You are on page 1of 2

FIS_U2_P1E1_12

Titulo Cinemtica 1. Describir el procedimiento para instalar Tracker. Abrimos el navegados e introducimos la siguiente direccin. http://www.dgeo.udec.cl/~andres/Tracker/ Verificamos en cumplir con los requisitos Tener un mnimo de 500 MB de RAM y un ancho de banda mnimo de 500 Kb Contar con el programa Java 1.5 y Quicktime7 Lo instalamos en la PC y dejamos un acceso directo en el escritorio.

2. Descargamos el video o Baln en cada libre que se encuentra en el aula virtual. 3. Describir la forma de abrir Tracker. Una vez que lo instalamos hacemos doble clic en el icono. Verificamos el tutorial que se encuentra en el aula virtual.

4. Describir los siguientes puntos El procedimiento para obtener los datos de la posicin horizontal conforme cae el baln: obtener la trayectoria de la masa puntual, colocacin de los ejes y la regla, la posicin del baln, cmo marcar y obtener los datos. Graficamos el eje X y el eje Y. El eje Y ser nuestra posicin horizontal La posicin horizontal la dividiremos en los nmeros de puntos que queramos graficas en este caso 4. Para obtener la trayectoria puntual definiremos la masa puntual esto quiere decir las etiquetas en que dividimos el eje horizontal. Se graficaran el tiempo en el eje X y el eje y sern los puntos (4).

Cmo se obtiene el tiempo de cada? Cuando dividimos el video en 4 puntos el ltimo punto nos informara el tiempo en el que el baln lleva a su punto final

Cmo graficar la posicin contra el tiempo utilizando una hoja de clculo? Podemos dividir el eje horizontal (Y) con la cinta mtrica el nmero de pasos que queramos (4), por cada paso que escogemos se graficara un punto.

FIS_U2_P1E1_12

Cmo se obtiene la ecuacin de la grfica anterior e indiquen la Confiabilidad usando R2? La ecuacin te la da en la ventana cuando se grafican todos lo puntos El resultado de nuestra ecuacin es: Step(1,2,3,4)=a *t+b a=5.994 b=-0 R2=0.999

5. como obtener la grfica de la velocidad contra el tiempo para encontrar la aceleracin? Obtengan la ecuacin de la grfica anterior e indiquen la confiabilidad. Describan cmo modelar el movimiento del baln con el constructor de Modelo Analtico de Partcula de Tracker usando las ecuaciones y parmetros anteriores.

You might also like