You are on page 1of 4

Sin embargo, el OS Firefox podra presentar ventajas tanto para los usuarios como para los desarrolladores, ya que

en su anuncio Mozilla prometi democratizar al mercado de los smartphones ofreciendo una plataforma open source para que los programadores tengan acceso al cdigo y puedan desatar su imaginacin. As las cosas, existen algunas ventajas, pero tambin desventajas de este sistema operativo que ser introducido a Mxico a travs de Telcel. lA VEl open source permitir que la variedad de aplicaciones disponibles no sea tan restringida como la de Android y principalmente iOS. En su Firefox Marketplace, el equivalente a Google Play o a iTunes, podrs accesar a apps optimizadas para desarrollo HTML5, que es el estndar de desarrollo web ms avanzado. Inicialmente ya han hecho alianzas con empresas como AirBnB, Box, Disney Mobile Games, EA Games, Facebook, Pulse News, Sound Cloud y Twitter. La mayor desventaja es ms bien un riesgo: es un tanto impredecible saber qu tanta masa crtica obtendr este nuevo proyecto. Al mismsimo Google le ha costado muchsimo levantar los nmeros de su red social Google Plus, por ejemplo. La plataforma Firefox est ah y por lo que sabemos luce bastante slida: pero eso implica que los usuarios y desarrolladores se lanzarn con todo para fortalecer el sistema?

Ventajas y desventajas de HP webOS Es el WebOS, una variacin del programa informtico que corre en los telfonos celulares Palm (el Pre, Pixi y as sucesivamente), pero es nuevo en las tabletas. Lo que significa, claro, que todava no hay muchas aplicaciones para ella. Cuntas no son demasiadas? Bueno, 300. (HP seala, no obstante, que hay muchas menos para las tabletas Android, incluso despus de algunos meses: slo 232.) Hay aplicaciones Kindle, Pandora y Angry Birds, menos mal. Sin embargo, algunas bastante populares estn entre las que faltan. No hay Flixter ni IMDB. No hay Pocket God. No tiene aplicaciones de Google, como Google Mobile, Google Earth o Google Voz. No tiene Netflix. Bien, desde una perspectiva de una lista de equipo, la TouchPad no empieza con el pie derecho. Tiene el mismo tamao que la iPad, pero es 40 por ciento ms gruesa (1,9 centmetros de grosor) y 20 por ciento ms pesada (0,72 kilogramos), una especificacin amarga de tragar en un artefacto que se sostiene todo el da.

Tiene una cmara frontal para videoconversaciones, pero, a diferencia de sus rivales, no hay una trasera. Tiene Wi Fi, pero tampoco puede conectarse a la red de telefona celular. En ocasiones, puede encontrar su propia ubicacin en Bing Maps usando como referencia el punto cercano de acceso Wi Fi, pero no tiene un verdadero GPS (en qu pensaban?).

Sistema Symbian OS 9 (9 el ms usado y recomendado)Y fue cuando se unieron para crear unos dispositivos contra Windows Mobile Es el sistema que llevan los dispositivos Nokia Tiene muchas ventajas ya que sacan al mercado muchas aplicaciones para Symbian Desventajas: Muy pocos Sony Ericsson los tienen solo estos tienen un sistema operativo symbian : M600i, P800, P802, P900, P910, P990, P1i, W950, W960i, G705 y G900. El P900 Y P910 son exelentes Algunos Samsung pero la nokia compro a esta fbrica es decir que Samsung pertenece a Nokia Tiene grandes ventajas por elemplo mejora las funciones del celu le puedes poner una gran cantidad de cosas q solo tienen las PCs (elemplo: messenger, office, antivirus). -calidad de juegos -funciones mejoradas -Un amplio mundo de aplicaciones para mejorar tu vida (ej: uno q me gusta mucho es la aplicacion q con tu infrarrojo puedes cambiar los canales de tu tv)

Blackberry OS de las Blackberrys. Ventajas de Blackberry: - Ofrece modelos mas accesibles - Planes mas baratos y la gran mayoria con internet ilimitado. - Reproduce flash player. - Se puede personalizar un poco ms. Desventajas de Blackberry:

- Depende de una red Blackberry mundial, por eso cuando se cae la red (como acaba de pasar hace unos das y tambin en 2009) tu celular se convierte en un bloque de plstico intil. - Muy pocas aplicaciones. - No tiene un buen programa para sincronizarlo con la computadora. - Es difcil actualizarlos. - La mayoria son lentos y no son muy estables.

