You are on page 1of 11

SINOPSIS.

Entre clases y risas.

Haba un nio llamado alan brito delgado procedente de una escuela de bajos recursos en el D.F. Era muy inteligente aunque lo que tenia de inteligente lo tenia de inquieto. Un da sus padres para aprovechar sus conocimientos decidieron mudarse a la ciudad de matamoros para que estudiara. La maestra del grupo maria ana una mujer soltera joven pero muy estricta y enojona paso lista a todos sus alumnos entre ellos se encontraba Benito un nio muy aplicado que seria la competencia de alan brito delgado ,por lo cual tendra problemas para entablar una amistad. Despus de el le segua en la lista ashely una nia fresa y presumida que con cyndi una joven ocurrente y tonta se burlaban a espaldas y se aprovechaban de una compaera del saln llamada neydin ya que era muy seria y antisocial. Al terminar de pasar lista la maestra empezara con el examen en ese momento llego alan brito delgado y para excusar su retraso dijo una de sus tantas ocurrencias la maestra lo presento y lo tomo del brazo para mostrarle su lugar . Esto y mas vase en la obra.

Entre clases y risas.


Autores. Cinthia vanessa morales mar. Alondra Montoya Leslie monrroy Diana zuiga Gabriel vasquez Ismael mata.

PERSONAJES. Maestra marianita. Una maestra soltera atractiva pero muy enojona y estricta. Benito Mata. Un chico de lentes robusto muy inteligente que le gusta destacar entre sus compaeros y ser el mejor en su clase. Ashley Montoya. Una chica alta,gera,pecosita,muy presumida y fresa. Neydin Monrroy. Una chica alta bonita muy seria y antisocial. Cindy morales. Una chica chaparrita morenita ocurrente y tonta.

La obra teatral se desarrolla en un saln de clases un dia normal de escuela.

Primera escena.

Todo comenz en una tarde calurosa cuando Alan hacia su tarea. Sus padres se sentaron con el para darle la noticia de su cambio de escuela . Mama de alan: hijo nos tendremos que mudar por tu escuela necesitamos que tu aprovechamiento sea mejor del que tienes.(dijo la mama mientras tomaba de la mano al hijo.) Alan : pero mama a mi me gusta mi escuela y no me importa que sea de bajos recursos. (Dijo alan triste)

Mama de alan: lo siento hijo ser lo mejor(abraza al hijo). (salen de escena).

Segunda escena. La maestra entra al salon que esta hecho un desorden por los alumnos. Maestra: cuando van a entender jovencitos que deben de estar guardando silecio este no es un instituto de vagos. (todos buscan donde sentarse peleando cualquier banco). Maestra :Hoy vendr un nio nuevo espero y lo reciban agradablemente. (se dirige por la lista de alumnos) Todos: Si maestra. Maestra: paso lista. Alan Brito Delgado: (todos no ha llegado) Benito Mata. Benito : presente. (dijo con una voz muy segura)

Neydin monrroy. Neydin : presente(dijo con una voz muy timida y bajita).

Ashley Montoya. Ashley : Ahs! presente Cindy Morales. Cindy : Presente querido profesor. Maestra: Bueno comencemos con el exameee.. Alan : maestra puedo pasar (entrando con apresuro) Maestra : es tu primer dia y tu llegando tarde . Alan : es que no pude llegar. Maestra : eso ya lo se pero deme una razn. Alan : hay maestra es que mi mama me tenia cuidando que no se pegaran los frijoles.. hay me tenia de pasificador una hora para que no agarraran a golpes. (todos rieron) Maestra: callensen! Cres que me voy a tragar eso? Alan : no pues si ya no los comimos. Maestra : haber pasa a tu lugar. (se lo lleva del brazo) Bueno mencionare un pas y me dirn lo que se te venga ala mente. Haber Ashley dire JAPON Ashley : ay pues es ovio bao .(la mano en la cintura) Maestra : ustedes no saben nada en mis tiempos los alumnos eramos muy inteligentes. Cindy: hay maestra es que en sus tiempos los maestros si eran buenos. (agarrndose los chonguitos )(todos se rien)

Mestra : ya callensen! Y empecemos con el examen de habilidad lectora a libro abierto. (todos con alegra) saquen el libro de ingles. (todos se enojan y hacen bulla) yo nunca dije que libro. Haber tu neydin que es la jerga? Neydin : jaja mestra que pregunta tan chistosa. (se pone de pie cindy) Cindy : no seas mensa si la jerga es un pas de Asia. (se pone de pie alan) Alan : no seas indiorante la jerga es la forma de hablar de las personas que ejercen cierto oficio.( tono de voz muy sabia) Benito : hay y te cres el mas inteligente ya o que? Maestra : ya Benito deja a Alan que contesto correctamente. Alan : por eso la quiero maestra. (sonriendo) Mestra: continuemos haber tu Benito que quieres participar que es el calo? Benito : (se pone de pie) es la forma de hablar de cada persona. Alan: jajaja! Pngale cero,es el que canta con margarita la de colegiala. Ashley: hay claro que no es ovio maestra es cuando caminas y dices ash es que mi zapato me calo. Maestra : no no y no lo que dijo Benito es correcto.( dijo molesta) haber mejor contestenmen que es sintaxis? Alan : es la ciudad de mexico alas dos de la maana. (todos rien) Cindy: si es cierto es sin taxis y sin gente. Neydin: hay no seas tonta parece que no sabes mejor sintate

Maestra: tu si sabes haber dime Qu es? Neydin : hay por eso digo que mejor me callo. Maestra: nadie estudia nunca aqu o que tu alan no que eras muy inteligente. Alan : si pero hay momentos de divercion maestra. Justamente en ese momento suena el timbre para reseso.

