You are on page 1of 3

GUA PARA EL MINISTERIO DE ORACIN INTERCESORA OBJETIVOS Objetivo General: Motivar, incentivar, y comprometer a cada miembro a practicar la Oracin

Intercesora, considerando a Jess como su gran intercesor, quien ordena: ...Orad los unos por los otros. (Santiago 5:16) Objetivos especficos: 1. Promover para que el MOI, se realice en 2 niveles: en cada Iglesia y congregacin; en los Grupos Pequeos y a nivel personal 2. Difundir el MOI como uno de los medios de conservacin y evangelizacin.

ORGANIZACIN DEL MOI EN LA IGLESIA Y EN EL GRUPO PEQUEO A. La directora del MM de la Iglesia presenta a la Junta de Iglesia el proyecto del MOI. B. La directora del MM de la Iglesia ser la responsable de organizar el grupo de oracin intercesora en la Iglesia. C. La directora del MM nombrar una coordinadora y una asociada. a. Esta coordinadora registrar los nombres de las personas que se comprometen para este Ministerio con sus respectivas direcciones y telfonos. b. Tambin definir el lugar y el horario de reuniones permanentes, para el MOI, denominndolo, Centro de poder. PLAN DE TRABAJO A. El proyecto del MOI de la Iglesia y del grupo pequeo, debe estar dentro del plan de actividades del MM. Si en alguna iglesia no se incluy, presentarlo a la Junta de Iglesia para su aprobacin. B. Promocin: Se promover la participacin de la hermandad a travs de: a. Invitacin oral despus de un sermn misionero. b. Con afiches sugerentes. c. Con tarjetas de invitacin personal. d. Anuncios en los boletines de iglesia. e. Compartiendo testimonios de oraciones contestadas (Dpto. de comunicaciones). Proyeccin del MOI a) De conservacin: La oracin pone el corazn en inmediato contacto con la fuente de la vida, y fortalece... la experiencia religiosa OE pg. 268.

a.1. Cuantos ms hermanos se integren a los grupos de oracin estarn ms fortalecidos en su vida espiritual. a.2. Cada integrante del MOI tendr ms amigos. Se sentirn parte de la gran familia adventista con quienes compartirn sus alegras y aflicciones. a.3. Orar permanentemente por los hermanos desanimados para que regresen a la iglesia. a.4. Los que pertenecen al MOI deben tener sus interesados. a.5. Si hay pedidos de urgencia y de imposibles, compartir con otros grupos para orar por ellos. Luc. 1:37. a.6. Cuando hay reuniones especiales de agradecimiento o semanas de oracin, todos los grupos del MOI deben asistir y compartir sus testimonios cada noche. a.7. En las reuniones semanales, compartir sus testimonios de las oraciones contestadas. a.8. Coordinar con el director de MP para que el 1er. sbado del mes le de un tiempo breve para contar una experiencia del MOI. a.9. Integrar al grupo de oracin a las personas que suelen estar solitarias. b) De evangelizacin: MM es parte del equipo evangelstico. Aprendemos a ejercer fe mientras presentamos nuestros vecinos al trono de gracia e intercedemos con Dios para que conmueva sus corazones. Se puede hacer as una obra misionera eficaz y alcanzar tal vez a quienes no escucharan a un ministro o a un colportor.... 3JT. Pg. 249. b.1. Orar para alcanzar los blancos de su grupo pequeo y de la iglesia. b.2. Orar por los que ya estn estudiando la Biblia y por los que todava quedan en el banco de interesados. b.3. Orar por el xito de cada programa de evangelismo segn el cronograma (siembra, cosecha, semana santa, etc). b.4. Ganar al amigo o vecino orando por sus problemas y hacerle saber que estamos orando por el o ella en un grupo especial. Aprovechar esta oportunidad para orar en su hogar y en el momento oportuno invitarlos a estudiar la Biblia. Recomendaciones o Las reuniones del MOI no deben interferir con las reuniones regulares de la iglesia, ni la atencin a los interesados los sbados de tarde. o En caso de hermanos (as) imposibilitados por salud, edad o impedimento fsico que no puedan salir a dar estudios bblicos pueden realizar este ministerio los sbados de tarde. o Buscar un horario apropiado para las reuniones del MOI pudiendo ser antes que empiece la Escuela Sabtica, antes del programa de JA, antes de la noche de oracin del da mircoles, en las reuniones regulares del GP.

Modelos Sugerentes de programas para el Ministerio de la Oracin Intercesora A. Para las reuniones de oracin en el grupo pequeo.

a. Himno o cntico alusivo a la oracin. b. Meditacin: 2 (Un versculos o una cita sobre las promesas de la oracin). c. Testimonio de las oraciones contestadas. d. Repartir los pedidos (para orar en ese momento y luego ser llevados a casa para seguir orando durante la semana). Parte de la devocin personal. e. Oracin por los pedidos nuevos. B. Para las reuniones MOI en la Iglesia a. Himnos o cnticos alusivos a la oracin. b. Oracin. c. Reflexin sobre la oracin 5 d. Testimonio de las oraciones contestadas por el mismo beneficiado si es posible. e. Abrir el receptor de pedidos y dar lugar a los pedidos del grupo. f. Orar por los pedidos. g. Encomendar a cada miembro una peticin por la cual orar durante toda la semana a una hora fija (cadena de oracin). h. Terminar con un himno y oracin.

You might also like