You are on page 1of 13

MGNUM ASTRON

Presenta a la humanidad

spaxium
La Teora global del universo Libro 1

PRLOGO
Esta es nuestra historia; la historia del pensamiento humano en relacin con el Universo que nos rodea, es la historia de nosotros mismos. Es la bsqueda del por qu existimos. Por qu estamos aqu?, qu fuerzas nos impulsan a movernos?, qu hay ms all de las vibrantes estrellas?, existe el confn del Universo y, ms all de ese lmite, que hay?, qu es el vaco absoluto? Podemos estar seguros de lo que hemos aprendido al respecto en colegios, universidades, enciclopedias, libros, televisin y revistas?, seguramente NO. La fe ciega es para los que no tienen luz en sus mentes En los primeros aos del nuevo milenio la interpretacin de la fsica y las ltimas teoras en las que creamos religiosamente, se derrumbaron aparatosamente; cada da crece el nmero de fsicos que se avergenzan del rumbo ficcionario que tom la cosmologa del siglo 20. La ciencia, al no poder contestar preguntas fundamentales, lleg a un callejn sin salida dejando el terreno abierto a una revolucin cientfica y al surgimiento de una nueva fsica. Qu sentido seguir corriendo cuando estamos en la carretera equivocada? Si nos arriesgamos a cambiar nos convertiremos en los cientficos de nuestras vidas lo cual es todo el motivo por el que estamos aqu: si rompemos nuestras cadenas nos nacern alas. La mecnica cuntica permite que el fenmeno intangible de la libertad se entrelace con la naturaleza humana. De tal forma, al contemplar desde la ciencia el sutil fosfreo de las nebulosas entenderemos el perpetuo milagro de la vida.

Las personas que lean este libro se adelantarn, en mucho, a las que han estudiado en universidades. Porque aqu se habla de la nueva fsica y, quienes conozcan de memoria los textos de estudio actuales, se van a dar cuenta que van a tener que estudiar de nuevo. Todo ser humano que se considere como parte integral del Universo debe tener algunas nociones de las grandes ideas de su tiempo. La alegra de ver y entender es el ms perfecto don que nos ha dado la naturaleza. Por tan evidente razn, el presente libro es una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber el futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueos . Aceptar las teoras actuales ciegamente es renunciar para siempre a aprender algo nuevo sobre el mundo que nos rodea. Pueden encontrarse lastimosamente errados quienes aun no se han enterado del derrumbe de las teoras clsicas. Ha nacido una nueva fsica! SpaXium es una disciplina clara y accesible a los fenmenos ms intrigantes del Universo, del cual todos formamos parte. La naturaleza nunca ensea algo que no sea sabidura: auque estamos satisfechos con el misterio de la eternidad y de la vida que nos hace sentir esa maravillosa estructura de la existencia, no obstante vamos a su fuente en un humilde intento por comprender aunque sea una porcin diminuta de la razn que se manifiesta en el Universo.

LA TEORA
Al presentar la teora SpaXium lo hago con profundo respeto y admiracin por los fsicos y cientficos que actualmente estn a cargo de los principales centros privados y educativos de investigacin, los que comandan los potentes aceleradores de partculas, quienes orientan hacia el infinito espacio los gigantes telescopios y radiotelescopios del mundo; a los fsicos matemticos y tericos que ensean e investigan en los mejores Universidades. Adems, rindo tributo de admiracin a los grandes del pasado que nos legaron el caudal maravilloso de la ciencia que hasta hoy nos nutre con informacin maravillosa. Por otra parte, con sinceridad, presento disculpas por no compartir algunos puntos en la interpretacin de los fenmenos esquivos con los cuales la Naturaleza nos reta en tantos aspectos. En ningn momento pretendo decir que los fsicos estn equivocados; por lo contrario: quienes tienen el honor de pertenecer a la comunidad cientfica mundial han merecido por esfuerzo e inteligencia, pertenecer a esos crculos de honor. Por tanto pido comprensin y apoyo en este esfuerzo extrahumano por arrancarle a La Naturaleza, aunque sea alguno de los secretos ms primarios que necesita nuestra mente para desenvolverse en este vasto Universo misterioso y fascinante. La responsabilidad de lo aqu expuesto recae sobre un ingeniero electrnico comn cuando quiso indagar sobre los misterios de la ciencia, estimulado por lo que le ensearon los cientficos y lo que le inspir La Naturaleza.

