You are on page 1of 18

TECLADO

y MOUSE
ESC
Inicio/ pausa Recargar (segunda pulsacin bien sincronizada: recarga activa)

Seleccionar arma principal

Seleccionar arma secundaria

Seleccionar pistola

Seleccionar granada

Ver objetivos/ estado de pelotn y rdenes

TAB

Ver tabla de clasificacin multijugador

Mirar punto de inters

W
Moverse

E
Utilizar/ interactuar

A
Moverse

S
Moverse

D
Moverse

Cuerpo F a cuerpo (mantener presionada para la motosierra)

W,A,S,D MOVIMIENTOS DE DOS PULSACIONES


Ponerse a cubierto/salir al descubierto, movimientos a cubierto, evadir, manto (trepar), realizar giro SWAT. Mantener presionada para correr agazapado.

C
Agacharse (a cubierto)

CTRL
Caminar lentamente

BARRA ESPACIADORA + W,A,S,D


Ponerse a cubierto/salir al descubierto, movimientos a cubierto, evadir, manto (trepar), realizar giro SWAT. Mantener presionada para correr agazapado.

CONFIGURACIN PREDETERMINADA

Se puede cambiar la asignacin de todas las teclas por medio de las pantallas de opciones de control. Hacer clic o mantener presionado el botn para disparar Mantener presionado el botn para apuntar el arma

Desplazarse para seleccionar arma/hacer clic para zoom

0907 Pieza n X14-06657-01 ES

Informacin importante sobre la salud y la seguridad en los videojuegos Ataques epilpticos fotosensibles Un porcentaje escaso de personas puede sufrir un ataque epilptico fotosensible cuando se exponen a ciertas imgenes visuales, entre las que se incluyen los patrones y las luces parpadeantes que aparecen en los videojuegos. Incluso las personas que no tengan un historial de este tipo de ataques o de epilepsia pueden ser propensas a estos ataques epilpticos fotosensibles cuando fijan la vista en un videojuego. Estos ataques presentan varios sntomas: mareos, visin alterada, tics nerviosos en la cara o en los ojos, temblores de brazos o piernas, desorientacin, confusin o prdida momentnea del conocimiento. Adems, pueden ocasionar la prdida del conocimiento o incluso convulsiones, que terminen provocando una lesin como consecuencia de una cada o de un golpe con objetos cercanos. Si sufre cualquiera de estos sntomas, deje de jugar inmediatamente y consulte a un mdico. Los padres deben observar a sus hijos mientras juegan y/o asegurarse de que no hayan experimentado los sntomas antes mencionados; los nios y los adolescentes son ms susceptibles que los adultos a estos ataques. El riesgo de sufrir un ataque epilptico fotosensible puede reducirse tomando las siguientes precauciones: sintese a una distancia considerable de la pantalla; utilice una pantalla ms pequea; juegue en una habitacin bien iluminada; no juegue cuando est somnoliento o cansado. Si usted o algn miembro de su familia tiene un historial de ataques epilpticos, consulte a su mdico antes de jugar.

ndice
El Da de la Emergenca y despus........... 3 Armas de la Coalcn........................ 4 Teclado y mouse.............................. 8 Mando....................................... 0 Pantalla de nformacn (HUD)............... 2 Vda........................................ 4 rdenes al pelotn.......................... 5 Fjacn de objetvos....................... 6 Cuerpo a cuerpo............................. 7 Movmento.................................. 8 Interaccn................................. 20 Recarga actva.............................. 2 Modo cooperatvo y multjugador ............ 22

Qu es el sistema PEGI? El sistema de clasificacin por edades PEGI protege a los menores de los juegos no adecuados para un grupo de edad especfico. TENGA EN CUENTA que no se trata de una gua de la dificultad del juego. Consta de dos partes y permite a los padres y a aquellos que adquieren juegos para nios, realizar la eleccin apropiada en funcin de la edad del jugador. La primera parte es una clasificacin por edades:

Partdas cooperatvas....................... 23 Partdas multjugador....................... 24 Edtor de juegos............................ 29 Crdtos.................................... 30

La segunda muestra los iconos indicando el tipo de contenido del juego. Dependiendo del juego, puede haber un nmero diferente de iconos. La clasificacin por edades refleja la intensidad del contenido del juego. Estos iconos son:

Opcones de soporte tcnco................. 32

VIOLENCIA

LENGUAJE SOEZ

MIEDO

SEXO

DROGAS

DISCRIMINACIN

JUEGO DE AZAR

Para ms informacin, visite http://www.pegi.info y pegionline.eu

Nos encantan los juegos de dsparos. Todos los que trabajamos en Epc tenemos este gnero en muy alta estma. Llevamos una dcada creando este tpo de juegos. Hace unos cuantos aos, empezamos a pensar que el gnero necestaba un cambo. Aunque nos encanta hacer juegos tan vertgnosos como UNREAL TOURNAMENT, nos preguntamos s sera posble reducr un poco el rtmo sn perder la emocn. Muchas veces, los juegos "tctcos" no son muy accesbles y se mueven al rtmo de las tortugas. Para lograrlo, tuvmos que darle otro enfoque a la dea del combate. Necestbamos que los personajes se puseran a cuberto cuando les dspararan, en lugar de lanzarse de cabeza al fuego enemgo. Tenamos que crear algo que resultara atractvo, una montaa rusa cnematogrfica con experencas, monstruos y personajes ms grandes que los de la realdad. Haba que dar a los usuaros algo de lo que hablar a la hora de comer, ya sea una cratura ggante que persgue a su pelotn o esa partda onlne que ganaron sn la ayuda de nade. Haba que darle el rtmo adecuado para emoconar a los jugadores. Tuvmos que pensar mucho y ser muy creatvos para crear al enemgo. Cuando la gente oye hablar de monstruos, normalmente da por hecho que se trata de alengenas que se lanzan como bobos haca el arma del protagonsta. Pero, por qu no crear un monstruo que se ponga a cuberto, que construya armas y que luche por sobrevvr? No sera ms aterrador que el enemgo fuera ntelgente? sa fue la gness de los Locust. Nos alegramos mucho de que haya tantos jugadores y crtcos de la msma opnn que nosotros. Ya hay ms de cuatro mllones de jugadores que han dsfrutado de GEARS OF WAR para Xbox 360, y ahora es posble retomar esa msma aventura cnematogrfica en un nuevo juego fantstco y con una resolucn an mayor. Desde la celda de Marcus hasta la Hondonada y ms all, agrrese ben al asento, porque va a ser un vaje movdto. Buena suerte y no se olvde de ponerse a cuberto!

