You are on page 1of 5

MINUTA CONSEJO ESTUDIANTIL PSICOLOGIA 16 MARZO DE 2013

La reunin se llev a cabo el da sbado 16 de marzo de 2013, en la explanada de la Facultad de Psicologa, y se dio inicio a la junta siendo las 3: 25 pm. Concluyendo a las 6: 05 minutos.

PUNTOS TRATADOS EN LA REUNIN: *EQUIPOS DEPORTIVOS DE LA FACULTAD Se comenz tratando el tema de la conformacin del equipo de futbol que represente a nuestra facultad, Christian Sampieri comunic que ya salieron las convocatorias para los alumnos interesados en formar parte de los equipos varoniles de futbol y de bsquet, Sampieri refiri apoyar a los equipos de bsquet y voleibol femenil. As mismo se argument la importancia de contar con los recursos necesarios para poder practicar dichos deportes, por lo que se requieren 3 balones de futbol, 2 de bsquet y 3 de voleibol, por lo que Germn Corzo propuso que ese dinero fuera gestionado por Consejera estudiantil.

*CREACIN DE COMISIONES DE DIFUSIN El compaero Esai Osorio expres ante los representantes de consejo su percepcin acerca de la falta de difusin y la premura con la que se dan a conocer los eventos que se realizan en nuestra facultad, por lo que propuso hacer un mejor uso de la pantalla existente en la explanada y en las computadoras del mitic, con el fin de que se obtenga un mejor impacto en la comunidad estudiantil.

MINUTA 16 DE MARZO DE 2013 CONSEJERIA ESTUDIANTIL PSICOLOGIA

Derivado de este comentario-propuesta, se lleg a la conclusin de crear comisiones encargadas que respalden la difusin de los eventos y/o avisos en nuestra facultad. Por lo que para reforzar esta idea se pretende que se refuerce la difusin mediante tres puntos principales: 1. Redes sociales 2. Pantalla 3. Calendario mensual

* COMIT DE ETICA Germn Corzo sugiri elegir a representantes del nuevo comit de tica, en donde la funcin principal es orientar a los estudiantes acerca de aquellos trmites o procesos administrativos que debe llevar a cabo cuando se enfrenta ante situaciones de conflicto. Por lo que se record que este comit estar integrado por el Consejero alumno, consejero suplente, un representante de generacin A y B, y un estudiante no miembro del consejo estudiantil. Corzo propuso y someti a votacin que los representantes de generacin A y B fueran los compaeros Pedro Lobato y Hazael Sotelo, siendo aceptada esta propuesta por los asistentes a la junta. Para la eleccin del estudiante no miembro de consejo estudiantil, se sugiri proponer a estudiantes comprometidos, por lo que se nombraron a varios compaeros a los que se les har de su conocimiento la creacin y funcin del nuevo Comit de Orientacin y Denuncia Estudiantil, y ellos puedan tomar la decisin, de ser parte del comit.

*LOGO CONSEJO ESTUDIANTIL Se coment la importancia de tener un logo nico de consejo estudiantil, por lo que se debato en crear una convocatoria en la que los criterios sean la elaboracin de una imagen que proyecte las cualidades de consejo estudiantil: *Colaboracin *Vinculacin *Psicologa * Uv *Transparencia * Compromiso *Apoyo *Orientacin

MINUTA 16 DE MARZO DE 2013 CONSEJERIA ESTUDIANTIL PSICOLOGIA

* CALENDARIO MENSUAL: Esta propuesta surgi de la idea aportada por Esai en la que se pretende que exista mayor difusin a los eventos que se realizan en la facultad, as como los congresos, este calendario ser ubicado en el tablero color azul que est destinado para avisos de consejo, de la realizacin del cartel se encargar Itzel Tenorio. *MINUTAS Se lleg al acuerdo de publicar las minutas va redes sociales, esto ayudar a la transparencia de los acuerdos de consejo estudiantil y con ello se permitir tener informada a la comunidad estudiantil.

*FESTEJO DIA DEL PSICOLOGO Y SEMANA DEL ESTUDIANTE El da del psiclogo es el 20 de mayo, por lo que se propone realizar una taquiza para la comunidad estudiantil, aunque se llegaron a tomar varios acuerdos, aun se reelabora como ser la organizacin para dicho evento. Se pretende festejar la semana del estudiante proponiendo que el da 23 de mayo se realice una disco.

*JUNTAS DE GENERACIN Se habl de realizar juntas de generacin en la semana del 1 al 5 de abril, en donde se darn a conocer las propuestas descritas anteriormente.

*CURSOS PARA EL EXAVER Se tom el acuerdo de dar una remuneracin a Milton y Arantxa, esto ser al finalizar dicho curso. *HARLEM SHAKE Se plante la posibilidad de crear nuestra versin de Harlem shake. Est pendiente gestionar dicho evento.

MINUTA 16 DE MARZO DE 2013 CONSEJERIA ESTUDIANTIL PSICOLOGIA

*CINE CLUB La compaera Daniela nos expuso el caso de una compaera de la generacin 120 su nombre es Jared, la cual est muy interesada en ser parte de Cine club por lo que se pens en Hazael para comunicarle y pedirle colabore con ella. Los dems compaeros encargados de cine club del semestre pasado ahora presentan compromisos debido a que algunos se encuentran en servicio social, por lo que no les es posible seguir con la direccin de Cine Club por lo que se plante la idea de sacar una convocatoria para la comunidad de psicologa que quiera pertenecer al comit encargado de cine club.

*CREACION DE COMISIONES: Ante la visin de enriquecer el trabajo colaborativo y poder servir con mayor eficacia a toda la poblacin estudiantil se pens en establecer los siguientes comits: COMIT MEDIO AMBIENTE: Organizador Pedro Lobato. COMIT DE ETICA: Germn Corzo, Daniela Hernndez, Pedro Lobato y Hazael Sotelo. COMIT DE FIESTAS: Mario Velzquez, Esai Osorio, Christian Sampieri, Lucas Soria, Daro Snchez, Karla Rodrguez. COMIT DEPORTIVO: Christian Sampieri, Uriel Arteaga. REVISTA LOCUS: Yarael, Guillermo Sampieri, Martha Watty, Ricardo Segura y Diego Barrios. DENTRO DE LA COMISION DE DIFUSIN SE CREARON LOS SIGUIENTE COMITES: 1. Redes sociales: a. Facebook: Daniela Hernndez y Ricardo Picie b. Twitter: Christian Sampieri 2. Pantallas /equipo de computo a. Pedro Lobato y Ricardo Picie

MINUTA 16 DE MARZO DE 2013 CONSEJERIA ESTUDIANTIL PSICOLOGIA

3. Calendario Mensual a. Itzel Tenorio

ASISTENTES: Itzel Tenorio Huicab Germn Corzo Ruiz Ricardo Picie Hernndez Christian Sampieri Serrano Daniela Hernndez Garca Karla Janeth Rodrguez Ros Pedro Gilberto Lobato Cruz Esai Osorio Oropeza

You might also like