You are on page 1of 1

1 Evidencias del cambio de los seres vivos a traves del tiempo

1)fosiles: eran restos de seres vivos que fueron enterrados por capas finas de sedimentos luego del diluvio universal. Catastrofismo: se han conservado de alguna manera. Uniformismo: sostiene que los seres vivos del pasado tienen caractersticas similares a los de hoy. El viento,temp.,agua.

2)evidencia atmica: los cientficos crean que las estructuras oseas de las extremidades que primero tenan 4 patas y despus se descubri que tenan 2 patas. Existan Analogas: tenan similitud en su funcin pero distinta estructura. Homologas: tienen mismo origen y funcin (ancestro en comn).

3)biogeografa: estudia los seres vivos y el lugar donde viven. La distribucin de las especies esta ntimamente ralacionada con los factores ambientales (clima,temp.,etc.).

Fosil y proceso de fosilizacion


1)fosil: es un ser enterrado en capas finas de sedimentos que vivieron en la antigedad y que aun hoy queda precerbado de alguna manera.

2)proceso de fosilzacion: es el proceso en el cual un ser vivo queda sepultado bajo capas finas de sedimentos y un ambiente que evite la descomposicin del material.

Fijismo y evolucionismo
Fijismo: las especies no evolucionaron a travs del tiempo. Evolucinismo : transformismo(1etapa): las especies cambiaron desde formas muy simples a mas complejas, debido a cambios continuos q solo aceptaba el reemplazo de una especie por otra. Evolucionismo(2etapa): las especies cambiaron a travs del tiempo y se adaptan al medio en el que viven.

Reproduccion sexual
la reproduccin es el proceso en el cual los organismos procesan y dan origen a un animal o a un vegetal y esta funcin es muy importante para la no extincin de las especies, en los animales el proceso de reproduccin ocurre en una etapa determinada de su vida osea cuando comienza la adultez. En las plantas, este procesose da durante toda su vida y depender de las condiciones ambientales donde viva la planta. Reproduccin sexual: se requieren gastos de energa. La fecundacin se produce con la unin de el espermatozoide con el ovulo, esto da origen a un huevo o cigota y es da a un nuevo individuo. Se necesitan macho y hembra que cada uno tiene rganos sexuales especficos. rganos femeninos: son el ovario, el utero, la vagina y la trompa de Falopio. rganos masculinos: son el pene, la uretra, los testculos y el epiddimo.

Rep. Sexual animal y de las plantas


Rep. Sexual animal: tiene 2 tipos de reproduc. Externa y interna. Externa: cuando el huevo se forma fuera del cuerpo de la madre. Interna: se produce cuando la fecundacin dentro del cuerpo del animal o persona. Rep. Sexual de las plantas: la flor representa el rgano reproductor ya que poseen estructuras que producen gametos y se da por el medio de la polinizacin que se da por el medio de los agentes polinizadores como el viento , el agua, los insectos y el hombre y la finalidad de la fecundacin de las plantas es la semilla que queda en el ovario, crece y cuando madura da origen al fruto

Reproduccion asexual
Se produce por fragmentacin : el individuo se regenera en partes o totalmente. Ej. Caballito de mar. Gemacin: se da solamente en algunos animales y se forma 1 brote que se genera por la gemacin. Ej. La esponja. Ficion: el animal se divide y cada una de las partes da origen a un nuevo individuo. Partenogenecis: en este tipo de reproduccin los gametos no son fecundados.

You might also like