You are on page 1of 3

Comenzado domingo, 10 de marzo de 2013, 22:57 el Completado domingo, 10 de marzo de 2013, 23:06 el Tiempo 9 minutos 2 segundos empleado Calificacin

100 de un mximo de 100 (100%) Comentario - Has concluido la autoevaluacin, para obtener el mximo aprovechamiento de esta actividad te sugerimos prestar especial atencin a la retroalimentacin que recibiste, ya que te ofrece informacin que orienta tu proceso de aprendizaje. Contina esforzndote. Question 1 Puntos: 20/20 McClelland plantea las necesidades de logro, poder y afiliacin para explicar la motivacin. Se trata de la teora motivacional: Seleccione una respuesta. a. Teora ERG b. Teora de tres necesidades c. Teora del reforzamiento d. Teora del establecimiento de metas Correcto Puntos para este envo: 20/20. Question 2 Puntos: 20/20 Los paps de Susana estaban preocupados por el desempeo escolar de su hija en matemticas, an cuando siempre le decan: haz tu mejor esfuerzo. Sin embargo todo cambi cuando un da le dijo su pap a Susana: debes esforzarte por obtener una calificacin de 85 o ms todos los meses en matemticas. Utilizaron la teora motivacional: Seleccione una respuesta. Esta teora menciona que la motivacin funciona como un proceso a. Teora del motivacional porque crea una discrepancia entre el desempeo establecimiento de actual y el esperado, lo cual produce tensin, que el trabajador puede reducir si alcanza las metas futuras. Cuando se cubren las metas metas los individuos tienden a establecer metas todava ms altas. b. Teora ERG c. Teora del reforzamiento d. Teora de tres necesidades Correcto Puntos para este envo: 20/20. Recuerda que las tres necesidades se miden a travs de Test Proyectivos, donde se pide describir y hacer historias sobre una imagen determinada.

Question 3 Puntos: 20/20 Afirma que la fuerza para que una tendencia acte de cierta manera depende de la intensidad con que se espera que el acto vaya seguido de un resultado dado y de lo atractivo que resulte ste para el individuo. Es decir, los trabajadores se esforzarn cuando crean que esto les dar una evaluacin del desempeo satisfactoria por lo que recibirn algn premio (bono, aumento de salario, ascenso) el cual cubrir sus metas personales. Es la teora motivacional: Seleccione una respuesta. a. Teora de las expectativas b. Teora de la evaluacin cognoscitiva c. Teoria X y Teora Y d. Teora de Higiene-Motivacin Correcto Puntos para este envo: 20/20. Question 4 Puntos: 20/20 Roxana lleg tres das tarde en el mes, Gerardo su supervisor le habl con ella en repetidas ocasiones, sin embargo, el primer lunes del siguiente mes volvi a llegar tarde, Gerardo decidi suspenderla ese da sin goce de sueldo, a partir de ah no volvi a llegar tarde. Utiliz la teora motivacional: Seleccione una respuesta. a. Teora de tres necesidades b. Teora ERG c. Teora del establecimiento de metas d. Teora del reforzamiento Esta teora tiene un enfoque conductista que plantea que lo que controla el comportamiento de las personas son los reforzadores, es decir que cualquier consecuencia que inmediatamente siga una respuesta acrecienta la posibilidad de que se repita. Esta teora fue propuesta por Vctor Vroom, aunque los intentos por validar esta teora se han visto complicados por problemas metodolgicos, de criterio y medicin, por lo que algunos crticos sugieren que es de uso limitado y tiende a ser un ideal.

Correcto Puntos para este envo: 20/20. Question 5 Puntos: 20/20 Diana termin su ingeniera en sistemas con excelentes calificaciones y comenz a trabajar en una empresa de autoservicios en el rea de sistemas, le asignaron un

sueldo de $15,000.00 mensuales, se desempeo en su trabajo en forma excelente, su jefe estaba muy satisfecho con su trabajo, despus de un ao le aumentaron el sueldo a $16,000.00 mensuales; sin embargo empez a decaer su trabajo, resulta que contrataron a un nuevo empleado, recin egresado con un sueldo de $20,000.00, es decir $4,000.00 ms y sin tener el ao de trabajo de Diana incluso empez a decir que quera cambiar de empleo. Ejemplifica la teora motivacional: Seleccione una respuesta. a. Teora ERG b. Teora del establecimiento de metas c. Teora de tres necesidades Esta teora se basa en la comparacin que hacen las personas entre sus aportaciones y recompensas y las de otros. Contrastan su trabajo (entradas: esfuerzo, experiencia, educacin y competencias) y los resultados que obtienen (remuneracin, aumentos y reconocimientos) en comparacin con los de otras personas. Cuando en esta comparacin se perciben relaciones desiguales, las personas experimentan una tensin negativa que conduce a la necesidad de una accin correctiva a efecto de eliminar cualquier injusticia.

d. Teora de la equidad

You might also like