You are on page 1of 16

La princesa dormida

Mara Jos Lpez Crdoba

Para Isa, porque te promet otro cuento.

El sol se colaba entre las cortinas del hospital el da en que Thomas Carston recibi la noticia de que su pierna nunca volvera a ser la misma de antes. El doctor, al ver que sus consolaciones no servan para borrarle las silenciosas lgrimas, cerr la boca y le dio unas palmadas en la espalda. Saba que era bastante egosta el llorar slo por una pierna que no funcionaba bien, sobre todo cuando a su alrededor haba hileras de heridos que tenan pocas probabilidades de sobrevivir la noche. Pero Thomas no lo poda evitar. La guerra le haba quitado su familia y su hogar. Ahora, como si no estuviera satisfecha, le haba arruinado tambin la pierna derecha. Una camilla pas rpidamente delante de ellos y en un parpadeo pudieron ver al hombre con el rostro destrozado y sin la mitad del brazo que agonizaba. El doctor corri tras l y el joven Carston dej de llorar. Ms tarde, cuando el paciente sin brazo ya haba muerto, el mismo doctor le inform a Thomas su prxima transferencia a un hospital de recuperacin. Era una gran casa en el campo cerca de un enorme bosque, la cual haba sido destinada para que los soldados heridos pudieran tomar sus terapias. Coment algo sobre el clima del lugar y alguna historia vieja sobre el bosque, pero Thomas no escuch. El doctor le dese buena suerte y ese fue el ltimo da que se vieron. El aire de campo le hizo bien a los pulmones, pero el corazn de Thomas segua constreido por las consecuencias de la guerra. No slo trataba de aplacar el dolor de su pierna sino tambin el que llevaba en las venas producido por el horror que no pareca irse de sus sueos y para el que no haba terapia ni cura. La enfermera Morrison, una viuda cuarentona de cabello rojizo, le lea cuando Thomas dejaba de quejarse. Pareca una niera cuidando a un malcriado nio de diez aos. Tomaba libros prestados de la biblioteca de la casa y as lo tranquilizaba cuando las pesadillas no lo dejaban dormir. A Thomas le agradaba mirarla. Al rostro que pareca haber sido de porcelana en otra poca, la guerra le haba regalado varias arrugas. Por su parte, Thomas Carston no se consideraba un hombre particularmente atractivo. Pocas personas lo llamaran guapo y su excentricidad silenciosa no le ayudaba mucho con las mujeres.

A la casa llegaba de vez en cuando un viejo hombre llamado Bob, quien recorra el camino desde el pueblo ms cercano para entregar cajas de vveres. En alguna de tantas plticas distradas, le cont una vida resumida que no haba visto otros lugares que no fueran el pueblo, la casa y lo poco que conoca del bosque. Entre sus visitas y las lecturas de la enfermera, la terapia de Thomas iba tornndose ms llevadera. Una de aquellas noches, los gritos de soldados agonizando en las trincheras que poco a poco se iban inundando de sangre lo despertaron de golpe y Thomas se sorprendi a s mismo gritando tambin. La seora Morrison, quien adems era la nica que poda controlarlo, acudi de prisa a susurrarle palabras de un consuelo que pareca nunca llegar. Rpidamente, agarr un libro al azar y comenz a leer en voz baja, como revelando un secreto. El Gran Bosque ha ido creciendo cada da ms. Mis madrinas dicen que no debo adentrarme mucho debido a la oscura maldicin. Deseara que, por una vez, me miraran a los ojos y me dijeran la verdad que habita en el fondo de sus corazones. Pero tan pronto como menciono el tema, me mandan a callar como si fuera una mosca molesta zumbando alrededor de sus cabezas. En el castillo la vida sigue igual de aburrida que siempre. Dejando fuera el otro da cuando me col a los patios en donde entrenan los caballeros. Estaban tan concentrados en sus espadas y sus arcos que ni siquiera me vieron entrar. En una pared de piedra gris estaban colgadas varias espadas. Tom una y la sostuve con ambas manos justo como haba visto a los hombres hacerlo. Cuando sir Ferdan me descubri, la dej caer al suelo lleno de paja. El sonido que produjo el metal contra el piso llam la atencin de todos los caballeros. Por un momento pens que me dira que se no era lugar para mujeres y me rogara que regresara al castillo. Pero sir Ferdan no es ningn caballero gentil de buenos modales. Quiere su majestad aprender a pelear como nosotros?me pregunt. Tengo curiosidadle respond.

