You are on page 1of 11

CONSEJERA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretara General Tcnica

MANUAL DE CONSIGNA

CONSEJERA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretara General Tcnica

INTRODUCCIN ............................................................................................................. 3 ALCANCE DEL DOCUMENTO .......................................................................................... 3 DOCUMENTACIN DE REFERENCIA............................................................................... 3 ACCESO A CONSIGNA .................................................................................................... 3 TRABAJO CON FICHEROS .............................................................................................. 5 4.1 Descarga de un fichero. ................................................................................. 5 4.2 Subida de ficheros a Consigna. ..................................................................... 5 4.2.1 Fichero que desea enviar................................................................................................ 6 4.2.2 Contrasea de acceso al fichero. .................................................................................... 6 4.2.3 Describa su envo. .......................................................................................................... 6 4.2.4 Cunto tiempo desea que est disponible su envo?....................................................... 7 4.2.5 Envo de ficheros. ........................................................................................................... 7 5 LISTADO DE FICHEROS .................................................................................................. 7 5.1 Pulsando sobre el ttulo de la Aplicacin. ....................................................... 7 5.2 Pulsando en el icono Mis ficheros............................................................... 8 5.3 Acceso a los ficheros...................................................................................... 8 6 MODIFICACIN DE FICHEROS. ...................................................................................... 9 7 BORRADO DE UN FICHERO........................................................................................... 10 8 BSQUEDA DE FICHEROS. ........................................................................................... 11 0 1 2 3 4

CONSEJERA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretara General Tcnica

INTRODUCCIN

El servicio consigna est ideado para el intercambio de ficheros de gran tamao. Los ficheros enviados a consigna estn disponibles durante un cierto perodo de tiempo con algunas restricciones de acceso, entre las que se encuentran el uso de contraseas, la limitacin a usuarios de la Red Corporativa de la Junta de Andaluca o la obligacin de estar autenticado como usuario de la misma. 1 ALCANCE DEL DOCUMENTO

Este documento estar disponible para su consulta para todos los usuarios de Consigna CFV.

DOCUMENTACIN DE REFERENCIA

Enlace de la Universidad de Sevilla: http://www.us.es/campus/servicios/sic/servusus/consigfich

ACCESO A CONSIGNA

El acceso a la aplicacin se realizar desde un enlace de la Intranet de la Consejera de Fomento y Vivienda.

CONSEJERA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretara General Tcnica

El mtodo de autenticacin ser a travs de usuario y contrasea corporativo de la Junta de Andaluca.

Una vez autenticado, el usuario entrar en la pantalla inicial, donde se mostrarn los archivos que estn subidos a Consigna. El hecho de que se pueda ver en principio todos los ficheros subidos no quiere decir que se puedan descargar, como veremos en captulos siguientes.

En la parte superior derecha de la ventana aparecen una serie de iconos que nos permitirn realizar las funcionas bsicas de Consigna, que son la subida y descarga de ficheros.

CONSEJERA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretara General Tcnica

TRABAJO CON FICHEROS

Los listados de ficheros son presentados por defecto ordenados en orden cronolgico inverso, pero puede alterarse este criterio haciendo click sobre el ttulo de cada columna. La columna que en ese momento est funcionando como referencia para ordenar los resultados estar acompaada de un smbolo grfico que determinar el criterio de ordenacin (ascendente o descendente). Adems, si la cantidad de ficheros es muy elevada, el listado se paginar mostrando varios resultados en cada pgina. Podr moverse entre las pginas conservando el criterio de ordenacin.

4.1 Descarga de un fichero. En consigna hay dos niveles de acceso: de entrada a la ficha del fichero y de descarga del fichero. Para poder descargar un fichero es necesario tener permiso de entrada a su ficha. El permiso de entrada, por defecto, se basa en la direccin IP del usuario que accede y en su condicin de autenticado en la aplicacin. Si un usuario est autenticado y/o se est conectando desde la red interna de la Consejera de Fomento y Vivienda, tiene acceso a la ficha de cualquier envo en consigna. Si el usuario no est autenticado no tendr acceso a la ficha del fichero. Una vez se ha accedido a la ficha de un envo tendr que introducir la contrasea del fichero para poder descargarlo. La contrasea la debe proporcionar la persona que haya subido el fichero. 4.2 Subida de ficheros a Consigna. Para subir ficheros en Consigna pulsamos en el botn nuevo de la pgina de inicio y nos aparecer el formulario donde tendremos que completar los datos del fichero a subir, as como las opciones disponibles para realizar dicha subida.