( Salen de esena) Tercera esecena Estn en el salon y neydin no sale del salon y empieza a escribir una carta para su amor secreto alan. Neydin : hay si alan quisiera con migo. En ese momento escucha Ashley y Cindy y la empiezan a molestar. Ashley: como te puede gustar ese naco encerio no tienes nivel. Cindy: pero el esta simptico. (dijo rascndose la cabeza) Ashley : ya cllate Cindy (le da un pequeo empujon) En ese momento entra alan al saln de clase para sacar su dinero del la mochila. Ashely : hablando del rey de roma querida Cindy : cual rey si es alan y no estbamos hablando de roma (Ashley le pone cara de enojada) Neydin ; no digan nada porfavor. Ashley : una dos tres. Ashley y Cindy : a neydin le gusta alan ,a neydin le gusta alan. ( Neydin sale llorando del saln mientras ellas se rien y salen de esena)

Cuarta escena. ( esta comiendo mientras Benito pasa y le tira su comida) Alan: que te pasa amigo tienes algn problema o que? (Benito se va sin tomarle alguna importancia,llega la maestra y le recoje su loche) Maestra : ten cuidado no se te valla a caer de nuevo tu loche alan. (Alan piensa que es muy bonita pero en ese instante le hablan por telfono) Maestra : bueno , ay armando si claro que ir a cenar contigo bueno ya empezaran mis clases ,(se fue hablando al saln de clases mientras alan la miraba) Alan : que me pasa es mi maestra. Encambio neydin no esta fea (suena el timbre de la escuela.)

Quinta escena. (todos en el saln de clase) Maestra: continuemos con el examen haber dganme que es el modismo. Alan : yo se que es maestra. (de pie) Benito : no yo le digo maestra. Alan : ya tu siempre me tienes que hacer algo dime que problema tienes? Benito: no pues tu eres el problema. (la maestra se mete en la platica) Maestra : los dos son muy buenos pero no tienen que peliar pueden compartir su conocimiento y experiencias. Benito : mmm! Bueno tiene razn la maestra Alan : la verdad si

Maestra : bueno continuamos y lo de modismos lo dira Neydin. Neydin: son las palabras usadas en ciertos lugares. Por ejemplo Huerco es utilizado aqu en el norte. Maestra : muy bien neydin. Pero si digo esta lloviendo de que tiempo estoy hablando? Alan : hay maestra en tiempos de huracanes. (todos rien) Maestra : no Alan al rincn con orejas de burro. (lo para del brazo y le coloca orejas de burro) (Alan sollozaba ) Maestra : le voy a enviar un recado a tu mama para que sepa como te estas comportanto chamaquito. Alan : ( lloraba) Maestra : Qu dice no le entiendo nada? (lloraba alan) Maestra : Qu dice? Alan ; pues si no le estoy diciendo nada. Maestra : haber ya callese y sintese. Alguien puede escribir un ejemplo del tiempo . (Cindy levanta la mano con entusiasmo pasa al pizarrn y escribe de una manera peculiar.) Maestra : Qu es eso? Qu dice? Cindy: hay maestra dice tiempo presente. Ashley : no seas moxxa que oso encerio que oso. Maestra : Qu es moxxa Ashley?

(Benito se ponde de pie) Benito : maestra los moxxos son las personas que escriben con abreviaturas para que sea mas fcil y no ocupe tanto espacio. Alan : si maestra es para los codos que no quieren gastar su saldo por los mensajes de textos. Como Cindy. Cindy : yo no soy coda pero esque ta caro ponerle saldo. Neydin : entre los jvenes es el lengua escrito que esta de moda en todos los medios electrnicos maestra. (todos ash) Ashley: ya hablo la anti social. Alan : no le digas asi ella no te ha hecho nada. Cindy : tu lo dices porque te gusta . Maestra : ya jvenes callensen mejor dganme que es el lenguaje oral? Alan : es la forma de comunicarnos con sonidos sonoros maestra. (neydin lo ve y se dice que inteligente). Maestra ; bueno y el lenguaje escrito. (Benito se pone de pie) Benito: es el el lenguaje que se compone de signos y reglas. Maestra : muy bien muy bien valla hasta que aprendieron algo. De tarea aran las siguientes 20 (interrupe Alan) Alan : aah como usted no las hace (todos gritan apoyndolo) Maestra : callensen y apunten la tarea que es de maate (suena el timbre y todos gritan y habientan sus libros y salen del saln de clases todos juntos como amigos).

You might also like