You are on page 1of 7

MARIBEL RICO [ 23/01/13, 18:56]: Buen dia a todos por este medio me presento, fungire como su facilitador, de la materia

de Comportamiento Organizacional, mi nombre es Maribel Gonzalez Rico mi correo institucional es FA1212765@unadmexico.mx, aprovecho para hacer de su conocimiento que el dia lunes 21 de enero me asignaron la materia y el grupo, por tal motivo es que hasta ahora me presento, entiendo que ustedes ingresaron desde el dia 14 de enero y me pongo a sus ordenes. Para sus dudas les recomiendo utilizar este medio y en la brevedad posible les respodere. Con respecto a la primera actividad y a las siguientes les recomiendo en general, que atiendan a las instrucciones detenidamente y traten de llevar un orden cronologico de las actividades es decir, la actividad 1, luego la actividad 2 y asi sucesivamente para evitar confusiones. Con respecto del calendario o ritmo de trabajo lo ideal es realizar una actividad por semana quien pueda realizar mas si su agenda se lo permite no hay problema, solo les reitero que las elaboren en orden. Es importante que intenten subir su fotografia, esto para quien no la ha subido aun lo haga. Sin mas por el momento. Dudas Maribel Gonzalez Rico. Facilitador MARIBEL RICO [ 23/01/13, 19:07]:
Buen Dia

Note, que no estan atendiendo las indicaciones del foro es importante leer detenidamente las instrucciones para obtener exito. Quien ya participo en el foro puede rectificar Complementando, Presentarse etc. como dice abajo y atender a los numerales, respondiendo los cuestionamientos para mejorar su desempeo. Y quien no ha participado considere realizarlo segun las instrucciones. 1. Presntate de manera general, incluye tu nombre ocupacin e intereses. Si trabajas describe las caractersticas de tu empleo y responde las siguientes preguntas: Crees que la asignatura de Comportamiento Organizacional te servir en el desempeo de tu trabajo? Si es as, cmo puede influir? Identifica otros mbitos de tu vida, como familiar o social en donde influya el Comportamiento Organizacional.

PAULINA LUCIANO [ 21/01/13, 19:39]: Hola, igual saludos y buen inicio. PAULINA LUCIANO [ 24/01/13, 22:03]: Estimados alumnos (as): Los invito a consultar mi Blog, donde encontraran informacin importante de apoyo sobre las actividades del curso. Les envo el cronograma de actividades para ir avanzando poco a poco. Traten de no atrasarse mucho para que al final no se les haga pesado. Tambin les envo el caso, para la actividad de juicio tico. Cualquier duda o aclaracin estar pendiente. Saludos MARIA MAGDALENA SERRANO [ 24/01/13, 20:46]:
Hola compaer@s. Espero se encuentren bien, el motivo de este mensaje es para informarles que: Voy a estar recibiendo la actividad 1 (que es por equipo), hasta el da lunes 28 de enero, en caso de que no te contactes con ninguno de tus compaeros, me la envas ese da, pero tu calificacin va a mermar.

Cualquier duda estoy a sus rdenes. Saludos cordiales... Magdalena Andrade.

MARIA MAGDALENA SERRANO [ 24/01/13, 22:52]:


Hola compaer@s. Nuevamente les dejo un mensaje... Vayan trabajando los que ya se contactaron con alguno de sus compaeros, y, s los que faltan de contactarse se integran al trabajo, los anexan en la actividad, si no es as, nicamente van a poner los nombres de los integrantes que colaboraron en la actividad (y tu nombre con letra mas grandes). Todos y cada uno de los integrantes del equipo (que colaboraron) debern enviar o subir a la plataforma el mismo archivo, delo contrario, el que no suba su archivo no podr ser calificado. Cualquier duda estoy a tus rdenes. Saludos cordiales... Magdalena Andrade.

MARIA MAGDALENA SERRANO [ 22/01/13, 00:28]:


Hola compaer@s. Espero se encuentren bien, el motivo de este mensaje es para darles algunas recomendaciones.

1) Actualiza tu perfil (sube una fotografa y actualiza tu correo personal) 2) Les recomiendo leer la informacin de la unidad con atencin, as como las instrucciones de las actividades y realizalas al pie de la letra.
UNIDAD 1: INTRODUCCIN A LA CONTABILIDAD Y ESTRUCTURA FINANCIERA. ACTIVIDAD 1 ENTIDADES. FORMACIN DE EQUIPOS

En esta actividad trabajaras en equipo, cada equipo describir tres entidades econmicas, las cuales te ayudaran a entender el tipo de entidad, sus componentes y sus caractersticas, puedes ponerte de acuerdo con tus compaeros de equipo va correo institucional, correo personal o chat (solicito actualicen su informacin del perfil, para que puedan contactarse entre compaeros de equipo) para la organizacin y elaboracin del archivo; recuerda que la presentacin de las actividades son muy importantes, Realiza tus actividades con una HOJA DE PRESENTACIN.

Todos los integrantes del equipo debern subir a la plataforma el mismo archivo, con nmero de equipo e integrantes que lo componen, sigue al pie de la letra las indicaciones que se sealan en la plataforma. Busca tu equipo en el siguiente listado.