el da de la emergencia y despus
Hace 4 aos, la Horda de Locust se ocult bajo todas las grandes cudades y lanz un ataque sorpresa. Lo que todo el mundo pensaba que eran monstruos para asustar a los nos, se transform en una amenaza real y mucho ms poderosa de lo que nade jams hubera magnado. El Da de la Emergenca la gente mur por mllares, y muchos ms pereceron los das posterores. Para evtar que la Horda se apoderara del botn, fruto de su agresn, los humanos utlzaron armas qumcas y rayos de partculas orbtales para neutralzarlos, a ellos y a las cudades y bases que controlaban. Con la mayora de los centros urbanos e nstalacones mltares reducdas a escombros, los supervventes humanos se ocultaron en la Meseta Jacnto, cuya slda estructura de granto era dfcl de penetrar. Cuando la Horda romp las defensas de la meseta, Marcus Fenx desobedec las rdenes para salvar a su padre en la Academa de la Barrcada Este Pero ya era demasado tarde. Marcus fue acusado de neglgenca en el cumplmento de su deber y sentencado a 40 aos en la Crcel de mxma segurdad Jacnto. Ahora, la Horda ha nvaddo la crcel.

-- ClffyB Dseador jefe, Epc Games, Inc.

armas de la coalicin
El armamento balstco probado lleva funconando durante sglos. Es sencllo, pero letal. Solo hay que apuntar y dsparar (vase Fjacn de objetvos en la pgna 6). Adems, la muncn es abundante.

escopeta gnasher

pistola de can corto rifle de asalto lancer


4

Arma de corto alcance que, ocasonalmente, puede derrbar a un Drone Locust de un solo dsparo. Es ms efectva a menos de 3 metros. Arma de cnto estndar que llevan todos los soldados de la Coalcn de Gobernos Organzados (COG). Sempre dspondr de esta pstola. En el modo de dsparo normal, solo puede dsparar una vez, pero la velocdad depende de lo rpdo que sea con el botn del mouse o el gatllo derecho. La pstola de can corto tambn dspone de un zoom moderado (vase la pgna 6).

El arma nsgna de la Coalcn. Totalmente automtca. Dseada para el combate a medo alcance. Puede actvar la bayoneta motoserra cuando est cerca de un enemgo (mantenga presonada la tecla F o el botn B).

rifle de francotirador de largo alcance


granada
6

El Martllo del alba es un arma de rayos de partculas por satlte que funcona con Imulsn y que es capaz de arrasar edficos enteros. Para dsparar, debe estar alneado orbtalmente en el celo. Su contacto del cuartel general le nformar sempre que est dsponble. Para utlzar el martllo, debe haber un observador en el suelo que fije el objetvo con un lser. Para ello, un soldado de la Coalcn (Gear) debe tener el objetvo a la vsta y debe haber celo aberto. Presone el botn secundaro del mouse o el gatllo zquerdo para apuntar y, a contnuacn, el botn prmaro del mouse o el gatllo derecho para dsparar. Ms efectvo a larga dstanca. El rfle de largo alcance utlza muncn de gran calbre que es capaz de borrar del mapa a los enemgos del tamao de un humano con un solo dsparo certero en la cabeza. Para actvar el punto de mra ntegrado, mantenga presonado el botn secundaro del mouse o el gatllo zquerdo como s estuvera fijando el objetvo y, a contnuacn, haga clc en la rueda del mouse o en el stck derecho para amplar el zoom. NOTA: EL MARTILLO DEL ALBA SE CARGA BREVEMENTE ANTES DE DISPARAR.

martillo del alba

Granada de fragmentacn estndar de la Coalcn. S mantene presonado el botn secundaro del mouse o el gatllo zquerdo, aparece un arco que ndca la trayectora de la granada. Mueva el mouse o el stck derecho para modficar este arco proyectado. NOTA: EN LAS PARTIDAS MULTIJUGADOR, HAY DISPONIBLES GRANADAS DE HUMO (VASE LA PGINA 28).

teclado y mouse
esc
inicio/ pausa recargar (segunda pulsacin bien sincronizada: recarga activa) hacer clic o mantener presionado el botn para disparar mantener presionado el botn para apuntar el arma

seleccionar arma principal

seleccionar arma secundaria

3
seleccionar pistola

4
seleccionar granada

Ver objetivos/ estado del pelotn y rdenes

tab

Ver tabla de clasificacin multijugador

Q
mirar punto de inters

W
moverse

e
utilizar/ interactuar

a
moverse

s
moverse

d
moverse

cuerpo a cuerpo (mantener presionada para la motosierra)

W,a,s,d moVimientos de dos pulsaciones


ponerse a cubierto/salir al descubierto, movimientos a cubierto, evadir, manto (trepar), realizar giro sWat. mantener presionada para correr agazapado.

c
agacharse (a cubierto)

ctrl
caminar lentamente

barra espaciadora + W,a,s,d


ponerse a cubierto/salir al descubierto, movimientos a cubierto, evadir, manto (trepar), realizar giro sWat. mantener presionada para correr agazapado.

desplazarse para seleccionar arma/hacer clic para zoom

CONFIGURACIN PREDETERMINADA

se puede cambiar la asignacin de todas las teclas por medio de las pantallas de opciones de control.

mando
inicio/pausa apuntar recargar (segunda pulsacin bien sincronizada: recarga activa) disparar/lanzar granada

Ver objetivos y estado del pelotn/rdenes

mirar a punto de inters Ver tabla de clasificacin multijugador

utilizar/interactuar

mover/hacer clic para agacharse a cubierto

cuerpo a cuerpo (mantener presionada para motosierra) evadir, ponerse a cubierto/ salir al descubierto, manto (trepar), movimientos a cubierto, realizar giro sWat (mantener presionada para correr agazapado)

cambiar armas mirar/hacer clic para zoom

CONFIGURACIN PREDETERMINADA

0



pantalla de informacin (hud)


Objetvos actuales de la msn. Presone G o el botn superor frontal zquerdo para actvarlos. Arma en uso.

Retcula de fijacn del objetvo. Presone el botn secundaro del mouse o el gatllo zquerdo para utlzarla.

Contador de muncn.
Abra la puerta atascada.

(VASE LA PGINA 6).


O Vda de Auguro carmes/ ndcador de muerte.

