionar el monitor correcto en Windows (consulte Configuracin del monitor, pgina 12). Asegrese de no utilizar configuraciones personalizadas de monitor que no sean adecuadas: Acceda a la hoja de propiedades Configuracin de pantalla de PowerDesk (consulte Acceso a las hojas de propiedades de PowerDesk, pgina 12) y, a continuacin, haga clic en Eliminar todas las opciones personalizadas. Restablezca la configuracin de pantalla original (consultar los pasos 2 y 3). Nota: En el modo de pantallas mltiple, cada monitor tiene su propia configuracin de monitor (frecuencias de actualizacin).

4 5

22 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

2Causa 1Solucin

Puede que los archivos del sistema se hayan borrado o daado. Quitar el software de Matrox y luego reponerlo: Nota: Antes de quitar el software, cerciorarse de tener todos los ficheros requeridos para reinstalar software que an podran ser necesarios. Cerciorarse tambin de que el controlador de pantalla reinstalado admita todos los productos Matrox en el PC. Window 2000/XP
1

Si la pantalla primaria es inservible, reiniciar el PC en el modo VGA (consulte Reinicio en el modo VGA, pgina 19). Para quitar el software de Matrox, haga clic en Inicio Configuraciones* Panel de Agregar o quitar programas (haga doble clic*) Software de grafics de Matrox (slo eliminar) Cambiar/Quitar S. (* Dependiendo de la versin y configuracin de Windows, puede que esta parte del paso no sea necesaria.)
control

Una vez quitado el software de Matrox, instalar el controlador de pantalla ms reciente para la tarjeta de grficos de Matrox utilizada. Quiz sea preciso reinstalar tambin otros programas de Matrox. Nota: Windows 2000/XP Es posible que necesite derechos de administrador para quitar algunos programas. Para obtener ms informacin, consultar la documentacin de Windows.

Grficos Ms solucin de problemas


Los siguientes elementos de solucin de problemas tratan de problemas relacionados con las tarjetas grficas.

Problema

No es posible utilizar Windows; Windows informa de un error de configuracin y/o no puede instalar o desinstalar el controlador de pantalla Matrox
Nota: Windows 2000/XP Para instalar cierto tipo de software, quiz necesite derechos de administrador. Para obtener ms informacin, consultar la documentacin de Windows.

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 23

1Causa 1Solucin

El problema puede residir en la placa base de su PC. Puede que haya una actualizacin de software disponible para su placa base; para averiguar qu modelo utiliza su PC, consulte el manual de su sistema. Para obtener ms informacin, dirjase al fabricante de su placa base o su PC. Muchos fabricantes ofrecen actualizaciones de software en sus sitios de Internet. Puede que los archivos del sistema se hayan borrado o daado. Quitar el software de Matrox y luego reponerlo. Para ms informacin, consulte la pgina 23.

2Causa 1Solucin

Problema

Los parmetros del monitor no se detectan automticamente


ADVERTENCIA: Si los parmetros del software del monitor son incorrectos, la pantalla puede volverse a ser inutilizable y algunos monitores pueden daarse irremediablemente. Para amplias informacines, consultar el manual del monitor.

Nota: Windows 2000/XP Para comprobar la seleccin acertada de los parmetros del monitor:
1

Hacer clic con el botn derecho en el fondo del escritorio de Windows y seguidamente hacer clic en Propiedades Configuracin Avanzada Monitor. Si se utiliza el modo de mltiples pantallas, seleccionar una pantalla antes de hacer clic en Avanzada. Si se ve el nombre del monitor o Plug-and-Play, eso indica que la seleccin de los parmetros del monitor es acertada. Si se ve el nombre del monitor equivocado o Monitor por defecto, los parmetros del monitor no son los correctos.

1Causa

Es posible que su monitor no sea del tipo Plug-and-Play. La mayora de los monitores nuevos son Plug-and-Play, pero muchos de los antiguos no lo son. El software no puede detectar automticamente los parmetros de monitores que no sean del tipo Plug-and-Play. Seleccionar manualmente en el software los parmetros del monitor. Para obtener ms informacin, consulte Configuracin del monitor, pgina 12. Si el monitor ha sido cambiado o aadido mientras Windows estaba en funcionamiento, es posible que el software no detecte el nuevo monitor. Reiniciar el PC. Si su monitor es del tipo Plug-and-Play (DDC), el software debe detectarlo automticamente.

1Solucin

2Causa

1Solucin

24 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

3Causa

Tal vez est utilizando conectores BNC con un monitor del tipo Plug-and-Play. La funcin Plug-and-Play de un monitor no puede utilizarse con conectores BNC. Si en la parte trasera del monitor hay un conector HD-15, utilice este conector en lugar de los conectores BNC.
Conectores BNC Conector HD-15

1Solucin

Problema

Con un juego para Windows 2000/XP, el monitor no funciona bien (imgenes en desplazamiento o superpuestas, o pantalla en blanco)
Si el juego usa un modo de visualizacin a pantalla completa de baja resolucin (640 480 e inferior), es posible que el monitor no acepte la frecuencia de renovacin que est usando el controlador Matrox.
1

1Causa

1Solucin

Si el juego sigue siendo ejecutado en la modalidad a pantalla completa y el monitor es inservible, salir del juego. Para ello, pulsar [Alt]+[Tab] una vez, hacer clic con el botn derecho del ratn en el nombre del juego, en la barra de tareas de Windows y luego hacer clic en Cerrar. Asegrese de seleccionar el monitor correcto en Windows (consulte Configuracin del monitor, pgina 12). Si el juego sigue siendo ejecutado en la modalidad a pantalla completa y el monitor es inservible, salir del juego. Para ello, pulsar [Alt]+[Tab] una vez, hacer clic con el botn derecho del ratn en el nombre del juego, en la barra de tareas de Windows y luego hacer clic en Cerrar. Acceda a la hoja de propiedades Configuracin de pantalla de Matrox PowerDesk (consulte Acceso a las hojas de propiedades de PowerDesk, pgina 12). Haga clic en Seleccionar opciones personalizadas de la lista de Matrox. En la lista de monitores Matrox, seleccionar el modelo que se est usando. Si el modelo no figura en la lista, seleccionar uno que funcione a 60 Hz a 640 480 (por ejemplo, Tipos de monitor estndar VESA 1024X768 @60 Hz Siguiente). Siga las instrucciones en pantalla para completar la seleccin.

2Solucin

3 4

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 25

Problema
1Causa 1Solucin

Los programas de vdeo y 3D no funcionan


Es posible que el PC o el programa no funcione bien con bus mastering. Desactivar el bus mastering: (Si se desea continuar usando bus mastering, ver las otras soluciones.) Windows 2000/XP
1

Acceda a la hoja de propiedades Opciones de Matrox PowerDesk (consulte Acceso a las hojas de propiedades de PowerDesk, pgina 12). Desmarcar la casilla Utilizar bus mastering. Hacer clic en Aceptar
Aceptar S para aceptar los cambios y rearrancar el PC.

2 3
2Causa

Es posible que el PC no le haya asignado a la tarjeta grfica Matrox una IRQ (solicitud de interrupcin), o que le haya asignado una usada para otro dispositivo del PC. Esto puede ser debido a que la funcin Plug-and-Play del PC est desactivada. Windows 2000/XP Para ver la IRQ del adaptador de vdeo:
1

Haga clic en Inicio


mantenimiento*

Configuraciones*

Panel de control Hardware

Rendimiento y Administrador de

Sistema (haga doble clic*)

dispositivos. (* Dependiendo de la versin y configuracin de Windows, puede que esta

parte del paso no sea necesaria.)


2

Hacer clic en el signo ms a la izquierda de Adaptadores de vdeo. Una X sobre un icono significa que se ha desactivado el hardware. Un crculo con una exclamacin encima del icono significa que el hardware sufre algn problema. Hacer doble clic sobre el nombre del adaptador de vdeo Matrox para abrir un cuadro de dilogo de propiedades. El tipo de problema aparecer en el separador General rea Estado del dispositivo. Comprobar tambin la Solicitud de interrupcin en el separador Recursos lista Tipo de recurso.

1Solucin

Cambiar la configuracin de la utilidad de configuracin en BIOS del PC. Si el PC cuenta con las opciones de activar la deteccin de Plug-and-Play o de asignar una IRQ a un adaptador VGA, asegurarse de que estn activadas. Si el PC no cuenta con estas opciones, quiz se pueda asignar manualmente una IRQ a la tarjeta grfica mediante la utilidad de configuracin en BIOS. Para ms informacines sobre la utilidad de configuracin en BIOS del PC, consultar el manual o ponerse en contacto con el fabricante del sistema.

26 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

3Causa 1Solucin

Es posible que algo est mal en el resto de la configuracin del BIOS del PC. Restaurar la configuracin de fbrica del BIOS del PC mediante la funcin de configuracin de BIOS incorporada en el PC. Los valores predeterminados de fbrica suelen ser la configuracin ms segura. Consultar el manual del sistema para una mayor informacin.

Problema

Un juego para Windows 2000/XP no arranca o funciona ms despacio de lo normal (el programa usa la interfaz de Microsoft DirectX)
Es posible que est instalada una versin demasiado vieja de DirectX. El programa de configuracin del CD-ROM Matrox instala DirectX, pero algunos programas sobrescriben la versin actual e instalan una versin ms vieja de DirectX. Para determinar qu versin de DirectX est instalada:
1

1Causa

Acceda a la hoja de propiedades Informacin de Matrox PowerDesk (consulte Acceso a las hojas de propiedades de PowerDesk, pgina 12). Ver la etiqueta DirectX de Microsoft.

