You are on page 1of 2

Cambia el idioma a distancia y del estado de nimo

Cmo afecta la gramtica del lenguaje afectan su cercana con el pasado?


Publicado el 30 de enero de 2013 por Art Markman, Ph.D. en Ulterior Motives

Todos sabemos que el pensamiento acerca de felicesrecuerdos puede hacerte feliz, pensando en los tristes acontecimientos del pasado pueden ponerte triste. Esta relacin est tan bien establecido que se utiliza a menudo como una manipulacin del estado de nimo de las personas en los experimentos. Es de suponer que esto suceda, porque pensar en un acontecimiento positivo que trae mentalmente ms cerca de ese tiempo feliz en su pasado, y estar cerca de algo feliz que te hace feliz. Del mismo modo, pensando en los acontecimientos negativos que trae mentalmente ms cerca de los acontecimientos tristes. Un interesante artculo en el nmero de enero de 2013 cuestin de la revista Psychological Sciencepor William Hart examinado esta cuestin de la cercana mental usando el lenguaje. La gramtica compleja del lenguaje nos permite tomar toda clase de puntos de vista sobre los acontecimientos. Todos estamos familiarizados con los componentes bsicos de la gramtica como tensa. Podemos hablar de los acontecimientos que sucedieron en el pasado, as como los eventos que sucedern en el futuro.

Encontrar un terapeuta
Busque un profesional de salud mental cerca de usted.

Encontrar Local:

Acupunturistas Quiroprcticos Terapeutas de Masaje Dentistas y mucho ms!

Otro de los elementos (y menos obvia) de la gramtica es aspecto .Aspect nos permite describir una accin como si se prolonga en el tiempo o como una accin que tiene un punto final claro. El aspecto imperfectivo describe los eventos que se extienden a lo largo del tiempo (que estaba comprando una camisa). Las marcas de aspecto perfectivo que el evento ha terminado (me compraba una camisa). Hart sugiere que cuando la gente habla acerca de un evento como si se prolonga en el tiempo (con el aspecto imperfectivo), entonces se sentir mentalmente ms cerca de ese evento, que si lo describen como terminado (con el aspecto perfectivo). Esa cercana mental puede influir en el estado de nimo. Por lo tanto, cuando se piensa acerca de un evento pasado positivo, la gente debera ser ms felices cuando lo describen con el aspecto imperfectivo (que trae mentalmente ms cerca de l) que cuando se usa el aspecto perfectivo. Al pensar en un acontecimiento del pasado negativo, la gente debera ser ms triste cuando lo describen con el aspecto imperfectivo (que trae mentalmente ms cerca de l) que cuando se usa el aspecto perfectivo. En un estudio, las personas se les pide que describan un suceso pasado que era negativa o neutral (ni positivo ni negativo). Fueron a hablar con claves sobre el evento, ya sea en el aspecto imperfectivo (Qu estaba pasando?) O en el aspecto perfectivo (Qu pas?). Despus de describir el evento, la gente tambin calificaron su estado de nimo.

Las personas que describen un evento neutro no fueron afectados por el aspecto que se utiliza para describir el evento, lo que significa que determinadas formas gramaticales no influyen en el estado de nimo por su propia cuenta. Sin embargo, aquellos que describen un evento negativo eran ms triste cuando se utiliza el aspecto imperfectivo que cuando se utiliza el aspecto perfectivo. Es decir, cuando el idioma hizo que las personas se sienten cercanos al evento, fueron ms triste que cuando lo haca sentir ms lejos. En un segundo estudio, la gente lo hizo bien una tarea fcil o frustrante.La tarea fcil involucrado resolver anagramas simples (descifrar las letras LGRAE en grande). La difcil tarea implic algunos anagramas difciles y algunos que eran en realidad imposible. Despus de hacer esta tarea, se les pidi a describirlo. Al igual que antes, se les pedir que utilizar el aspecto imperfectivo o perfectivo al describir lo que hicieron. Por ltimo, la gente tiene lo felices que se sentan. Los que hicieron la tarea fcil sentir positivamente al respecto. Cuando se describe la tarea con el aspecto imperfectivo (que les haca sentirse cerca del evento), que se calificaron como ms felices que cuando lo describen con el aspecto perfectivo. Los que s la difcil tarea senta mal de l. Cuando se describe la tarea, con el aspecto imperfectivo, que se calificaron como ms triste que cuando lo describen con el aspecto perfectivo. Esta investigacin es fascinante, porque demuestra cmo el lenguaje que usamos afecta a nuestro sentido de la cercana con el pasado.Simplemente mediante la descripcin de los eventos que se prorrog en el tiempo podemos llevar nosotros mismos ms cerca del pasado. Este efecto ocurre, a pesar de que la mayora de nosotros no son explcitamente conscientes de estos elementos de nuestra gramtica. Sgueme en Twitter. Y en Facebooky Google+. Echa un vistazo a mis libros Pensamiento inteligentey los hbitos de Liderazgo

You might also like