Equipo 1 Equipo 12
VICENTE CANDELARIO ABAN BACAB YANELY ELIZABETH DE JESUS SOLIS YASMIN JIMENEZ HERNANDEZ YAZMIN YAEZ LOPEZ YESENIA SALGADO PALOMARES ZULEMA ALVAREZ SILVA De acuerdo a los elementos que solicita la actividad (poner una columna para cada elemento) a. La combinacin de recursos humanos, materiales y capital b. La existencia de una autoridad que los controla c. La independencia de cada entidad respecto de otras entidades

TERESA SILVA [ 22/01/13, 15:37]:


Estimados/as Alumnos/as. Les envi un cordial saludo as como una grata bienvenida al cuatrimestre. Mi nombre es Teresa Valdez Silva, los acompaar a lo largo del curso en la asignatura de fundamentos de Administracin, esta es la sexta ocasin que participo como facilitadora en la Universidad Abierta y a Distancia de Mxico, soy Lic. En Administracin, actualmente estoy cursando la M.C. en Administracin, me encuentro en la mayor disposicin de apoyarlos y terminar exitosamente este cuatrimestre. Si ms por el momento quedo a sus rdenes. Lic. Teresa Valdez Silva.

TERESA SILVA [ 23/01/13, 08:47]:


Buen da Anexo dosificacin para la Unidad I. Unidad Actividad Unidad Introduccin estudio de Administracin. I. Actividad 1. Foro. al Administracin la Ciencia, tcnica o arte?

Fecha entrega

de

Ejemplo: Un hombre rompe el parabrisas de un automvil para sustraer una laptop que estaba en el asiento, la vende para comprar droga, ya que es un adicto. La explicacin es la siguiente:

Objeto: apoderarse de lo ajeno, en este caso, la laptop. Fin: la satisfaccin de su necesidad de la droga. Circunstancia: el automvil con la laptop a la vista.

Veamos otro ejemplo: Es muy diferente vestirse con el objeto de cobijar o proteger el cuerpo, a comprar zapatos compulsivamente con el fin de satisfacer la avaricia, como lo hizo Imelda Marcos, quien acumul centenares de pares de zapatos cuando fue primera dama; a pesar de que gran parte de la poblacin filipina se hunda en la pobreza extrema debido a la crisis econmica.

Su objeto era la adquisicin de zapatos de forma innecesaria. Su fin, poseer cada vez ms. La circunstancia en que se dio este hecho fue la pobreza de su pueblo.

Por tanto, se puede decir que el acto fue malo.

los casos anteriores se observa claramente que el elemento indispensable de la voluntariedad debe ser tomado en cuenta para realizar el juicio moral. Queda entendido que, independientemente del acto en s, el fin lo convierte en bueno o malo. En la vida diaria, por otro lado, se acta con fines que no son malos por s mismos. Sin embargo, las circunstancias lo convierten en una falta, como puede ser transitar en sentido contrario al permitido o hablar por celular en el aula durante la clase. En este caso, se trata de actos prohibidos por una autoridad positiva.

Es conveniente precisar que las circunstancias generalmente le dan cierto grado a la bondad o maldad objetiva de los actos: no es lo mismo robarle cien pesos a un hombre rico que los va a usar para comprar unos cigarros, que a un pobre que solamente tiene que pagar el tanque de oxgeno para su madre enferma de los pulmones. La ltima situacin es algo ms grave, pues implica poner en peligro la vida de una tercera persona, mientras que el primero tiene como atenuante el impedir que el hombre compre cigarros.

Dentro de este contexto, enunciaremos algunos aspectos que podemos considerar como circunstancias (Garca, 2006, p. 55).

Quin: es la cualidad o condicin de la persona que realiza la accin. Qu cosa: se refiere a la cantidad o cualidad del objeto. Dnde: es el lugar donde se realiza la accin. Con qu medios: se refiere a los medios, sean lcitos o ilcitos, usados para ejecutar la accin. Por qu: es el fin intentado en la accin. Cmo: es el modo moral con que se realiza el acto; determina con qu grado de advertencia o deliberacin se acta. Cundo: designa la cualidad de tiempo o la duracin de la accin. Algunas precisiones importantes El juicio tico se lleva a cabo segn las normas de determinado sistema moral, pues definir normas que sean universales y compartidas por todos los seres humanos es una tarea cuasi utpica ya que los rituales sociales que pueden ser vlidos en una sociedad, pueden tener connotaciones muy negativas en otras. Por ejemplo, mientras que las antiguas culturas mesoamericanas practicaban los sacrificios humanos, los griegos los rechazaban. A pesar de esto, es famoso el designio del orculo que ordenaba el sacrificio de Ifigenia para que los griegos pudieran zarpar a la Guerra de Troya. Es adecuado decir que una cultura era ms salvaje que otra? Todos en este sitio JUICIO TICO En la clase se ha roto el cristal de una ventana, como consecuencia de la mala conducta de un alumno. El profesor pregunta quin ha sido, diciendo que si el culpable no aparece toda la clase tendr que pagar su reparacin, adems de sufrir otros castigos. Un grupo de alumnos saben quin es el responsable, pero deciden no decir nada, porque el alumno causante del problema es amigo de ellos, y no quieren ser acusados de "chivatos" ni "traidores". Adems, quieren evitarse los problemas y molestias que les causara su confesin.

Actividad 1. Entidades
El (la) Facilitador(a) organizar el grupo en equipos, asignando un nmero determinado de entidades econmicas y responde a qu tipo de entidad pertenecen?, investiga y argumenta de acuerdo con las caractersticas que se le presentan en el contenido, la pertenencia de esas entidades para ello realiza lo siguiente: 1. Ingresa en esta actividad el nombre de la entidad econmica que investigaron 2. Es necesario que identifiques en tu investigacin los siguientes elementos: a. La combinacin de recursos humanos, materiales y capital b. La existencia de una autoridad que los controla c. La independencia de cada entidad respecto de otras entidades 3. Ingresa en cada columna la informacin que obtuviste, de acuerdo a los puntos que se te mencionan. 4. A partir de tres entradas podrn conocer y retroalimentar las investigaciones de sus compaeros, es importante conocer las diferentes aportaciones, en ella podrs conocer los tipos de entidades y sus caractersticas.

You might also like