You are on page 1of 8

Vigilancia IP Axis.

Infinitas posibilidades de videovigilancia.

Haciendo frente a los desafos de la videovigilancia actual


El sector de la videovigilancia est en pleno auge, impulsada por una creciente preocupacin por la seguridad pblica y privada, as como por los cambios tecnolgicos.La transicin al vdeo en red se hace realidad a medida que los clientes van aprovechando los flexibles sistemas estndar de la industria en sus aplicaciones de seguridad y videovigilancia. A medida que se amplan las posibilidades inteligentes de la gestin de la seguridad a travs de redes IP gracias las cmaras de red,los sistemas se pueden ampliar de forma mucho ms sencilla. Esta estrategia que conduce hacia sistemas abiertos ofrece posibilidades de vigilancia ms productivas y rentables que nunca.

Para el responsable de la seguridad, este cambio al vdeo en red crea nuevas oportunidades para aprovechar al mximo todo lo que tiene que ofrecer la tecnologa digital. Calidad de imagen superior
La calidad de la imagen es, evidentemente, una de las caractersticas ms importantes de cualquier cmara, si no la ms importante. Esta mejor calidad de imagen permite al usuario seguir ms de cerca los detalles y los cambios de las imgenes y permite tomar decisiones ms rpidas y eficaces para salvaguardar a las personas y las propiedades. Asimismo, proporciona mayor exactitud para los anlisis automatizados y las herramientas de alarma. Las cmaras de red Axis ofrecen imgenes de vdeo de alta calidad, y las cmaras de red megapxel y HDTV son capaces de ofrecer incluso mayor detalle de imagen.

Escalabilidad y flexibilidad
Un sistema de vdeo en red Axis se puede ampliar aadiendo ms cmaras de red. Elija lo que necesita hoy, y ample el sistema en cualquier momento a medida que sus necesidades crezcan. Se pueden aadir fcilmente nuevas tecnologas, cmaras adicionales y capacidad de almacenamiento adicional segn se precise, gracias a la estricta adhesin a los estndares de la industria.

Rentabilidad de la inversin
Basados en estndares abiertos, los productos de vdeo en red Axis funcionan en una red Ethernet. Al usar un hardware para servidores de PC estndar para grabar y guardar, en lugar de un equipo patentado como los DVR, reducir enormemente los costes de gestin y equipamiento, en particular en sistemas de gran tamao, donde el almacenamiento y los servidores son una parte considerable del coste total de la solucin. Un ahorro de costes adicional proviene de la infraestructura que se utiliza. Las redes basadas en IP como Internet y las redes LAN se pueden aprovechar para otras aplicaciones en la organizacin.

Accesibilidad remota
Con el vdeo en red, puede acceder a vdeo en tiempo real en cualquier momento desde cualquier ordenador. Los productos de vdeo en red de Axis proporcionan una manera sencilla de capturar y distribuir imgenes de vdeo de gran calidad a travs de cualquier tipo de red IP o de Internet. El vdeo puede almacenarse en ubicaciones remotas, por motivos de comodidad o seguridad, y la informacin puede transmitirse a travs de la red LAN o de Internet.

Integracin sencilla y preparada para el futuro


Los productos de vdeo en red Axis se pueden instalar prcticamente en cualquier lugar. El vdeo en red Axis tiene la capacidad de ofrecer un alto nivel de integracin con otros equipos y funciones, lo que lleva a un desarrollo continuo del sistema. Un sistema de vdeo en red Axis totalmente integrado se puede utilizar simultneamente para multitud de aplicaciones: por ejemplo, control de acceso, gestin de edificios, sistemas de punto de venta, cajeros automticos, as como gestin de intrusos y visitantes, incendios, etc.

Inteligencia distribuida
En la actualidad se graba una cantidad ingente de vdeo, pero nunca se ve ni se examina por falta de tiempo. Como consecuencia, se pierden eventos y actividades, y los comportamientos sospechosos pasan desapercibidos. Gracias al vdeo en red, se estn incorporando funciones inteligentes a la propia cmara. Las cmaras de red disponen de deteccin de movimiento y gestin de alarmas integrados, de forma que es la cmara la que decide cundo enviar el vdeo, a qu velocidad de imagen y resolucin, y cundo alertar a un operador determinado. Otras caractersticas nicas incluyen la deteccin de audio y una alarma antimanipulacin activa.

