You are on page 1of 27

Masa para pizza

Ingredientes: 1 kg. de harina de media fuerza. 6 dl. de agua. 20 g. de sal. 14 a 40 g. de levadura prensada fresca. Montaje: Orden de trabajo: - Se hace una especie de volcn con la harina y la sal. - Mezclamos la levadura con agua templada. - Se hecha la mezcla en el centro y se va mezclando poco a poco. Imagen:

Comentario:

Pur parmentier

Ingredientes: (8 pax) 2 kg. de patatas. 80 g. de mantequilla. 5 dl. de leche. CS/CN de sal. CS/CN de pimienta blanca.

Montaje:

Orden de trabajo: - Se lavan y pelan las patatas cortndolas en trozos grandes. - Colocamos en una cazuela y cubrimos de agua fria. - Cocer lentamente pinchando de vez en cuando para ver si estan listas. - Escurrir y secar en la boca del horno. - Triturar. - Aadir a fuego lento mantequilla, la leche hirviendo, la sal y la pimienta. Imagen:

Comentario: Para su mejor conservacin, se le pone un poco de leche y de mantequilla por encima.

Pur duquesa

Ingredientes: 1,5 kg. de patatas. 100 g. de mantequilla. 6 yemas de huevo. CS/CN de sal. CS/CN de pimienta blanca. CS/CN de nuez moscada.

Montaje:

Orden de trabajo: - Se lavan y pelan las patatas cortndolas en trozos grandes. - Colocamos en una cazuela y cubrimos de agua fra. - Cocer lentamente pinchando de vez en cuando para ver si estn listas. - Escurrir y secar en la boca del horno. - Triturar. - Echamos las yemas en la leche hirviendo. - Aadir a fuego lento mantequilla, la leche hirviendo, la sal y la pimienta. Imagen:

Comentario:

Masa de empanada

Ingredientes: 1 kg. de harina de media fuerza. 2 huevos. 15 g. de azcar. 20 g. de levadura prensada. 15 g. de sal. 100 g. de mantequilla. de litro de vino blanco . Montaje:

Orden de trabajo: - Hacemos un volcn con la harina. - Diluimos la levadura en el vino blanco. - Aadimos todos los ingredientes en el centro del volcn. - Lo mezclamos y amasamos bien. - Dejamos reposar tapada y con humedad durante 30 minutos. Imagen:

Comentario:

Masa quebrada

Ingredientes: Orden de trabajo: 500 g. de harina floja. - Se poma la mantequilla con una varilla. 150 g. de azcar glass. - Aadimos el azcar, la sal y los huevos 250 g. de mantequilla. enteros. 2 huevos. - Mezclamos con la harina. 10 g. de sal. - Una vez mezclado, dejamos reposar Aroma (Piel de naranja, piel de limn y durante una hora. rama de canela) Montaje: Imagen:

Comentario:

Quiche lorraine

Ingredientes: Bacon. Queso cremoso. Nata lquida. CN/CS de sal. CN/CS de pimienta. 8 10 huevos. Montaje:

Orden de trabajo: - Se mezcla la nata con los huevos, la sal y la pimienta. - Echamos el bacon y el queso. - Lo ponemos sobre el molde con la masa quebrada. - Se mete en el horno a 180 hasta que se pinche con una aguja y este cuajado. Imagen:

Comentario: Por cada litro de nata se echan de 8 a 10 huevos.

Yema fina

Ingredientes: 1 kg. de azcar. litro de agua. 48 51 yemas (1 litro).

Montaje:

Orden de trabajo: -Hervimos el agua con el azcar hasta conseguir el punto de hebra floja, aproximadamente 105 (34 Baum). -Aadir sobre las yemas sin remover demaseado. -Pasar por un chino. -Poner en un cazo a fuego para que cuaje, hasta que tenga consistencia de una pasta. -Dejar enfriar. Imagen:

Comentario:

Merengue italiano

Ingredientes: 500 g. de azcar, ms 25 g. 1 dl. de agua. 250 g. de claras.

