You are on page 1of 5

Naturaleza de la Cooperativa Unidad 2: Diferencias Actividad 1: Diferencias Parte 2 (Calificable) Autor: Jos Roberto Gutirrez.

Sede Bogot Procedimiento

Cordial saludo, esta es la segunda actividad para desarrollar durante las semanas 2, 3 y 4. Despus de haber desarrollado el ejercicio del Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA): Diferencias, de haber ledo los Objetos de Informacin: Clasificacin de las Formas de Organizacin y La Cooperativa y otras Formas de Organizacin, as como haber visitado de manera personal o por va pgina web, una Asociacin de personas sin nimo de lucro, con sus propias palabras, sin efectuar ningn tipo de copia o transcripcin, identifique las caractersticas de dicha organizacin solidaria sin nimo de lucro; para ello diligencie el formato: Trabajo Individual Identificacin caractersticas en Organizaciones Solidarias, que se encuentra al final del documento. El trabajo corresponde al 12,5% de la calificacin total del curso.

Recursos de apoyo para el desarrollo de la actividad

Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA): Diferencias. Objeto de Informacin: Clasificacin de las Formas de Objeto de Informacin: La Cooperativa y otras Formas de Organizacin.

Requerimientos de entrega

Diligenciar cada una de las casillas del formato: Trabajo Individual Identificacin Caractersticas en Organizaciones Solidarias; para tal efecto escriba cmo mximo 100 palabras en cada casilla, emplee sus propias palabras para explicar cada una de las caractersticas encontradas; no le coloque portada, ni pgina de presentacin, ni ninguna otra pgina adicional; simplemente indique el nombre y la direccin de la organizacin que visit o la URL o direccin de la pgina web que consult.

Una vez se haya diligenciado el formato, suba el archivo a la plataforma, siguiendo estas instrucciones:

Haga clic en Contenido. Haga clic en Enviar Actividad 1 diferencias parte 2. Enve por adjuntar archivo, con el siguiente nombre: Diferenciasparte2_nombreestudiante. 2

Nota: Este es el nico medio para enviar el archivo de esta actividad.

Curso Naturaleza de la Cooperativa Unidad 2: Diferencias. Actividad1 parte 2: Trabajo individual (Calificable). Identificacin Caractersticas en Organizacin Solidaria Sin nimo de lucro. Nombre del alumno: Organizacin Solidaria Visitada, de manera personal o por va pgina web: Nombre y Direccin de la Organizacin: URL; Direccin de la pgina web consultada: Caracterstica
Carcter empresarial Tipo de vnculo asociativo. Tipo civil. de responsabilidad Frente a cada ttulo de la columna anterior, describa con sus propias palabras cada una de las caractersticas encontradas en la organizacin solidaria que usted eligi, utilice letra Arial 10 e interlineado sencillo; escriba como mximo 100 palabras en cada casilla.

Tipo de fines o nimo Configuracin patrimonial.

Tipo de principios.

valores

Forma de ejercer su autogestin y autocontrol. Forma de decisiones. toma de

Tipo de sus actos sociales. Destino de sus resultados empresariales. Tipo de figura jurdica Nota: Por ningn motivo efecte copia textual de lo encontrado en la visita personal o en la consulta por pgina web, realizada a la organizacin elegida; redacte con sus propias palabras la explicacin de cada caracterstica solicitada.

Rbrica: (criterios) para evaluar la Actividad 1: Diferencias Parte 2


0 No cumpli 1 Deficiente 2 Valoracin 3 Bueno 4 Muy bueno 5 Excelente Total

Criterios 1. Presentacin de los datos referenciales del trabajo y de la organizacin visitada o consultada. 2. Claridad conceptual respecto de las caractersticas identificadas. 3. Cantidad y calidad de la informacin presentada, relacionada con las caractersticas identificadas. 4. Presentacin de ideas organizadas y coherentes, as como vocabulario preciso y adecuado, que facilitan la lectura y comprensin del texto. 5. Cumplimiento de parmetros de diligenciamiento del formato Sumatorias.

Regular

Promedio = Suma total/5 (Moskal, 2000; Nitko, 2001). Ficha registro Produccin de actividades para los cursos virtuales.

You might also like