You are on page 1of 8

ESQUEMA DE INFORME DE PRCTICAS PREPROFESIONALES

CARATULA DEDICATORIA AGRADECIMIENTO INDICE PRESENTACION En una hoja se da a conocer a grandes rasgos el lugar donde se ha practicado, la duracin y las principales tareas realizadas en un campo real de trabajo. INTRODUCCION

DATOS GENERALES

1. Del Practicante
1.1.

Apellidos y Nombres del Practicante: Katherine Burgos Ojeda Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo Computarizado Semestre Acadmico: VI Ciclo

1.2.

1.3.

2. De la Empresa o de la Institucin
2.1.

Razn Social de la Empresa o de la Institucin: Grupo Empresarial FYPSA E.I.R.L. Actividad de la Empresa:

2.2.

Se dedica a la enseanza del idioma ingles de manera vivencial para nios, jvenes y adultos.
2.3.

Lugar de la Prctica: En la Oficina, en el rea Administrativa; en esta se lleva la administracin de la Sede, se realiza el cobro pago de proveedores, se brinda atencin al pblico.

2.4. Ejecucin de la Prctica:


Inicio

: 12 06 12 :

Termino

2.5. 2.6.

Total de Horas Acumuladas: 204 horas

Jefe o Autoridad cuya orientacin y/o asesoramiento se realiz la prctica:

Nombre y Apellidos Alba

: Adm. Williams Rojas

Cargo en la empresa o institucin: Administrador de la Sede Chimbote

CAPITULO I
1. ASPECTOS GENERALES DE LA PRCTICA PREPROFESIONAL 1.1. Breve resea histrica de la empresa o institucin En 1993, a travs de un arduo trabajo de estudio de mercado e investigacin de las mejores metodologas, percibimos la enorme necesidad de aprender ingls de una forma diferente, divertida, fcil y rpida. El 17 de Setiembre de 1997 se funda la primera escuela de idiomas. Con la experiencia de un sistema de ventas agresivo y eficaz, un enfoque educativo revolucionario Vivencial y un concepto empresarial de alta calidad, el xito fue inmediato. Hoy contamos con 4 sedes propias y 4 franquicias, ubicndose nuestra Casa Matriz en Trujillo-PERU El 2007 se contrata a la empresa americana ms prestigiosa del mundo FRANCORP INTERNATIONAL y desarrollamos la franquicia UK VIVENTIAL FRANCHISING. Ese mismo ao fuimos premiados como la mejor empresa del ao en el rubro de idiomas y con el respaldo de la CPF (Cmara Peruana de Franquicias) y PROMPERU representamos al PERU en la expo feria internacional de franquicias en Brasil. El 2008 fuimos reconocidos con el mximo reconocimiento que se puede otorgar una empresa educativa, el premio a la excelencia educativa en Iberoamrica, recibiendo a partir de all varios reconocimientos. Despus de 18 aos de pasin, esfuerzo e inspiracin UK VIVENTIAL FRANCHISING es reconocida como la Cadena de Franquicias de Idiomas ms innovadora y promisoria del mundo. Somos la nica institucin que permite hablar ingls en solo 5 meses de la forma ms divertida y vivencial, con materiales propios y un concepto empresarial de alta calidad a precios bajos. Nuestro propsito es que los nios, jvenes y adultos hablen ingls de la manera ms divertida, fcil, rpida y econmica.

1.2. Misin y Visin de la empresa o institucin

1.1.2. Misin:

El Grupo Empresarial FYPSA a travs de su centro de idiomas UK Vivential en Chimbote y mediante sus cursos presenciales, virtuales y a distancia se compromete da a da para lograr que la experiencia de dominar cualquier idioma, sea Vivencial, dinmica, prctica, alegre, fcil, rpida y sobre todo eficaz y al alcance de todos, promoviendo una nueva comunidad de armona global.

2.1.2. Visin: La visin del Grupo Empresarial FYPSA es ser lder en la enseanza de idiomas tanto a nivel nacional como internacional gracias a la innovacin educativa, tecnolgica y del talento de cada uno de los miembros de nuestro equipo

1.3. Organigrama de la empresa o institucin

CAPITULO II

2. ASPECTOS

TCNICOS PROFESIONAL

DE

LA

PRCTICA

PRE-

2.1.

Organizacin institucin.

de las prcticas en la empresa o

o Realizo mis practicas pre profesionales en esta empres, debido a que presente mi Curriculum Vitae, fui seleccionada por el Gerente, y es as como llego a la empresa, el horario de mis practicas es de lunes a sbado. De 9.00 am., a 1.00 pm., y de 3.00 pm., a 5.00 pm.

2.2.

Descripcin de las actividades realizadas en la prctica.

Atencin al cliente; Se le brinda informacin acerca de los programas de ingles que ofrecemos.

Redaccin y enva de documentos; Cartas, convenios, citaciones, avisos, otros.

o Tramite documentario; Se reciben los documentos que emiten otras empresas, y se archivan en los folders correspondientes.
o

Telemarketing; Llamamos a nuestros clientes potenciales a los cuales los tenemos en una base de datos, llamamos a los alumnos para que realicen sus pagos cada inicio de ciclo y para comunicarles algn evento en la institucin.

Cobro y pago a proveedores;

Se realiza el cobro de las pensiones a los alumnos, asimismo se realizan los pagos correspondientes a nuestros proveedores.

o Elaboracin de la liquidacin mes; Se elabora un informe sobre los ingresos y egresos del mes, para despus enviarlos a la cuidad de Trujillo.

You might also like