You are on page 1of 6

PROYECTO DE FISICA MECNICA

Mquina de soldar

PRESENTADO A: William Celin

PRESENTADO POR: Cristian Linares Kevin Pez Kevin Gutirrez Jairo Salas

PROGRAMAS: Ingeniera Civil Ingeniera Industrial Ingeniera Electrnica

Universidad de la Costa Barranquilla-Atlntico Marzo de 2013

Cmo construir una maquina industrial con materiales comunes y a un bajo costo?

Planteamiento

Todo aquel objeto que est por realizarse no debe transmitirte energa o corriente hasta que no se tenga totalmente armado. En el tubo de plstico resistente y grueso (o palo de escoba), se coloca una madera de forma horizontal en la parte de abajo con dos orificios en los cuales quepa un trozo de varilla de 3/8. Todo esto lo fijas en el tubo por dentro de la corriente positiva en cualquiera de los dos, el otro es para la salida de la energa que va al porta electrodo (para identificar el polo positivo, utiliza un probador de nen que lo encuentras en cualquier parte del mercado o ferretera y suele ser de bajo costo) llenas el tubo hasta un poco ms de la mitad , sea de agua, en este caso cubriremos partes de agua por kilogramos de sal, conectaremos la corriente de la primera varilla, la cual est ligeramente ms profunda que la otra y que conectaremos como salida de corriente hacia el porta electrodo; Por otra parte conectaremos la tierra fsica que sale del cable de energa directo al objeto que vamos a soldar para que haga tierra, este no suele dar corriente. En el momento en que el electrodo hace contacto con el objeto a soldar se produce una carga elctrica aumentada y capaz de soldar cualquier metal, como podra pasar si fuera una mquina de soldar comn y corriente, con la diferencia que aqu el costo es muy inferior al que existe en el mercado y con una efectividad confiable al 100%.

Justificacin

La mquina de soldar, como toda herramienta, fue evolucionando con el tiempo y sus aplicaciones se fueron transformando, se convirtieron en herramientas mucho ms perfectas. Su aplicacin principal es calentar las piezas para luego provocar una unin entre ellas; calentando los materiales y las mezclas se logra que el material se vuelva ms resistente al ejercer alguna fuerza sobre ellos. Hasta su invencin, los nicos mtodos que se utilizaron en su lugar eran los de aleacin y forja; luego recin a principios de 1900 la electricidad empez a desarrollar diferentes utilidades.

Objetivo

Conocer los recursos naturales y el manantial de uso que le podemos dar porque permite aprovecharlos con un mnimo costo a travs del conocimiento las leyes de la fsica, las leyes de la qumica, las matemticas, la termodinmica y haciendo uso cuidadoso de la energa elctrica del agua y la sal para conducir electricidad con otros elementos y lograr aplicar la soldadura en donde se quiera.

Descripcin

Lo que hoy se conoce como mquina de soldar se inici mucho antes mediante una corriente directa que contena electrodos de cartn y distintos acumuladores. Realizaban su trabajo mediante un arco elctrico. Las mquinas de soldar se dividen en tres partes fijas: las elctricas, las electrnicas y las mecnicas. Dentro de las primeras encontramos: chasis, tapa de frente, ducto armado, tapa posterior, tapa lateral izquierda y derecha, abrazadera para capacitor, bafles laterales y cubierta. Las partes electrnicas estn compuestas por: capacitor, diodos, placas rectificadoras y un filtro rectificador. Por otro lado las partes mecnicas influyen en una cinta indicadora. Una perilla para manivela, un resorte de cinta, un soporte de flecha, un interruptor de lnea militar, un tablero porta bornes y un empaque para base de gancho. Por ultimo estn las partes elctricas, la pieza principal aqu es el motor ventilador, de l depende el buen funcionamiento de este dispositivo, a su vez se encuentra equipado con baleros sellados que poseen lubricacin infinita y por ende no necesitaran mantenimiento.

You might also like