Algunos de quienes escuchaban nuestra conversacin lanzaron miradas de desaprobacin pero sir Ferdan no pareci notarlas. Y por primera vez en mi vida aprend a luchar con una espada. Thomas estaba ya profundamente dormido cuando la enfermera Morrison cerr el libro. Esa noche so que caminaba por un bosque interminable con sus dos piernas sanas. Una parte de l saba cmo moverse entre los rboles y la otra se preguntaba a dnde lo llevaran sus pies. Alguien murmur su nombre a lo lejos pero al asomarse desde detrs de un rbol para descubrir de dnde provena la voz, se despert. Ese mismo da le pidi a la enfermera el libro. Pareca antiqusimo y estaba tan gastado que era un milagro que siguiera completo. El color de la cubierta le record al de una rosa justo antes de marchitarse. Era del tamao de su mano y el color de la tinta que ocupaba las pginas viejas y amarillentas era de un oscuro prpura. En menos de dos das ya lo haba ledo completo. En una semana se lo saba de memoria. Quienes lo vean comenzaban a pensar que se estaba volviendo loco. No iba a ningn lado sin el libro. Las palabras comenzaban a rondarle la cabeza da y noche. Es slo una novela, Thomas le decan. Pero l no estaba tan seguro. Al leerlo, escuchaba la voz de la mujer que lo haba escrito susurrndole las palabras al odo. A hurtadillas, he escuchado a mis madrinas hablar sobre una rueca. No tengo la menor idea de lo que sea tal artefacto, pero parece algo maligno Thomas no poda dormir pero ahora sus pesadillas sangrientas se haban convertido en laberintos en donde persegua incansablemente un aroma floral a travs del bosque sin alcanzarlo. Dicen que he de casarme con un prncipe de una tierra lejana a quien nunca he visto en mi vida. Me rehso a ser vctima del destino. Si tratan de obligarme, escapar y me perder en el Gran Bosque.

Thomas sala a caminar de vez en cuando, apoyndose en un bastn, para ejercitar su pierna. Al mirar los rboles que se amontonaban cerca de la casa, no poda evitar el inexplicable cosquilleo en el pecho y las ganas de salir corriendo hacia all. Un da, sin contener ms la curiosidad, le pregunt a Bob sobre el bosque. Mi tatarabuelo viva ah pero algo debi de traerlo corriendo hacia este lado porque desde entonces nadie se adentra en lle cont el viejo. Viva en el bosque? Dnde? l deca que en un castillo, pero nadie en el pueblo le crey y lo metieron al manicomio. Despus se retract y lo dejaron libre. Por qu no le creyeron? a Thomas no le pareca inverosmil el que hubiera un castillo en medio del bosque. Porque no dejaba de balbucear algo sobre brujas , hechizos yuna princesa dormida. Un da nublado como muchos, sus pies lo llevaron hasta el borde de las filas de rboles y, aunque sintindose un poco ridculo, se intern en el bosque. Despus de una hora, encontr una cabaa de madera en medio de un claro. De las ventanas se asomaba la luz clida de una chimenea en el interior. El sentido comn le deca que lo que ltimo que debera de haber hecho era tocar la puerta de una casa de extraos en medio del bosque. Pero Thomas estaba cansado y no soportaba el dolor de su pierna. Lo acogieron tres ancianas con vestidos coloridos. Parecan sorprendidas y emocionadas de verlo porque le hicieron pasar en segundos y lo sentaron junto al fuego. Una se encarg de servirle sopa humeante, otra le extenda una manta y la ltima ya le haba dado una gran copa de vino caliente. Tanta hospitalidad lo abrum, pensando por un momento que tal vez las ancianas lo haban confundido con alguien a quien podran estar esperando. Sus sospechas se confirmaron cuando una, la ms gorda dijo a las otras: Es l, estoy seguracasi susurr con una mano en el pecho y la otra sosteniendo un bculo largo de madera con una piedra roja incrustada en la punta.

