You are on page 1of 5

INTRODUCCIN

En este nuevo siglo, con la explosin que result ser el Internet, surgieron diferentes formas de entretenimiento y de comunicacin. Pginas para compartir videos, chatear entre amigos, y nuevos medios para intercambiar informacin son slo algunos ejemplos. Uno de los grandes cambios en nuestra forma de socializar y comunicarnos surgi gracias a las redes sociales. Existen varias redes sociales con gran aceptacin, pero por la impresionante importancia e influencia que ha logrado, sobre todo entre la juventud, Facebook es considerada la red social ms importante del Internet y una de las pginas ms visitadas de Internet desde su creacin.

OBJETIVO: Objetivo general: Dar a conocer las ventajas, desventajas y el uso de Facebook en la educacin para as llegar a informarnos sobre lo que conlleva Facebook en la educacin ya que puede ser bueno como tambin malo eso depender de como se lo considere con un criterio personal.

VENTAJAS Aprendizaje del comportamiento social bsico por parte de los alumnos. Aumento en la fluidez y sencillez de la comunicacin entre profesores y alumnos. Permite centralizar en un nico sitio todas las actividades docentes, profesores y alumnos de un centro educativo. Aumenta el sentimiento de comunidad educativa para alumnos y profesores debido al afecto de cercana que produce. Mejora del ambiente de trabajo al permitir al alumno crear sus propios objetos de inters, a si como los propios del trabajo que requiere la educacin. Facilita la coordinacin y trabajo de diversos grupos de aprendizaje (clase, asignatura, grupo de alumnos de una asignatura, etc.). Mediante la creacin de los grupos apropiados. Si la evaluacin consiste en participar en foros, blogs o red social esta mejora. Porque la idea de participar en lnea cautiva. Tener informacin actualizada acerca de temas de inters, adems permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.

DESVENTAJAS: El empleo de los estudiantes hace que las redes sociales no siempre estn enfocando al aprendizaje, se desvan hacia actividades desvinculadas del objetivo de aprendizaje programado. Aprendizajes incompletos y superficiales. La libreta de los alumnos con estos materiales, no siempre es de calidad y con frecuencia descontextualizados, pueden proporcionar aprendizajes incompletos con visiones de la realidad simplistas y poco profundas.

Conseguir mucha informacin en poco tiempo, paradjicamente, combina el manejo de ms datos pero menos conocimientos. Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden darse casos de suplantacin de personalidad. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.

EL USO DE FACEBOOK EN LA EDUCACION: a) El principal es que permite creara grupos de trabajo, lo cual me servira para que4algunos estudiantes avanzados guen o apoyen a los que tienen menos. b) Otra cualidad es que los mensajes sern ordenados cronolgicamente con las ideas de los complementos, y estas son almacenadas para lograr una comunicacin

asncrona. c) Otro elemento importante es que el que el tutor puede colocar archivos de Google docs. O videos de YouTube par apoyar a los estudiantes con informacin que refresque sus conocimientos sobre los temas que requieren para su anlisis. d) El uso de foros de discusin.

CONCLUSIONES Facebook se basa en la idea de una comunidad en la web en donde la gente puede compartir sus gustos y sentimientos pero ms que nada se basa en conexiones de gente real. Es muy valioso ya que permite al usuario tener acceso a esta red social para distintas actividades ya sea para la educacin, trabajo empresarial o para el simple hecho de integrarse a la sociedad, es actualmente el fenmeno social ms grande e importante en el mundo. Tambin se podra decir que Facebook es malo ya que conlleva al ocio y el vicio llegando el usuario no ocuparse en distintas actividades ya sean vocacionales como estudiantiles.

BIBLIOGRAFA: http://es.scribd.com/doc/103296196/Ventajas-y-Desventajas-Del-Facebook-en-LaEducacion http://karyferfriends.blogspot.com/2012/09/ventajas-y-desventajas-de-las-redes.html http://www.slideshare.net/AlfonsoQuezadaViay/uso-educativo-facebook

You might also like