Montaje:

Orden de trabajo: - Cocemos el azcar con el agua hasta obtener un almbar en punto de hebra fuerte. - Montamos las claras con el resto del azcar. - Vamos aadiendo con un chorrito fino el almbar sin dejar de batir. Imagen:

Comentario:

Merengue suizo

Ingredientes: 250 g. de claras. 250 g. de azcar. Montaje:

Orden de trabajo: Montamos las claras. Aadimos el azcar poco a poco. Imagen:

Comentario: Si aadimos crema pastelera con gelatina, obtendremos la crema de la tarta Saint Honoret.

Mousse

Ingredientes: 6 yemas. de litro de leche. 75 g. de azcar. litro de merengue italiano tibio. litro de nata montada. Aroma (piel de naranja, piel de limn y una ramita de canela). Montaje:

Orden de trabajo: - Hervimos la leche con el azcar y el aroma. - Echamos la leche a las yemas y montar hasta que este fri, (appareil a bomba). - Aadir el merengue italiano y despus la nata con suavidad. Imagen:

Comentario: Si la Mouse es de chocolate, este lo fundiremos y lo aadiremos al finalizar el appareil a bomba.

Mouse de fruta

Ingredientes: 500 g. de pulpa de fruta. litro de merengue italiano. 30 g. de gelatina en placa. 1 litro de nata montada. Montaje:

Orden de trabajo: -Hacemos el merengue. -Cuando este tibio, se aaden las placas de gelatina previamente hidratadas. -Dejamos enfriar. -Aadimos la pulpa, mezclamos suavemente y aadimos la nata. Imagen:

Comentario:

Crema pastelera

Ingredientes: Orden de trabajo: 1 litro de leche. -Hervimos la leche con el aroma. Aroma (piel de naranja, piel de limn y -Mezclamos las yemas con el azcar, la una rama de canela). harina y la maicena. 250 g. de azcar. -Aadimos un poco de la leche y 6 yemas. mezclamos. 50 g. de harina. -Aadimos el resto de la leche, 50 g. de maicena. mezclamos y pasamos por un chino. -Ponemos a fuego hasta que espese. -Retiramos del fuego, y la tapamos con papel de film. Montaje: Imagen:

Comentario: Si es de chocolate aadimos 40 g. de cobertura de chocolate desecha. Si fuera de caf le pondramos una taza.

Pasta choux

Ingredientes: de litro de agua. 100 g. de mantequilla. 200 g. de harina floja. 4 5 huevos. CS/CN de sal. CS/CN de azcar.

Montaje:

Orden de trabajo: -Se pone a hervir el agua con la mantequilla. -Se hecha la sal y el azcar. -Cuando hierva se hecha la harina toda de golpe. -Luego se aaden los huevos se remueve con una pala de madera. -Cocer al horno precalentado a 180 durante 15 min. Imagen:

Comentario: Se puede elaborar con leche o mitad leche y mitad agua. Se le pueden dar formas redondas, alargados, etc. La mantequilla se puede sustituir por manteca. La cantidad de azcar variara dependiendo del uso que se le valla a dar. Si se fren se usara para buuelos.

Bizcocho genoves

Ingredientes: 8 huevos. 225 g. de azcar. 225 g. de harina floja. 125 g. de mantequilla. CS/CN de impulsor. Montaje:

Orden de trabajo: -Clarificar la mantequilla y dejar entibiar. -Montar los huevos con el azcar hasta que tripliquen su volumen. -Mezclar la harina con el impulsor y poco a poco aadir a la mezcla de huevos y azucarar, la mantequilla mezclando todos los ingredientes. Imagen:

Comentario: Tienen las mismas variaciones y aplicaciones que el bizcocho sencillo.