Mmmh, no lo sdijo otra, ms alta que la primera y que pareca no gustarle no tener la razn. Puede que s, puede que no coment la tercera anciana, quien tena el pelo ms blanco que todas. Disculpentrat Thomas de interrumpirlas para asegurarles que estaba ah por accidente y que definitivamente no era quien ellas crean que era. Pero en ese momento las ancianas comenzaron a discutir entre ellas en tal volumen que les fue imposible escucharlo. De repente, lo embarg el sueo. Trataba de mantener los ojos abiertos, sin lograrlo. Concentr su mirada en una espada colgada en la pared sobre la chimenea. Se pregunt qu haca en esa cabaita y cmo habra llegado ah. La espada era plateada. Las incrustaciones de esmeralda en la empuadura destellaban de tal manera que, vindolas borrosamente, parecan bailar. Todo a su alrededor se iba oscureciendo, las voces se alejaban y las piernas le temblaban. Lo ltimo que vio antes de desvanecerse fue la copa de vino cayendo de su mano y rebotar contra el suelo de madera. Ha llegado el momento. Por fin, me encamino hacia una aventura que podra costarme la vida. He decidido escapar al Gran Bosque. Detrs dejo mi hogar y a mi familia pero no puedo seguir en este castillo un da ms si han de obligarme a convertirme en la esposa sumisa de un desconocido. Parto a medianoche... Thomas iba corriendo por el bosque sin cojera alguna, persiguiendo una luz blanca que en cuanto vea, se esfumaba. Se detuvo a tomar aire y en un suspiro, ella apareci delante de l. Una mujer de grandes ojos del color del caramelo y largo cabello oscuro que le llegaba hasta la cintura. El vestido verde pareca hecho a la medida exacta de su cuerpo, cayendo para perderse con la verdura del bosque a sus pies. Quin eres? le pareci preguntarle Thomas a la mujer. Pero en realidad ella fue quien hizo la pregunta. Confundido en su propio sueo, trat de responder:

Thomas. Mi nombre es Thomas Carstoncasi tartamude. Has venido a despertarme? Thomas, confundido, no respondi. La mujer sonri y en ese momento l despert de su sueo. Las tres ancianas seguan delante de l, como si se hubieran convertido en roca. Le preguntaron sobre su sueo y l les cont sobre la mujer que acababa de conocer. Les dije que era l! dijo la anciana gorda mientras las otras dos refunfuaban Qu te ha dicho? Dinos qu te ha dicho la princesa! Contesta rpido, muchacho! lo apur la anciana alta, quien traa un vestido verde amargo. EhThomas balbuce sin poder ordenar sus preguntas Qu princesa? fue la primera que se le ocurri. Las tres ancianas suspiraron decepcionadas. La princesa Aurora, tontola anciana de vestido verde casi escupa las palabras en su cara. Duerme en las ruinas del castillo por culpa de un hechizo explic la anciana de cabello blanco. La hemos cuidado de cualquier peligro durante cien aos, esperando al prncipe que vendr a despertarla. Thomas no saba si rerse o volverse a desmayar. Por lo que vemos, t eres quien lo har. Yo? Hacer qu? Despertar a una princesa? Es ridculo No lo es. Es el destino. Porqu otra razn estaras aqu? Has caminado toda tu vida hasta este momento. Me han confundido con alguien msen ese momento se arrepinti de haberse adentrado en el bosque. Por Dios, mrenmeseal su pierna y su bastn. Apenas puedo caminar.