Indcador de recarga actva. Presone R o el botn frontal superor derecho para recargar; presnelo dos veces para una recarga actva.

(VASE LA PGINA 4).

(VASE LA PGINA 2).

selector de armas. presione 1, 2, 3 o 4, o el mando d para seleccionarla o utilice la rueda del mouse.

Estado del pelotn.

(VASE LA PGINA 5).


x 13 x 97

Contador recogda.

Indcador de accones o manobras contextuales, u rdenes al pelotn. Para dar rdenes al pelotn, presone G y , Q o F. O ben presone el botn frontal superor zquerdo y A, B o Y. (VASE LA PGINA 5). Aparece un cono cuando es posble realzar una accn o un movmento especal. (VANSE LAS PGINAS 8-20).

2

3

Vida
Es muy sencllo: cuando vea un objetvo sangrando o hecho trzas, eso sgnfica que le ha hecho dao. Lo msmo ocurre con el jugador.

rdenes al pelotn
El lder del pelotn puede dar rdenes a su pelotn. Pero no se preocupe: los Gears estn muy ben entrenados y saben cmo defenderse, ponerse a cuberto y devolver el fuego ellos solos. En el modo de un jugador, mantenga presonada la tecla G o el botn superor frontal zquerdo para ver el estado del pelotn y los objetvos de la msn. Tanto en combate como fuera de l, puede reagrupar al pelotn en su ubcacn presonando la tecla G y luego Q, o presonando el botn superor frontal zquerdo y luego

HERIDO

Y.

En combate, mentras mantene presonada la tecla G o el botn superor frontal zquerdo:

AGONIzANDO

Presone o A para que el pelotn adopte una acttud agresva durante un breve perodo de tempo. Es ms probable que sus hombres se acerquen al enemgo y dsparen sn estar a cuberto. Presone F o B para que el pelotn adopte una acttud agresva durante un breve perodo de tempo. Sus hombres se quedarn a cuberto y solo se expondrn cuando sea necesaro. NOTA: EL LDER DEL PELOTN ES EL NICO QUE PUEDE DAR RDENES.

MUERTO

En el modo multjugador, presone G para ver el estado del pelotn y mantenga presonado para ver la tabla de clasficacn.

Cuando estn cerca de la muerte, los Gears ven el Auguro carmes llenndose de sangre. Una vez lleno, estn muertos. S le dejan solo, se regenera (una buena oportundad de domnar sus habldades para ponerse a cuberto). NOTA: SI DERRIBAN A SU COMPAERO DE PELOTN, PUEDE REANIMARLE. ACRQUESE A L Y PRESIONE E O X.
REAGRUPAR

Q F ALTO EL FUEGO
ATACAR

4

5

fijacin de objetiVos
disparar sin apuntar
Para fijar el objetvo, mueva el mouse o el stck derecho. Cuando haya centrado un objetvo, presone el botn prmaro del mouse o el gatllo derecho para dsparar. Este mtodo de fijacn del objetvo es rpdo, pero muy poco precso.

cuerpo a cuerpo
Presone la tecla F o B para luchar cuerpo a cuerpo. S hay algn enemgo cerca, usted le ntentar romper la crsma. Una advertenca: s el enemgo est cerca, l tambn puede atacarle cuerpo a cuerpo. Sn embargo, los Gears de la Coalcn tenen una gran ventaja en este sentdo. El rfle de asalto Lancer dspone de una bayoneta motoserra ntegrada con punta de carburo y fuerza varable. S lleva este rfle en la mano, mantenga presonada F o B para actvar la bayoneta motoserra y mate a todo lo que se le ponga por delante a toda mquna. Hay pocos Locust que soporten este brutal ataque. NOTA: SI LE DISPARAN CUANDO EST INTENTANDO REALIzAR UN ATAQUE CON MOTOSIERRA, DEBE MANTENER PRESIONADA F O B PARA REINICIAR LA MOTOSIERRA. S tene equpada una granada y presona F o B para realzar un ataque cuerpo a cuerpo, puede colocarle la granada a un oponente cercano. En las partdas multjugador, presone E o X cerca de un oponente que est gravemente herdo, pero que an no haya muerto, para asestarle un salvaje golpe (tambn llamado remate).

apuntar

Para apuntar, mantenga presonado el botn secundaro del mouse o el gatllo zquerdo. Al amplar la magen de un objetvo potencal, aparece una retcula.

Zoom

Para amplar el punto de mra, mantenga presonado el botn secundaro del mouse y, a contnuacn, utlce la rueda del mouse para amplar. O ben mantenga presonado el gatllo zquerdo y, a contnuacn, haga clc en el stck derecho. Solo se puede utlzar el zoom con un rfle de francotrador de largo alcance o una pstola de can corto.

disparar sin Ver al enemigo

Mentras est a cuberto, presone el botn prmaro del mouse o el gatllo derecho para dsparar a su alrededor sn exponerse. Con este movmento, solo sacar el rfle para dsparar. NOTA: SI APUNTA CUANDO EST A CUBIERTO, LA MAYOR PARTE DE SU CUERPO SEGUIR A CUBIERTO, EXCEPTO SU CABEzA.

granadas bolo

Presone el botn secundaro del mouse o el gatllo zquerdo para hacer grar una granada bolo y ver su trayectora proyectada. Mueva el mouse o el stck derecho para modficar la trayectora. Presone el botn prmaro del mouse o el gatllo derecho para lanzar la granada.

6

7

moVimiento
Para moverse, utlce las teclas de movmento W, A, S y D y el mouse, o el stck zquerdo. Todos los movmentos especales-[evadr, ponerse a cuberto, trepar por encma de un obstculo (manto) y correr agazapado] utlzan las teclas de movmento y (la barra espacadora), o A con el stck zquerdo. Tambn puede presonar dos veces las teclas de movmento para realzar cualquera de las accones ndcadas a contnuacn.

EVADIR
Presone lugar en y rodar evadrse o A mentras se mueve. S no hay nngn el que ponerse a cuberto, esquvar los ataques para ntentar que no le den. Tambn puede o salr rodando de su escondte.

PONERSE A CUBIERTO
En combate, s no se pone a cuberto, MORIR. Muvase haca cualquer cosa en la que pueda ponerse a cuberto (escombros, puerta, etc.) y, a contnuacn, presone o A.

MOVIMIENTOS A CUBIERTO
Para escabullrse rpdamente por la esquna en la que desea ponerse a cuberto sn tener que retroceder prmero, muvase en la dreccn en la que desea desplazarse y, a contnuacn, presone o A.

