You are on page 1of 2

Qu es un bucle (en programacin)?

En programacin, un bucle o instruccin de control repetitiva (o iterativa) permite ejecutar una o ms instrucciones varias veces, es decir, permite ejecutar un bloque de instrucciones repetidamente, escribindolas una sola vez en el algoritmo (o programa), reduciendo de este modo el cdigo del mismo. A los bucles tambin se los conoce como ciclos o lazos. Estructuras Repetitivas. Bucles de Control La estructura repetitiva se utiliza cuando se quiere que un conjunto de instrucciones seejecuten un cierto nmero finito de veces. Se le llama bucle o ciclo a todo proceso que se repite uncierto nmero de veces dentro de un pseudocdigo o un programa.Existen dos tipos de estructuras repetitivas; la primera es aquella en donde se tiene perfectamente establecido el nmero de veces que un grupo de acciones se van a ejecutar (20, 5, 2veces), y la segunda en la que el nmero de repeticiones es desconocido y se har hasta que secumpla o no cierta condicin.

Contador: Un contador es una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en una cantidad constante cada vez que se produce un determinado suceso o accin. Los contadores se utilizan con la finalidad de contar sucesos o acciones internas de un bucle; deben realizar una operacin de inicializacin y posteriormente las sucesivas de incremento o decremento del mismo. La inicializacin consiste en asignarle al contador un valor inicial. Se situar antes y fuera del bucle. Ejemplo de contadores

Cada vez que alguien es atendido en la taquilla de un banco se puede almacenar en un contador de personas atendidas. Cada vez que se vende una entrada a un juego de bisbol se puede almacenar en un contador de entradas vendidas. Cada vez que se registra un nuevo usuario en una pgina web se puede almacenar en un contador de usuarios registrados.

Acumulador o totalizador Es una variable que suma sobre s misma un conjunto de valores para de esta manera tener la suma de todos ellos en una sola variable. La diferencia entre un contador y un acumulador es que mientras el primero va aumentando de uno en uno, el acumulador va aumentando en una cantidad variable. Ejemplos de acumuladores

La cantidad de dinero depositado en una cuenta de ahorros en el lapso de un mes se pudiera almacenaren un acumulador de depsitos.

La cantidad de estudiantes de todos los salones de clases pudiera almacenarse en un acumulador de cantidad de estudiantes de cada seccin.

La suma de los habitantes de cada uno de los estados del pas se pudiera guardar en el acumulador llamado total habitantes del pas.

You might also like