2
1Solucin

Si no est instalado DirectX 8.0 o una versin ms reciente, deber ser instalado. Ejecute el programa de instalacin desde la carpeta DirectX del CD-ROM de instalacin Matrox.

Problema
1Causa

La utilizacin de pantallas mltiples bajo un programa de Windows 2000/XP no funciona con la tarjeta grfica principal
La tarjeta grfica principal podra no estar controlando la pantalla primaria. La tarjeta de grficos que controla su pantalla primaria es la primera en visualizar informacin cuando se reinicia el PC. (Con una tarjeta de grficos que admita DualHead se puede ver esta informacin de arranque en ambas pantallas simultneamente). Un programa que no reconoce pantallas mltiples podra no funcionar con una tarjeta grfica a menos que dicha tarjeta est controlando la pantalla primaria. El BIOS (sistema de entrada/salida bsico) del PC y el tipo de ranura (AGP, PCI o PCIe consulte Buscar una ranura de expansin, pgina 3) de cada tarjeta grfica ayuda determinar cul es la tarjeta grfica que controla la pantalla primaria.

1Solucin

Si experimenta problemas con un programa que se puede pasar al escritorio de Windows, ejecute este programa en la pantalla primaria. Asegrese de que la ventana del programa no est superpuesta en otra pantalla. Si el programa no funciona con la tarjeta grfica que controla la pantalla primaria o si desea que la tarjeta grfica principal controle la pantalla primaria, consulte otras soluciones.

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 27

2Solucin

Cambie la configuracin del BIOS del PC, de modo que el tipo de ranura de la tarjeta grfica principal tenga prioridad para convertirse en la pantalla primaria. Si desea obtener informacin sobre cmo cambiar la configuracin del BIOS de su PC, consulte el manual del sistema. Si el BIOS del PC no le permite seleccionar un tipo de ranura que tenga prioridad para convertirse en la pantalla primaria, tal vez exista una actualizacin del BIOS que le permita hacer esto. (Los BIOS de la mayora de los PC se pueden actualizar con un software.) Si desea obtener informacin sobre las posibles actualizaciones del BIOS para su PC, pngase en contacto con el distribuidor del sistema.

3Solucin

Si tiene un controlador grfico incorporado en la placa base del PC, tal vez consiga cambiar el dispositivo que controla la pantalla primaria cambiando la configuracin del BIOS del PC. Para obtener ms informacin, consulte el manual del sistema. Si no necesita utilizar la tarjeta grfica que controla la pantalla primaria, retrela del PC. Si la placa base del PC es la que controla la pantalla primaria, consulte el manual del sistema para obtener informacin sobre cmo desactivar el controlador grfico. Puede que el programa que utiliza no funcione correctamente con sistemas que utilizan ms de una pantalla al mismo tiempo. Es probable que haya una actualizacin para el programa que utiliza. Esta actualizacin podra remediar los problemas de ese programa con sistemas de mltiples pantallas. Para ms informacin, dirjase al distribuidor del software para el programa que utiliza. Windows 2000/XP Para usuarios avanzados Para utilizar un programa que no admite sistemas de mltiples pantallas, usted puede desactivar todas las pantallas, excepto la pantalla primaria:
1

4Solucin

2Causa

1Solucin

2Solucin

A travs la hoja de propiedades de DualHead, asegrese de la caracterstica Mltiples pantallas DualHead est desactivado. Para obtener acceso a esta hoja de propiedades, consulte Acceso a las hojas de propiedades de PowerDesk, pgina 12. Haga clic en Inicio
mantenimiento* Configuraciones* Panel de control Hardware Rendimiento y Administrador de Sistema (haga doble clic*)

dispositivos. (* Dependiendo de la versin y configuracin de Windows, puede que esta

parte del paso no sea necesaria.)


3 4

Hacer clic en el signo ms que se encuentra al lado de Adaptador de vdeo. Para cada adaptador de vdeo, a excepcin del que controla la pantalla primaria, hacer clic con el botn derecho del ratn en el nombre de un adaptador de vdeo y luego hacer clic en Desactivar S. Nota: No es posible desactivar la pantalla primaria.

28 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Reinicie el PC para que los cambios sean efectivos. Nota: Para restablecer los adaptadores de vdeo, repetir las etapas 25, pero hacer clic en Activar en la etapa 4.

Problema

No todas las tarjetas de grficos en el PC son totalmente admitidas (El software no funciona con cierta tarjeta de grficos u otra tarjeta de grficos no funciona en absoluto)
Si su PC tiene diferentes modelos de tarjetas de grficos, es probable que su controlador de pantalla Matrox no admita todas las tarjetas de grficos instaladas en el PC. Con Windows 2000/XP, un controlador de pantalla puede admitir una tarjeta de grficos o ms. Si un controlador de pantalla no admite determinada tarjeta, es preciso utilizar un controlador de pantalla diferente para dicha tarjeta. Un software dependiente de cierto controlador de pantalla podra no funcionar con una tarjeta de grficos que no utiliza el mismo controlador de pantalla.

1Causa

1Solucin

Instalar la versin ms reciente del controlador de pantalla unificado para sus tarjetas de grficos Matrox. (Un controlador de pantalla unificado admite ms de un modelo de tarjeta de grficos.) Este controlador puede obtenerse en el sitio Web de Matrox (www.matrox.com/graphics). Cerciorarse de que el controlador de pantalla admita todos los productos Matrox de su PC. Para instalar el controlador de pantalla, ejecutar el programa de instalacin incluido en l. Nota: Si ha recibido su producto Matrox del fabricante de su PC, busque en la pgina Web de dicho fabricante el controlador de pantalla ms actualizado. Es ms probable que un controlador de pantalla proporcionado por el fabricante de su PC haya sido probado con su modelo de PC. Nota: Tal vez no se disponga de un controlador de pantalla Matrox unificado para todos los modelos de tarjetas de grficos Matrox instaladas en el PC (especialmente en modelos antiguos). Con Windows 2000/XP se puede en este caso utilizar ms de un controlador de pantalla.

2Solucin

Si una tarjeta de grficos no es admitida, quiz sea necesario desinstalarla. Si la placa central de su PC tiene incorporado un procesador grfico no admitido por el software, consulte el manual del sistema para obtener informacin acerca del modo de desactivar dicho procesador grfico.

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 29

2Causa

Windows 2000/XP Si se ha utilizado el mtodo de Windows para la instalacin del controlador de pantalla (en vez de ejecutar el programa de instalacin incluido en su controlador de pantalla Matrox), puede que el controlador no haya sido instalado para todas las tarjetas de grficos que admite. Ejecutar el programa de instalacin incluido en el controlador de pantalla Matrox. El programa de instalacin instala automticamente el controlador de pantalla para cada tarjeta de grficos Matrox que admite.

1Solucin

Problema
1Causa

En el modo de mltiples pantallas, las pantallas no estn numeradas consecutivamente


Si en su PC hay ms de una tarjeta de grficos, puede suceder que la numeracin de las pantallas no sea consecutiva para las pantallas de una tarjeta de mltiples pantallas (por ejemplo, una tarjeta que admita DualHead). La numeracin de pantallas depende de los tipos de ranuras de expansin que utiliza su PC (AGP y PCI) y de las configuraciones del BIOS de su PC. Windows* 2000/XP Desplazar las pantallas en Windows.
(* Windows 2000/XP Slo en la modalidad Resoluciones y paletas de colores independientes....)

1Solucin

Hacer clic con el botn derecho en el fondo del escritorio de Windows y seguidamente hacer clic en Propiedades Configuracin. Escoger una pantalla y desplazarla en funcin de la posicin fsica del monitor con el cual est vinculada. Nota: En el modo de mltiples pantallas para Windows 2000/XP, es posible que slo tenga un control limitado sobre la organizacin de las pantallas. Para obtener ms informacin, ver la documentacin de Matrox PowerDesk.

Problema

Defectos en la imagen de la pantalla, el programa o Windows no funcionan bien (ejemplo: el puntero del ratn no parece bien dibujado)
Es posible que algunos programas no funcionen bien con alguna aceleracin de Matrox. Desactivar tipos concretos de aceleracin hecha en software: Windows 2000/XP
1

1Causa 1Solucin

Acceda a la hoja de propiedades Opciones de Matrox PowerDesk (consulte Acceso a las hojas de propiedades de PowerDesk, pgina 12).

30 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Desmarcar una o ms casillas, empezando por Utilizar cach de mapa de bitios de


dispositivos. Para obtener ms informacin, ver la ayuda sensible al contexto.

Hacer clic en los botones Aceptar Cerrar para guardar los cambios. (Dependiendo de la funcin desactivada, es posible que haga falta volver a arrancar el PC para que entren en vigor los cambios hechos.)

2Solucin

Desactivar los efectos de Windows: Windows 2000


1

Hacer clic con el botn derecho en el fondo del escritorio de Windows y seguidamente hacer clic en Propiedades Efectos. Desactivar una o ms de las funciones en Efectos visuales.

Windows XP
1

Hacer clic con el botn derecho en el fondo del escritorio de Windows y seguidamente hacer clic en Propiedades Apariencia Efectos. Desactivar una o ms de las funciones.

2
3Solucin

Si es posible, actualizar el controlador de visualizacin Matrox. Matrox ofrece los nuevos controladores de visualizacin en el sitio Web de Matrox (www.matrox.com/graphics). Nota: Si ha recibido su producto Matrox del fabricante de su PC, busque en la pgina Web de dicho fabricante el controlador de pantalla ms actualizado. Es ms probable que un controlador de pantalla proporcionado por el fabricante de su PC haya sido probado con su modelo de PC.