La anciana de cabello blanco y voz suave le sonri. Es mejor as. Ser ms fcilla interrumpi un codazo de la gorda. Mira, muchachocontinu la interruptora. Su vida depende de ti. No veo a ningn otro caballero alrededor. O lo haces o ella morir. Las palabras se le encajaron a Thomas como un fuerte golpe en el estmago. Las manos se le cerraron en puos y una lgrima se asom de su ojo derecho. No puede morirfueron las palabras que acudieron a sus labios, venidas desde un rincn de su corazn sin que l les diera permiso de salir. Nosotras te guiaremos. En menos de lo que se dio cuenta, estaba saliendo de la casita, impulsado por una marea que lo cegaba de todo lo dems. Las viejas sonrieron al verlo alejarse y perderse en el bosque oscuro. Problema resueltomurmur la anciana gorda. Sin poder dejar de pensar en los ojos que lo haban hechizado en su sueo, Thomas segua caminando. El dolor de su pierna aumentaba conforme se iba adentrando ms y ms en el bosque. El sudor le empapaba la ropa. Pero segua caminando. En su cabeza se daba cuenta que no saba qu direccin tomar pero despus de recordar las ltimas palabras de las ancianas, se percat de que sus piernas saban ya el camino. Al anochecer, decidi prender una fogata para descansar. Quin te ha hecho esto? le pregunt Thomas a la princesa en sus sueos. No lo s. Lo ltimo que recuerdo es cuando me adentr en el bosque y me desmay. Desde entonces he estado aqu. Alguien debe haber tenido una razn. Por qu te habran hecho dormir durante todo este tiempo? Thomas, hay algo que necesitas saber antes de entrar al castillo

Una rama se parti a la mitad bajo su cuerpo y el ruido despert a Thomas. Auroramurmur en vano pues ya no estaba soando. Al da siguiente se dio cuenta de varios moretones y raspones por todo su cuerpo. Apenas se pudo levantar y mover debido al dolor que lo recorra entero. Lleg un punto en el que se sacudi, se golpe la cabeza y estuvo a punto de dar media vuelta y regresar pero volvi a pensar en Aurora. No poda explicarse sus sueos de alguna manera lgica. Sin embargo, se senta tan real como l mismo. Un cojo, herido de guerra. Sin dinero ni familia. Ni siquiera tan guapo. No tena nada que perder. O continuaba su aventura improvisada y, en caso de que resultara verdadera, trataba de despertar a Aurora, o regresaba a una vida miserable sin ms emocin que la de los libros de la enfermera Morrison. Respir hondo y sigui caminando tratando de olvidar el dolor de la pierna. Ms tarde ese mismo da, se top con una piedra en medio del bosque. Vieja y desgastada, pareca el pobre resto de alguna gran pared del pasado. Haba encontrado el castillo. Comenz a explorar el terreno con la poca luz que quedaba del da, encontrando ms ruinas. Admiraba un arco de piedra gris en medio de dos rboles cuando escuch un fuerte gruido. Le son a alguna bestia que se desperezaba. An as, no le pareci perteneciente a ningn animal que conociera. Hay algo que necesitas saber antes de entrar al castillo , record las palabras de la princesa. La luna ya asomaba entre los pocos rboles que crecan entre las ruinas. Trat de tragarse el escalofro que le dio la noche y se acurruc bajo el gran arco de piedra para descansar. Thomassusurr Aurora en sus sueos est pasando algo raro. Estoy sintiendo comezn por todo el cuerpo. Qu tiene eso de raro? ya no estaban en el bosque, sino en la escalera de piedra de una torre.