El mtodo IP: funcionamiento


Proteccin de sus inversiones actuales en CCTV
Es posible que ya haya invertido mucho en sistemas analgicos de circuito cerrado de TV (CCTV). Cambiar a la tecnologa del vdeo en red no implica, en ningn caso, tener que renunciar a lo ya invertido en el sistema CCTV. Con la solucin de vdeo en red de Axis, puede integrar su sistema analgico actual en una solucin basada en IP. sta le permite aprovechar muchas funciones, como el movimiento horizontal/vertical/zoom a distancia, la alimentacin elctrica a travs de Ethernet, o la deteccin de audio y vdeo satisfaciendo las exigencias del cliente en lo que se refiere a la calidad de imagen, las capacidades de grabacin, la fiabilidad y la rentabilidad.

PS1
NETWORK
ACTIVITY

PS2 FANS

0 -

Power-one

FNP 30
100-240 AC 50-50 Hz 4-2 A AC

1
LOOP

0 -

Power-one

FNP 30
100-240 50-50 Hz 4-2 A AC

AXIS Q7900 Rack

POWER

POWER

Aprovechar las inversiones de TI y reducir el coste total de propiedad


La mayora de las empresas cuenta actualmente con redes IP de alta velocidad conectadas a Internet. Al aadir un sistema de vdeo en red de Axis, se utiliza y ampla la misma infraestructura para que incluya las funciones de vdeo. Se utilizan equipos de TI estndar, como conmutadores, servidores de PC para la grabacin y almacenamiento de vdeo, as que las inversiones realizadas en la infraestructura y en los dispositivos informticos se pueden aprovechar, asegurando un gran retorno de la inversin.

AXIS Q7406 Video Encoder

Blade

AXIS Q7406 Video Encoder Blade

I/O

AU

DIO

OU IN

Cmaras analgicas

Codificadores de vdeo y soluciones en rack de Axis


Los codificadores de vdeo de Axis permiten avanzar hacia un sistema de vdeo en red sin necesidad de descartar el equipo analgico existente. Estos codificadores se conectan a las cmaras analgicas, digitalizan las imgenes y las transmiten a travs de la red IP, lo que permite que las cmaras analgicas puedan beneficiarse de las mismas ventajas que proporcionan las cmaras de red.

Un sistema ms seguro
El vdeo en red ofrece ms formas de acceder de forma segura al vdeo que un sistema CCTV analgico. Se pueden usar contraseas para limitar el acceso y el vdeo se encripta antes de enviarlo a la red, para asegurar que no pueda visualizarse ni interferirse. El sistema tambin se puede configurar para autenticar la conexin mediante certificados cifrados que slo acepten una cmara de red especfica, con lo que se elimina la posibilidad de que cualquier persona pueda espiar la lnea.

El sistema de vdeo en red de Axis puede transmitir vdeo sin necesidad de una infraestructura propia y exclusiva. Aprovecha las redes IP normales redes de rea local o Internet para transportar la informacin, en lugar de usar un tendido de cables punto a punto propio, como hacen los sistemas de vdeo analgico.

NETWORK

POWER

RED IP

AXIS 292 Network Video Decoder


STATUS

VIDEO

VIDEO ON/OFF

Cmaras de red Axis


Directamente conectadas a la red IP, capturan y envan el vdeo en directo a travs de la red IP.

Sistema de gestin y almacenamiento de vdeo


Se puede utilizar un PC estndar con software de gestin de vdeo para monitorizar y grabar vdeo.

Acceso remoto
Cualquier cmara puede ser monitorizada a distancia desde cualquier lugar de la LAN o Internet.

Decodificador de vdeo Axis


Si fuera necesario monitorizar las transmisiones con los equipos analgicos existentes, puede utilizar un decodificador Axis.

