You are on page 1of 5

Fundamentos de investigacin

Unidad 3. Instrumentacin de la labor cientfica.

Evidencia de aprendizaje: Unidad 1. Mi La libertad: facultad inherente a todo ser humano anteproyecto de investigacin
Tema: Aplicacin de Tecnologa en la Asistencia Social. Objeto de Investigacin: El Objeto de Estudio es la Asistencia Social, enfocndome en que los apoyos se entreguen correctamente sin duplicidad para abarcar ms poblacin. Objetivo de la Investigacin: Realizar un software que no permita la duplicidad de apoyos, para que se apliquen los apoyos a personas que en realidad si lo necesitan y que permita generar el ndice de Vulnerabilidad Social adems que sea compatible con dispositivos mviles de ltima generacin, incluyendo sacar georeferencias de las personas apoyadas, para permitir generar programas y polticas pblicas que permitan mejorar su situacin social. Modelo de Investigacin: Investigacin Documental y Entrevista, debido a que analizaremos los estudios socioeconmicos existentes entre las instituciones que otorgan apoyos y realizaremos entrevistas a las trabajadoras sociales que otorgan el servicio. Problematizacin y Contextualizacin: La Asistencia social otorga apoyos a personas de bajos recursos pero existen en la actualidad personas que no desean mejorar su situacin debido a que les es muy grato

Fundamentos de investigacin

Unidad 3. Instrumentacin de la labor cientfica.

recibir apoyo sin necesidad de trabajar, eso desgasta a las que podran apoyar a ms Unidad 1. instituciones La libertad: facultad inherente a todo serpoblacin humano si pudieran planificar sus apoyos. Justificacin: En la actualidad la asistencia social es un servicio que se otorga gratuitamente a personas de bajos recursos, pero existen personas que viven de ello, as como tambin existe gente que sobre explota ese beneficio y eso hace que los recursos no alcancen para la gente ms necesitada. Marco Terico La Asistencia Social engloba mltiples servicios bsicos destinados a servir por igual a cada uno de los integrantes de la colectividad, sin exigir de ste una contribucin especfica para que acceda al beneficio, especialmente a las personas que no cuentan con recursos suficientes para satisfacer ciertas necesidades bsicas.

Entre otros servicios asistenciales podemos relacionar: la asistencia mdica; la asistencia a los adultos mayores, a los ciegos, deficientes y enfermos graves; la asistencia a la infancia y a la familia; la asistencia habitacional, la asistencia al desempleado y al recluso. Tambin podemos incluir las prestaciones que el Estado paga como compensacin por el sufrimiento y daos fsicos causados a ciudadanos. por motivos polticos o fallas de los servicios pblicos
2

Fundamentos de investigacin

Unidad 3. Instrumentacin de la labor cientfica.

Unidad 1. La La Asistencia libertad: facultad inherente a por todo ser humano Social es ofrecida medio de empresas

privadas y organismos estatales, siempre bajo la supervisin o administracin del Estado.

Beneficiario La persona ser beneficiario cuando cumpla con las caractersticas para que pueda recibir un apoyo de asistencia social ya sea econmico o en especie.

Dependiendo de apoyo que solicite es como se le estar apoyando.

Familia La Familia est incluida en el expediente inicial para poder dar seguimiento si su indicie de vulnerabilidad mejora.

Apoyos Llevara un registro de apoyos recibidos para tener un mejor control hacia la familia y el beneficiado as podremos saber que en realidad lo necesitan y no que son personas que abusan del servicio

Fundamentos de investigacin

Unidad 3. Instrumentacin de la labor cientfica.

Quien lo apoyo
Unidad 1. Se La libertad: facultad inherente a todo ser humano Llevara un padrn de Instituciones que apoyan a la

asistencia social en todos sus tipos de apoyos ya que as se nos facilitara beneficiarlos y sabremos que institucin puede apoyar y en qu.

Metodologa de Trabajo La metodologa es la siguiente: Recursos metodolgicos Investigacin documental Entrevistas

Justificacin de los recursos Existen diferentes formar de realizar un estudio socio econmico, cada institucin se maneja autnomamente con diferentes recursos econmicos y humanos, considero que en realizar una investigacin documental es apropiada ya que se debe comparar los estudios socioeconmicos existentes de diferentes instituciones o fuentes, consultar y entrevistar a trabajadoras sociales para escuchar sus opiniones y llegar a una conclusin razonable y aceptable.

Fundamentos de investigacin

Unidad 3. Instrumentacin de la labor cientfica.

Unidad 1. La libertad: facultad inherente a todo ser humano

Conclusiones En este pas la pobreza si existe y los recursos hacen falta si no tenemos responsabilidad en usarlo nunca ajustaran para poder apoyar a la poblacin que en realidad lo necesita. Por ms dinero que el gobierno canalice a la asistencia social no podremos hacer nada si no se lleva un control verdadero que beneficie a la poblacin.

You might also like