GIRO SWAT SALIR AL DESCUBIERTO


Para salr al descuberto, salga del escondte o presone o A. Cuando est a cuberto, puede mnmzar su exposcn para llegar a un punto a cuberto cercano con un gro SWAT. Muvase haca un escondte adyacente y luego presone o A.

MANTO
Para saltar sobre un escondte bajo, muvase en la dreccn del salto y, a contnuacn, presone o A.

S corre agazapado, ser ms dfcl de fijar en el punto de mra. Para correr agazapado, mantenga presonada o A mentras est al descuberto. No se puede dsparar mentras se corre agazapado.

CORRER AGAzAPADO

8

9

interaccin
Para utlzar objetos y realzar tareas no asocadas a la fijacn de objetvos y a los movmentos, presone la tecla E o el botn X sensbles al contexto. Pueden aparecer conos cuando la funcn E o X est dsponble (por ejemplo, cuando se encuentra cerca de muncn).

recarga actiVa
Para recargar el arma (suponendo que tenga muncn), presone R o el botn superor frontal derecho. Para recargar ms rpdamente, presone R o el botn superor frontal derecho. Solo es cuestn de sncronzacn y prctca. Exsten tres posbldades a la hora de ntentar realzar una recarga actva:

Presone E o

para

Cuando est cerca de Arma en el suelo

XITO

Recoger/cambar arma Recoger muncn Utlzar torreta

Aljo de muncn Arma pesada sn control Puerta funconal

PERFECTO

Abrr puerta de una patada (vase figura ) Presonar botn (vase figura 2) Actvar vlvula Trepar

Botn operatvo

Vlvula funconal Escalera

FALLO

Entre otras de las funcones especales de E o X, se ncluye reanmar a un compaero de pelotn (vase la pgna 4) o rematar a un enemgo (vase la pgna 7).

S lo consgue, recargar ms rpdamente. S logra una recarga perfecta, recargar mucho ms rpdo y obtendr un pequeo aumento del dao. S falla, tardar ms tempo en recargar que s no lo hubera ntentado.

TIRAR CARGADOR

RECARGAR

PREPARADO

20

2

modo cooperatiVo y multijugador


games for WindoWs liVe
Games for Wndows LIVE es la red de entretenmento onlne ms completa del mundo, adems de una comundad de juego en la que puede crear una dentdad de jugador permanente (gamertag), buscar amgos y crear una lsta de amgos, ver los juegos y actvdades de sus amgos, y comuncarse con otros membros en tempo real. Convrtase en membro Gold para dsfrutar de ventajas adconales, como envar y recbr nvtacones a partdas multjugador, adems de tener acceso a descargas de contendo (DLC) exclusvo, como nveles, msones, armas y nuevos vehculos, entre otras muchas cosas.

partidas cooperatiVas
Para jugar en el modo de campaa de GEARS OF WAR con un amgo, seleccone Campaa en el men prncpal y, a contnuacn, Anfitrn en partda cooperatva o Unrse a partda cooperatva. Los membros de LIVE Gold y Slver tenen opcones dferentes en las partdas cooperatvas. Los membros Gold pueden: Ser anfitrones de una partda en su PC. Ser anfitrones en la red local utlzando la funconaldad multjugador onlne pblca o prvada de LIVE o utlzando la lsta de partdas en LIVE. Cualquer persona puede unrse a una partda pblca de LIVE, pero hay que ser nvtado para unrse a las partdas prvadas. En la lsta de partdas en LIVE, los membros Gold pueden ser anfitrones de partdas para los membros Gold y Slver, o solo en partdas Gold. Unrse a una partda y jugar con un amgo utlzando la red local, LIVE o la lsta de partdas en LIVE. Invtar a un amgo. S es un membro Gold que est jugando en el modo de un jugador y ve que un amgo nca la sesn en LIVE, puede selecconar Gua e nvtarle a su partda. S su amgo acepta, jugarn juntos una partda cooperatva de LIVE sn tener que rencar el juego. Los membros Slver pueden ser anfitrones de partdas de la lsta de partdas y unrse a ellas. En ellas, no se pueden envar nvtacones a amgos, pero se pueden realzar bsquedas en la lsta de partdas con anfitrn. Introduzca un gamertag completo o parcal para encontrar al anfitrn (vase la pgna 24 para obtener ms nformacn acerca de la lsta de partdas). S es el anfitrn de una partda, jugar como Marcus Fenx. S se une a una partda, jugar como Domnc Santago. El jugador que se une a la partda guarda captulos desbloqueados (no puntos de control) durante el juego. S el anfitrn o el jugador que se une a la partda salen de la sesn cooperatva, la sesn finalza. Para el jugador que se une a la partda, el juego contna desde el ltmo captulo. Cuando juegue en el modo cooperatvo, es mportante que recuerde que Marcus y Dom tenen que cubrrse uno al otro en combate. En muchos casos, Marcus y Dom pueden tomar camnos dferentes para dsponer de dstntos ngulos de dsparo. NOTA: NORMALMENTE, SI MARCUS MUERE, DOM PUEDE REANIMARLE. SIN EMBARGO, EN LAS PARTIDAS COOPERATIVAS CON PANTALLA DIVIDIDA, NI DOM NI MARCUS SE PUEDEN REANIMAR. DEBEN REINICIAR LA PARTIDA EN EL LTIMO PUNTO DE CONTROL.

coneXin

Para poder utlzar el servco LIVE, su equpo debe dsponer de una conexn a Internet de alta velocdad y usted tene que regstrarse en LIVE. S ya tene un gamertag en Xbox LIVE, ya cuenta con todo lo necesaro para conectarse a Games for Wndows LIVE. De lo contraro, puede obtener uno de manera gratuta. Para comprobar s LIVE est dsponble en su regn y obtener ms nformacn acerca de la conexn, vste www. gamesforwndows.com/lve.

control parental

El control parental de Games for Wndows LIVE complementa al de Wndows Vsta. Controle el acceso de su hjo y expermente con herramentas sencllas y flexbles. Para obtener ms nformacn, vste www.gamesforwndows.com/lve/ famlysettngs.

charlas de VoZ

Puede utlzar cualquer aurcular o mcrfono que sea compatble con Wndows Vsta o Wndows XP para meterse con sus oponentes o coordnarse con sus compaeros durante las partdas. Tambn puede utlzar unos aurculares compatbles conectados a un mando. NOTA: ES PRECISO CONFIGURAR EL DISPOSITIVO DE CHARLA EN WINDOWS VISTA O WINDOWS XP PARA PODER CHARLAR. PARA OBTENER MS INFORMACIN, CONSULTE LAS INSTRUCCIONES DEL DISPOSITIVO.