Una ampliacin sencilla y rentable


Un sistema de vdeo en red es extremadamente flexible, las cmaras se pueden colocar con total libertad en toda la red y el sistema se puede ampliar simplemente aadiendo ms cmaras de red. Esto se realiza de forma sencilla, con independencia de que las nuevas cmaras se instalen en el mismo local que las anteriores, o en un emplazamiento nuevo con comunicacin a travs de Internet.

Aproveche su sistema al mximo


Gracias a las soluciones de vdeo en red de Axis, puede aprovecharse de caractersticas avanzadas que mejorarn el uso que da a su sistema de vigilancia. Barrido progresivo: Representar con claridad los objetos en movimiento
Muchas cmaras de red usan la tecnologa de barrido progresivo que mejora la representacin de los objetos en movimiento. Esta avanzada tecnologa de captura de imgenes implica que la imagen completa se captura de una vez, con lo que se obtienen imgenes ntidas an con un alto grado de movimiento.

Redes inalmbricas: Instalaciones flexibles


A veces, las soluciones inalmbricas son las mejores y las ms rentables en instalaciones de videovigilancia. Por ejemplo, resultan tiles en edificios histricos donde no sera posible la instalacin de cables sin daar el interior, o bien, en una instalacin donde sea necesario trasladar la cmara a otras ubicaciones de forma habitual. Esta tecnologa se puede utilizar para enlazar localizaciones sin necesidad de invertir en un caro cableado.

Alimentacin a travs de Ethernet (PoE): Aumente el ahorro y la fiabilidad


No disponible para las cmaras analgicas, la alimentacin a travs de Ethernet, o Power over Ethernet (PoE, estndar IEEE 802.3af) implica que las cmaras obtienen la alimentacin desde un conmutador o midspan habilitado para PoE a travs del mismo cable estndar que transmite el vdeo. PoE ofrece varias ventajas, entre ellas la reduccin de los costes de instalacin y flexibilidad en la ubicacin de las cmaras. Adems, las cmaras pueden obtener alimentacin de reserva centralizada desde la sala del servidor, por lo que continuarn funcionando en caso de fallo elctrico.

Formatos de compresin de vdeo: H.264, MPEG-4 y Motion JPEG


Los formatos de compresin de vdeo pueden ser un factor decisivo para las aplicaciones de videovigilancia. Muchos productos de vdeo en red de Axis incorporan una avanzada codificacin de vdeo en tiempo real que puede ofrecer secuencias de vdeo en los formatos Motion JPEG, MPEG-4 y H.264. Esto facilita la flexibilidad necesaria para aumentar la calidad de imagen en la grabacin, reduciendo las necesidades de ancho de banda y almacenamiento.

Resolucin HDTV y megapxel: Vea lo que se ha estado perdiendo


Una cmara con resolucin megapxel proporciona ms detalles y puede cubrir reas ms grandes. Adems de poder mostrar las imgenes con mayor detalle y densidad de pxeles, tambin pueden utilizarse para realizar movimientos horizontales, verticales y zoom y para crear vdeo multiventana digitalmente. Una cmara de red HDTV ofrece incluso mejor calidad con velocidad de imagen completa y una excelente representacin del color.

Vdeo inteligente: Inteligencia escalable sin lmites


El vdeo inteligente facilita la gestin del mismo por parte de sistemas y personas. Las aplicaciones abarcan desde el anlisis, por ejemplo la deteccin de movimiento por vdeo y la deteccin de audio, a sistemas ms avanzados que incluyen deteccin de manipulacin de la cmara, conteo de personas, vallas virtuales y reconocimiento de matrculas de vehculos. La posesin de estas herramientas analticas en dispositivos perifricos como cmaras de red presenta una serie de importantes ventajas. Una cmara de red inteligente nunca est parada y respalda al operador durante las 24 horas del da y los 7 das de la semana. Est constantemente en guardia, esperando un impulso para empezar a grabar o enviar una alarma al operador.

