You are on page 1of 3

CASO: AMOR SIN ESCALAS En esta escena se observa cmo Steve es despedido por Ryan y la interaccin de Steve con

sus compaeros de oficina. 1.

Cmo se evidencia en esta escena, el concepto de racionalidad segn Weber? Justifique su respuesta La empresa busca el bienestar de la organizacin(disminuir incertidumbre) por encima de los sentimientos y emociones de los empleados, por medio de reglas explicitas y concretas, calculados gradualmente para evitar que l tome una respuesta agresiva o negativa que atente contra los dems o l mismo(maquillar y apaciguar la situacin). En este caso se observa como Ryan realiza un trabajo por servicios, es el encargado de dar la noticia a Steve acerca de su despido, adicionalmente maneja la situacin y le dice que este despido beneficiara tanto la vida de la organizacin como la de Steve, ya que la empresa necesita crecer, agradecen los servicios prestados por tanto tiempo a la empresa por parte de l, simplemente habr una liquidacin de acuerdo a lo debido y una buena carta de recomendacin con la que podr conseguir un mejor empleo. 2. Desde el punto de vista de Maslow cules son las necesidades que satisface y las que no
satisface, con el trabajo que acaba de perder, la persona entrevistada? Justifique su respuesta. Parcial Segn Maslow un trabajador se debe motivar de acuerdo a su productividad, ya que en este caso se va a despedir a un empleado Ryan y Natalie, tratan de mostrarle el lado positivo de las cosas, existiendo una adversidad por parte del trabajador al contar sobre su familia y sus hijos, sobre el futuro de ellos en cuanto a educacin seguro y bienestar, a lo que Natalie le pregunta que cual haba sido su gran sueo, por lo que el responde que ser Chef. Natalie le dice que salga a buscar su sueo, se auto realice,tenga ego y se engrandezca como chef, siendo una oportunidad para mejorar y triunfar. Seguido de esto le dice que verifique el contenido de la carpeta, all encontrara una liquidacin econmica de acuerdo a lo indicado por l, una seguridad social y salud por seis meses, facilidad social al obtener una carta con una buena recomendacin.

FISIOLOGIOS SEGURIDAD SOCIAL EGO

Saldos(liquidacin SATISFECHA) PLAN DE SALUD Y PENSIN(plan de salud por seis meses SATISFECHA) y pensin(cesantas pagas SATISFECHA) Interaccin de trabajadores, facilidad social y deportiva(INSATISFECHA ya que es despedido) Engrandecer identidad personal(Al desempearse como chef en su nueva vida SATSIFECHA), pero al valorarse en el despido es (INSATISFECHA)

AUTOREALIZACIN Al poder ejercer su profesin como chef y de este modo tener una vida digna(SATISFECHA)
3. Cmo se evidencia en esta escena el concepto de reduccin de la incertidumbre explicado por Weber? Justifique su respuesta. Natalie disea un esquema en cual segn dice ella disea todos los pasos detallados por medio de un mapa mental para un mejor entendimiento del nuevo sistema de despidos (videoconferencia), aumentando los resultados y desmullendo el tiempo de los procedimientos. Realiza un esquema preciso de los pasos necesarios para optimizar el proceso de despido por medio de video conferencia calculabilidad al observar que paso debe y no debe ir dentro del proceso. Eximir la ambigedad dentro del proceso con pasos claros y concisos. La reduccin de friccin se puede evidenciar cuando el trabajador quiera realizar un trabajo con fluidez, sin demoras ni retrasos despus del buen entendimiento del esquema. Confiabilidad por parte de Natalie al saber que el esquema que esta realizando es concreto y de fcil entendimiento, para as evitar malos entendidos trabajador-software. Estabilidad de una innovadora herramienta de trabajo, al ser segura y confiable, sin necesidad de aumento de la incertidumbre.

4. Ubique a Ryan (George Clooney) en uno de siguientes cuadrantes. Justifique su respuesta. Ryan se ubica en el segundo cuadrante ya que cuando se encuentra despidiendo a alguna persona, l es el que mantiene el control durante toda la situacin, hablando con argumentos de gran peso y realizando preguntas que lleven a respuestas concretas las cuales llevan al trabajador a evaluar su futuro fuera de esa empresa y disminuyendo de esta forma la incertidumbre organizacional.

En cuanto su posicin dentro de la empresa se observa que tiene un poder teocrtico ya que es uno de los empleados ms antiguos y con ms experiencia dentro de ella, basando su poder en conocimiento, lo cual ha llevado gracias a sus mtodos a la reduccin de la incertidumbre en la empresa. Dicho poder lleva a que su opinin en cuanto a la implementacin del nuevo software sea de gran peso dentro de la empresa, por lo cual le encarga entrenar a Natalie (quien esta de lado del software) para que le ensee como realizar procesos de despido presidenciales y de esta forma ella misma pueda realizar una comparativa entre estos dos mtodos. En cuanto la posicin de l apoyando despidos presenciales en contra de los virtuales, ya que esto aumentara la incertidumbre, por el simple hecho que al encontrarse detrs de un computador no se podra manejar a situacin como lo venia haciendo l.

You might also like