You are on page 1of 6

Crculos Armnicos

http://cuerdafacil.blogspot.mx

Un Crculo Armnico es una progresin de acordes realizada con un orden establecido y de forma repetitiva. Se han utilizado para armonizar muchas canciones. Debido a su sencillez son una excelente opcin para que cualquier principiante comience a armonizar sus propias canciones.

Definicin de Crculo Armnico

Se conforman por Cuatro acordes, los cuales siguen esta regla: El acorde que da el nombre del crculo, ser el primer grado y se toca en mayor. El segundo acorde es que se encuentra en el 6to grado y se toca en menor. El tercer acorde se encuentra en segundo grado y se toca tambin en menor. El cuarto acorde se sita en el Quinto Grado y se toca en sptimo.

Composicin de un Crculo Armnico

Primer Grado: Re (D). Sexto Grado en Menor: Si Menor (B). Segundo Grado en Menor: Mi Menor (Em) Quinto Grado en Sptima: La 7 (A7)

Ejemplo: Crculo de Re

Los Crculos Armnicos son realmente fciles de aprender y excelentes para los principiantes. Pueden Practicar diversos ritmos con un mismo crculo. Armonizar algn poema o alguna cancin que hayan escrito.

Conclusin

No olviden visitar: http://cuerdafacil.blogspot.mx/ Donde encontrarn ms temas referentes a la guitarra, si tienen alguna duda o quisieran saber de un tema en especfico no dude en dejar su comentario

Por Su atencin: Gracias

You might also like