4Solucin

Desactivar la aceleracin de hardware de Matrox: Windows 2000/XP


1

Hacer clic con el botn derecho en el fondo del escritorio de Windows y seguidamente hacer clic en Propiedades Configuracin Avanzada Solucin de problema. Mover el control deslizante de Aceleracin de hardware hasta Ninguna. Hacer clic en Aceptar
Aceptar para confirmar los cambios.

2 3

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 31

Problema
1Causa

Una ventana o un cuadro de dilogo del programa no aparecen en la pantalla


Es posible que otra ventana u otro cuadro de dilogo estn ocultando la ventana o el cuadro de dilogo que desea ver. Traslade, cierre o minimice cualquier ventana o cuadro de dilogo que pueda estar ocultando la ventana o el cuadro de dilogo que desea ver. Si utiliza el modo de mltiples pantallas, puede que la ventana o el cuadro de dilogo del programa est en una pantalla o en un monitor inservible. (Por ejemplo, es posible que no se haya correctamente conectado o configurado el monitor.) Cerciorarse de que todas las pantallas y monitores que desea emplear sean utilizables. Para obtener ms informacin, consultar otros puntos de identificacin de averas en este manual. El software podra estar utilizando una pantalla que Ud. no tena intenciones de usar o estar configurado para utilizar ms pantallas que el nmero de monitores de los que efectivamente dispone. (Por ejemplo, puede estar en el modo de mltiples pantallas DualHead, teniendo slo un monitor.) Desactivar la pantalla: Windows* 2000/XP
(* Windows 2000/XP Slo en la modalidad Resoluciones y paletas de colores independientes....)

1Solucin

2Causa

1Solucin

3Causa

1Solucin

Hacer clic con el botn derecho en el fondo del escritorio de Windows y seguidamente hacer clic en Propiedades Configuracin. Escoger la pantalla que se desea desactivar y despejar luego la casilla de verificacin Ampliar el escritorio de Windows a este monitor. Haga clic en Aceptar o en Aplicar si desea que los cambios surtan efecto.

Windows* 2000/XP
(* Windows 2000/XP Slo en la modalidad Resoluciones y paletas de colores iguales....)

Acceda a la hoja de propiedades Configuracin de Matrox PowerDesk (consulte Acceso a las hojas de propiedades de PowerDesk, pgina 12). Desplazar el deslizador del rea de la pantalla, hasta que el nmero de pantallas usadas coincida con el nmero de monitores conectados y luego hacer clic en Aceptar para confirmar los cambios. (La pantalla que se desactiva debe ser la ltima; si no lo es, para cambiar la configuracin de la pantalla, consulte la pgina 30.)

32 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

4Causa

Es posible que la ventana o el cuadro de dilogo del programa estn en algn sitio fuera de pantalla. Si la ventana del programa que desea ver figura en la barra de tareas de Windows, haga clic en ella con el botn derecho del ratn y seleccione Maximizar. (Si hace clic en Restaurar, la ventana del programa regresa a su posicin anterior. Para corregir este problema, vea las dems soluciones.) Desplazar manualmente la ventana o el cuadro de dilogo del programa:
1 2

1Solucin

2Solucin

Pulsar [Alt]+[Barra espaciadora]. Si aparece un men emergente, hacer clic en Mover. Si no aparece un men emergente, pulsar [M] (para Mover). Pulsar una vez una de las teclas con flechas y trasladar el puntero del ratn al lugar en el que se desea que aparezca la ventana o el cuadro de dilogo y luego hacer clic. La ventana o el cuadro de dilogo del programa deben aparecer en el lugar en que se ha hecho clic.

3Solucin

Windows 2000/XP Utilizar la funcin Mover todas las ventanas a la pantalla primaria para desplazar la ventana o el cuadro de dilogo del programa. En este caso, basta con pulsar el mtodo abreviado asignado a esta funcin. Para asignar un mtodo abreviado a esta funcin:
1

Con el botn derecho del ratn, hacer clic en el icono de Matrox QuickDesk ( barra de tareas de Windows y luego hacer clic en Teclas de acceso rpido.

) en la

Crear un mtodo abreviado para la funcin Mover todas las ventanas a la pantalla primaria.

4Solucin

Windows 2000/XP
1

Hacer clic en el icono de Matrox QuickDesk ( ) en la barra de tareas de Windows y luego hacer clic en Controles de mltiples pantallas. Puede activar una o ms de las funciones siguientes:
Abrir las ventanas de programa en la pantalla Utilizar CenterPOPUP Centrar casillas de dilogo

Elija dnde desea que aparezca la ventana o el cuadro de dilogo del programa.

Para ms informacin, ver la ayuda de Matrox PowerDesk.

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 33

Problema
1Causa

La pantalla del monitor digital aparece borrosa o utiliza slo parte de pantalla
Es posible que est utilizando una resolucin de pantalla menor que la que admite el monitor digital. Si el monitor admite el escalamiento de pantalla, la imagen de la pantalla puede aparecer borrosa. Si el escalamiento de pantalla no est admitido, es posible que la pantalla slo utilice parte de la pantalla. Seleccione la mayor resolucin de pantalla disponible. Esto suele mejorar por lo general la calidad de la imagen.

1Solucin

Vdeo
Los siguientes elementos de solucin de problemas tratan sobre los problemas relacionados con los ficheros de vdeo.

Problema

La reproduccin de vdeo es desigual (saltos de imagen)


Nota: La reproduccin entrecortada de un fichero de vdeo podra ser el resultado de una reproduccin o una grabacin lenta. La reproduccin lenta produce la prdida de fotogramas (los fotogramas no se graban). En los casos en los que el motivo de que un vdeo se muestre entrecortado sea la prdida de fotogramas durante la grabacin, la nica solucin es volver a capturar el vdeo en mejores condiciones.

1Causa 1Solucin

Es posible que el disco sea demasiado lento. Intentar eliminar la fragmentacin del disco fijo. Windows 2000/XP Para desfragmentar un disco fijo, hacer clic en Inicio Accesorios Herramientas del sistema Defragmentador.
Programas

2Solucin

Si es posible, utilice un disco ms rpido. Consejo: Si el PC tiene ms de un disco fijo, los resultados pueden ser mejores si los ficheros a reproducir se encuentran en un disco que no sea el que tenga el fichero de intercambio de Windows. El fichero de intercambio de Windows suele estar en el disco C:.

3Solucin

Cerciorarse de que el controlador que emplea (un controlador de disco duro o de DVD) utiliza DMA (siempre que su controlador admita transferencias de DMA). Para utilizar DMA:

34 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

ADVERTENCIA: No todos los controladores admiten bien DMA. Para obtener ms informacin, consultar la documentacin que vena con el disco duro. Windows 2000/XP
1

Haga clic en Inicio


mantenimiento*

Configuraciones*

Panel de control Hardware

Rendimiento y Administrador de

Sistema (haga doble clic*)

dispositivos. (* Dependiendo de la versin y configuracin de Windows, puede que esta

parte del paso no sea necesaria.)


2

Hacer doble clic en el elemento de lista Controladores IDE ATA/ATAPI para expandirlo y luego hacer doble clic en el nombre del controlador correspondiente. Modificar cada valor de Modalidad de transferencia a DMA si existe. Hacer clic en Aceptar para confirmar los cambios.

3 4
2Causa 1Solucin 3Causa

Es posible que haya muchos programas en marcha (usando recursos del PC). Cerrar programas, incluso si residen en memoria como Agente del sistema. Es posible que los ajustes de pantalla sean demasiado altos. Por ello, acaso no haya soporte lgico en el hardware de Matrox para la reproduccin de archivos de vdeo. Intentar bajar los ajustes de pantalla. Se recomienda que la resolucin de la pantalla sea 1024 768 o inferior con una paleta de colores de 16 bits. Es posible que la tarjeta grfica Matrox est compartiendo una IRQ (solicitud de interrupcin) con otra tarjeta PCI en el PC (por ejemplo, una tarjeta de red). Probar a cambiar la tarjeta PCI a otra ranura PCI del PC. Para obtener ms informacin consultar la documentacin de esta tarjeta o el manual del sistema.

1Solucin

4Causa

1Solucin

Problema
1Cause 1Solucin

No se ve el vdeo
Es posible que la configuracin de la pantalla sea demasiado alta. Pruebe a reducir la configuracin de pantalla (resolucin, paleta de colores o frecuencia de actualizacin). Para obtener ms informacin sobre cmo cambiar la configuracin de pantalla, consulte Configuracin de pantalla, pgina 12. En ciertas circunstancias, es posible que no se pueda ver el vdeo con la pantalla secundaria. Pruebe a utilizar la pantalla principal.

2Causa 1Solucin

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 35

Problema
1Causa

El puntero del ratn flucta o desaparece cuando est sobre una ventana de vdeo
Es posible que se est usando una configuracin personalizada para el puntero del ratn. Windows traza los punteros personalizados de una forma que hace que flucten o desaparezcan cuando se encuentran sobre una ventana de vdeo. Windows 2000/XP Usar los punteros de ratn normales de Windows:
1

1Solucin

Haga clic en Inicio


hardware*

Configuraciones*

Panel de control

Impresoras y otro

Mouse (ratn) (haga doble clic*). (* Dependiendo de la versin y

configuracin de Windows, puede que esta parte del paso no sea necesaria.)
2 3

Haga clic en la ficha Punteros. En el recuadro Combinacin, seleccionar (o volver a seleccionar) (Ninguna), y luego hacer clic en Aceptar.