Coste total de propiedad


Todas las funciones avanzadas que ofrece el vdeo en red tienen un precio. El precio inicial de una cmara de red puede ser mayor que el de una analgica si slo se compara la cmara. Pero comparando el coste por canal de vdeo, el sistema de vdeo en red Axis, con toda su flexibilidad y rendimiento superior, se hace rpidamente comparable con un sistema analgico equipado con un DVR. En la mayora de configuraciones de sistemas, el coste inicial de un sistema de vigilancia basado en cmaras de red es inferior.
Segn un estudio independiente acerca de las diferencias entre las soluciones analgicas y digitales, los costes de instalacin, configuracin y formacin de los sistemas analgicos son casi un 50% superiores a los de los sistemas IP. Por ejemplo, el cableado es casi tres veces ms caro en sistemas analgicos que en sistemas basados en IP. La razn principal es que el cable coaxial es ms caro que el cable de Ethernet. Asimismo, la tecnologa analgica suele requerir un cableado aparte para la alimentacin elctrica, mientras que con la alimentacin a travs de Ethernet se elimina la necesidad de conexiones elctricas en el sistema IP, aparte de que tambin es necesario otro cableado diferente para controlar las cmaras PTZ analgicas. Un sistema de vdeo en red permite a los usuarios incorporar sistemas informticos y de almacenamiento abiertos con software de gestin de vdeo, con un coste un 20% inferior a los DVR. > Si la infraestructura IP ya est instalada, el sistema de vdeo en red siempre tiene un coste inferior. > Los sistemas de vdeo en red con 40 ms cmaras tienen un coste total de propiedad inferior a los sistemas analgicos. > El umbral de rentabilidad para los sistemas IP frente a los analgicos se encuentra en 32 cmaras. Ms all de este nmero, el sistema de vdeo en red tiene, en escenarios comunes, un coste inferior, y entre 16 y 32 el coste es muy parecido o incluso ligeramente inferior a los sistemas analgicos. > Los productos de vdeo en red tienen otras ventajas que no se pueden cuantificar: escalabilidad, integracin ms sencilla con otros sistemas, calidad de imagen superior, mejor mantenimiento y servicio, mayor facilidad para solucionar problemas y muchas ms. Para leer el estudio completo, visite: www.axis.com/corporate/corp/papers/tco.htm

Por qu Axis?
Sistema IP 38.542 Soluciones analgicas 39.860 > El experto mundial ms destacado, n 1 en vdeo en red > Instalaciones probadas en todos los continentes > La ms amplia variedad gama de productos de la industria > La mayor red de socios de red, seguridad y TI > Ms de 20 aos de experiencia en conexin de red

El coste total de los sistemas de vdeo en red con infraestructura ya presente frente a las soluciones analgicas vara desde un 35% ms bajo para sistemas de hasta cuatro cmaras, a un promedio del 15% ms bajo para sistemas con ms de 60 cmaras. En los casos donde no hay una infraestructura IP existente, las soluciones analgicas tienen una ventaja en el precio de un 5%-10% en sistemas de hasta 32 cmaras frente a los sistemas IP. Pero ms all de 32 cmaras, la ventaja en el precio de los sistemas de vdeo en red es aproximadamente del 5%.

www.axis.com
34684/ES/R1/0903

Acerca de Axis Communications


Axis es una compaa de TI que ofrece soluciones de vdeo IP dirigidas al mercado profesional. La compaa es lder del mercado del vdeo IP,conduciendo el cambio de la vdeo vigilancia analgica hacia las solucionesdigitales. Los productos y solucionesdeAxis estn diseados para los sectores de la vigilancia, la seguridad y la monitorizacin remota, y estn basados en la innovacin y en los estndares abiertos. Axis es una compaa sueca, que opera a nivel mundial con oficinas en ms de 20 pases y asociaciones en ms de 70 pases. Fundada en 1984, Axis cotiza en la NASDAQ OMX Stockholm bajo el nombre AXIS. Si desea ms informacin acerca de Axis Communications, por favor visite www.axis.com

2008-2009 Axis Communications AB. AXIS COMMUNICATIONS, AXIS, ETRAX, ARTPEC y VAPIX son marcas comerciales registradas o solicitudes de registro de marca comercial de Axis AB en diferentes jurisdicciones. Todos los dems nombres de empresas, productos y denominaciones sociales son marcas comerciales registradas de su respectivo titular. Nos reservamos el derecho de introducir modificaciones sin previo aviso.

You might also like