You are on page 1of 6

AUTO PARTES Y ARNESES DE MXICO S.A.

AAMSA
ANTECEDENTES AAMSA: Es una empresa dedicada a la construccin y diseo de autopartes y arneses, Ubicacin: Nuevo Ideal Durango, Mex. AAMSA inici su mbito laboral hacia el ao 2000, para ese entonces no contaba con una infraestructura adecuada para desempear su funcin primordial que es la construccin de arneses y autopartes, logrando para el ao 2 de septiembre de 2002 establecerse en las instalaciones con que actualmente cuenta . Hoy en da esta empresa proporciona empleo a 633 personas quienes se encuentras distribuidas en tres turnos como se muestra a continuacin: 6:00 am a 3:30 pm.
3:30 am a 12:30 pm

En estos horarios se encuentran laborando personal obrero. Se desempeas funciones administrativas

7:00 am a 5:30 pm

AAMSA

forma parte de una organizacin que est distribuida a nivel

mundial, con aproximadamente 200 empresas a nivel mundial. Teniendo la fortuna de contar en Mxico con varias agrupaciones, distribuidad principalmente en los estados de Chihuahua, Guadalajara, Estado de Mxico y

Durango. Siendo clasificadas todas ellas en una poltica de calidad como es el ISO 9001. En AAMSA se tiene como objetivo primordial la satisfaccin total de los clientes. Para lograr la mencionada tarea, la organizacin est comprometida en la mejora continua del sistema de calidad, siendo evaluada en forma peridica para elevar y mantener la calidad. Sus metas principales son: La produccin. Calidad. Eficiencia. AAMSA trabaja bajo una estrategia japonesa denominada DALIO o en su defecto 5 S, teniendo por significado: o Disciplina o Acomodo o Limpio ESTRATEGIA DE LA PLANTA PAR EL REA DE TRABAJO o Impecable o Ordenado.

No de Estrategia DALIO

Significado Disciplina, Acomodo, Limpieza, Impecable, Ordenado. Al respetar y cumplir con esta estrategia lograras la excelencia en los resultados del trabajo.

Control visual.MMK nmeo de

Por periodo, lote, terminal, avance,

herramientas de rea. Brilloso.- Limpiar y quitar el polvo PK de las mquinas, mesas, rincones, estantes, etc. Que no falte.- Que no falte cualquier FN MC cosa, como por ejemplo material. Derecho recto.- Cualquier lnea que est siempre derecha y recta , para que no sobrepase ninguna cosa. Ronda diaria mejora en el lugar.MASK Recorrer diariamente las reas y aplicar las mejoras en ese momento y lugar.

Un principio muy importante que forma parte de la estrategia de trabajo es el que lleva por nombre las 3N.

3N
MERCADO

NO RECIBIR NO HACER NO ENVIAR

DEFECTOS

En esta agrupacin se pretende preservar y proteger al medio ambiente, siempre buscando una mejora continua, haciendo uso racional del agua, luz y materia prima entre otros.

AAMSA, como ya se mencion anteriormente est dedicada principalmente a la construccin de autopartes y arneses. Contando actualmente con un solo cliente de una marca de automviles muy importante como es Honda, al estar relacionado con este comprador, permite la exportacin de dichos materiales a diversas distribuidoras ubicadas en Guadalajara, Calumbus EUA, y Canad, lo cual trae consigo innumerables beneficios para dicha organizacin. Por el momento AAMSA no realiza ninguna actividad correspondiente con la mercadotecnia pues su nico cliente por el momento es Honda con el cual se encuentran trabajando muy arraigadamente, por consiguiente el asunto de la mercadotecnia pasa a segundo trmino. PLANTA PRODUCTIVA En cuanto a lo referente al sector productivo esta compaa cuenta con un eficaz y eficiente sistema de produccin como lo es tambin su sistema de administracin. Para focalizar mejor su sistema productivo es importante mencionar que est dividido en tres reas bsicas las cuales son: MAIKOTE BOLSA DE AIRE ATOKOTE Para comprender mejor lo anterior a continuacin se muestra un croquis de la empresa. CROQUIS

TALLERES DE INGENIERA CONCLUSIONES O F I C I N A S

A T O K O T E

M A I K O T E

A R C H I V O M U E R T O

A/B
C O M E D O R

ENVIOS

ALINEACIN

Como pudimos darnos cuenta a lo largo del presente escrito, AMMSA es una empresa muy bien estructurada en todos sus aspectos.

Su principal objetivo es la mejora continua del sistema de calidad, siendo

evaluada en forma peridica para elevar y mantener la calidad. Es una empresa que se fundamenta mucho en la organizacin, as como en los lineamientos de seguridad e higiene, pues adems es una organizacin que se preocupa por el bienestar de sus empleados, ofrecindoles cursos de capacitacin y actualizacin. As mismo el apoyar de una manera incondicional a sus empleados proporcionndoles las mejores condiciones tanto fsicas como morales, pues se argumenta que un empleado que se encuentra conforme en todos sus aspectos lograr un aumento en la productividad, siendo esto muy favorable para la empresa. Creemos que uno de los aspectos a destacar de AAMSA, es el sistema productivo con el que laboran, puesto que les ha dejado muy buenos resultados, ya que es un sistema eficaz y eficiente.

You might also like