Insisto en que no soy la persona para contradecir a quienes tienen la delicada misin de definir la cosmologa moderna, pero la fsica del siglo XXI la ven mis ojos con un prisma que cambia radicalmente conceptos muy sagrados que hoy se ensean en las universidades. El lector, quien constituye la parte ms importante de esta obra, puede sentirse seguro de que la teora SpaXium no lo defraudar. Si por algn motivo nota algo que no parece bien o sienta la natural resistencia que todos experimentamos al cambio, le suplico que resista un poco ms y contine leyendo, porque si a veces no chocamos contra la razn nunca llegaremos a nada. Con seguridad despejar sus dudas por completo y se encontrar con conocimientos maravillosos. Juntos emprenderemos un viaje fascinante por los confines del Universo del cual formamos parte integral. Todos pueden entender los misterios de la ciencia sin ecuaciones, sin frmulas, que a veces pueden servir para esconder o desviar la esencia pura de la verdad. Quienes mejor entienden los misterios son los que se esfuerzan y los enamorados porque todo el Universo se resume en los ojos de una Mujer. Los grandes principios de La Naturaleza son sencillos, hermosos, lgicos, agradables y en sumo grado amables; pertenecen a nuestro ser interno y externo. Los principios que rigen el Universo se encuentran, sin faltar ni uno, en nuestro interior. Cmo, entonces, no los podemos entender? El fenmeno de la vida no puede ni podr estar en ningn momento separado de los fenmenos del Universo. La vida pertenece a la fsica aunque algunos fsicos no la incluyan en sus teoras meramente matemticas; el problema es de ellos, porque la vida seguir siendo una con el tomo.

La vida es la que hierve en el interior del tomo y produce la energa; y lo mismo en los planetas, ya sea habitados o aparentemente solitarios. La realidad es que vivimos en un mundo de cambiantes amenazas y aterradores cambios, y debemos entender que las estrellas no brillan para todos, slo para los que saber mirar. El da que nos entendamos a nosotros mismos entenderemos todo el Universo; el da que entendamos el Universo nos entenderemos a nosotros mismos; es la hora de hacerlo; para cundo lo vamos a dejar? leer SpaXium es acoger la oportunidad para saber desde el punto de vista cientfico quines somos, de donde venimos y hacia donde vamos. Comprenderemos los grandes principios de la ciencia, las leyes que rigen los planetas, los misterios del tiempo y espacio, cosas que no entendamos muy bien porque nos fueron presentadas de una forma difcil y compleja. Tratar de entender lo que nos inquieta es el mejor antdoto contra la falta de memoria en un maana; la memoria se refuerza cuando tratamos de comprender algo, y cuando comprendemos nuestro Espritu siente una agradable sensacin de paz. Todos poseemos una inteligencia privilegiada; basta hacer buen uso de ella y dejarnos dirigir por quienes han trabajado por presentar las cosas aparentemente difciles de una manera clara, natural, sencilla y ordenada. Si no fuera por la vida no estaramos analizando los misterios del Cosmos y no existira la Teora de la Relatividad, la Cuntica ni ninguna otra; la ciencia existe gracias a la vida y no lo contrario. Auque somos pasajeros de un universo pasajero, no dejamos de ser pedazos de Universo hechos vida

Somos parte de la Gran Unidad Csmica y estamos conectados a toda esa inmensidad astronmica sin que por ningn medio podamos despegarnos del Todo. Por tanto no estamos solos y en consecuencia debemos comportarnos como hermanos. SpaXium te llevar a un viaje fascinante para conocer los fenmenos ms asombrosos del profundo Espacio la cuna misteriosa de la vida y la Realidad Universal. Este libro es una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Dedico esta obra, de una manera muy particular, a toda la Humanidad. Mgnum Astron

Agradecimiento eterno a los seores: Guillermo Salazar lvaro Cadavid Jos Alejandro Barba Dr. Pedro Rodrguez Dr. Cesar Augusto Pompeyo Dr. Hugo Snchez Amigos muy sinceros y colaboradores desinteresados.

PRELUDIO
Global Theory of the Universe
Primera edicin en espaol: Primero de enero del ao 2004 Presente dieciochoava edicin ao 2012 Traduccin: lvaro Cadavid. Ttulo original en ingles:

SpaXium ha sido considerado por la crtica internacional como uno de los libros ms importantes y asombrosos de los ltimos tiempos. El libro ms vendido y no ha habido edicin que no se agote rpidamente. COMENTARIOS EN INTERNET SOBRE SPAXIUM (copiados tal cual fueron recibidos sin correccin ) Gracias Mgnum por haber escrito una de las obras ms grandiosas de la Fsica y la Cosmologa modernas. Dylan Alccione (Fsico de la Ericsson NY.) Este libro debiera ser tema obligatorio en todas las universidades. Gustavo Cardona Ortiz. (Profesor) No tengo duda de que esta pueda ser La Teora del Todo, por tantos aos esperada

