You are on page 1of 6

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE LERDO

Actividad 1:

PRIMER CORTE Datos del Alumno Materia: Clave de la asignatura: Eduardo Navarro Snchez

Taller de Base de Datos 306B 10231240

Nombre del trabajo: Carrera: Titular de la materia:

Cuadro comparativo Ingeniera en Informtica Ing. Ricardo de Jess Bustamante Gonzlez.

Cd. Lerdo, Durango. 4 de Febrero del 2013

pg. 1

Instrucciones:
Consultar las caractersticas de los sistemas gestores de base de datos ms utilizados o populares en el mundo, con los resultados de la consulta anterior, analizar sus principales caractersticas, haciendo con ayuda de un cuadro comparativo. Genera un cuadro comparativo en los formatos docx y pdf. Adems deber contener una portada con los siguientes elementos: 1.- Logo del Tec 2.- Leyenda del nombre Itsl 3.- Asignatura 4.-Clave de la asignatura 5.- No. control 6.- Nombre completo del alumno. Centenera tambin no. De pginas a partir del cuadro comparativo as mismo deber ser de acuerdo para cubrir estas actividades de aprendizaje. Evaluacin portada 15% y resto 85%. Las caractersticas comparadas en estas actividades de aprendizaje sern discutidas en plenario clase esta accin cuenta como participacin. Nota: verificar las caractersticas estructurales de la actividad integradora, as como la rbrica de los elementos en el blog.

pg. 2

Cuadro comparativo de gestores de base de datos Nombre del gestor Oracle Qu es? Es un manejador de base de datos relacional que hace uso de los recursos del sistema informtico en todas las arquitecturas de hardware. Es el mayor y ms usado sistema manejador de base de datos relacional en el mundo. La corporacin Oracle ofrece rdbms como producto incorporado a la lnea de produccin. caractersticas Plataformas aceptadas *Windows *Linux *Mac os x *Bsd *unix

Microsoft sql server 2008

Microsoft sql server es una plataforma de base de datos que se utiliza en el procesamiento de transacciones en lnea a gran escala, el almacenamiento de datos y las aplicaciones de comercio electrnico

*Oracle es un sistema de gestin de base de datos relaciona, desarrollado por Oracle corporacin. * soporte de transacciones *estabilidad *escalabilidad *soporte multiplataforma *permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de replicacin e incluso ciertas versiones admiten la administracin de base de datos distribuidas. Soporte de *Windows transacciones. Escalabilidad, estabilidad y seguridad. Soporta procedimientos almacenados. Incluye tambin un potente entorno grafico de administracin, que permite el uso de comandos ddl y dml grficamente. Permite trabajar en modo cliente-servidor donde la informacin y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes en la red solo acceden a la informacin

pg. 3

PostgreSQL

Es un sistema de gestin de base de datos objeto-relacional. Cdigo fuente disponible libremente. PostgreSQL utiliza un modelo cliente/servidor. Usa multiprocesos en vez de multihilos. Postgres intenta ser un sistema de base de datos de mayor nivel que mysql , a la altura de Oracle, sysbase o interbase.

MySQL

Mysql es un Sistema de gestin de base de datos relaciona. Capaz de almacenar una enorme cantidad de datos de gran variedad. Mysql utiliza el lenguaje de consultar estructurado sql. Incluye un motor de almacenamiento innobd y acid. Adems dispone de store procedures,triggers,vistas. Msql es glp no tiene costo, en lo que gana la empresa es en el soporte y entrenamiento.

Microsoft

Microsoft Access es una aplicacin

*Es una base de datos ACID. *Integridad referencial. *implementacin del estndar sql92/sql99. *implementa el uso de rolbackss subconsultas y transacciones. *Se pueden realizar varias operaciones al mismo tiempo sobre la misma tabla. *Licencia bsd. *Gestin de usuarios y passwords, manteniendo un muy buen nivel de seguridad entre los datos. Mltiples motores de almacenamiento, permitiendo al usuario escoger la que sea ms adecuada para cada tabla de la base de datos. Uso de multihilos mediante hilos de kernel. Usa tablas en disco btree para bsquedas rapidas de compresin de indicie. Tablas hash en memoria temporales. Completo soporte para clausulas group by y order by, soporte de funciones de agrupacin. Soporta gran cantidad de datos. Mysql server tiene base de datos de hasta 50 millones de registros. Microsoft Access

*Windows *Linux *Mac os x *Bsd *unix

AIX, BSD, FreeBSD,hp-ux, gnu/llnux, Mac os z, netbsd, novell netware, opensbd, os/2 warp, qnx, sgiirix, solaris, sunon,sco open server, sco unixware, tru64, ebd, Windows y open vms.

windows

pg. 4

access

para manejo de bases de datos que cuenta con una interfaz de usuario amigable que facilita su uso sin requerir un conocimiento especializado de programacin.

maneja varios tipos de datos (texto, numrico, fechas, etctera) de manera flexible. Access puede adems importar y exportar datos de Word, Excel, y otras bases de datos.
Capacidades para el manejar datos nativos y remotos. Flexibilidad para crear soluciones de bases de datos. Lenguaje de Programacin Orientado a objetos. Utilizacin de Sentencias SQL en forma nativa. Manejo de vistas, cursores y control completo de estructuras relacionales. Su propio gestor de base de datos incorporado. Sin embargo, tambin puede conectarse con servidores de base de datos, tales como Oracle, Microsoft SQL Server o MySQL.

Microsoft visual fox pro

Visual FoxPro es un lenguaje de programacin procedural, orientado a objetos que posee un Sistema Gestor de Bases de datos o Database Management System (DBMS) y Sistema administrador de bases de datos relacionales, producido por Microsoft.

Windows

Firebird msql sqlite Sybase ase

Windows Windows Windows Windows

pg. 5

Paradox dBase

Windows windows

Referencias electrnicas: http://office.microsoft.com/es-mx/access/ http://msdn.microsoft.com/en-us/vfoxpro/bb190225.aspx

pg. 6

You might also like