Magdalena

Ingredientes: 125 ml. de leche. 125 ml. de aceite. 150 g. de huevos, 250 g. de azcar. 7 g. de impulsor. 300 g. de harina floja. CN/CS de ralladura de limn. 20 g. de azcar invertido. Montaje:

Orden de trabajo: -Batir los huevos con el azcar. -Aadir la leche, la materia grasa y el azcar invertido. -Incorporar la harina. -Reposar 1 hora. -Rellenar una manga y escudillar en capsulas. -Hornear a 200 hasta que suban. Imagen:

Comentario:

Sobaos

Ingredientes: 250 g. de mantequilla. 250 g. de azcar. 250 g. de huevos. 250 g. de harina. CN/CS de impulsor.

Montaje:

Orden de trabajo: -Poner la mantequilla en pomada. -Esponjamos con el azcar. -Aadir los huevos de 1 en 1. -Echar la harina tamizada junto con el impulsor. -Escudillar con manga sobre las capsulas. -Cocer con ms suelo que techo y a fuego medio-alto, hasta que se pinche y la aguja salga limpia. Imagen:

Comentario: Al batido de la mantequilla, huevos y azcar, se le puede aadir un poquito de ron.

Plum Cake

Ingredientes: 200 g. de mantequilla. 200 g. de azcar lustre. 280 g. de huevos. 315 g. de harina floja. 5 g. de impulsor. 200 g. de frutas confitadas. 25 g. de almendra fileteada (opcional). CN/CS licor.

Montaje:

Orden de trabajo: -Ponemos a macerar las frutas con el licor. -Ponemos la mantequilla en pomada. -Esponjamos con el azcar. -Aadir los huevos de 1 en 1. -Echar la harina tamizada junto con el impulsor. -Forramos el molde de plum cake con papel parafinado. -Llenamos las 2/3 partes y horneamos a 160. -Cuando se forme una costra, con un cuchillo mojado haremos una incisin en el centro y a lo largo. -Dejamos hornear 1 hora ms. Imagen:

Comentario:

Tarta de Santiago

Ingredientes: 500 g de almendra en polvo. 500 g. de azcar. 150 g de nata. 100 g. de mantequilla. 150 g. de harina. 7 huevos. CN/CS de ralladura de limn. Montaje:

Orden de trabajo: -Se mezclan todos los ingredientes en el siguiente orden: Almendra, azcar, harina, nata y los huevos de 1 en 1. -Por ltimo aadimos la mantequilla pomada. -Horneamos durante 35 min. A 170. -Cuando este hecha, se deja enfriar y se adorna con azcar glass. Imagen:

Comentario:

Brownie

Ingredientes: 400 g. de huevos. 300 g. de azcar. 300 g. de azcar moreno. 500 g. de mantequilla. 200 g. de cobertura de chocolate negra. 240 g. de harina floja. 15 g. de cacao en polvo. 100 g. de cobertura negra de chocolate troceada. 400 g. de nueces troceadas.

Montaje:

Orden de trabajo: -Montamos ligeramente con la batidora, los huevos con el azcar y con el azcar moreno. -Ablandamos la mantequilla junto a la cobertura de chocolate. -Mezclamos con el preparado anterior. -Aadimos la cobertura troceada y las nueces. La harina tamizada y el cacao en polvo. -Escudillamos en placas o moldes forrados con papel de horno, dndoles una altura de unos 2 3 cm. -Cocer en el horno a 200 durante unos 25 min. Imagen:

Comentario:

Macarons de chocolate

Ingredientes: 125 g. de harina de almendras. 225 g. de azcar glass. 25 g. de cacao. 100 g. de claras. 30 g. de azcar. 5 g. de clara de huevo en polvo.

Orden de trabajo: -Mezclar la harina de almendras, el azcar glass y el cacao tamizado. -Comenzar a montar las claras y aadir el azcar mezclndolo bien con las clara en polvo. -Escudillar los macarons y dejar secar una hora. -Hornear a 150 durante 10 min. Imagen:

Montaje:

Comentario: Si se hornea a 160, ha de hacerse durante 7 min.