22

23

partida multijugador
Para jugar en el modo multjugador de GEARS OF WAR, seleccone Enfrentamento en el men prncpal y, a contnuacn, seleccone Red local o LIVE.

tipos de partida multijugador


zONA DE GUERRA
Un equpo de asalto humano se enfrenta a un equpo de asalto Locust. El objetvo es elmnar a todos los membros del otro equpo.

tipos de coneXin

La opcn Red local le permte competr con otras personas (ocho como mxmo) en una red de rea local (LAN). En LIVE, puede jugar junto a otros jugadores o contra ellos (ocho como mxmo). S juega en LIVE, puede elegr partdas gualadas, partdas de jugador y partdas de la lsta de partdas. En las partdas gualadas, se realza un segumento de su rendmento y puntuacn en GEARS OF WAR. Para buscar partdas gualadas, seleccone Enfrentamento en el men prncpal y, a contnuacn, Marcadores. Las partdas gualadas suelen ser ms compettvas que las partdas de jugador. Las partdas de jugador no se tenen en cuenta a la hora de contablzar su rendmento y su puntuacn, por lo que quz sea convenente utlzarlas para practcar antes de empezar las partdas gualadas. En las partdas de la lsta de partdas, los membros de LIVE Slver pueden ser anfitrones de partdas multjugador y jugar a ellas. Sn embargo, hay algunas funcones que estn dsponbles para los membros de LIVE Gold, pero no para los membros Slver. No se realza un segumento de las partdas en los marcadores y no se puede nvtar a amgos a las partdas o definrlas solo para amgos. Dcho de otro modo, cualquer jugador, aunque no sea amgo suyo, puede ver y unrse a sus partdas de la lsta de partdas personal. La seleccn se realza entre todas las partdas de la lsta de partdas, en lugar de buscar una partda personalzada, y no es posble unrse a una partda de la lsta de partdas en progreso de la lsta de amgos. NOTA: DEBE TENER UNA CUENTA EN LIVE Y UNA CONEXIN A INTERNET DE ALTA VELOCIDAD PARA UTILIzAR LAS FUNCIONES DE LIVE Y LAS LISTAS DE PARTIDAS. Despus de selecconar una conexn e ncar la sesn, s es el anfitrn de una partda multjugador, puede ajustar numerosos parmetros del juego (vase la pgna 27). S juega en LIVE, puede buscar juegos que utlcen parmetros de juego especficos para multjugador.

EJECUCIN
Este tpo de juego es smlar a zona de guerra, pero en lugar de morr despus de que le derrben y se desangre, resucta. Presone o A para reanmarse ms rpdamente. La nca forma de matar a un membro del equpo enemgo es realzar un ataque especal de corto alcance.

ASESINATO
Cada equpo tene un lder: el coronel Hoffman (humanos) y el general RAAM (Locust). El objetvo es ejecutar al lder del equpo enemgo. Los jugadores que maten al lder del equpo enemgo se converten en los lderes de sus equpos en la sguente ronda. El jugador del equpo perdedor que consga la mayor puntuacn se converte en el nuevo lder de ese equpo.

24

25

ANEXO
Para ganar, los jugadores tenen que mantener el control de las ubcacones (u objetvos) clave del mapa durante el tempo suficente para consegur el nmero de puntos necesaro para ganar la ronda. Todos los mapas dsponen de dos a cnco objetvos de captura dentficados, los cuales aparecen de uno en uno. Las puntuacones de la ronda se pueden ajustar, y el prmer equpo que consga la puntuacn objetvo gana la ronda.
NOTA: A DIFERENCIA DE OTROS TIPOS DE JUEGOS, LOS JUGADORES PUEDEN REANIMARSE UN NMERO ILIMITADO DE VECES EN ANEXO Y REY DE LA COLINA. NO ES NECESARIO QUE SE QUEDEN ESPERANDO TODA UNA RONDA; SI MUEREN, PUEDEN VOLVER INMEDIATAMENTE A LA ACCIN.

parmetros de las partidas multijugador


El anfitrn de una partda multjugador puede: Definr el nmero de rondas de una partda. Definr la duracn, en mnutos, de cada ronda. En Anexo y Rey de la colna, se define la puntuacn de la ronda, no la duracn. Actvar el fuego amgo, es decr, s van a hacerle dao los dsparos de sus compaeros. Reservar ranuras prvadas en la seleccn de equpos. Ajustar la duracn del desangrado. Se trata del nmero de segundos que tarda en morr un jugador derrbado. Los dems jugadores del equpo pueden reanmar a ese jugador durante este tempo (vase la pgna 4). Selecconar el orden y el tpo de mapas que se recorren durante la partda. Para ello, presone o Y y, a contnuacn, aada tpos de mapas y ordnelos en la lsta de juegos. Susttur globalmente las armas que se consguen por otras armas en mapas especficos. Para ello, presone o X en la pantalla Opcones de admnstrador de anfitrn. NOTA: ALGUNOS PARMETROS ESTN DESHABILITADOS EN LAS PARTIDAS IGUALADAS PARA GARANTIzAR QUE LOS RESULTADOS SEAN UNIFORMES EN LAS ESTADSTICAS DEL MARCADOR.

REY DE LA COLINA
En este juego multjugador creado especficamente para GEARS OF WAR para Wndows, los jugadores deben hacerse con el control de un punto de captura fijo en el mapa y mantener el control el tempo suficente para ganar ms puntos que el otro equpo. Para segur obtenendo puntos despus de una captura, al menos un jugador debe quedarse en el punto de captura para defenderlo. Aqu funconan las reglas de ejecucn, por lo que la nca forma de matar a un membro del equpo enemgo es acercarse y acabar con l. Adems, en Rey de la colna, solo hay un objetvo por ronda. En Anexo, el objetvo camba cuando ya no tene asocado nngn punto.

