You are on page 1of 9

SECCIN I: PROCESADOR

Ejercicio 1.Realiza un organigrama como muestra la imagen, la configuracin de pgina debe ser horizontal.

Ejercicio 2.Escribir el texto en Comic Sans MS a 10 puntos, color purpura y justificado. Modificar las partes que se indican. El borde de la tabla es doble zigzag en color gris, la fuente de la tabla es color azul y los ttulos en rojo.

Ejercicio 3.Ingresar el texto en Arial, 11 puntos y justificado, modificar las partes que se indican.

Ejercicio 4.Realice el siguiente boletn como se muestra en la imagen, utilizar columnas.

SECCIN II: EXCEL (40%)

Ejercicio 1.Agregar una columna para las comisiones del vendedor, es el 40% del total de sus ventas, Sacar una grafica de columnas de las comisiones.

Ejercicio 2.Agregar columnas si es necesario.

Ejercicio 3.IVA 21%: Multiplicar el PRECIO por el 21%, PRECIO CONTADO: Precio + IVA, INTERS 10%: Calcular el 10% del PRECIO CONTADO multiplicando el precio por 10% , PRECIO CON INTERS: Sumarle el PRECIO CONTADO + el Inters, VALOR EN 24 CUOTAS: Dividir el PRECIO CON INTERS por 24, VALOR EN 36 CUOTAS: Dividir el PRECIO CON INTERS por 36, TOTALES: sumar los totales de cada columna (funcin SUMA o Autosuma), MAYOR PRECIO CON INTERS: calcular mediante la funcin MAX, PROMEDIO VALOR EN 24 CUOTAS: aplicar la funcin PROMEDIO, PROMEDIO VALOR EN 36 CUOTAS: aplicar la funcin PROMEDIO

Ejercicio 4.Con los datos de la tabla, realice las graficas de los aos 2008, 2009, 2010. Eje de X: Meses, Eje de Y: Cantidad. Las graficas debern ser diferentes.

SECCION III: POWERPOINT (10%) Ejercicio 1.-

Realizar una presentacin que mencione cada uno de los aspectos de la carrera de Gestin Empresarial como por ejemplo Requisitos, Retcula, Campo de Trabajo, Perfil del egresado, etc. Deber incluir un ndice con hipervnculos y sonido.
Ejercicio 2.-

Realiza una historia o cuento utilizando gifs animados.


SECCION IV: ACCESS (10%) Ejercicio 1.-

BASE DE DATOS DE UNA BIBLIOTECA. - Se desea implementar una base de datos para el control de una biblioteca. La base de datos se llamar biblioteca y tendr las siguientes tablas con sus caractersticas:

Campo llave: Cdigo de Libro

Campo llave: Nmero de Pedido

Campo llave: Cdigo de Usuario Datos para llenado

Ejercicio 2.-

BASE DE DATOS DE UN ALMACEN.- Se desea implementar el diseo de una base de datos correspondiente a un almacn. La base de datos consistir de una tabla de productos y una de proveedores. Las caractersticas de las tablas son las siguientes:

Las claves principales son: Cdigo de entrada y Cdigo del proveedor Se deben realizar las relaciones que se crean convenientes. DATOS PARA LLENADO

Bibliografa: Manuales Word, Excel, PowerPoint, Access.

You might also like