2Causa

Cuando se utiliza la pantalla secundaria con una tarjeta de grficos que dispone de la funcin DualHead la forma en que se dibuja en la pantalla el puntero del ratn podra hacer que ste parpadee o desaparezca en la pantalla de vdeo. Para reproducir vdeo digital, utilice la pantalla principal de la tarjeta de grficos con la funcin DualHead.

1Solucin

DVD
Las siguientes respuestas de solucin de problemas se refieren a problemas relacionados con DVD. (Si desea encontrar elementos de localizacin de fallos sobre vdeo de carcter general, consulte Vdeo, pgina 34.)

Problema
1Causa 1Solucin

La reproduccin de vdeo DVD es desigual (saltos de imagen)


Es posible que la unidad de DVD sea demasiado lento. Si la unidad de DVD soporta transferencias DMA, activar esta caracterstica (consulte la pgina 36).

36 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Problema
1Causa

No se pueden ejecutar algunos vdeos DVD


Puede ser que no se reproduzca un vdeo DVD porque la configuracin de regin de la grabadora DVD no se ajusta al cdigo de regin del disco DVD. Los vdeos y reproductores de DVD utilizan cdigos de regin para evitar la reproduccin de un vdeo que est dirigido a una determinada regin o mercado. Para conseguir una copia de un vdeo DVD compatible con el cdigo de regin de su reproductores de DVD pngase en contacto con el proveedor de ese vdeo.

1Solucin

Problema

Imposible grabar vdeo DVD


Consulte No se puede grabar con un vdeo, pgina 39.

Salida de TV
Los siguientes elementos de solucin de problemas estn relacionados con el soporte de salida de TV (consulte Salida de TV, pgina 15).

Problema

La imagen de TV est distorsionada o es inutilizable (pantalla en blanco, o imgenes superpuestas o no sincronizadas)


Es posible que no se haya conectado bien la TV o grabadora. Cerciorarse de haber conectado debidamente la TV o grabadora. Para obtener ms informacin, consulte Configuracin de la conexin, pgina 15. Es posible no est bien configurado la TV o grabadora. Si se ha conectado una TV a la tarjeta Matrox y la TV tiene un conmutador de TV/VIDEO, ponerlo en VIDEO. Para amplias informacines, consultar el manual de la TV. Si se ha conectado una grabadora a la tarjeta Matrox y la grabadora tiene un conmutador de TUNER/LINE (sintonizador/lnea), ponerlo en LINE. Para ver ms informacin, consultar el manual de la grabadora. Es posible que la salida de TV no est configurada en el programa Matrox. En particular, el estndar de TV seleccionado puede no ser el correcto. Windows 2000/XP Consulte Configuracin del software, pgina 18.

1Causa 1Solucin

2Causa 1Solucin

2Solucin

3Causa

1Solucin

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 37

4Causa

La salida de TV no est admitida en los modos de pantalla DOS de pantalla completa (por ejemplo, la informacin que se ve antes de iniciarse Windows) ni en el modo VGA estndar (por ejemplo, cuando se reinicia Windows en el modo a prueba de fallos). Es posible que programas ms antiguos utilicen estos modos de pantalla. Mientras se utilice uno de estos modos de pantalla, en la TV no se ver nada (pantalla negra). Ver el programa que se est usando con el monitor del PC en vez de verlo con la TV.

1Solucin

Problema
1Causa

El texto del PC es difcil de leer en la TV


La resolucin de la TV es ms baja que la de una pantalla comn del PC. Por eso, algunos textos acaso sean ms difciles de leer en una TV que en un monitor de PC. Bajar la resolucin de la pantalla del PC: Windows 2000/XP
1

1Solucin

Hacer clic con el botn derecho en el fondo del escritorio de Windows y seguidamente hacer clic en Propiedades Configuracin. Mover el control deslizante del rea de la pantalla (Windows 2000) o Resolucin de pantalla (Windows XP) hasta el ajuste ms bajo. Hacer clic en Aceptar para cerrar el cuadro de dilogo y aplicar los cambios.

3
2Solucin

Si el rea de visualizacin es superior a 640 480, se puede usar un tipo de letra mayor para que algunos textos seas ms legibles: Windows 2000/XP
1

Hacer clic con el botn derecho en el fondo del escritorio de Windows y seguidamente hacer clic en Propiedades Configuracin Avanzada General. Bajo Tamao de fuente, seleccionar Fuentes grandes. Hacer clic en Aceptar para cerrar el cuadro de dilogo y aplicar los cambios.

2 3

Problema
1Causa 1Solucin

Calidad deficiente de la imagen de la TV o de la grabadora


Acaso haga falta ajustar la configuracin de la TV en el programa. Consulte Configuracin del software, pgina 18.

38 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

2Causa

Es posible que haya demasiados dispositivos de vdeo entre el origen y el destino, o que uno o varios dispositivos de vdeo reduzcan la calidad de la seal de vdeo. Los desmoduladores, los cables largos, las expansiones de cable y las conexiones inadecuadas pueden afectar la calidad de la seal. Si el equipo de vdeo las tiene, usar conexiones de S-vdeo. Para ms informacin, consulte Configuracin de la conexin, pgina 15. Cambiar uno o varios dispositivos de vdeo. De ser posible, tratar de usar menos conexiones. Por ejemplo, no emplear cables de extensin. Es posible que haga falta cambiar los ajustes de la TV. Algunas TV tienen un control de apertura llamado PICTURE (imagen). Si se baja, es posible que se reduzca el problema. Reducir el brillo de la TV tambin puede resultar en mejor calidad de imagen. Para ver ms informacin, consultar el manual de la TV.

1Solucin

2Solucin 3Solucin

3Causa 1Solucin

Problema
1Causa

No se puede grabar con un vdeo


La fuente de vdeo puede que est protegida contra copia. El producto Matrox no permite hacer copias de vdeo protegido contra copia. (Algunas fuentes de vdeo permiten hacer una copia de un vdeo, pero es posible que no se pueda hacer una copia de esa copia.) Para obtener copias de un vdeo protegido contra copia, ponerse en contacto con el vendedor del vdeo.

1Solucin

Problema
1Cause

El vdeo se ve alargado o deformado en la TV


Windows 2000/XP Si utiliza la caracterstica DVDMax DualHead para ver el vdeo a pantalla completa en su TV, puede que la relacin de aspecto del vdeo no sea la misma que la de la TV. Cambie la configuracin del software:
1

1Solucin

Acceda a la hoja de propiedades DualHead de Matrox PowerDesk (consulte Acceso a las hojas de propiedades de PowerDesk, pgina 12). Haga clic en Opciones de DVDMax. Seleccione Mantener la relacin de aspecto. Seleccione la relacin de aspecto de la TV (4:3 o 16:9 la mayora de los TV son de 4:3). Seleccione Detectar basndose en tamao de ventana de vdeo. Haga clic en Aceptar o en Aplicar si desea que los cambios surtan efecto.
Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 39

2 3 4 5 6

Para obtener ms informacin, ver la ayuda sensible al contexto.

Sonido
Los siguientes elementos de localizacin de fallos tratan de problemas relacionados con las tarjetas de sonido.

Problema

El sonido no se graba; al reproducir los ficheros de vdeo no se oye nada, o la salida de sonido est distorsionada o el volumen est muy alto
Si el problema de sonido ocurre con un dispositivo concreto (por ejemplo, la TV o un altavoz), acaso haga falta ajustar el control de volumen del dispositivo. Ajustar el control de volumen en el dispositivo. Es posible que los cables de sonido estn sueltos o mal conectados. Cerciorarse de que los cables de la tarjeta de sonido estn conectados debidamente (consulte Conectar la salida de audio, pgina 17). Es posible que no estn bien configurados los programas de Windows para la tarjeta de sonido. Ms concretamente, es posible que est desactivada la entrada o la salida, o que el volumen sea demasiado alto o demasiado bajo. Windows 2000/XP Cerciorarse de que est bien la configuracin de los programas de Windows para la tarjeta de sonido.
1

1Causa

1Solucin 2Causa 1Solucin

3Causa

1Solucin

Hacer clic doble en el icono del altavoz ( Si no se ve el icono del altavoz: Windows 2000
a b c d e

) en la barra de tareas de Windows.

Hacer clic en Inicio

Configuracin

Panel de control.

Hacer clic doble en el icono Multimedia o Sonido y multimedia. Activar la casilla Mostrar control de volumen en la barra de tareas. Hacer clic en Aceptar. Hacer clic doble en el icono de altavoz en la barra de tareas.

40 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Windows XP
a

Haga clic en Inicio


sonido, audio y voz*

Configuraciones*

Panel de control

Dispositivos de

Dispositivos de sonido y audio (haga doble clic*). (*

Dependiendo de la configuracin de Windows, puede que esta parte del paso no sea necesaria.)
b c d 2 3

Activar la casilla Colocar un icono de volumen en la barra de tareas. Hacer clic en Aceptar. Hacer clic doble en el icono de altavoz en la barra de tareas.
Propiedades.

Hacer clic en Opciones

Hacer clic en el botn Grabacin, activar todas las casillas de verificacin en la lista, y luego hacer clic en Aceptar. En el caso de los controles Lne-in (entrada de lnea) y/o Micrfono, cerciorarse de que los niveles del deslizador Volumen sean los correctos (si no se sabe con seguridad, intentar el nivel medio) y que el correspondiente casillero de verificacin Seleccin est activado. Hacer clic en Opciones
Propiedades.

5 6

Hacer clic en el botn Reproduccin, activar todas las casillas de verificacin en la lista, y luego hacer clic en Aceptar. En el caso de los controles Control de volumen, Lnea, Aux y/o Onda, cerciorarse de que el nivel de los controles de Volumen est entre la mitad y un cuarto (en caso de duda, ponerlo a la mitad), y de que las casillas Silencio no estn marcadas. Cerrar el recuadro de dialogo. Nota: Ciertas etiquetas pueden diferir, segn el controlador de sonido utilizado. Por ejemplo, Lnea In puede estar etiquetado como Lnea.