No haba sentido nada en cien aosdijo sonriente. En lo que le parecieron cinco minutos transcurri toda la noche y Thomas abri los ojos cuando el sol ya estaba en camino hacia el medioda. Se levant y volvi a escuchar el rugido. Su pierna buena segua torpe despus del sueo, y la mala no poda estar peor. Trat de caminar para alejarse pero a sus odos les pareca que el sonido de sus pisadas empeoraba todo. Sinti un airecillo en la nuca. Pens que sera la brisa matutina hasta que se percat de que el aire era caliente. Como una exhalacin. Se dio la media vuelta. Frente a l haba un dragn negro y ojos verdes que se lo hubieran comido vivo si pudieran. Los reflejos del sol tornaban las escamas de un tono prpura que deslumbr la vista de Thomas. No le temblaron las rodillas ni se le cay el bastn de la mano. Slo se petrific frente a la bestia, mirndola a los ojos como si no supiera ninguno quin deba hablar primero. El dragn dio un paso hacia atrs sin dejar de mirar a Thomas, estudindolo de lejos. Entonces l se dio cuenta de que estaba protegiendo lo que antes haba sido una gran puerta. Thomas lo imit y el dragn no se movi. Se alej sin dejar de mirarlo y se perdi entre los rboles. Sigui caminando, tratando de rodear las ruinas del castillo. Cuando crey haberse alejado bastante del dragn y su puerta, se volvi a encaminar alejndose del bosque. Un montn de piedras que parecan formar una escalera se interpusieron en su camino. As que Thomas comenz a escalar. Aunque se ayudaba del bastn, el dolor de la pierna era ya insoportable. Las lgrimas no tardaron en arderle sobre el rostro sudoroso. Durante todo el da se encontr con muros derrumbados, pilares cados y escaleras rotas. Lo peor de la impotencia era que ya no haba vuelta atrs. Sus piernas ya no respondan a su cabeza que no paraba de dar vueltas. En las palmas de sus manos se confunda la mugre con la sangre. De repente se le olvid cmo respirar y todo el mundo se desvaneci en las tinieblas. Crey haber muerto. Te duele? S. Si estuvieras muerto, no sentiras nada.

Ya no puedo seguir. Ya has llegado. Abri los ojos. Su cabeza haba cado sobre la hierba que creca por todos lados y haba ocupado hace mucho la habitacin entera. Los nicos cuatro pilares de piedra que seguan firmemente de pie hacan de guardias. Los rboles y la maleza haban entrado sin ser invitados y ahora eran parte de la decoracin del claro. En el centro descansaba un atad de vidrio atrapado por los brazos espinados de un rosal. Blandiendo el bastn, Thomas se hizo camino entre la maleza, mientras las ramas mordan su piel y la sangre se mezclaba con las rosas. Cay sobre el cristal, parpadeando largamente, mientras su respiracin se reflejaba en el rostro que tena en sus narices. El cabello negro haba crecido por todos lados. Su piel, que no haba visto el sol por cien aos, se confunda con el vestido blanco que brillaba como si no hubiera pasado el tiempo. Vio su rostro ms bello que en sus sueos. Thomas empuj la tapa de cristal juntando las fuerzas que le quedaban. Se pas la manga por los labios y se ech para atrs el cabello que se le vena a la cara. Y la bes. Lo primero que sinti fue el fro muerto, como si estuviera besando un tronco seco. Pero sus labios no se movieron. Despus de pocos segundos, sinti la calidez dulzona que le hirvi los nervios. La boca de Aurora comenz a abrirse, invitndolo a entrar en ella, llenarla de la vida que no haba sentido en cien aos. Su lengua se desliz sobre la de l y la mano de Thomas tom su rostro de porcelana. Ambos sintieron cmo perdan el mundo en ese beso. Abrir los ojos fue lo que ms le doli a Aurora. La costra del tiempo se haba endurecido sobre su sueo. Cuando al fin pudo entreabrir los prpados que no conseguan acostumbrarse a la luz, la silueta de Thomas se form sobre ella. No lo hubiera imaginado sucio ni herido ni cojo, pero as lo vio como un milagro. Una lgrima adorn su sonrisa conmovida. Para levantarse el dolor le recorri todo el cuerpo. l la ayud a mover los brazos y las piernas. Tardaron todo el da para que la princesa pudiera siquiera ponerse de pie. Llegada la noche, l se acost en la hierba y ella hizo guardia, harta ya de dormir.

