You are on page 1of 10

Publicidad y Mercadeo

Anlisis producto QUALA

Alexandra Orjuela Trujillo

Portafolio de productos

Cuidado personal

Postres y golosinas

Bebidas

Culinario

Refrescos y congelados

Cuidado del hogar

Producto seleccionado

BONICE

Anlisis del producto


Tangibles Fabricante: Quala Marca: Bonice Empaque: tubular transparente en un lado de sus caras, en el otro se encuentra toda la parte grfica, fabricado en PET (polietileno tereftalato). Producto de consumo inmediato. Cuenta con 16 sabores. Intangibles Fabricante: Quala tiene operacin directa en 6 pases con 27 marcas exitosas en Colombia, uno de los mayores anunciantes de la telivisin Colombiana. Cuenta con 180.000 clientes directos en 900 municipios de Colombia. Uno de los 50 exportadores mas grandes del pas. Marca: se crea en 1998 y es exportado a varios pases de Amrica latina. Con el paso de los aos Bonice ha creado en su marca una recordacin a partir de las estrategias de promocin que han implementado como lo son su logo(pinginos), pautas publicitarias entre otras geneando con esto una recordacin y poscicionamiente de marca de tipo TOP OF MIND.

Industriales Refresco lquido de agua con sabores a frutas pasteurizado. Agua, azcar, cido ctrico, fumarico, malico, citrato de sodio, CMC, saborizantes artificiales, pulpa de fruta, educlorantes artificiales, sorbato de portasio, colorantes artificiales y fenilalanina.

Ciclo de vida del producto

Se introduce en 1998

Durante el crecimiento se generan diferentes estrategias para generar un crecimiento en el producto podemos nombrar algunas como: Empaque higinico Variedades de sabores Introduccin de nuevos sbores a base de leche

Bonice actualmente se encuentra en madurez ya que tiene un portafolio establecido de productos y tiene un posicionamiento y reconocimiento en el mercado.

Para no llegar al final del ciclo (declive) de vida del prodducto Bonice genera diferentes estrategias partiendo en la innovacion de sus productos. Un ejemplo actual es la alianza estratgica que gener con nestl

Matriz Boston Consulting Group


Bonice es un producto estrella ya que tiene un crecimiento estable, una gran participacin en el mercado y una fuerte inversin en el publicidad. Est en un mercado con un crecimiento vivo, rpido, pero estn generando retornos, beneficios destacables para la empresa.

Precio
1 unidades = $300 12 unidades = 3.600 24 unidades = 7.200

Plaza

Semforos Salidas de parques, lugares con presencia de pblico masivo, sobre todo, en tierra caliente.
No se distribuye en
supermercados porque tienen sus propios distribuidores y no les genera mayor utilidad.

Promocin
http://www.youtube.com/watch?v=_jM5Oc5s23c TV Uniformes y carros en forma de pingino.

Carritos de distribucin

Uniformes

Pautas en TV

You might also like