4Causa 1Solucin

El problema acaso sea especfico de la tarjeta de sonido de que se trate. Para obtener ms informacin, consultar el manual de la tarjeta de sonido.

Ms informacin
Se ofrece informacin adicional en la ayuda y en los archivos Leame. Asimismo, debern revisarse las notas de ltima hora de la versin, que se encuentran al final de este manual y en el fichero Leame del CD-ROM de Matrox. Adems, se recomienda visitar el sitio Web de Matrox

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 41

(www.matrox.com/graphics) para obtener la versin ms reciente del software Matrox, asistencia tcnica e informacin sobre los productos. Esta gua est disponible en el CD-ROM como un archivo PDF (Doc\Espanol\Guide\Guide_es.pdf ).

42 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Informacin de pantalla
La tarjeta grfica Matrox es 100% compatible con VGA y acepta todas las normas VESA: VBE 2.0 (modos Super VGA), DPMS (ahorro de energa) y DDC-2B (monitor Plug-andPlay). Las tarjetas grficas de Matrox que pueden admitir una pantalla secundaria tienen la caracterstica DualHead de Matrox. La pantalla secundaria de su tarjeta de grficos admite slo una paleta de colores de 16 o 32 bits. La aceleracin 3D est disponible slo con una paleta de colores de 16 o 32 bits. Las resoluciones de pantalla disponibles dependen de la tarjeta de grficos Matrox, el controlador de pantalla y la configuracin de software para el monitor. Las distintas configuraciones del software del monitor tienen distintas resoluciones. Con la configuracin de software para el monitor, puede que algunas de las resoluciones que aparecen en esta seccin no estn disponibles, o que estn disponibles otras resoluciones que no aparecen en esta seccin. Para obtener ms informacin sobre la configuracin de software para el monitor con Windows 2000/XP, consulte Configuracin del monitor, pgina 12. Muchos monitores Plug-and-Play no informan automticamente si son capaces de funcionar a resoluciones de visualizacin de 1152 864 o 1600 1200 y superiores. Para usar estas resoluciones, o frecuencias de actualizacin mayores que las indicadas por el monitor, puede utilizarse el mtodo de seleccin de monitor Matrox. Para obtener ms informacin sobre la configuracin de software para el monitor con Windows 2000/XP, consulte Configuracin del monitor, pgina 12. Las frecuencias de actualizacin mximas que aparecen en esta seccin se han redondeado y estn basadas en un monitor con una tasa de actualizacin horizontal mxima de 130 kHz. Dependiendo del monitor, pueden que varen las capacidades de frecuencia de actualizacin. Para obtener informacin sobre las capacidades del monitor, consulte la documentacin del monitor. Si utiliza conectores BNC con un monitor Plug-and-Play, no se podr utilizar la caracterstica Plug-and-Play de su monitor. Para utilizar la caracterstica Plug-and-Play del monitor en lugar de los conectores BNC, utilice el conector de 15-patillas que se encuentra en la parte posterior del monitor. En el modo de pantallas mltiples, cada monitor tiene su propia configuracin de monitor (frecuencias de actualizacin).

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 43

LFH-60 y Dual-DVI Si est utilizando dos monitores digitales al mismo tiempo, el hardware Matrox utiliza la misma resolucin de pantalla para ambos monitores. Si selecciona distintas resoluciones para sus pantallas, es posible que una de las pantallas utilice slo una porcin de la pantalla (el resto de la pantalla estar en negro). Para evitar utilizar slo una porcin de la pantalla, le recomendamos que seleccione la resolucin de pantalla ms alta disponible. La resolucin de pantalla ms alta disponible es la resolucin de pantalla ms alta que admitan los dos monitores. Si uno de los monitores admite una resolucin mayor, podra utilizar el escalamiento de la pantalla para llenar la pantalla al completo. Para obtener ms informacin sobre la compatibilidad de los monitores, consulte su documentacin. Al visualizar cierto tipo de vdeos (por ejemplo, vdeo DVD), pueden producirse problemas. Si experimenta esos problemas, pruebe a reducir la configuracin de pantalla (resolucin, paleta de colores o frecuencia de actualizacin). Si tiene problemas al visualizar el vdeo con la pantalla secundaria, pruebe a utilizar la pantalla principal. Para obtener ms informacin sobre cmo cambiar la configuracin de la pantalla, consulte Configuracin de pantalla, pgina 12.

Modos VESA aceptados (pantalla principal)


En la tabla siguiente se indican los modos VESA aceptados por la tarjeta grfica Matrox mediante un nmero de modo VESA. Muchos programas Super VGA para DOS utilizan modos VESA.
Resolucin de la pantalla 640 400 640 480 800 600 1024 768 1280 1024 16 colores 256 colores (VGA) 102 100 101 103 105 107 32 K colores 110 113 116 119 64 K colores 111 114 117 11A 16 M colores 112 115 118 11B

44 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Informacin de hardware
Caractersticas
Millennium G550 Matrox G550
(256 bits DualBus)

Millennium G550 Low-profile PCI Matrox G550


(256 bits DualBus)

Millennium G550 PCIe Matrox G550


(256 bits DualBus)

Chip de grficos RAMDAC principal RAMDAC secundaria Memoria Tipo di memoria DualHead* Salida al TV (Vdeo compuesto y S-vdeo, NTSC y PAL) Tipo de tarjeta Factor de formularios

360 MHz 230 MHz 32 MB SDRAM DDR (Double Date Rate Velocidad doble de datos)

360 MHz 230 MHz 32 MB SDRAM DDR (Double Date Rate Velocidad doble de datos)

360 MHz 230 MHz 32 MB SDRAM DDR (Double Date Rate Velocidad doble de datos)

Compatible con AGP 2 y 4 ATX o bajo perfil

PCI Bajo perfil

PCIe 1 ATX o bajo perfil

* Los productos Matrox provistos de un solo conector son compatibles con DualHead si se utilizan con un cable de monitor dual (consulte Configuracin de la conexin, pgina 6). Consulte Salida de TV, pgina 15.

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 45

Especificaciones ambientales
Temperatura ambiental mnima y mxima de funcionamiento: 0 a 55 C Temperatura mnima y mxima de almacenaje: -40 a 75 C Altitud mxima para funcionamiento: 3.000 metros Altitud mxima para transporte: 12.000 metros Humedad de funcionamiento: 20 a 80 % de humedad relativa (sin condensacin) Humedad de almacenaje: 5 a 95 % de humedad relativa (sin condensacin) MTBF estimada (Vida til media): 19 aos en condiciones normales de funcionamiento para el modelo con la vida til estimada ms corta Consumo de energa: ~11.4 W (PCB: 7012-02; Pantalla principal: 1600 1200, 16 bits, 92 Hz; Pantalla secundaria:
1600 1200, 16 bits, 85 Hz)

Informacin sobre monitores digitales (slo algunos modelos)


Codificacin TMDS (Transition Minimized Differential Signaling Sealizacin Diferencial de Transiciones Minimizada) conforme al estndar Silicon Image PanelLink* Conector DVI compatible con DDWG (Digital Display Working Group) Compatibilidad con EDID (Extended Display Identification Data, Informacin extendida para la identificacin de pantallas) 1.2, 1.3 (sin el bloque de datos extensos) y 2.0
* Aunque se utilicen 2 monitores digitales al mismo tiempo, es posible que se apliquen ciertas restricciones. Para obtener ms informacin, consulte la pgina 43.

46 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Dimensiones mximas de las tarjetas ATX (versin AGP)


1.91 cm

16.77 cm

8.00 cm 0.91 cm

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 47

Dimensiones mximas de las tarjetas de bajo perfil (versin AGP)


1.91 cm

16.77 cm

0.91 cm

6.45 cm

48 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Dimensiones mximas de las tarjetas ATX (versin PCIe)


1.91 cm 11.05 cm

9.09 cm

0.84 cm

Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario 49

Dimensiones mximas de las tarjetas de bajo perfil (versin PCIe)


1.91 cm

16.13 cm

0.91 cm 6.89 cm

50 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Asistencia al cliente
Sitio Web de Matrox
Nuestro sitio Web tiene folletos sobre productos, comunicados de prensa, materiales tcnicos, una lista de las oficinas de ventas, informacin sobre muestras comerciales y otro material importante. Visite nuestro sitio Web de Matrox Graphics en www.matrox.com/graphics/es/.

Asistencia tcnica
Matrox valora su empresa y ofrece asistencia profesional para sus productos Matrox. Para obtener ayuda con el producto, pngase en contacto con el representante de Matrox o visite nuestro sitio Web de asistencia tcnica en www.matrox.com/graphics/es/support/.

Informacin que necesitamos


Por favor proporcione una descripcin completa del problema, e incluya: Nmero de serie de la tarjeta Matrox, nmero de modelo, nmero de revisin, nmero del BIOS, tipo y versin del controlador y direccin de la memoria en la cual se instala la tarjeta Matrox. Marca y nombre del modelo del PC. Marca y nombre del modelo del monitor. Sistema operativo, versin y Service Pack. Marca y modelo de cualquier otra tarjeta y dispositivos instalados en el sistema.

Problemas especficos de un programa


Si aparece un problema con un programa especfico, por favor proporcinenos la siguiente informacin: Configuracin de la pantalla (paleta de colores, resolucin del rea de pantalla, etc.) aplicada cuando se produjo el problema. De ser posible, tomar nota del fichero y de la direccin del segmento que hayan causado el problema. Pasos detallados que sepa que causan el error, para que lo podamos reproducir.

