You are on page 1of 4

SESION DE APRENDIZAJE CON TICS Capacidad/Aprendizaje Esperado: Conoce la importancia de Docente: MARICI EMILIA CUEVA

ejercer sus derechos reconociendo las instituciones organizaciones y autoridades que le brindan proteccin y apoyo.
JIMENEZ

Contenido: LOS DERECCHOS DEL NIO rea: Personal Social


MOMENTOS INICIO
Motivacin, recuperacin de saberes previos y conflicto cognitivo

Grado y Seccin: 3 grado A Duracin/Fecha: 1 da.

SECUENCIA DIDCTICA ESTRATEGIAS/ACTIVIDADES


Observan un video sobre un caso donde no se respetan los Derechos del Nio LOS ALUMNOS RESPONDEN DIREFENTES INTERROGANTES MEDIANTE LLUVIA DE IDEAS Qu le paso a Carlos y Vernica? Cmo actu el seor Miguel?. Creen Uds. que esto se pudo evitar? Escuchamos sus opiniones Se induce a escribir el titulo de la sesin. Se les pide que se agrupen y se les entrega una hoja con una lectura sobre Los derechos del nio Leern y conversaran sobre la lectura. luego respondern las interrogantes: Qu son derechos del nio? Para qu sirven los derechos del nio? Qu instituciones defienden los derechos del nio? As como los nios tiene derechos tambin deben cumplir con sus deberes Cules? Los alumnos se forman en grupos. Elaboran un mapa conceptual en la computadora sobre

RECURSO/MATERIALES TIC TIEMPO


Proyector (AIP) video Uso de Internet. 20 minutos

Ficha de lectura (fotocopias

DESARROLLO
Adquisicin de la

60 minutos

informacin, aplicacin y transferencia de lo aprendido

LOS DERECHOS DEL NIO en el aula de AIP. Elaboran un afiche que se usara en la marcha para sensibilizar a la comunidad sobre el respeto de sus derechos lo realizan en power point. Comparten sus trabajos con sus compaeros usando la multimedia. La profesora explica el tema mostrndoles unas diapositivas sobre los derechos del nio, y les deja una tarea para que investiguen en sus casa sobre los deberes que deben cumplir como hijo, alumno y ciudadano. Realizar un dibujo utilizando la tcnica del collage sobre los derechos del nio.

Computadora Multimedia

La profesora realiza una reflexin sobre: El tema tratado y su importancia Reflexin de lo aprendido y Preguntas sobre lo aprendido: evaluacin Qu aprend? Cmo lo aprend? Para qu me sirve lo que aprend? EVALUACIN INDICADORES TCNICAS Procesa informacin para extraer las Observacin directa. ideas principales del tema. Participacin oral. Elaboran mapa conceptual y un afiche sobre Los derechos del nio Ejercicios prcticos. Escucha con atencin y respeto a su maestra y compaeros. Se les entrega una ficha de evaluacin sobre el tema.

CIERRE

Pizarra plumones

10 minutos

INSTRUMENTOS Registro anecdtico. Mapa conceptual. Lista de cotejo. Ficha de evaluacin

DERECHOS DEL NIO: Facultad de hacer o exigir todo aquello que por ley la autoridad establece en favor de los nios para protegerlos del abuso. Estos derechos son inalienables e, irrenunciables por lo que ninguna persona puede o vulnerarlos desconocerlos.

DERECHOS DEL NIO

Nombre propio Hacer o exigir lo establecido Educacin. Recreacin Evitando el abuso Alimentos En favor de los nios. Salud Vivienda

You might also like