You are on page 1of 4

Calefactor de Gas XE 80 de Descarga Hacia Arriba/Horizontal Confort Acogedor y Operacin Silenciosa

50-5028-2 (SP) Junio 1998

Operacin Silenciosa para el Propietario Consciente del Aspecto de la Energa.


Si se cuenta con un calefactor a gas de ms de 10 aos, de 30 a 40 centavos de cada dolar gastado en calefaccin, se desperdiciar. Pero el XE 80 ofrece un AFUE de 80 (Eficiencia de Utilizacin de Combustible Anual), cumpliendo as con las normas federales de eficiencia energtica. Por lo tanto, su sistema opera con mayor eficiencia a un costo operativo ms bajo. El XE 80 est diseado con la idea de quemar la menor cantidad de combustible, obteniendo al mismo tiempo la mayor cantidad de calor posible. En otras palabras, ahorrndole dinero. Comenzando con el quemador, Trane ha incorporado una configuracin de quemadores, dentro de caones, de puerto mltiple, que virtualmente da forma a una llama que ofrece mayor calor consumiendo menos gas. La contraparte del quemador, el intercambiador de calor, lleva un conducto en forma de serpentn, lo que permite un mayor aprovechamiento de la eficiencia del diseo del intercambiador. Pero la tecnologa de Trane va an ms all. El diseo compacto del intercambiador de calor proporciona mayor flujo de aire, hacindolo ms eficiente y confiable que antes. Y ofreciendo a usted mayor confort.

Diseado para Colocarse en Espacios Estrechos.


Quiz lo que le llame la atencin del XE 80, sea su diseo compacto. Mide nicamente 40 pulgadas de alto y cabe en espacios estrechos. Tambin puede instalarse ya sea en posicin de descarga hacia arriba o sobre un costado para mayor comodidad. Esto significa que podr usted gozar del confort de Trane, su eficiencia y confiabilidad, desde el lugar ms adecuado dentro de su hogar.

Confort Acogedor. Sensacin Interior Agradable.


Qu es el confort? Es difcil describirlo. Sin embargo, cuando se est confortable, se siente, sin necesidad de pensar en ello. No obstante la forma de definirlo, la indescriptible sensacin de confort ha sido la motivacin principal detrs de cada producto Trane; y por ende, ha representado la inspiracin de la era del confort por calefaccin a gas: El Calefactor de Gas XE 80 de Trane.

Controles Precisos que Proveen Mximo Confort.


El XE 80 integra el control de todas sus funciones dentro de un sistema microelectrnico que anticipa todas las necesidades de confort, eficiencia, seguridad y confiabilidad. Para obtener mximo confort, los controles de auto-diagnstico dirigen las funciones del XE 80, tales como induccin del venteo, flujo de aire de retorno, calefaccin prematura la cual calienta el intercambiador previamente al movimiento de aire a travs del espacio a ser acondicionado. Es ms, estos controles se comunican con todos los sistemas dentro del calefactor, en respuesta a los cambios suscitados, como por ejemplo, escuchando al termostato y a la vlvula de gas para asegurar una combustin y flujo de gas adecuados; apagando la unidad en caso de alguna anomala; mandando seales de alerta en la presencia de problemas para su reparacin inmediata.

Una Nueva Era de Tecnologa.


A travs de esfuerzos innovadores y de ingeniera, Trane contina introduciendo nuevos desarrollos y avances en tecnologa de calefactores. La tecnologa de Trane siempre mantiene en la mira un objetivo importante - mayor confort, eficiencia y confiabilidad; una combinacin de componentes que, trabajando juntos, forma un sistema perfectamente equilibrado.

Calefactor de Gas XE 80 con Descarga Hacia Arriba/Horizontal


No. de Modelo
TUD072CA36A TUD090CA48A TUD108CA54A TUD126CA60A

Cap. (000) Sal.- Btuh


47.0 79.0 95.0 111.0

AFUE d/ICS*
80.0 80.0 80.0 80.0

*Sistema de Combustin Aislada

Beneficios del XE 80
1 4

Reduce los Costos por Servicios Pblicos AFUE de 80 Cabe en Calquier Espacio Gabinete de 40 Alto Prof. de solo 28 Corvertible u Horizontal

6 3

Opera Ininterrupidamente Controles de AutoDiagnstico Gabinete de Acero de Alto Calibre Ignicin por Chispa Directa Construdo para Durar Quemadores Dentro de Caones de Puerto Mltiple Intercambiador de Calor de Una Sola Pieza. Sin Soldadura. Sin Grietas por Esfuerzo. Pintura Electrosttica Filtro Lavable Confort Silencioso Gabinete Aislado

El XE 80 Silencioso y Eficiente 1. Venteo Inducido


Extrae los gases calientes silenciosamente a travs del intercambiador de calor, optimizando las eficiencias de transferencia de calor del diseo del intercambiador.