26

27

Despus de selecconar un tpo de juego, entrar en el punto de encuentro multjugador. En la parte superor de esta pantalla, puede consultar el tpo de juego, los objetvos y la duracn. Para selecconar un equpo, el jugador utlza A y D o las teclas de flecha zquerda y derecha, o hace clc en los conos de flecha de la parte nferor de la pantalla. Los jugadores tambn pueden utlzar el stck zquerdo del mando. Una vez elegdos los bandos, el jugador puede desplazarse por los dferentes personajes con los que puede jugar medante W y S o y , o hacendo clc en los conos de flecha de la parte nferor de la pantalla. Los jugadores tambn pueden utlzar el gatllo zquerdo o derecho del mando, o el stck zquerdo. Despus de que todos los jugadores hayan selecconado sus personajes, cada uno presona Intro o A para ndcar que estn lstos para jugar. o (START) para El anfitrn tene que presonar Intro ncar la partda. Para jugar a una partda gualada, se necesta un mnmo de ses jugadores.

punto de encuentro multijugador

editor de juegos
GEARS OF WAR para Wndows ncluye un edtor de juegos en el dsco. Para obtener ms nformacn acerca de cmo utlzar este edtor de juegos, vste http://udn.epcgames.com/ three/gearsmodhome. El edtor se proporcona tal cual y sn garanta de nngn tpo. Adems, no cuenta con un servco de asstenca tcnca de Epc n Mcrosoft. NOTA: RESPETE LOS DERECHOS DE OTRAS PERSONAS. AL PONER A DISPOSICIN PBLICA EL CONTENIDO PERSONALIzADO, ACEPTA SER EL NICO RESPONSABLE DE ESE CONTENIDO. ADEMS, CONFIRMA QUE TIENE TODOS LOS DERECHOS PARA PONERLO A DISPOSICIN PBLICA, QUE CUMPLE TODA LA LEGISLACIN APLICABLE Y NO INFRINGE LOS DERECHOS DE NINGUNA PERSONA O ENTIDAD.

partidas en modo enfrentamiento

Cuando los jugadores han recbdo el dao suficente, caen al suelo, y se pueden desangrar y morr. Los jugadores del equpo enemgo pueden acabar con ellos con unos cuantos dsparos ms, un golpe cuerpo a cuerpo o un remate (vase la pgna 7). Durante el tempo que se estn desangrando, los membros de su equpo pueden ntentar reanmarlos. S realza un ataque cuerpo a cuerpo o un remate a un oponente derrbado, puede obtener puntos de bonficacn, en funcn de cada tpo de juego. Las granadas de humo solo aparecen en el modo multjugador. Utlcelas como granadas de fragmentacn normales. Al detonar, lanzan una nube de humo cegadora que tene utldades tctcas. Los jugadores pueden hablar unos con las partdas multjugador, los vvos los vvos de su equpo. Sn embargo, hablar con los muertos de cualquera otros en LIVE. Durante solo pueden hablar con los muertos pueden de los dos equpos.

28

29

crditos
EPIC GAMES GEARS OF WAR PARA WINDOWS Diseador jefe Productor ejecutivo Productor INCLUIDO GEARS OF WAR PARA XBOX 360 Artista jefe Diseador de niveles jefe Programador jefe Programadores

MICROSOFT Produccin

Cliff Bleszinski

Chris Perna Lee Perry

Dr. Michael Capps Rod Fergusson Tanya Jessen

Diseadores de niveles

Steve Garafolo Kevin Johnstone Jeremiah OFlaherty Danny Rodriguez Chris Wells Andrew Bains Ryan Brucks Phil Cole Dave Ewing Stuart Fitzsimmons Warren Marshall Dave Nash David Spalinski Mike Larson Joe Graf

Programacin adicional Elaboracin de dilogos adicional Productor de preproduccin

Tim Johnson

Rod Fergusson Jeff Morris

Ray Davis

Control de calidad

Ayudante de produccin Artista jefe

Diseador de niveles jefe Programador jefe Programadores

Wyeth Johnson Jim Brown

Programacin adicional

Amitt Mahajan Martin Sweitzer Thomas James Matt Oelfke Steve Polge Joe Wilcox

Director de audio Director tcnico, Unreal Engine 3

Administracin del sistema Directivos

Scott Bigwood Preston Thorne Aaron Jones Brett Holcomb Warren Schultz Shane Smith

Steve Superville Ray Davis Laurent Delayen Jeff Farris Rob McLaughlin Greg Mitchell Aaron Smith Kendall Tucker Alan Willard Jay Hosfelt

Arte conceptual Artistas

James Hawkins Chris Bartlett Mike Buck Shane Caudle, director tcnico artstico Bill Green Matt Hancy Pete Hayes Josh Jay Kevin Lanning Maury Mountain Mikey Spano Scott Dossett Aaron Herzog

Prgramador jefe del motor Programadores del motor

Daniel Vogel

Artistas

Animacin

Diseadores de niveles

Grayson Edge Paul Mader Sidney Rauchberger Demond Rogers Ken Spencer

Animacin

Grficos adicionales

Peter Ellis Cedric Fiorentino

Josh Adams Dave Burke Mike Fricker James Golding Wesley Hunt Keith Newton Ron Prestenback Andrew Scheidecker John Scott Scott Sherman Niklas Smedberg Tim Sweeney Daniel Wright Sam Zamani Adam Cichocki

Director de oficina

Tim Sweeney, director general Dr. Michael Capps, presidente Mark Rein, vicepresidente Jay Wilbur, vicepresidente Jay Andrews, consejero general Joe Babcock, interventor Kelly Farrow, administrador de contratos e IP Anne Dube

Director de RR.HH. Administrativo

Kimberly Thompson Sarah Amidon

Y un agradecimiento especial a todos nuestros amigos y familiares por su paciencia, comprensin y cario, todos ellos necesarios para terminar Gears of War y Gears of War para Windows.
PEOPLE CAN FLY Director de proyecto principal Director de proyecto Programador jefe Diseadores de niveles

Micha Nowak

Control de calidad

Piotr Krzywonosiuk Bartomiej Miszkurka Tomek Jonarski

Programador jefe del juego Artista jefe

Animador jefe Animadores

Pawel Dudek Bartek Kmita Dariusz Korotkiewicz Rafa Mka Krystian Stefaski Micha Hrydziuszko Dominik Gruca Jakub Kisiel Tomasz Zawada

CONTRATISTAS Grficos conceptuales

Daniel Lewandowski Krzysztof Cyngot John Wallin Liberto Thomas A. Szakolczay Susan OConnor Kevin Riepl

Director de orquesta Contratista de orquesta Orquesta

Jamie Alcroft Nan McNamara Carolyn Seymour Michael Gough Dee Baker Bruce DuBose Tim Simonec

