You are on page 1of 2

LEY 24 DE 1959 (mayo 22) Por la cual se confieren unas autorizaciones al Gobierno Nacional.

El Congreso de Colombia DECRETA: Artculo 1. El Gobierno Nacional podr celebrar contratos o convenios con los representantes debidamente autorizados de organismos o agencias especializadas internacionales, o con entidades pblicas o privadas nacionales, extranjeras o de carcter internacional, con el fin especfico de asegurar el aprovechamiento o la prestacin de asistencia tcnica o el suministro de elementos u otras facilidades requeridas para la formulacin o ejecucin de planes y programas de desarrollo econmico, social, cultural, sanitario u otras materias conexas. Pargrafo. Los proyectos de tales contratos o convenios deben ser sometidos al estudio y concepto del Consejo Nacional de Poltica Econmica y Planeacin. Artculo 2. Los contratos o convenios que se celebren por el Gobierno de conformidad con el artculo anterior, solo requieren para su validez la aprobacin del Presidente de la Repblica, previo concepto favorable del Consejo de Ministros. Artculo 3. EL Gobierno teniendo en cuenta la entidad contratante y la materia del contrato o acuerdo, podr omitir, en cada caso y por decisin del Consejo de Ministros, alguno o algunos de los requisitos o formalidades establecidos por la ley para los contratos administrativos tales como licitacin pblica, clusula penal pecuniaria, garanta de cumplimiento de las obligaciones del contratista mediante otorgamiento de caucin o causales de caducidad. Artculo 4. Los capitales, maquinarias y en general los dems elementos que se importen al pas en desarrollo de los contratos o acuerdos a que se refiere la presente Ley, quedarn exentos de toda clase de impuestos, tasas, contribuciones o gravmenes. Pargrafo. Los sueldos y emolumentos pagados por las entidades a que se refiere el artculo primero, a los funcionarios internacionales que vengan al pas en desarrollo de los mismos contratos o acuerdos, quedarn exentos del impuesto sobre la renta y complementarios. Artculo 5. Autorzase al Gobierno para que ratifique, por medio de actas aprobadas previamente por el Consejo de Ministros, los contratos o acuerdos de la naturaleza sealada en el artculo primero de esta Ley, que se hayan suscrito con anterioridad a ella y sigan ejecutndose sin sujecin completa al rgimen ordinario a que deben someterse los contratos administrativos.

Artculo 6. Los gastos o erogaciones a cargo del Estado que resulten de los contratos o convenios a que se refiere la presente Ley, se imputarn a la apropiaciones presupuestales de la entidad administrativa encargada de la ejecucin del contrato respectivo. Artculo 7. Esta Ley regir desde la fecha de su sancin. Dada en Bogot, D.E., a 19 de mayo de 1959.
El Presidente del Senado, ALVARO GMEZ HURTADO. -- El Presidente de la Cmara de Representantes, JAIME CUENCA C.-- El Secretario del Senado, Jorge Manrique Tern.-- EL Secretario de la Cmara de Representantes, Luis Alfonso Delgado. Repblica de Colombia.-- Gobierno Nacional Bogot, D.E., 22 de mayo de 1959

Publquese y ejectese.

ALBERTO LLERAS

El Ministro de Relaciones Exteriores Julio Csar Turbay Ayala.-- EL Ministro de Hacienda y Crdito Pblico, Hernando Agudelo Villa. (Diaria Oficial No. 29958).

You might also like