CONSEJERA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretara General Tcnica

4.2.1 Fichero que desea enviar. Pulsando en Examinar, nos aparecer un explorador en el que se podr seleccionar el fichero que se desea subir. 4.2.2 Contrasea de acceso al fichero. Contrasea que permitir la descarga final d del fichero. La contrasea es obligatoria, y el sistema ofrecer una por defecto que el usuario podr cambiar. Es importante que la anote porque se la tendr que proporcionar al destinatario del fichero. 4.2.3 Describa su envo. Bajo esta opcin tendremos un campo de texto en el que podremos indicar alguna observacin relacionada con el fichero a subir.

CONSEJERA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretara General Tcnica

4.2.4 Cunto tiempo desea que est disponible su envo? Tiempo que el fichero estar disponible en la consigna. Pasado ese tiempo, ser eliminado automticamente del sistema 4.2.5 Envo de ficheros. Cuando se proceda a enviar el fichero, aparecer un indicador del progreso del envo, incluyendo una estimacin de tiempo restante y de la velocidad de envo.

Cuando el envo concluya, si todo ha ido bien, ser enviado al listado de sus propios ficheros, mostrndose un mensaje que le informa del xito de la operacin.

LISTADO DE FICHEROS

Existen dos formas de obtener el listado de ficheros en Consigna: 5.1 Pulsando sobre el ttulo de la Aplicacin.

CONSEJERA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretara General Tcnica

De esta forma obtendremos un listado de todos los ficheros subidos a Consigna, independientemente de quien los haya subido. El listado est compuesto por cuatro columnas. En la primera de ellas nos aparecen una serie de iconos que facilitan una identificacin visual del tipo de ficheros del listado. Despus nos aparece el nombre del fichero, el tamao y la ficha de envo del mismo. En el listado de ficheros, al lado de todos los ficheros que haya usted enviado ver la siguiente simbologa:

Junto a la fecha de envo, para el caso de los ficheros que haya subido el mismo usuario aparecer el tiempo restante para la caducidad del mismo.

5.2 Pulsando en el icono Mis ficheros.

De esta forma se obtendr un listado en el que slo se mostrarn los ficheros que el usuario haya subido. 5.3 Acceso a los ficheros. Pulsando sobre cada uno de los enlaces del listado podremos acceder a los detalles de los ficheros que estn enviados. Nuevamente, dependiendo de que el fichero lo haya subido el mismo usuario o haya sido otra persona, la informacin que se muestra ser distinta. Para el caso en que el fichero no haya sido enviado por el usuario autenticado, la pantalla mostrar el icono y nombre del archivo en la parte superior y ms abajo mostrar un campo en el que se podr poner la contrasea asignada al archivo. En caso de que la contrasea coincida con la que introdujo el usuario que envi el fichero, inmediatamente se mostrar una ventana en la que se solicitar se quiere guardar el archivo o, por otro lado, quiere cancelar el proceso. A la izquierda de la pantalla nos aparecern otros datos relacionados con el fichero como son: URL de Consigna desde el que se envi el fichero. Usuario que realiz el envo.

CONSEJERA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretara General Tcnica

Descripcin relacionada con el fichero en caso que el usuario escribiera en este campo en el momento de subir el fichero.

En el caso de que el fichero sea propio, la pantalla ser igual que la anterior, salvo que en este caso la informacin proporcionada se amplia con el dato referente al nmero de veces que el fichero ha sido descargado. Tambin aparecern dos botones a la derecha de la pantalla que nos permitir realizar modificaciones sobre el fichero o borrarlo segn las indicaciones que se detallan en captulos posteriores.

MODIFICACIN DE FICHEROS.

Puede modificar un fichero siempre que lo enviara estando autenticado con su cuenta. Accediendo a cualquiera de sus ficheros podr ver dos opciones adicionales, Modificar y Borrar. Las nicas opciones no susceptibles de modificacin son el fichero en s y el tiempo de expiracin. El resto de opciones son modificables de la misma manera en que se especifican al enviar un fichero.

CONSEJERA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretara General Tcnica

Puede optar por no cambiar la contrasea (dejando en blanco el recuadro), o cambiarla por otra.

BORRADO DE UN FICHERO.

Puede eliminar un fichero siempre que haya sido usted quien lo ha enviado. Accediendo a cualquiera de sus ficheros podr ver dos opciones adicionales:

Para borrar un fichero se le pedir confirmacin del borrado. Si confirma su decisin, el fichero ser eliminado del sistema de consigna.

CONSEJERA DE FOMENTO Y VIVIENDA Secretara General Tcnica

BSQUEDA DE FICHEROS.

Consigna le permite buscar un fichero entre todos los enviados especificando un texto a buscar. Este texto slo puede contener: Letras (A-Z y a-z) Nmeros Punto, barra baja y guin.

Si se encuentra un carcter no incluido en esta lista, la cadena de bsqueda queda cortada a partir del primer carcter ilegal incluido. La bsqueda se realiza tanto en el nombre del fichero como en la descripcin de los mismos, de manera que sea ms fcil localizarlos. Los ficheros ocultos no se muestran como resultado de las bsquedas.

You might also like