You are on page 1of 3

Tipos de Medios de Comunicacin:

Televisin: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.

Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad est recobrando su popularidad.

Peridicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales.

Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a pblicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a ms clientes potenciales.

Internet: Hoy en da, el internet es un medio audiovisual interactivo y selectivo, que dependiendo del tipo de producto y la audiencia al que va dirigido, puede llegar a una buena parte de los clientes potenciales.

Cine: Es un medio audiovisual masivo que permite llegar a un amplio grupo de personas "cautivas" pero con baja selectividad.

Una carta es un medio de comunicacin escrito por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario).

Un satlite artificial es una nave espacial fabricada en la Tierra o en otro lugar del espacio y enviada en un vehculo de lanzamiento, un tipo decohete que enva una carga til al espacio exterior.

Una valla publicitaria o panel publicitario es una estructura de publicidad exterior consistente en un soporte plano sobre el que se fijan anuncios.

El telgrafo es un dispositivo que utiliza seales elctricas para la transmisin de mensajes de texto codificados, mediante lneas almbricas o radiales.

Las seales de humo son aquellas que se utilizan para la comunicacin entre reas vastas y despobladas y que se hacen mediante hogueras. Aunque solan ser ms usadas en la antigedad, estas seales podan comunicar mensajes complejos y codificados de antemano entre atalayaso puestos de vigilancia para avisar de avistamientos enemigos o de cualquier otro asunto.

El cdigo morse o tambin conocido como alfabeto morse es un sistema de representacin de letras y nmeros mediante seales emitidas de forma intermitente.

El telfono es un dispositivo de telecomunicacin diseado para transmitir seales acsticas por medio de seales elctricas a distancia.

Una paloma mensajera es una variedad de paloma brava (Columba livia) que se entrena para que vuelva a su palomar desde largas distancias llevando algn tipo de mensaje o carta, llamadascolumbogramas, en un tubo anular que se les coloca en una pata.

El mensajero o correo era la persona que tena el oficio de llevar la correspondencia epistolar, "a pie" o "a caballo", utilizando (o no) las postassituadas en los caminos (separadas una de otra entre dos y tres leguas, para facilitar que los mensajeros u otros viajeros tuvieran caballos de refresco, para ir con toda diligencia de un lugar a otro, incluso entre pases diferentes).

You might also like