Guin y dilogos Msica

Bartek Sokoowski Andrzej Poznaski

Simon James Music Northwest Sinfonia

Productor ejecutivo Laura Fryer Productores Erika Carlson Mike Forgey Jason Pace Desarrollo Director de desarrollo Tony Cox Responsable de desarrollo Aaron Nicholls Desarrollador principal Frank Klier Arte Director artstico snior Kevin Brown Director artstico Tim Dean Diseo del juego Directores de diseo principales Chris Esaki Thomas Zuccotti Director de diseo snior Josh Atkins Pruebas Director de pruebas de grupo Greg B. Jones Director de pruebas Fred Norton Ingenieros jefe de desarrollo de software en pruebas (SDET) Chris Hind Jeff Nelson SDET Diana Antczak Nathan Clemens Chris Henry Sajid Merchant Ferdinand Schober Scott Sedlickas Prcticas SDET Hemanshu Chawda Ingenieros de desarrollo de software (SDE) Dan Price Mark Amos Audio Director de audio Caesar Filori

Director de diseo de audio Ken Kato Desarrollo del negocio Director de negocio de grupo Todd Stevens Director de negocio Brandon Morris Marketing Director de producto senior John Dongelmans Director de producto de grupo global Chris Lee Director snior de relaciones pblicas Charlie Scibetta Experiencia del usuario Escritores Joshua Ortega Eric Nylund Editor Melanie Henry Diseo de impresin Diseador jefe Chris Lassen Diseadores Daniel Hailemariam Aisling Concannon Investigacin de usuario Ingenieros de investigacin de usuario Nick Hillyer Kevin Keeker Localizacin Directora internacional del programa Virginia Spencer Corea Director de programa Kyoung Ho Han Director de grupo Ji Young Kim Ingenieros de prueba de software (STE) Il Jin Park Sang Min Park Jae Young Ryu Directores del programa de localizacin Whi Young Yoon Soo Gyeong Jo Revisores Ji Hoon Kim Yoon Hee Cho

Taiwn Director de programa

Japn SDE jefe

Cheng-Te Tony Lin STE Andy Liu Jason Cheng Director de proyecto de localizacin Kay Wang

Laboratorio de compatibilidad y configuracin

Brishan MerrillBrown

Yutaka Hasegawa SDE Takashi Sasaki STE Fujiko Kawamura Irlanda Director de programa David Foster Ingenieros Paul Peacock Pruebas Gary Smith Audio Steve Belton Reservas de pruebas multijugador SDET principales Craig Marshall Mark McAllister TJ Duez Probadores Andrew Brown Brad Meine Chris Jacobs David Locke Eric Brown Eythan Beck Grayson Nootenboom Ian Savitski Jason Houghton Matt Antonellis Michael McClain Pat Andrews Paul Orsborn Robert Shearon Sean Colbert Shane Davis Shawn ODonnell Ted Lockwood David Graham Jack Seymour Paul Noyes Sid Ramji Chong Kim James Schend Joseph Ezell

SDET Mike Grodin Probadores Jon Volkman Kyle OBrien Morgan Mihai Simon Strand Lewis Senff Departamento legal corporativo Abogados Don McGowan Elke Suber Andy VanArsdel Ayudante de abogado snior Sue Stickney Paralegal Maria Dellett Ayudante paralegal Dan Lear Probadores en las instalaciones de Epic Roger Collum Robert Flachofsky John Liberto Justin Hair Tim Chidsey Brett Holcomb Ben Chaney Jerry Gilland John Mauney Thurston AlexanderSmith Josh Pearson Brandon Murray Jon Taylor Josh Keller Alex Conner Web de comunidad MGS Administrador de sitio John Peoples Editor Mark Diller Escritores Brannon Boren Scott Kearney Diseadores Matt Sokolowsky Servicio de atencin al cliente Ronn Mercer

Programadores del motor

Diseo de sonido Director de reparto de doblaje Actores de doblaje

Diseadores de niveles snior

Tomek Baran Juliusz Komenda Sebastian Kowalczyk ukasz Migas Maciej Sawitus Rafa Wydra Wojciech Mdry

Diseo adicional de niveles

Jamey Scott

Jacek Cetera Adrian Chmielarz Krzysztof Dola Micha Gryn Micha Kosieradzki Bartek Roch Andrzej Rud Tomasz Strzakowski

Chris Borders

John DiMaggio Carlos Ferro Lester Rasta Speight Fred Tataciore Robin Atkin Downs

Psyonix Streamline Studios Technicolor Interactive Services Technicolor Audio Brainzoo

Agradecimientos especiales

Para ver la lista completa de los miembros del equipo de Gears of War , consulte los crditos del juego. Volt Excell Lux Group, Inc. Wise HR 104

Bonnie Ross Ziegler, Phil Spencer, Shane Kim, Jim Veevaert, Frank Pape, Nick Dimitrov, Ken Lobb, Alfred Tan, Dennis Reis, Craig Davison, Chris Di Cesare, Catherine Haller, Justin Kirby, Ted Nugent (inspiracin para The Nuge), Doug Banker, Tomoyuki Hoshi, Mikey Wetzel, Kiki Wolfkill, Guy Whitmore, Peter Connelly, Relja Markovic, Shanon Drone, Mike Burrows, Chee Chew, Rod Toll, Lonny McMichael, Aaron Khoo, Brian Moore, Yasmine Nelson, Lief Thompson, Dana Fos, Paige Williams, Laura Hamilton, Matt Whiting, David Holmes, Sean Jenkin, JoAnne Williams, Dave Pierot, Lev Chapelsky (Blindlight), Dawn Hershey, C.S.A. (Blindlight), Digital Domain, Inc.