Tarjeta grfica Matrox Guia del Usuario 51

Descargar software y controladores


Matrox ofrece los ltimos controladores de pantalla, software y herramientas del sistema en el sitio Web de Asistencia tcnica de Matrox (www.matrox.com/graphics/es/support/drivers).

Ver informacin de la garanta


Matrox ofrece la informacin sobre garantas de Matrox en el sitio Web de Matrox (www.matrox.com/graphics/es/about/warranty).

Registrar su producto Matrox


Se ruega hacer el registro en lnea (www.matrox.com/graphics/es/registration) para acceder a los servicios de asistencia al cliente y recibir anuncios de productos nuevos, ofertas especiales y acontecimientos futuros.

Dnde conseguir informacin


Si se trata de informacin sobre la pantalla: Windows 2000/XP Acceda a la hoja de propiedades Informacin (consulte Acceso a las hojas de propiedades de PowerDesk, pgina 12). Si se trata de informacin sobre el sistema: Windows 2000 Haga clic con el botn derecho en el icono Mi PC del escritorio de Windows, y luego haga clic en Propiedades. Windows 2000/XP Haga clic en Inicio
Accesorios Herramientas del sistema Programas (o Todos los programas) Informacin de sistema.

Windows XP Haga clic en Inicio Configuraciones* Panel de control Rendimiento y mantenimiento* Sistema (haga doble clic*). (* Dependiendo de la configuracin de Windows, puede que esta parte del paso no sea necesaria.)

52 Tarjeta grfica Matrox Guia del Usuario

Convenio de licencias del software


Productos para un solo usuario Este software de Matrox (el Software) es propiedad intelectual protegida de Matrox Graphics Inc. Reservados todos los derechos. Al comprador se le otorga una licencia nicamente para el uso del software, sujeto a las siguientes restricciones y limitaciones: 1. La licencia es vlida nicamente para el comprador original y no es transmisible sin la autorizacin escrita de Matrox. 2. El comprador original puede utilizar el Software en un slo PC de propiedad o arrendado por el comprador original. No puede utilizar el software en ms de un PC individual, aun cuando posea o tenga arrendada ms de una mquina, sin consentimiento por escrito de Matrox. 3. El comprador original puede realizar copias de seguridad del Software nicamente para su propio uso, sujeto a las limitaciones de uso de la presente licencia. 4. El comprador original no puede intervenir, ni permitir a terceras partes intervenir, en cualquiera de las siguientes operaciones: Facilitar o desvelar el Software a terceras partes. Facilitar el uso del Software en una empresa de servicios informticos, en una red, a tiempo compartido, en una estructura de mltiples CPUs o multiusuario a usuarios que no dispongan de una licencia individual emitida por Matrox. Realizar modificaciones o copias de cualquier ndole en el Software (excepto las arriba permitidas especficamente). Intentar desensamblar, descompilar o someter a un proceso de ingeniera inversa el Software de cualquier manera. La concesin de sublicencias, arrendamientos u otros derechos sobre el Software a otros. Realizar copias o traducciones verbales o de soporte informtico de la gua del usuario. Realizar transmisiones de datos del Software a travs de sistemas de telecomunicaciones.

Matrox se reserva el derecho de rescindir esta licencia si se produce una infraccin de sus condiciones o demora de pago por el Comprador Original. Una vez se haya producido la rescisin, por cualquier motivo que sta se produzca, deben devolverse inmediatamente a Matrox todas las copias del Software y el Comprador Original ser responsable ante Matrox de cualesquiera daos sufridos como consecuencia de la infraccin o incumplimiento de pago. Garanta limitada compra, que: Matrox le garantiza a usted, durante un perodo de 90 das de uso normal a partir de la fecha de

1. Los CD/disquetes en los cuales se suministra el software y la documentacin no estn defectuosos. 2. El Software est debidamente grabado en los CD/disquetes que se adjuntan. 3. La documentacin est completa y contiene toda la informacin que Matrox estime necesaria para el uso del software. 4. El Software funciona bsicamente como se describe en la documentacin. Toda la responsabilidad de Matrox y la nica indemnizacin a que usted tendr derecho la reposicin de cualquier CD/disquetes o documentacin que no cumpla las estipulaciones de estas garantas, que sea devuelto a Matrox o a un distribuidor autorizado, junto con una copia de la factura pagada. Lo sealado es la nica garanta de cualquier tipo, bien expresa o implcita, incluida, aunque no limitada a las garantas implcitas de comerciabilidad y aptitud para un uso concreto que ofrezca Matrox sobre este Software entregado bajo Licencia. Matrox en ningn caso asumir ninguna responsabilidad ante usted o ante ninguna tercera parte por perjuicios, daos especiales, indirectos o accidentales que le pudieran ser ocasionados como consecuencia de la utilizacin del software entregado bajo licencia, incluidos, aunque no de manera exhaustiva, la prdida de datos o de informacin de cualquier tipo que pueda producirse.

Tarjeta grfica Matrox Guia del Usuario 53

Indice
A
Advertencia

I
4, 6, 9, 12, 15, 22,
Instalacin Hardware IRQ

Salida de TV Adaptador 15 Configuracin de la conexin

24, 35 AGP 3
Asistencia al cliente

24

1517
Configuracin del software 18 Modos de pantalla 38 Solucin de problemas 3740 Software Configuracin 11 Descargar 52 Solucin de problemas 1941 DVD 3637 Grficos 2341 Salida de TV 3740 Sonido 4041 Vdeo 3435 S-vdeo

26

??52

M B
BIOS

20, 27 26

Bus mastering

Monitor Configuracin 1213 Configuracin de la conexin 4,

610
Mltiples pantallas Configuracin 1314 Modo 12, 22, 30, 43

C
CD-ROM, Matrox Conector 9 LFH-60 9 Conector BNC Conectores

27

P
21 25
Pantalla Configuracin 1214 Informacin 4344 Modos 15 Primaria 20, 27 PCI

16

T
TV output Adapter 15

Conexin de monitor BNC

Controlador de pantalla unificado

29

3 3 13 12, 14, 18 12

D
27 DualHead 13, 39, 43
DirectX

PCI Express Plug-and-Play

V
VESA VGA

PowerDesk Hojas de propiedades

43, 44 43, 44 16

Vdeo compuesto

G
Garanta

52

R
Ranuras de expansin

W
3, 19
Web, Matrox

51

H
Hardware Aceleracin 30 Informacin 4546 Instalacin 24

Registrar

52

S
Salida de audio

17

54 Tarjeta grfica Matrox Gua del Usuario

Gracias por elegir Matrox


Se ruega hacer el registro en lnea (www.matrox.com/graphics/espanol/registration); una vez hecho, el usuario puede acceder a los servicios de asistencia al cliente y recibir anuncios de productos nuevos, ofertas especiales y acontecimientos futuros.

USA

FCC Compliance Statement


Remark for the Matrox hardware products supported by this guide This equipment has been tested and found to comply with the limits for a Class B digital device, pursuant to Part 15 of the FCC Rules. These limits are designed to provide reasonable protection against harmful interference in a residential installation. This equipment generates, uses and can radiate radio frequency energy and, if not installed and used in accordance with the instructions, may cause harmful interference to radio communications. However, there is no guarantee that interference will not occur in a particular installation. If this equipment causes harmful interference to radio or television reception, which can be determined by turning the equipment off and on, the user is encouraged to try to correct the interference by one or more of the following measures: Reorient or relocate the receiving antenna Increase the separation between the equipment and receiver Connect the equipment into an outlet on a circuit different from that to which the receiver is connected Consult the dealer or an experienced radio/TV technician for help. WARNING Changes or modifications to this unit not expressly approved by the party responsible for the compliance could void the users authority to operate this equipment. The use of shielded cables for connection of the monitor to the card is required to meet FCC requirements.

Declaration of conformity of a Class B digital device according to the FCC rules


We, the Responsible Party Matrox, 625 State Route 3, Unit B, Plattsburg, NY 12901 Telephone: (514) 822-6000 (extension 2026) Attention: Conformity Group Matrox Declaration The Matrox hardware products supported by this guide comply with Part 15 of the FCC Rules. Operation is subject to the following two conditions: (1) these devices may not cause harmful interference, and (2) these devices must accept any interference received, including interference that may cause undesired operation. Any question regarding this declaration should be forwarded to the above coordinates.
CANADA

(English) Industry Canada Compliance Statement


Remark for the Matrox hardware products supported by this guide These digital devices do not exceed the Class B limits for radio noise emission from digital devices set out in the Radio Interference Regulation of Industry Canada.

(Franais) Conformit avec les exigences du ministre de lIndustrie Canada


Remarque sur les produits matriels Matrox couverts par ce guide Ces appareils numriques nmettent aucun bruit radiolectrique dpassant les limites applicables aux appareils numriques de Classe B prescrites dans le Rglement sur le brouillage radiolectrique dict par Industrie Canada.
JAPAN

VCCI Compliance Statement


Remark for the Matrox hardware products supported by this guide This is a Class B product based on the standard of the Voluntary Control Council for Interference from Information Technology Equipment (VCCI). If this is used near a radio or television receiver in a domestic environment, it may cause radio interference. Install and use the equipment according to the instruction manual.

EUROPE

(English) European users information Declaration of Conformity


Remark for the Matrox hardware products supported by this guide These devices comply with EC Directive 89/336/EEC for a Class B digital device. They have been tested and found to comply with EN55022/CISPR22 and EN55024/CISPR24. In a domestic environment these products may cause radio interference in which case the user may be required to take adequate measures. To meet EC requirements, shielded cables must be used to connect the monitor and other peripherals to the card. These products have been tested in a typical class B compliant host system. It is assumed that these products will also achieve compliance in any class B compliant system.