Tulipas

Ingredientes: 100 g. de azcar glass. 100 g. de claras. 100 g. de mantequilla. 100 g. de harina floja.

Montaje:

Orden de trabajo: -Mezclar las claras con el azcar y la harina. -Aadir la mantequilla derretida. -Dejar reposar en el frigorfico durante hora. -Con una cuchara dar forma redonda sobre una placa engrasada y enharinada. -Hornear a 180 durante unos 5 min., vigilando constantemente. -Sacar del horno y darle forma mediante unos flaneros o similar. Imagen:

Comentario:

ALI OLI DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Ingredientes: 4 5 ajos confitados. ajo sin corazn. 1 yema de huevo. CN/CS de aceite de oliva. CN/CS de aceite de girasol. CN/CS de pimientos del piquillo. Montaje:

Orden de trabajo: -Se trituran los ajos hasta hacer una pasta. -Se aade la yema del huevo. -Se hecha el aceite a partes iguales. -Se aaden los pimientos. Imagen:

Comentario:

BISCUIT GLASE

Ingredientes: 14 yemas. 500 g. de azcar. CN/CS de azcar vainillado. 1 litro de nata.

Montaje:

Orden de trabajo: -Montar las yemas con la mitad del azcar. -Montar la nata con el resto del azcar y el azcar vainillado. -Mezclar todo con la nata. -Forrar un molde con papel de horno pegadito bien a las paredes. -Rellenar y congelar. Imagen:

Comentario:

CREMA CATALANA

Ingredientes: 1 litro de leche. CN/CS de piel de naranja. CN/CS de piel de limn. 1 rama de canela. 8 yemas de huevo. 150 g. de azcar. 30 g. de almidn (maicena). 100 g. de azcar. Montaje:

Orden de trabajo: -Poner la leche con la piel y la canela a hervir. -Dejar infusionar unos minutos. -Mezclar las yemas con el azcar y el almidn. -Agregar parte de la leche y disolver. -Volcar sobre el resto de la leche y hervir para que espese. -Emplatar antes de que espese. -Echar azcar por encima y quemar. Imagen:

Comentario:

FLAN DE HUEVO

Ingredientes: -PARA 10 MOLDES. 1 litro de leche. CN/CS de piel de limn. CN/CS de piel de naranja. 1 rama de canela. 7 8 huevos. 225 g. de azcar. -PARA EL CARAMELO. 150 g. de azcar. 1 cucharadita de agua.

Montaje:

Orden de trabajo: -Hervir la leche junto con la piel y la canela. -Retirar del fuego y dejar infusionar durante 5 min. -Mezclar los huevos con el azcar y aadir la leche colndola por un chino y mezclarlo sin llegar a batir. -Volver a colar por el chino y reservar. -Hacer el caramelo con el azcar y el agua. -Una vez hecho se reparte en los moldes y se aade la crema que hemos preparado. -Por ltimo cocemos al bao mara durante unos 30 min. a 170 C. Imagen:

Comentario: Al caramelo se le pueden echar unas gotitas de limn. Si queremos hacer flan de caf, se le echar una cucharada de caf soluble. Si queremos hacerlo de chocolate, le aadiremos una cucharada de cacao en polvo.

PRALINE DE ALMENDRA

Ingredientes: 200 g. de almendras en granillo. 200 g. de azcar. CN/CS de zumo de limn.

Montaje:

Orden de trabajo: -Tostar la almendra en el horno. -Ponemos el azcar en un bol con un poquito de zumo de limn y hacemos un caramelo rubio. -Aadimos la almendra (fuera del fuego) y vertemos sobre un siltpat. -Dejamos enfriar. -Trituramos en un robot de cocina con marcha fuerte hasta que quede una pasta. Imagen:

Comentario:

Ingredientes:

Orden de trabajo:

Montaje:

Imagen:

Comentario:

Ingredientes:

Orden de trabajo:

Montaje:

Imagen:

Comentario:

You might also like