You are on page 1of 3

Espera lo Inesperado

Apstol Guillermo Maldonado Qu es la Esperanza Viva? La esperanza es una expectativa favorable y segura de algo bueno. Una esperanza viva tiene un fundamento slido. A diferencia de los creyentes, los incrdulos no tienen una esperanza viva. Algunos de ellos tienen esperanza, pero es falsa. Su esperanza es abstracta porque no est basada en algo concreto. Si tienes una esperanza muerta, entonces no esperas nada. Muchos creyentes no han recibido lo que creen porque no tienen expectativa. Vienen a la iglesia y van por la vida sin expectativa. Cuando no hay expectativa de algo bueno, estamos a la expectativa de algo malo. El miedo es lo opuesto a la esperanza, y no es ms que creer y esperar que algo malo ocurra. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad. Antes solamos ser gente negativa, pero ahora, tenemos una esperanza viva! Otra definicin de esperanza es, la manifestacin total de la vida que cada creyente posee. La vida que t ya posees es la vida de resurreccin. Tu esperanza es que un da esa vida se manifieste de adentro hacia afuera. Se manifestar completa aqu en la tierra. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor 1 Corintios 13:13 La Biblia nos invita a permanecer en la fe, la esperanza y el amor. Pero yo creo que la falta de esperanza es una de las condiciones ms tristes del ser humano. La depresin viene de la desesperanza, que es lo que la gente siente cuando cree que algo est fuera de su control. No hay nada ms triste que un ser humano sin esperanza. La falta de esperanza es la mayor causa de depresin en una persona. Expectativa Constante Dios opera en ciclos, as que al pasar al prximo ao, debemos tener la expectativa que algo bueno va a suceder. En el cielo hay una expectativa constante de que Dios haga algo nuevo. Nosotros debemos vivir con esa misma expectativa. Si constantemente esperas algo malo, no habr diferencia alguna entre t y la gente que est en el mundo, cuya esperanza es abstracta y falsa.

Cmo Caminar en Expectativa Constante Para que alguien est en constante expectativa debe vivir por fe. La gente que vive por fe siempre est a la expectativa que algo bueno le va a suceder. Esto significa que no mira las circunstancias, sino las promesas que por fe espera recibir. Mientras no hagas ni obedezcas, no tendrs ninguna expectativa. Por ejemplo, t no puedes esperar ser bendecido financieramente si no das tus diezmos y ofrendas. Una vez que haces algo y eres obediente, entonces puedes comenzar a esperar algo. No puedes esperar naranjas si no te tomaste el tiempo de plantar un rbol. Cuando hacemos lo que la Biblia dice, eso nos da derecho a esperar: o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribi; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto- 1 Corintios 9:10 La religin te dice que no esperes nada porque lo que haces lo haces por Dios, sin embargo, la Biblia habla de vivir a la expectativa. Cada vez que das o siembras en Dios, di: Jess, yo espero mi cosecha. Debes tener una esperanza viva y esperar recibir una cosecha. Todo lo que siembres, espera recibirlo multiplicado. El diablo te dir que eres un tonto y que ests perdiendo el tiempo. El diablo te dir que no sigas hacindolo, pero t sigue sembrando, porque tienes una esperanza viva. Si quieres una gran cosecha tienes que sembrar una gran semilla. Tienes que hacer algo! Si no haces lo que Dios te dice que hagas, no esperes nada. El derecho a tener expectativa viene de hacer lo que la Biblia te dice que hagas. Has hecho lo que Dios puso en tu corazn y lo que l dice en Su Palabra? Si lo has hecho, tienes el derecho de vivir con una gran expectativa. Lo esperado, lo inesperado, por encima y ms all T debes esperar lo esperado. Espera que suceda aquello por lo que oraste. Si traes tus diezmos y ofrendas, tu esperanza es que Dios abrir las ventanas de los cielos y que Su favor ir contigo dondequiera que vayas. Espera lo esperado, y espera lo que l ha dicho que ocurrir. Debemos esperar lo esperado, pero tambin lo inesperado. Estos son los rompimientos que no podemos anticipar, como la llegada de un cheque por correo o un aumento de sueldo inesperado. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho ms abundantemente de lo que pedimos o entendemos, segn el poder que acta en nosotros Efesios 3:20

Tambin deberamos esperar lo que est por encima y ms all. Nuestro Dios est por encima y ms all de cualquier problema o circunstancia. Cuando haces lo que sabes hacer debes esperar lo esperado, lo inesperado, lo que est por encima y ms all. Quin te puede derrotar si tienes esa clase de esperanza? Cambia tu perspectiva y di: Algo bueno viene hoy para m. Deja que Jess sea el fundamento de tu esperanza. No permitas que tu razn mate tu fe y expectativa. En vez de eso, alaba a Dios. Declara que tu cosecha est en camino, y vive siempre a la expectativa que una gran cosecha viene.

You might also like