(Franais) Informations aux utilisateurs Europens Dclaration de conformit


Remarque sur les produits matriels Matrox couverts par ce guide Ces units sont conformes la directive communautaire 89/336/EEC pour les units numriques de classe B. Les tests effectus ont prouv quelles sont conformes aux normes EN55022/CISPR22 et EN55024/CISPR24. Le fonctionnement de ces produits dans un environnement rsidentiel peut causer des interfrences radio, dans ce cas lutilisateur peut tre amen prendre les mesures appropries. Pour respecter les impratifs communautaires, les cbles de connexion entre le moniteur ou autres priphriques et la carte doivent tre blinds. Ces produits ont t tests dans un systme hte typique compatible classe B. On suppose quils prsenteront la mme compatibilit dans tout systme compatible classe B.

(Deutsch) Information fr europische Anwender Konformittserklrung


Anmerkung fr die Matrox Hardware-Produktuntersttzung durch dieses Handbuch Diese Gerte entsprechen EC Direktive 89/336/EEC fr ein digitales Gert Klasse B. Sie wurden getestet und entsprechen demnach EN55022/CISPR22 und EN55024/CISPR24. In einer Wohnumgebung knnen diese Produkte Funkinterferenzen erzeugen, und der Benutzer kann gentigt sein, entsprechende Manahmen zu ergreifen. Um EG-Anforderungen zu entsprechen, mssen zum Anschlieen des Monitors und anderer Peripheriegerte an die Karte abgeschirmte Kabel verwendet werden. Diese Produkt wurden in einem typischen, der Klasse B entsprechenden, Host-System getestet. Es wird davon ausgegangen, da diese Produkte auch in jedem Klasse B entsprechenden System entsprechend funktionieren.

(Italiano) Informazioni per gli utenti europei Dichiarazione di conformit


Nota per i prodotti hardware Matrox supportati da questa guida Questi dispositivi sono conformi alla direttiva CEE 89/336/EEC relativamente ai dispositivi digitali di Classe B. Sono stati provati e sono risultati conformi alle norme EN55022/CISPR22 e EN55024/CISPR24. In un ambiente domestico, questi prodotti possono causare radiointerferenze, nel qual caso allutente potrebbe venire richiesto di prendere le misure adeguate. Per soddisfare i requisiti CEE, il monitor e le altre periferiche vanno collegati alla scheda grafica con cavi schermati. Questi prodotti sono stati provati in un tipico sistema host conforme alla classe B. Inoltre, si d per scontato che questi prodotti acquisiranno la conformit in qualsiasi sistema conforme alla classe B.

(Espaol) Informacin para usuarios europeos Declaracin de conformidad


Observacin referente a los productos de hardware de Matrox apoyados por este manual Estos dispositivos cumplen con la directiva de la CE 89/336/EEC para dispositivos digitales de Clase B. Dichos dispositivos han sido sometidos a prueba y se ha comprobado que cumplen con las normas EN55022/CISPR22 y EN55024/CISPR24. En entornos residenciales, estos productos pueden causar interferencias en las comunicaciones por radio; en tal caso el usuario deber adoptar las medidas adecuadas. Para satisfacer las disposiciones de la CE, debern utilizarse cables apantallados para conectar el monitor y dems perifricos a la tarjeta. Estos productos han sido sometidos a prueba en un tpico sistema anfitrin que responde a los requisitos de la clase B. Se supone que estos productos cumplirn tambin con las normas en cualquier sistema que responda a los requisitos de la clase B.
ROVI CORPORATION

(English) This item incorporates copy protection technology that is protected by U.S. patent(s) and other intellectual property rights of Rovi Corporation. Reverse engineering and disassembly are prohibited. (Franais) Ce produit intgre une technologie de protection des droits dauteur qui est protge par un ou plusieurs brevets amricains et par dautres droits de proprit intellectuelle de Rovi Corporation. Lingnierie inverse et le dsassemblage sont interdits. (Deutsch) Dieses Produkt enthlt Kopierschutztechnologien, die durch US-Patent(e) und andere Rechte am geistigen Eigentum der Rovi Corporation geschtzt ist. Reverse Engineering und Demontage sind verboten.

(Italiano) Questo prodotto incorpora la tecnologia di protezione di copia protetta da uno o pi brevetti USA e da altri diritti di propriet intellettuale di Rovi Corporation. vietato decodificare o disassemblare il prodotto. (Espaol) Este producto incorpora tecnologa de proteccin de copia que est protegida por patente(s) de EE. UU. y por otros derechos de propiedad intelectual de Rovi Corporation. La ingeniera inversa y el desmontaje estn prohibidos.

EUROPE

(English) European users information Directive on Waste Electrical and Electronic Equipment (WEEE)
Please refer to the Matrox Web site (www.matrox.com/environment/en/weee) for recycling information.

(Franais) Informations aux utilisateurs Europens Rglementation des dchets dquipements lectriques et lectroniques (DEEE)
Se rfrer au site Web de Matrox (www.matrox.com/environment/en/weee) pour linformation concernant le recyclage.

(Deutsch) Information fr europische Anwender Europische Regelungen zu Elektround Elektronikaltgerten (WEEE)


Bitte wenden Sie sich an der Matrox-Website (www.matrox.com/environment/en/weee) fr Recycling-Informationen.

(Italiano) Informazioni per gli utenti europei Direttiva sui rifiuti di apparecchiature elettriche ed elettroniche (RAEE)
Si prega di riferirsi al sito Web Matrox (www.matrox.com/environment/en/weee) per le informazioni di riciclaggio.

FRANCE

Avertissement sur lpilepsie


lire avant toute utilisation dun jeu vido par vous-mme ou votre enfant Certaines personnes sont susceptibles de faire des crises dpilepsie ou davoir des pertes de conscience la vue de certains types de lumires clignotantes ou dlments frquents dans notre environnement quotidien. Ces personnes sexposent des crises lorsquelles regardent certaines images tlvises ou quelles jouent certains jeux vido. Ces phnomnes peuvent apparatre alors mme que le sujet na pas dantcdent mdical ou na jamais t confront une crise dpilepsie. Si vous-mme ou un membre de votre famille avez dj prsent des symptmes lis lpilepsie (crise ou perte de conscience) en prsence de stimulations lumineuses, veuillez consulter votre mdecin avant toute utilisation. Nous conseillons aux parents dtre attentifs leurs enfants lorsquils jouent avec des jeux vido. Si vous-mme ou votre enfant prsentez un des symptmes suivants: vertige, trouble de la vision, contraction des yeux ou des muscles, perte de conscience, trouble de lorientation, mouvement involontaire ou convulsion, veuillez immdiatement cesser de jouer et consultez un mdecin. Prcautions prendre dans tous les cas pour lutilisation dun jeu vido Ne vous tenez pas trop prs de lcran. Jouez bonne distance de lcran de TV et aussi loin que le permet le cordon de raccordement. Utilisez de prfrence les jeux de vido sur un cran de petite taille. vitez de jouer si vous tes fatigu ou si vous manquez de sommeil. Assurez-vous que vous jouez dans une pice bien claire. En cours dutilisation, faites des pauses de dix quinze minutes toutes les heures.

Copyright 2011 Matrox Graphics Inc. (English) All rights reserved. (Franais) Tous droits rservs. (Deutsch) Alle Rechte vorbehalten. (Italiano) Tutti i diritti riservati. (Espaol) Reservados todos los derechos.

Trademarks Marques dposes Warenzeichen Marchi registrati Marcas registradas


Matrox Electronic Systems Ltd. / Matrox Graphics Inc.................................................. Matrox, DualHead, Marvel, Mystique, Parhelia, MGA, Rainbow Runner, Veos Adobe Systems Inc. ................................................. Acrobat, Reader Apple Computer, Inc. ............................................... Apple, Mac, Mac OS Belden Inc. ............................................................... Belden Dolby Laboratories, Inc. ............................................ Dolby, Dolby Digital Intel Corporation ....................................................... Intel, Pentium International Business Machines Corporation .......... IBM, VGA Rovi Corporation ....................................................... Macrovision Microsoft Corporation ............................................... Aero, Direct3D, DirectDraw, DirectShow, DirectX, Microsoft, MS-DOS, PowerPoint, Windows, Windows NT, Windows Server, Windows Vista Silicon Graphics, Inc. ................................................ OpenGL Silicon Image, Inc. ..................................................... PanelLink U.S. Environmental Protection Agency ..................... Energy Star Video Electronics Standards Association ................. DisplayPort

(English) Registered trademarks are registered in the United States, Canada, and/or other countries. All other nationally and internationally recognized trademarks and tradenames are hereby acknowledged. (Franais) Les marques dposes sont dposes aux tats-Unis, au Canada et/ou dans dautres pays. Toutes les autres marques et tous les autres noms dposs reconnus nationalement ou internationalement sont galement reconnus par les prsentes. (Deutsch) Die eingetragenen Warenzeichen sind in den USA, Kanada und/oder anderen Lndern registriert. Alle sonstigen national und international bekannten Warenzeichen und Produktnamen werden hiermit anerkannt. (Italiano) I marchi registrati sono registrati negli Stati Uniti, in Canada e/o in altri paesi. Tutti gli altri marchi registrati e nomi commerciali riconosciuti a livello nazionale e internazionale sono ugualmente riconosciuti qui. (Espaol) Las marcas registradas estn registradas en los EE.UU., Canad u otros pases. Por medio del presente se reconocen todas las dems marcas y nombres comerciales reconocidos a nivel nacional e internacional.

