You are on page 1of 2

El fracaso es producto de la falta de perseverancia - Vianney Vallenilla Las palabras, no son buenas ni malas slo son palabras.

Hablando de este tema nos encontramos con algunos vocablos que estn muy de moda y en boga, al ocupar varias lneas en las pginas de libros de crecimiento personal, autoayuda o liderazgo, y son casi frases hechas, de conferencistas y oradores. Se trata de las expresiones xito, excelencia, fracaso, las dos primeras con mucho talante y prestigio, la tercera, es decir, la denominada fracaso, no tan apreciada. En ese sentido, se habla de lderes de excelencia, ejecutivos de xitos y, por supuesto, aquellas personas que, al no reunir ciertas caractersticas o indicadores de logros, voluntariamente, han entrado en las filas de los llamados fracasados, y digo voluntariamente, porque nadie tiene el poder para disminuirme, para descalificarme, y sacarme del juego. Segn el diccionario de la Real Academia de la Lengua Espaola Fracaso significa, entre otras acepciones, cada o ruina de una cosa, con estrpito y rompimiento (alguien lo provoc), suceso lastimoso y funesto (alguien lo gener) resultado adverso de una empresa o negocio (Esa no era la manera o el camino). Y Fracasado, Dcese de una persona desconceptuada a causa de los fracasos padecidos en sus intentos o aspiraciones. Como puede comprenderse, el llamado fracaso es el resultado de una gestin de alguien o de algo. Cual ser entonces la diferencia entre: Los que llegaron y los que se quedaron, en el pie de la montana Quienes se levantaron, y los que se mantuvieron en el piso. Quienes repitieron una y otra vez, una actividad, hasta lograr los resultados, y los que se cansaron y desistieron, ante el primer obstculo. Aquellos que tuvieron confianza en sus destrezas, conocimientos y habilidades, y los que pensaron que las oportunidades ya haban pasado para ellos. Las personas que tienen fuerza de voluntad y se arriesgan por sus objetivos, y aquellas que creen que la mala suerte los acompaa. Los seres que cuando abren una puerta y sta no es la correcta, se dicen a s mismos: aprendimos, que esta puerta no es, y aquellos, que cuando abren la puerta errada, dicen: perdimos. Quienes asumen sus responsabilidades, a pesar de las circunstancia, y los que culpan a las circunstancia, de sus errores. Pues si, ante este pattico e irrefutable panorama, se puede afirmar que no existen los fracasos, sino los fracasados, los que usando su libre albedro, prefieren la comodidad, la desidia, el no atreverse, el dejar que las cosas sucedan, y al final son victimas de ellos mismo, pues como seres humanos todos tenemos, si no las mismas condiciones culturales, econmicas o sociales, s poseemos eso que se llama pasin, motivacin,

resiliencia, cualidades bsicas, fuerza interna que Dios coloc en cada uno de sus hijos, para que saliera adelante y afrontara los retos que se le presenten. Es cierto, que los obstculos se magnifican cuando les tememos, y se desintegran cuando nos plantamos, con energa, frente a ellos, pero esto se da si tenemos fe, cuando reconocemos nuestras capacidades y aceptamos, que s podemos lograrlo, que aquello que cuesta grandes esfuerzos, tambin proporciona grandes satisfacciones, debido a que la fe le inyecta un inmenso poder que hace que nos mantengamos de pie, aunque el camino sea escabros y lo tengamos que recorrer una y mil veces. Pensemos que si estamos pasando por alguna circunstancia adversa, es porque la podemos solventar. Aquel que piense que nada tiene, atrvase, porque no se puede perder lo que no se tiene. Juegue a ganar, apueste al xito. Busque solucione, no se regodee en las causas, ni en lamentaciones. Mire hacia el cielo y encontrar su estrella personal. Enfquese en la salida, rodee al problema, l viene con su propia solucin en la mochila, no se d por vencido, cambie las auto verbalizaciones de prdida, por convicciones de ganancias, de logros. Usted atrae lo que piensa, lo que desea, por ello invoque la ley de los resultados positivos y ver como las oportunidades lo abordan, pasan a su alrededor como pececitos de colores. Usted decide pescar o sentarse a contemplar, tranquilamente, a ver a los dems pescando, para luego decir: por qu no lo logr?

You might also like