- Android: Este sistema, presentado por Google en 2008, ha sabido expandirse rpidamente y ya domina el mercado de los smartphones en el mundo. Gracias a que es en parte de cdigo abierto ha podido situarse a la cabeza en innovacin y actualmente la mayora de los fabricantes lo eligen para sus terminales ms punteros. - Ventajas: Gran ecosistema de aplicaciones, excelente integracin con los servicios de Google y variedad de eleccin entre distintas marcas y gamas. Su fcil manejo y capacidad de personalizacin (incluyendo Widgets) lo ha popularizado tanto entre los ms expertos como entre los usuarios ms novatos. - Desventajas: En los modelos de gamas ms bajas los fabricantes se olvidan bastante de actualizar el sistema. Los usuarios que deciden descargar aplicaciones piratas tienen el riesgo de ser vctimas de virus.

- iOS: El popular iPhone ha impulsado de una forma impresionante el mercado de la telefona mvil. Apple ha sabido innovar y aprovechar su oportunidad en este mercado y ha sido el modelo a seguir por muchas empresas. Desgraciadamente desde la muerte de Steve Jobs no ha sabido mantener el liderazgo y ha sido superado por Android tanto en innovacin como en mercado. - Ventajas: Tiene la mayor tienda de aplicaciones del mundo y su interfaz grfica es muy agradable y sencilla. Excelente integracin con productos de Apple y actualizaciones constantes de todos sus dispositivos.

- Desventajas: Excesivo control de Apple sobre las aplicaciones y el sistema, lo que limita en algunos casos funciones de sus terminales . Precios muy elevados y poca compatibilidad con dispositivos ajenos a la marca.

Windows Phone 8: El sistema de Microsoft completamente renovado con el que pretenden abrirse paso en el mercado de los smartphones (especialmente desde su alianza con Nokia) aprovechando el impulso de Windows 8. -Ventajas: La interfaz se integra totalmente con las aplicaciones y es muy sencilla de usar, adems la sincronizacin con Windows 8 es excelente. -Desventajas: Al igual que iOS, limitacin del sistema junto con una tienda de aplicaciones muy escasa. La interfaz grfica puede resultar desagradable o incmoda segn los gustos del usuario.

Bada: Es un nuevo sistema operativo creado por Samsung para telefona celular que de manera flexible y abierta permite implementar una serie de nuevos servicios. La palabra bada, que en coreano significa ocano, ha sido elegida porque transmite la variedad ilimitada de aplicaciones potenciales que se pueden crear con esta plataforma. Una de las ms importantes es la Tienda de Aplicaciones, la que con la ayuda de una red de desarrolladores ofrece una extensa gama de productos como juegos, libros virtuales y utilitarios para el trabajo y la vida cotidiana. Ventajas: Bada es flexible en su uso, permite programacin de tareas y llamadas, organizacin completa de la agenda, administracin de los contactos, conexin a las redes sociales ms populares, toma de fotografas, grabacin y reproduccin de videos, as como de msica en sus archivos mp3. Bada soporta diversos mecanismos para mejorar la interaccin como sensores de movimiento, control de vibraciones, deteccin de rostros, acelermetro, magnetmetro, entre otros, que pueden ser incorporados en aplicaciones. Las desventajas Funcionalidades compatibles nicamente entre iPhones, por ejemplo: Facetime o iMessages.

You might also like