4. Intercambiador de Calor Aluminizado


Modular, de acero aluminizado de alto calibre, con un canal troquelado en forma de serpentn. Cada intercambiador est rizado, no soldado, para prevenir las grietas por esfuerzo.

Apoyado por Trane Garanta Limitada a Un Ao Sobre Partes Disponibilidad de Garantas Extendidas Opcionales

2. Gabinete de Acero de Alto Calibre


Mayor durabilidad; operacin ms silenciosa.

5. Controles de Auto-Diagnstico
El cerebro de estado slido que controla cada funcin del XE 80 con precisin digital, con caractersticas de seguridad y un sistema integrado de deteccin de fallas.

3. Quemadores Dentro de Caones de Puerto Mltiple


El diseo del orificio da forma perfecta al cono de la flama para lograr el mayor calor posible con el menor consumo de combustible.

6. Ignicin por Chispa Directa


Para mayor seguridad y eficiencia, enciende los quemadores elctricamente, reemplazando al piloto.

Confort Para el Siglo 21


En Trane, la construccin de un mejor calefactor significa apoyarlo con una mejor garanta. Para su tranquilidad, se dispone de garanta extendida opcional con su distribuidor Trane.

La Capacitacin Hace la Difererencia


Los distribuidores de Trane son expertos capacitados. Reciben la mejor capacitacin y apoyo para su negocio. Conocen todos los productos, los requerimientos de sistemas y los accesorios. Saben la forma de evaluar e instalar el sistema adecuado para su residencia. Y sto es muy importante porque el sistema inadecuado invariablemente le costar ms dinero. Su distribuidor Trane le ayudar a llenar su casa de confort. *Los accesorios opcionales se adquieren por separado. Debido a que The Trane Company mantiene una poltica de contnuo mejoramiento de sus productos, se reserva el derecho de cambiar sus especificaciones y diseo sin previo aviso. Solicite informacin sobre los costos de energa y sobre eficiencia con su representante Trane.

Aumente su Confort con Accesorios Trane.*


Para realzar su confort y la eficiencia de su sistema Trane, existe una variedad de accesorios diseados para acoplarse perfectamente a su equipo Trane. El XE 80 est equipado para conectarse directamente con el sistema adicional de bomba de calor Plus One Add-On Heat Pump System, el cual permite al calefactor complementar a la bomba de calor cuando la temperatura baja en forma prominente. Este sistema ofrece calor confortable en temperaturas bajo cero.

Los Limpiadores Electrnicos de Aire de Trane trabajan conjuntamente con el XE 80, filtrando hasta el 92% de las partculas de polvo suspendidas en el aire que normalmente penetran la casa. Cada modelo, del tamao de una maleta, utiliza filtros que pueden limpiarse y su operacin cuesta menos que un bulbo de 40 watts. El Termostato Programable XT 300 coloca la microelctrnica en la punta de sus dedos. El XT 300, de numerosas caractersticas ahorradoras, combina la eficiencia con la simplicidad de un termostato convencional. Lo mejor de todo es que se amortiza en dos aos o menos.

DIMENSIONES**
Modelo
TUD072CA36A TUD090CA48A TUD108CA54A TUD126CA60A

Alto
40 40 40 40

Ancho
17.5 21.0 24.5 24.5

Prof.
28 28 28 28 All model designs are certified by American Gas Association Laboratories to comply with national standards for safety, performance and durability.

**Dimensiones del Gabinete en Pulgadas


Manufactured In the USA.

The Trane Company International Unitary Systems Group 3600 Pammel Creek Road La Crosse, WI 54601-7599 U.S.A. www.trane.com

An American Standard Company


American Standard Inc. 1998

You might also like