30

3

opciones de soporte tcnico


Argentina Australia Brasil Canada sterreich Belgique Belgi Belgium Caribe Centroamrica Chile Colombia esk Republika Danmark Ecuador Suomi/Finland France Deutschland Magyarorszg Ireland Italia Luxembourg (EN) Luxembourg (FR) Luxemburg Mxico Nederland Netherlands New Zealand Norge Panam Per Polska Portugal Espaa Slovensko Sverige Schweiz Suisse Svizzera UK Uruguay Venezuela (54) (11) 4316-4664 13 20 58 0800 888 4081 (877) 568-2495 +43 (01) 50222 22 55 +32 - 2-513-2268 02-5133274 02-5023432 1-877-672-3842 (506) 298-2020 800-330-6000 (91) 524-0404 9800-5-10595 841 300 300 +45 44 89 01 11 (593) (2) 258 025 +358 (0) 9 525 502 500 (33) (0) 825 827 82901020# +49 (0) 1805 / 67 22 55 801 500 3000 (30) 211 12 06 500 +36(1)267-7846 (01) 706 5353 (+39) 02-70-398-398 +32 2-5023432 +32-2-513-2268 +32 2-5133274 (52) (55) 267-2191 020-5001005 020-5001053 (64) (9) 357-5575 +47 22 02 25 50 (800) 506-0001 (51) (1) 215-5002 +48 22 5941999 +351 808 223 242 8 (800) 2008001 (902) 197 198 0850 111 300 +46 (0) 8-752 09 29 0848 802 255 0848 800 255 0848 801 255 0870 60 10 100 (598) (2) 916-4445 (58)(212)276-0500 www.microsoft.com/latam/soporte/ http://support.microsoft.com www.microsoft.com/brasil/suporte http://www.microsoft.ca/support www.microsoft.com/austria/support http://support.microsoft.com http://support.microsoft.com http://support.microsoft.com www.microsoft.com/latam/soporte/ www.microsoft.com/latam/soporte/ www.microsoft.com/latam/soporte/ www.microsoft.com/latam/soporte/ www.microsoft.com/cze/support/ www.microsoft.com/danmark/support www.microsoft.com/latam/soporte/ www.microsoft.com/finland/support http://support.microsoft.com http://support.microsoft.com microsoft@service.microsoft.de http://support.microsoft.com http://support.microsoft.com www.microsoft.com/ireland/support www.microsoft.com/italy/support http://support.microsoft.com http://support.microsoft.com http://support.microsoft.com www.microsoft.com/latam/soporte/ http://www.microsoft.nl/support http://www.microsoft.nl/support www.microsoft.com/nz/support www.microsoft.com/norge/support www.microsoft.com/latam/soporte/ www.microsoft.com/latam/soporte/ http://support.microsoft.com http://www.microsoft.com/portugal/suporte http://support.microsoft.com http://www.microsoft.com/spain/support www.microsoft.com/slovakia/support/ www.microsoft.com/sverige/support http://support.microsoft.com http://support.microsoft.com http://support.microsoft.com www.microsoft.com/uk/support www.microsoft.com/latam/soporte/ www.microsoft.com/latam/soporte/

la informacin de este documento, incluidas la direccin url y otras referencias al sitio Web de internet, est sujeta a modificaciones sin previo aviso. a menos que se comunique lo contrario, los ejemplos de compaas, organizaciones, productos, dominios, direcciones electrnicas, logotipos, personas, lugares y hechos aqu descritos son ficticios y no se pretende ni se debe deducir ninguna asociacin con cualquier compaa, organizacin, producto, dominio, direccin electrnica, persona, lugar o hecho real. el cumplimiento de todas las leyes de derecho de autor aplicables es responsabilidad del usuario. sin limitar los derechos de autor, ninguna parte de este documento se puede reproducir, almacenar o utilizar en un sistema de recuperacin de datos, ni se puede transmitir de cualquier forma o por cualquier medio (electrnico, mecnico, fotocopia, registro o de otro modo), ni utilizarse para ningn fin, sin el consentimiento expreso por escrito de microsoft corporation. microsoft y epic games pueden tener patentes, solicitudes de patentes, marcas, derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual que cubran el contenido de este documento. excepto si se concede expresamente por escrito en un contrato de licencia de microsoft y epic games, el contenido de este documento no le otorga ninguna licencia sobre estas patentes, marcas, derechos de autor u otra propiedad intelectual. los nombres de las compaas y productos reales aqu mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Queda totalmente prohibido realizar cualquier acto no autorizado de copia, ingeniera inversa, transmisin, comunicacin pblica, alquiler, pago por jugar o elusin de la proteccin contra la copia. & p 1998-2007 epic games, inc. todos los derechos reservados. el logo de gears of War, el augurio carmes, unreal y epic games son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de epic games, inc. en ee.uu. y/o en otros pases. microsoft, el logo de microsoft game studios, Windows, Windows live, Windows nt, Windows Vista, el logo del botn de inicio de Windows Vista, Xbox 360 y Xbox liVe son marcas comerciales del grupo de empresas microsoft. este producto incluye Zlibcopyright 1995-2004 jean-loup gailly y mark adler; ogg Vorbis libs 2007, Xiph.org foundation; convexdecomposition copyright 2004 open dynamics framework group, www.physicstools.org. todos los derechos reservados. fabricado con licencia de dolby laboratories. utiliza bink Video. copyright 19972007 by rad game tools, inc. este producto incluye cdigo con licencia de nVidia. 2007 nVidia corporation, nVidia, el logo de nVidia y the way its meant to be played son marcas comerciales registradas de nVidia corporation. todos los derechos reservados. nota: gears of War utiliza algunas de las tcnicas de representacin ms avanzadas que existen. el juego se ha desarrollado y probado principalmente en tarjetas grficas nVidia geforce 6 series, 7 series y 8 series; el resultado previsto se puede conseguir con mayor calidad con las tarjetas 8 series. en una tarjeta geforce 8600 o superior, puede utilizar todas las funciones de efectos especiales a mayores resoluciones. este programa informtico, los personajes, los grficos, las marcas comerciales y otros derechos de propiedad intelectual relacionados con este juego estn protegidos mediante leyes de derechos de autor y tratados internacionales. gears of War se ha creado gracias al esfuerzo de muchsimas personas que se ganan la vida con el uso legal de esta licencia. el uso, la copia o la distribucin no autorizados de este juego o cualquier parte del mismo se considera un delito y puede derivar en sanciones civiles o penales.

Para conocer todas nuestras ofertas de soporte, visite http://support.microsoft.com/. En estas pginas podr: Aprender ms sobre la poltica general de suporte para sus productos. Encontrar artculos de la Knowledge Base de Microsoft que tratan con diversos asuntos en concreto. Enviar mensajes sobre su problema y recibir ayuda de un profesional de Microsoft va Internet. Resto del mundo: el soporte fuera de los Estados Unidos y Canad puede ser distinto. Para conocer los detalles relativos a cada pas, visite http://support.microsoft.com/international. aspx. Si no hay ninguna oficina subsidiaria de Microsoft en su pas, pngase en contacto con el establecimiento en el que haya adquirido su producto Microsoft. Condiciones: los servicios de soporte Microsoft estn sujetos a precios, trminos y condiciones que pueden sufrir modificaciones sin previo aviso.

WWW.GEARSOFWAR.COM
32

33

You might also like