Lammda Nu, (miembro de la comisin de energa atmica.) Es innegable que Spaxium viene de un cerebro superior, de un hombre superior iluminado por un ente superior Es maravilloso poder entender su revolucionaria teora: con miles de agradecimientos por haberme dado la oportunidad de leer Spaxium y deseando que millones de personas tambin puedan leerlo con amor. Luz Miryam Cano (escritora) Creo que este importantsim o libro cambiar la vida de aquellas personas que aman la verdad del Universo Camilo Braun (ingeniero) Magnum Astrom y su teoria SpaXium Si una persona descubre la Teora del Todo, no merecera entonces el Premio Nobel en fsica por su logro? entonces el ingeniero electrnico colombiano, Hernn Vlez o Magnum Astrom, merecera uno, o bueno, tal vez no sera sensato considerar esto ya que muy probablemente, la ciencia ortodoxa no aceptara una teora como esta, sin ningn tipo de ecuacin matemtica o una muy complejas explicacin casi de imposible de entender por el comn de las personas. Asimismo, toda la sabidura enfocada para mejorar la calidad de vida, tanto de nuestra mente, alma y cuerpo, as como el respeto y aprovechamiento 100% eficiente de los dones de la naturaleza, con invenciones ya desarrolladas por l, lo hara mas que merecedor del Premio Nobel de la Paz, si bien, personas con un espritu elevado como el de l, no sera de ninguna manera su mayor anhelo en sus vida Cual es tu opinin? ORLANDO GRACIA.

Es indudable que Magnum Astron esta conectado a la fuente del conocimiento y la sabiduria. Gracias Magnum por materializar sus pensamientos, millones de seres nos nutrirmos con su sabiduria. La mejor teora del universo es Spaxium de Magnum Astron Densilog, te recomiendo Diego Fernandez me parece algo tan sencillo... es mucho mas enrevesado todo lo que nos han estado contando hasta ahora. Estoy empezando a investigar cosas que no me cuadraban y estoy muy sorprendido libro SpaXium LA POTENTE TEORA CUNTICA Genios son los que dicen mucho antes lo que otros van a repetir despus. Autor(es): ... SPAXIUM se enfrent a sos fantasmas y les arrebat el secreto. ... Juanma CleanTrip SpaXium! Teora Global Del Universo. Un libro de obligada lectura! "Puede ser que la humanidad no est preparada para aceptar esta teora todava por su egoismo y sus intereses mezquinos" Pedro Jesus Capo Ramis Magnum astrom, es sin duda una mente prodigiosa y deberiamos todos aprender de el.Gracias por tus enseanzas. Jose Luis Ruiz Fernandez

Llevo 20 de los 30 pdf's sobre SpaXium... solo puedo decir una cosa: estoy impresionado por su sencillez y elegancia! Magnum Astron y spaxium, que me devolvieron la fe en la ciencia. Fritjoff Kapra Wow!!! Como me gustara estar en el cerebro de este hombre! Primero lo aclaro por si me lee gente que piense como yo-, hay que dejar de lado el prejuicio que produce escuchar que alguien se hace llamar Mgnum Astron, ya que detrs de ese nombre no muy feliz para nosotros al menos por ahora que no lo entendemos-, creo que estamos en presencia de un verdadero Genio. Presenta una nueva teora del Universo, llamada Spaxium. Teora totalmente revolucionaria, muy lgica y explicada con mucha simplicidad. Ley esa teora y la verdad es que me ha fascinado. Es la mejor teora que es ledo, bueno es la nica, que se atreve a unificar las cuatro fuerzas fundamentales. Todo un prodigio. Bueno, no s. Es probable que est demente, pero esta teora me pareci genial! Ms de 10.000 mensajes como los anteriores (Best Seller Internacional) (Tambin se han recibido insultos con palabras soeces por parte de fanticos religiosos apegados a teoras creacionistas, y de personas que nada entienden del tema. Mas, nadie ha podido hasta ahora refutar la Teora SpaXium con argumentos cientficos y nadie lo va a lograr porque nos encontramos, sin el menor asomo de dudad, ante LA TEORA GLOBAL DEL UNIVERSO.)

INTRODUCCIN
La Naturaleza ha puesto en nuestras mentes un deseo insaciable de comprender la verdad.

IMPORTANTE PARA TENER PRESENTE Cosmologa: Parte de la astronoma que trata de las leyes fsicas generales, adems del origen y la evolucin del Universo. Cosmogona: Relato mtico relativo a los orgenes del mundo. Teoras que explican el comienzo del Universo como un acto de creacin o generacin espontnea. Cosmografa: Descripcin astronmica del mundo, astronoma descriptiva. Ciencia: La encargada de encontrar la explicacin a los fenmenos de las cosas (Teora SPAXIUM.) Inventores: Aplican los resultados de los fenmenos, a las cosas. Tecnologa: Encuentra la mejor manera de hacer las cosas.

You might also like