Pas la noche en vela escuchando los sonidos del bosque y tratando de alejar a las pesadillas que todava despierta la perseguan. En la hora ms oscura, algo se movi entre los rboles. Despert a Thomas en susurros. Ya de pie, l reconoci el gruido que ya se le haba hecho familiar. El dragn los observaba. En una exhalacin se le fue el nimo al suelo. Todo lo que haba sucedido no tena sentido todava para l pero ahora la conviccin de que morira asado se sent en su corazn fatigosamente. Olvid por lo que haba sufrido el dolor y el cansancio; no record a la mujer que lo acompaaba hasta que ella le tom la mano y lo condujo hacia el bosque. De haber tenido ms energas, Thomas se hubiera opuesto a que lo arrastraran hacia la boca de un dragn. Pero no senta que su voluntad pensara salir en ese momento. Al toparse con los ojos brillantes de la criatura, la mente de Thomas ya no funcionaba. No pudo moverse ni hablar. Se limit a observar cmo Aurora reverenciaba ante el dragn y ste devolva el saludo. Graciasdijo la princesa. Un aliento caliente los envolvi; Thomas lo sinti como un gesto de despedida y buena suerte. Si eso fue lo que signific, nunca lo lleg a saber. Aurora lo gui y se adentraron entre los rboles que despertaban al alba. Supuse que el monstruo deba matar a quien pretenda rescatarte solt de improviso Thomas, cuando se encontr sentado y su mente clara. Deba matar a quien pretenda hacerme dao fue todo lo que ella dijo y se acab la discusin. Mientras caminaban, ninguno de los dos hablaba mucho. Uno no saba qu trivialidades podran interesar a una princesa de un siglo atrs, otra no haba hablado en todo ese tiempo y ni se imaginaba cmo empezar. Pero s se vean. Un da y ya haba cada uno memorizado el aspecto del otro. Y en esos intercambios de miradas haba ms que conversacin banal. Al da siguiente divisaron desde lejos la cabaa de las ancianas. Tocaron a la puerta y la descubrieron abandonada. Thomas haba comentado la ayuda que ellas le haban dado.

Recuerdo que tena tres madrinasrespondi Aurora mientras Thomas asaba un conejo para la cena. Cmo eran? Las queras mucho? No. Bueno, no sse rasc la cabeza. Pues, si no hubiera sido por ellas nunca te hubiera encontrado. Y ahora haban desaparecido. Thomas, vmonos de aquinsisti Aurora. l se rehus. Quera darles las gracias y, adems, tema que algo malo les hubiera pasado. As que decidi que se quedaran esa noche ah. Sin escuchar los malos presentimientos de la princesa, le prepar la cena esperando que eso la calmara. Se acost en una de las camas y Aurora junto a l. Consciente de que no podra dormir, no poda evitar el escalofro que la noche traa a ese lugar. Horas despus, lo despert alarmada. Siento que algo se acercasusurr con el miedo tornndose neblina en sus palabras. Tal era su consternacin, que Thomas ya no trat de tranquilizarla. Permanecieron los dos atentos a cualquier ruido del exterior. Por un momento, l imagin que el dragn regresara arrepentido de no habrselo cenado. Pero entonces explotaron las risas. Agudas voces que desgarraron el silencio con el filo de la histeria. Eran tres voces que rodeaban la cabaa como si fuera sta una trampa para ratones. Brujas adivin Aurora. Y el corazn de Thomas se le cay a los pies. Se maldijo a s mismo por haber cado en una trampa que todava no terminaba de entender. Todo marchaba en su cabeza, palabras y sueos que lo mareaban, confundiendo la realidad con sus propios pensamientos. Como pudo, coje hasta la puerta y sali. Fue deslumbrado por la luz de un fuego enorme. Qu quieren?! Por qu lo hicieron? grit