Matrox TV-output Release Note


/10945-401-0100 2008.01.28

These notes contain important information about your Matrox graphics card. Due to the last-minute nature of these notes, theyre in English only. We apologize for the inconvenience.

Remark for the Matrox TV-output adapter


WARNING: Operation of this equipment in a residential area is likely to cause harmful interference in which case the user will be required to correct the interference at his own expense. While using the TV-output adapter with a Matrox Millennium G550 low-profile product, your Matrox product complies to the following regulatory compliance statements.

VI DE

O OU

S -V

ID

EO

OU

TV-output adapter
USA

FCC Compliance Statement


Remark for the Matrox hardware products supported by this guide This equipment has been tested and found to comply with the limits for a Class A digital device, pursuant to Part 15 of the FCC Rules. These limits are designed to provide reasonable protection against harmful interference when the equipment is operated in a commercial environment. This equipment generates, uses, and can radiate radio frequency energy and, if not installed and used in accordance with the instructions manual, may cause harmful interference to radio communications. Operation of this equipment in a residential area is likely to cause harmful interference in which case the user will be required to correct the interference at his own expense. WARNING Changes or modifications to this unit not expressly approved by the party responsible for the compliance could void the users authority to operate this equipment. The use of shielded cables for connection of the monitor to the card is required to meet FCC requirements.

CANADA

(English) Industry Canada Compliance Statement


Remark for the Matrox hardware products supported by this guide These digital apparatus does not exceed the Class A limits for radio noise emission from digital devices set out in the Radio Interference Regulation of Industry Canada.

(Franais) Conformit avec les exigences du ministre de lIndustrie Canada


Remarque sur les produits matriels Matrox couverts par ce guide Ce present appareil numrique nmet aucun bruit radiolectrique dpassant les limites applicables aux appareils numriques de Classe A prescrites dans le Rglement sur le brouillage radiolectrique dict par Industrie Canada.
EUROPE

(English) European users information Declaration of Conformity


Remark for the Matrox hardware products supported by this guide These devices comply with EC Directive 89/336/EEC for a Class A digital device. They have been tested

1/2

Matrox TV-output Release Note

and found to comply with EN55022/CISPR22 and EN55024/CISPR24. In a domestic environment these products may cause radio interference in which case the user may be required to take adequate measures. To meet EC requirements, shielded cables must be used to connect the monitor and other peripherals to the card. These products have been tested in a typical class A compliant host system. It is assumed that these products will also achieve compliance in any class A compliant system.

(Franais) Informations aux utilisateurs Europens Dclaration de conformit


Remarque sur les produits matriels Matrox couverts par ce guide Ces units sont conformes la directive communautaire 89/336/EEC pour les units numriques de classe A. Les tests effectus ont prouv quelles sont conformes aux normes EN55022/CISPR22 et EN55024/CISPR24. Le fonctionnement de ces produits dans un environnement rsidentiel peut causer des interfrences radio, dans ce cas lutilisateur peut tre amen prendre les mesures appropries. Pour respecter les impratifs communautaires, les cbles de connexion entre le moniteur ou autres priphriques et la carte doivent tre blinds. Ces produits ont t tests dans un systme hte typique compatible classe A. On suppose quils prsenteront la mme compatibilit dans tout systme compatible classe A.

(Deutsch) Information fr europische Anwender Konformittserklrung


Anmerkung fr die Matrox Hardware-Produktuntersttzung durch dieses Handbuch Diese Gerte entsprechen EC Direktive 89/336/EEC fr ein digitales Gert Klasse A. Sie wurden getestet und entsprechen demnach EN55022/CISPR22 und EN55024/CISPR24. In einer Wohnumgebung knnen diese Produkte Funkinterferenzen erzeugen, und der Benutzer kann gentigt sein, entsprechende Manahmen zu ergreifen. Um EG-Anforderungen zu entsprechen, mssen zum Anschlieen des Monitors und anderer Peripheriegerte an die Karte abgeschirmte Kabel verwendet werden. Diese Produkt wurden in einem typischen, der Klasse A entsprechenden, Host-System getestet. Es wird davon ausgegangen, da diese Produkte auch in jedem Klasse A entsprechenden System entsprechend funktionieren.

(Italiano) Informazioni per gli utenti europei Dichiarazione di conformit


Nota per i prodotti hardware Matrox supportati da questa guida Questi dispositivi sono conformi alla direttiva CEE 89/336/EEC relativamente ai dispositivi digitali di Classe A. Sono stati provati e sono risultati conformi alle norme EN55022/CISPR22 e EN55024/CISPR24. In un ambiente domestico, questi prodotti possono causare radiointerferenze, nel qual caso allutente potrebbe venire richiesto di prendere le misure adeguate. Per soddisfare i requisiti CEE, il monitor e le altre periferiche vanno collegati alla scheda grafica con cavi schermati. Questi prodotti sono stati provati in un tipico sistema host conforme alla classe A. Inoltre, si d per scontato che questi prodotti acquisiranno la conformit in qualsiasi sistema conforme alla classe A.

(Espaol) Informacin para usuarios europeos Declaracin de conformidad


Observacin referente a los productos de hardware de Matrox apoyados por este manual Estos dispositivos cumplen con la directiva de la CE 89/336/EEC para dispositivos digitales de Clase A. Dichos dispositivos han sido sometidos a prueba y se ha comprobado que cumplen con las normas EN55022/CISPR22 y EN55024/CISPR24. En entornos residenciales, estos productos pueden causar interferencias en las comunicaciones por radio; en tal caso el usuario deber adoptar las medidas adecuadas. Para satisfacer las disposiciones de la CE, debern utilizarse cables apantallados para conectar el monitor y dems perifricos a la tarjeta. Estos productos han sido sometidos a prueba en un tpico sistema anfitrin que responde a los requisitos de la clase A. Se supone que estos productos cumplirn tambin con las normas en cualquier sistema que responda a los requisitos de la clase A.

Matrox TV-output Release Note

2/2

(English) Disclaimer
THE INFORMATION IN THIS GUIDE IS SUBJECT TO CHANGE AT ANY TIME AND WITHOUT NOTICE. Matrox Graphics Inc. reserves the right to make changes in specifications at any time and without notice. The information provided by this document is believed to be accurate and reliable. However, no responsibility is assumed by Matrox Graphics Inc. for its use; nor for any infringements of patents or other rights of third parties resulting from its use. No license is granted under any patents or patent rights of Matrox Graphics Inc.

(Franais) Responsabilit
LES INFORMATIONS CONTENUES DANS CE MANUEL PEUVENT TRE MODIFIES TOUT MOMENT SANS PRAVIS. Matrox Graphics Inc. se rserve le droit de modifier les spcifications tout moment sans pravis. Les informations contenues dans ce manuel sont reconnues comme tant prcises et fiables. Cependant, Matrox Graphics Inc. nassume aucune responsabilit concernant leur utilisation, ni leur contrefaon ou les autres droits des tiers rsultant de leur utilisation. Aucune licence nest accorde sur aucun brevet ou droit dexploiter un brevet de Matrox Graphics Inc.

(Deutsch) Haftungsablehnungserklrung
DIE IN DIESEM HANDBUCH ENTHALTENEN ANGABEN UND DATEN KNNEN OHNE VORHERIGE ANKNDIGUNG GENDERT WERDEN. Die Matrox Graphics Inc. behlt sich das Recht vor, jederzeit und ohne Ankndigung technische Daten zu ndern. Es wird keine Garantie fr die Richtigkeit des Inhalts dieses Handbuchs bernommen. Weiterhin bernimmt die Matrox Graphics Inc. keinerlei Verantwortung fr die Benutzung dieses Handbuchs, weder fr Verste gegen Patentrechte noch fr andere Rechte Dritter, die aus seinem Gebrauch resultieren mgen. Es werden keinerlei Lizenzrechte gewhrt fr smtliche Patente oder Patentrechte der Matrox Graphics Inc.

(Italiano) Discrezionalit
LE INFORMAZIONI CONTENUTE NEL PRESENTE DOCUMENTO SONO SOGGETTE A MODIFICHE SENZA PREAVVISO. Matrox Graphics Inc. si riserva il diritto di apportare variazioni di qualunque tipo alle specifiche tecniche in qualunque momento e senza alcun preavviso. Le informazioni contenute in questa documentazione sono ritenute corrette e attendibili. In ogni caso, non imputabile a Matrox Graphics Inc. nessuna responsabilit per il loro utilizzo, come nessuna violazione a brevetti o diritti di altri produttori derivante dal loro utilizzo.

(Espaol) Renuncia
LA INFORMACION QUE CONTIENE EL PRESENTE MANUAL ESTA SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO EN CUALQUIER MOMENTO. Matrox Graphics Inc. se reserva el derecho de realizar modificaciones en cualquier momento y sin previo aviso. La informacin facilitada en este documento se considera que es exacta y fiable. Sin embargo, Matrox Graphics Inc. no asume ninguna responsabilidad por su uso; ni por cualquier infraccin de patentes u otros derechos de terceras partes derivados de su uso. No se concede ninguna licencia bajo cualesquiera patentes o derechos de patentes de Matrox Graphics Inc.

Matrox Graphics Inc.


1055 Saint Regis Boulevard Dorval, Quebec, Canada H9P 2T4 North America: 1-800-361-1408 International: (514) 822-6000 Email: graphics@matrox.com Web site: www.matrox.com/graphics Technical support: www.matrox.com/graphics/support To locate the sales office nearest you, visit www.matrox.com/graphics/contact

You might also like