You are on page 1of 2

APRENDIZAJES CLAVES DE MATEMATICAS EDUCACION PARVULARIA

Educacin Matemtica NT1 Indicadores de desempeo mnimo

Educacin Matemtica NT2 Indicadores de desempeo mnimo % a Lograr Aprendizaje 1: Resolucin de problemas*: Nmeros % de estudiantes que resuelven problemas referidos al uso de los nmeros del 1 al 20 para identificar, contar, comparar, identificar, cuantificar. % de estudiantes que resuelven problemas referidos a ordenar elementos de la realidad, hasta con 10 elementos concretos. % Inicial % a Lograr

NMEROS Y OPERACIONES

Aprendizaje 1: Resolucin de problemas*: Nmeros % de estudiantes que resuelven problemas referidos al uso de los nmeros del 1 al 10 en situaciones cotidianas concretas, como contar, cuantificar y comparar. % de estudiantes que resuelven problemas referidos a ordenar elementos de la realidad, hasta con 5 elementos concretos. Aprendizaje 2: Resolucin de problemas: Operaciones Aritmticas % de estudiantes resuelven problemas referidos al uso y el empleo intuitivo de cuantificadores simples: mucho-poco msmenos, mayor- menor. % de estudiantes que resuelven problemas aditivos sencillos en situaciones concretas hasta 5 elementos.

% Inicial

% Inicial

% a Lograr

Aprendizaje 2: Resolucin de problemas: Operaciones Aritmticas % de estudiantes que resuelven problemas referidos a la adicin, relativas a la accin de juntar y agregar elementos concretos de la realidad, hasta 10 elementos % de estudiantes que resuelven problemas referidos a la sustraccin, relativas a la accin de separar y quitar elementos concretos de la realidad, hasta 10 elementos. Aprendizaje 3: Procedimientos de clculo % de estudiantes que usan tcnicas de conteo de uno en uno hasta 20, a partir del cardinal de la coleccin inicial, para determinar el cardinal de la coleccin final; segn hayan quitado o agregado objetos, relacionando el smbolo con el nombre del nmero.

% Inicial

% a Lograr

Aprendizaje 3: Procedimientos de clculo % de estudiantes que utilizan tcnicas de conteo de uno en uno hasta 10, relacionando el smbolo con el nombre del nmero.

% Inicial

% a Lograr

% Inicial

% a Lograr

GEOMETRA

Aprendizaje 4: Conocimientos de cuerpos y figuras geomtricas % de estudiantes que reconocen dos cuerpos geomtricos y tres figuras simples en objetos de su entorno y algunos atributos de ellos. XXX

% Inicial

% a Lograr

Aprendizaje 4: Conocimientos de cuerpos y figuras geomtricas % de estudiantes que reconocen tres cuerpos geomtricos y cuatro figuras simples y algunos atributos de ellos. % de estudiantes que utilizan las figuras y cuerpos geomtricos, para representar objetos del entorno, describindolos de acuerdo a sus posiciones relativas en el espacio.

% Inicial

% a Lograr

Aprendizaje 5: Resolucin de problemas geomtricos % de estudiantes resuelven problemas referidos a la comparacin entre objetos, considerando atributos: tamao, forma, color y uso.

% Inicial

% a Lograr

Aprendizaje 5: Resolucin de problemas geomtricos % de estudiantes que resuelven problemas referidos a la comparacin entre objetos, considerando atributos: tamao, longitud, forma, color, uso, grosor, peso, capacidad..

% Inicial

% a Lograr

You might also like