Entrganos a la princesa si quieres seguir viviendo y lrgate de aqu dijeron las escurridizas voces de las brujas dentro de su cabeza. NO! sinti la mano de Aurora detrs de l y se aferr a ella con toda la fuerza que pudo. Jams se haba sentido tan furioso. Ni siquiera en la guerra, aqulla guerra que ahora pareca haber ocurrido en un sueo haca mil aos. Pero en ese momento, mirando a las brujas que ahora mostraban sus verdaderos rostros decrpitos, con la luz quemndole los ojos, un temblor de rabia le recorri todo el cuerpo. Entonces se olvid de su cojera, de su cuerpo herido y del cansancio. Se lanz hacia la fogata y tom un tronco encendido. Apenas pensando, se abalanz sobre la primera bruja que se le atraves, asestndole un golpe en la cabeza. El cabello gris mohoso se encendi en un segundo y los gritos de la bruja se alzaron hasta la luna. Aurora, en la puerta de la cabaa, se tap los odos y casi se desmaya. Pero no pudo dejar solo a Thomas y lo imit. Corri hacia la bruja que ya estaba quemndose sobre la hierba y tom su bculo. Mientras Thomas y la segunda bruja se encontraban, la tercera iba a ayudarla. La princesa corri y le cort el camino. La antigua leccin que sir Ferdan le haba dado hace tanto tiempo pareci haberse quedado grabada en su memoria. De alguna manera, evada los golpes que la anciana le lanzaba con una rama de roble. Cuando las varitas chocaban, hechizos inacabados saltaban en colores al aire. Medio cegada, escuch a lo lejos a Thomas gritar. Apenas volte la cabeza, lo vio sobre el suelo y recibi ella el golpe que la tir a ella tambin. Trat de llamarlo pero el dolor apenas dejaba espacio a su voz. l la busc y sus miradas se encontraron mientras las dos brujas se burlaban. La necesitamos como estaba, principito. Nos alimentamos del hechizo que la mantuvo dormido todos estos aos. Pero el hechizo iba a acabar y t eras el elegido para despertarla. Nosotras no podamos acercarnos porque nuestra magia no compite con la del dragn. Por eso fuiste el cargador perfecto. Te estamos agradecidas y por eso te mataremos ms rpido y alzaron sus cabezas, soltando las carcajadas a la noche.

Aurora tom el bculo de madera y lo pas por el fuego. Las llamas lamieron la piedra roja y sta se encendi. Con el grito en la garganta, se lanz hacia las brujas, dndole a Thomas tiempo para recuperarse. l trat de levantarse y vio cmo la estaban venciendo. Entonces record una espada que haba visto en un sueo. Corri hacia la cabaa, la descolg de su lugar y regres al lado de la princesa. La segunda bruja haba cado prendida en fuego y la tercera tena sujeta a Aurora de manos sobre el suelo, con la varita ahogndola. No se percat de Thomas y la espada hasta que sta estuvo bien enterrada en su pecho. Su cuerpo cruji y la sangre que chorre de la herida eman un olor putrefacto. Con la respiracin todava agitada, Thomas y Aurora miraron su alrededor, la tierra hmeda de sangre y los cuerpos ennegrecidos de quienes haban sido hace muchos aos madrinas de la princesa. Mas ninguna palabra dijeron. Slo pudieron apretarse las manos en silencio mientras el fuego terminaba de consumirse y el fro les refrescaba los rostros sudorosos. Ambos durmieron esa noche. Al alba, continuaron caminando en silencio. Thomas no la llev hacia el borde del Gran Bosque. Se perdieron entre los rboles, alejndose de ambos mundos pasados, rumbo a otros bosques, abrindose camino entre lo desconocido. Un da lleg Bob a la casa donde los ltimos soldados se preparaban para viajar de vuelta a sus hogares. La guerra haba terminado. El viejo Bob le cont a la enfermera Morrison el rumor que haba escuchado en el pueblo. Un grupo de nios se haban adentrado en el bosque para buscar aventuras y en su lugar escucharon gritos espeluznantes de brujas que luego se haban consumido en el fuego. Uno de ellos juraba haber visto a una dama con un vestido verde teido en sangre y al caballero que la haba salvado sosteniendo una espada que brillaba ms que el fuego mismo. Nadie en el pueblo le crey al nio su historia, pero pas el tiempo y siguen sin acercarse al bosque.

You might also like